PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El relato del 'paseo millonario' a pie en centro comercial de Chía


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
12-06-2015, 11:36:41
El relato del 'paseo millonario' a pie en centro comercial de Chía

Dos jóvenes aseguran que delincuentes las obligaron a simular amistad mientras les exigían compras.

http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-15939216-2.jpg

“El día martes 9 de junio de 2015 hacia las 2 de la tarde me dirigí al Centro Comercial Centro Chía, un lugar al que voy con bastante frecuencia. Allí me disponía a buscar con mi amigo algo para comer cuando de pronto tres sujetos nos empujaron de manera intencional. No le dimos importancia y seguimos nuestro camino.

“Sin embargo, ellos nos alcanzaron después y nuevamente nos empujaron. Nos acorralaron y nos empezaron a decir que les agradeciéramos que no nos hicieron nada porque no les importaba matar a alguien así fuera dentro de un centro comercial. La conversación fue tomando un tono falsamente amistoso. Nos dijeron que les habíamos caído bien y que a ellos les gustaba llevar todo ‘por las buenas’ ”.

Así comenzó un aparente paseo millonario en medio de la gente del Centro Comercial Centro Chía, que tuvo como protagonistas a dos jóvenes y a tres supuestos delincuentes que los mantuvieron retenidos durante unas tres horas. Todo el recorrido, en un simulado tono amistoso, quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Lo que no registraron las imágenes fue lo que los dos jóvenes dicen haber vivido: amenazas e intimidación que los paralizaron y los obligaron a seguirles la corriente a los delincuentes.

“Obviamente estábamos asustados porque sabíamos que estas personas eran peligrosas, y a uno de ellos le decían ‘el patrón’. Tenía cicatrices en todas las manos y un tatuaje que no distinguimos muy bien. Nos preguntaron que qué íbamos a almorzar y que si les gastábamos una gaseosa y un sándwich para los tres”.

Después de verificar el material audiovisual, la Policía de Chía dijo que evidenció que “no hay ninguna situación irregular. Por el contrario, lo que se observa es que los muchachos comparten cerca de tres horas en la plazoleta de comidas y comparten los alimentos”, dijo el mayor Freddy Barbosa Molano, comandante de la estación de Policía de Chía.La razón de tanta camaradería, según los jóvenes, era la intimidación.

“Yo tenía miedo de decirles que no a todo lo que me decían porque ya me habían mostrado un cuchillo que tenían guardado en la chaqueta. Después de darles lo que querían, nos preguntaron todo sobre nosotros, qué hacíamos, qué estudiábamos, dónde vivíamos y cosas muy personales. Teníamos que seguirles la corriente, nos pedían un abrazo y se los dábamos, nos pedían que nos riéramos con ellos y lo hacíamos. Vieron nuestros celulares y billeteras y nos decían ‘tranquilos, si yo los fuera a robar lo hubiera hecho hace rato’. De todas formas, nos ‘retaron’ a efectuar compras con nuestras tarjetas de crédito (celulares, relojes, joyas) pero afortunadamente los establecimientos rechazaban las compras”.

Según los jóvenes en los locales donde ingresaron no hubo línea y por eso finalmente no pudieron hacer las compras que pedían los supuestos delincuentes.

Guillermo Varela, alcalde de Chía, dijo que todavía no pueden asegurar que los hechos correspondan a un secuestro exprés o a un paseo millonario, porque los videos no muestran actuaciones violentas o extrañas. Pero los jóvenes insisten en que los delincuentes los obligaron a simular amistad. “Intente con miradas avisar a un guardia, y enseguida uno de ellos se dio cuenta, y nos amenazo con una navaja”.

“Al ver que no podían sacarnos dinero nos dijeron que los acercáramos a la autopista. No tuvimos más remedio que acceder y montarlos en nuestro propio carro. El miedo era constante. Cuando detuve el carro para dejarlos, ‘el patrón’ siguió hablándonos y no tenía intenciones de bajarse. Finalmente, nos quitaron el celular a cada uno y 50.000 pesos”.

‘No se puede hablar de secuestro exprés’

Con el argumento de que en las imágenes de los videos de seguridad no se observan signos de violencia ni actividades sospechosas, tanto el Centro Comercial Centro Chía como la Policía y la Alcaldía aseguraron que por ahora no se atreven a señalar que hubo un secuestro exprés o un paseo millonario, en el caso de dos jóvenes que denunciaron intimidación dentro del centro comercial.

En un comunicado, Centro Chía dijo que “el evento es materia de investigación por parte de la Policía Nacional”, mientras que el mayor Freddy Barbosa Molano, comandante de la estación de Policía de Chía, aseguró que “no se tiene registro alguno de esta modalidad delictiva en el municipio”.

“Desde el momento en que se recibió la denuncia, comenzaron las investigaciones en el sector y se le avisó a la Policía judicial para que solicitara los videos del centro comercial, que hoy siguen en custodia y estudio”, explicó el mayor Barbosa.

El alcalde del municipio, Guillermo Varela, explicó que en los últimos tres años no se han presentado casos de secuestro exprés o paseos millonarios y que todavía no pueden asegurar que los hechos en Centro Chía se traten de este tipo de delito.

Varela insiste en que los problemas de seguridad que sí están afectando al municipio son las bandas de microtráfico así como los asaltos cerca de entidades financieras, donde se reforzó la seguridad especialmente en la zona de cajeros automáticos.

Según el funcionario, en esta administración se han desarticulado dos bandas de microtráfico, una de ellas el año pasado, cuando se logró capturar a 18 personas.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
12-06-2015, 18:56:50
¡La Chía humana!
http://imagezilla.net/thumbs2/JmcAUux-Gustavo-Petro-10_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/JmcAUux-Gustavo-Petro-10.jpg)
:laughing9::laughing9::laughing9:

Miguelito87
12-06-2015, 20:06:11
¡La Chía humana!
http://imagezilla.net/thumbs2/JmcAUux-Gustavo-Petro-10_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/JmcAUux-Gustavo-Petro-10.jpg)
:laughing9::laughing9::laughing9:

Ya esta exportando las ratas el inepto petrov

!!! OoOops !!!
12-06-2015, 20:17:15
http://1-ps.googleusercontent.com/xk/7sAPydcW0aMlGYVdPQvHu3B23_/www.denunciando.com/imagezilla.net/thumbs2/xJmcAUux-Gustavo-Petro-10_tn.jpg.pagespeed.ic.2754gn6lRR0CNYfW_z9B.jpg (http://imagezilla.net/show/JmcAUux-Gustavo-Petro-10.jpg)http://media3.giphy.com/media/hDwYu8UEcUone/200.gif