PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Jonathan Vega Chávez intentó matarme”: Natalia Ponce de León


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
06-06-2015, 23:52:34
“Jonathan Vega Chávez intentó matarme”: Natalia Ponce de León

Asegura que por la voz reconoció al procesado como la persona que le arrojó ácido la tarde del 27 de marzo de 2014.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/efc2e98f810adeca9d32f3246efb7be9.jpg

Ante el juez 37 de conocimiento, Natalia Ponce de León narró los hechos que se presentaron en la tarde del 27 de marzo de 2014, cuando un joven encapuchado le arrojó un “líquido” sobre su rostro y cuerpo. En su relato aseguró que pese a que no pudo identificarlo físicamente, por su voz determinó que se trataba de Jonathan Vega Chávez, a quien había conocido 20 años atrás.

La joven aseguró que no tiene ningún tipo de parentesco o relación de amistad con el acusado, a quien solamente vio un par de veces esto debido a que vivía muy cerca en el barrio Santa Bárbara en el norte de la capital de la República. Sin embargo, son contados los encuentros que tuvieron puesto que, reiteró, solamente lo conocía de vista y nunca tuvo un trato directo con él.

Ponce de León, quien porta una máscara debido a la gravedad de las heridas en su rostro, señaló que en una oportunidad el perro de Vega Chávez atacó al suyo, hecho por el cual ella le pidió que se apartase. Esa fue, según su relato, el único intercambio de palabras que sostuvo con él hace más de 20 años.

Después de eso no supo nada más de él. El día de los trágicos hechos se encontraba en el apartamento de su mamá trabajando con unas telas y unos botones que eran parte del negocio de la familia. En ese momento sonó el vigilante del conjunto cerrado llamó para avisar que Bernardo Londoño (quien había sido su novio cuando tenía 20 años) la estaba esperando abajo.

“Casi lo hago pasar, pero tenía que salir a botar una caja grande, y dije ‘salgo y miro que quiere Bernardo’. Encontré las puertas abiertas del conjunto y le dije al portero que me ayudara con la caja. Me encuentro con un personaje de espaldas, con una capucha, tapado. Le pregunte ‘¿quién es usted?’ y me dijo ‘Bernardo está parqueando, ya viene’, y en cuestión de segundos me lanzó un líquido”, narró.

“Empecé a gritar como una loca, se me derritió toda la ropa, se caían pedazos de piel. Empecé a perder la vista, entré corriendo a la casa, pegando alaridos. No entendía que estaba pasando. No sabía por qué se me estaba deshaciendo toda la ropa y toda la piel, Me metí fracción de segundos a la ducha”, precisó la joven al señalar que alertados por sus gritos los vecinos salieron en su ayuda.

Posteriormente fue trasladada a la unidad de urgencias de la clínica Reina Sofía donde pidió ayuda. “Era carne viva, se me empezó a hinchar la cara. Lo primero fue perder la vista”. En el centro médico “le echaron agüita por encima, estuve en una ducha helada por 45 minutos, y ahí empecé a ver cómo se me estaba destruyendo el cuerpo”.

“Intentó matarme”

Ante las preguntas de la Fiscalía General la joven aseguró que Vega Chávez “está siendo procesado porque trató de matarme. No me echo una sino dos veces el líquido. Gracias a Dios no estoy muerta”. Natalia aseguró que durante su vida con la única persona que ha tenido problemas o inconvenientes ha sido con el ahora acusado. “Nunca he tenido un encuentro con nadie, o discusiones graves, soy una mujer normal. Por la situación del perro me llevó a pensar que Jonathan Vega era la persona que me había causado esto”. “Nunca he tenido un encuentro con nadie, o discusiones graves, soy una mujer normal. Por la situación del perro me llevó a pensar que Jonathan Vega era la persona que me había causado esto”. Asegura que en una oportunidad fue a su casa a dejarle una carta, “buscando a mi mamá.

Era una carta escrita con una letra súper chichipata, que decía que mi hermano lo estaba amenazando de muerte. No le pare bolas y seguí con mi vida normal”, señaló. Hasta hace poco conoció que su hermano mayor golpeó a Vega Chávez por un problema con los perros.

Tras la muestra de los videos de las cámaras de seguridad la joven reconoció a Vega Chávez como la persona que aparece en las imágenes portando un buzo con capucha, un jean y tenis. Esto por su color de piel, su pelo, estatura e incluso la forma en como caminaba. Luego del ataque, el joven salió corriendo, sin embargo su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del conjunto cerrado y el vecindario.

Tras el ataque, aseguró la joven, se ha presentado un cambio total en su vida. “Me destruyó totalmente, me quemó la cara, el abdomen, las piernas. Tengo quemaduras bien grandes, la visión en el lado derecho. Alcance a tragar ácido lo que me afectó las vías respiratorias. Esa fue la parte más dura. Me quemó la lengua y todo. Ese fue uno de los daños: la cara quemada y los ojos”.

Hasta la fecha, Natalia Ponce de León se ha sometido a 16 cirugías. “Me falta mucho camino por recorrer, faltan muchas intervenciones.

“Casi todas las quemaduras eran de tercer grado, estuve entre la vida y la muerte muchas veces. Cada vez que iba al quirófano, dos veces en especial casi me muero (…) Me faltan dos años, es un tratamiento muy largo, un proceso muy largo, como psiquiátrico y médico. Hay días de mucha depresión, mucho desasosiego, de rabia, otros días buenos, pase muchos días con los ojos vendados sin ver nada, sin poder comer, me toca comer todo por pitillo”.

“Actualmente me dedico a mi sanación, a mi recuperación, a terapias, unas dolorosas, otras no”, aseguró la joven en su intervención. Vega Chávez se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio agravado con lesiones personales.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
07-06-2015, 06:59:10
¡Duro con esos misóginos!

!!! OoOops !!!
07-06-2015, 12:17:12
hijo de puta!!!!!!
- Vos Tmbn Pedro, pero en este caso me refiero a Vega

Tyler Durden
07-06-2015, 12:24:27
Que se lo metan en ácido a ese hpta.

!!! OoOops !!!
07-06-2015, 13:05:08
Tyler Para Presidente!!!