PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 5 millones de colombianos han huido hacia venezuela, qué van a hacer a ese “infierno”?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
05-06-2015, 20:38:41
Publicado el mayo 28, 2015
5 MILLONES DE COLOMBIANOS HAN HUIDO HACIA VENEZUELA, QUÉ VAN A HACER A ESE “INFIERNO”?

http://imagezilla.net/thumbs2/fEoaZJb-AEROPUERTO_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/fEoaZJb-AEROPUERTO.jpg)


Sabemos que Semana, El Tiempo, El Espectador, Caracol, RCN (por nombrar algunos) mantienen una incesante campaña mediática desde Colombia contra Venezuela y la Revolución Bolivariana. La matriz derrocha tinta y baba cotidianamente contra el país mientras hace caso omiso de los problemas internos colombianos (que, por fuerza, se han impuesto por actores foráneos).

Atacan a Venezuela Bolivariana en detrimento de los intereses del pueblo colombiano. Sin embargo, los dardos esta vez han sido devueltos por el presidente Nicolás Maduro, no para socavar la herida de la gente que siente el yugo del neoliberalismo sobre su hombro, sino para frentear a la oligarquía mediática en un debate que el propio Maduro puso sobre la mesa.

En la noche del domingo 22 de febrero, el presidente Maduro tuiteó cifras sobre los emigrantes colombiana en Venezuela. La cantidad ronda los 5 millones de neogranadinos, de los cuales 800.000 emigraron en 2014. Añadió que en 2013 ingresaron a Venezuela 189.000; en 2014, otros 144.000; mientras que en enero de 2015 arribaron 12.000 al país. Cifras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no ofrece.
Para culminar, Maduro concedió “muchas más cifras de la verdad. Cifras oficiales de Colombia señalan que emigraron a USA (Estados Unidos) 1.600.000 y a España 1.200.000 ¿Por qué será?”.

La violencia: procurador general de la emigración colombiana

La historia colombiana ofrece los primeros datos: desde 1948, la violencia en el hermano país ha minado en el cuerpo social como el cáncer en la sangre humana. Con el llamado Bogotazo empezó una época denominada por los académicos como La Violencia, que determinó el desplazamiento de más de dos millones de colombianos en un país que alcanzaba a tener una población total de 11 millones de habitantes. Rafael Rueda Bedoya, en su ensayo “El desplazamiento forzado y la pacificación del país”, identifica tres oleadas de emigración forzada por desplazamiento del conflicto bélico que ha arreciado en Colombia.
“Los desplazados de países como Ruanda, Burundi y Zaire, que viven en medio de guerras civiles, limpiezas étnicas y golpes de Estado, suman 900.000: prácticamente Colombia duplica esta trágica cifra)”, dice Rueda Bedoya. En este momento, el hermano país, según cifras del Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés), no sólo es el que cuenta con más emigrantes en la región sino con más desplazados en el mundo con un estimado de 4.9 y 5.9 millones.
La Asociación Civil Colombianos y Colombianas en Venezuela maneja otra cifra: los desplazados llegan a la cantidad de 8.300.000. Dice Juan Carlos Tanus, investigador de la institución, que el Gobierno de su país no se sincera con esta realidad “por razones políticas”.
A esto hay que agregarle agentes y factores como el paramilitarismo, el ejército, el conflicto con las guerrillas revolucionarias y la emigración económica: el colombiano que busca cierto bienestar que el Estado de su nación le niega por transar en las últimas décadas 11 Tratados de Libre Comercio con los poderes hegemónicos del Norte.
La violencia no sólo se manifiesta cotidianamente a punta de cañón, sino en la economía y el trabajo del colombiano de a pie.

Factores de la migración, destino Venezuela

Félix de Alcázar, presidente de la organización antes mencionada, refiere cuatro factores fundamentales que devienen del relato de la violencia histórica para entender la migración colombiana:
-Económico: el sueldo básico de un trabajador promedio (de 644.000 pesos por mes) no alcanza para sostenerse a sí mismo ni a su familia debido a la alta tasa de inflación y el alto costo de los bienes y servicios. En Venezuela, por el contrario, dice de Alcázar, “se le defienden sus derechos laborales al trabajador con cestatickets, seguro social y médico, además de las pensiones y jubilaciones; se le explota menos que en un país neoliberal como Colombia”.
-Político: Tanus alega que en Colombia “el Estado no se preocupa por que la gente viva con todos los derechos básicos del ciudadano; en Venezuela sí hay un Estado de derecho constituido por una revolución”.
-Social: “El problema social deriva directamente del político, porque quien no tiene para comer es porque no consigue trabajo o no le alcanza el dinero. Y aquí el colombiano, sea por vía ilegal como el contrabando, por vía comercial o por otras, consigue incluso triplicar el sueldo mínimo de acá”, declara el presidente de la organización.
-Judicial: la violencia en Colombia goza de impunidad debido a las instituciones signadas bajo el influjo narcoparaco que las sostiene. Los poderes judiciales no amparan al campesino que se cruza entre las balas ni al proletario empobrecido hasta la pauperización que duerme en las plazas públicas de Bogotá. El tema de derechos humanos en el hermano país, además, tiene eslabones perdidos. Tanus, exiliado político en Venezuela Bolivariana, víctima de dos intentos de asesinato cuando residía en su país (1993 y 1996), sabe de eso.
Como trágica cereza sobre el pastel, para el año 2008, aproximadamente 230 colombianos cruzaban diariamente la frontera hasta suelo venezolano. Para este año se calculan alrededor de 300, según datos recogidos por la asociación. Algunos cruzan de forma legal, otros “por caminos verdes, atravesando ríos”, refiere Tanus.

Metodología para la investigación

Gustavo Rodríguez, quien es el responsable de la organización en el estado Lara, dice que “tenemos años recorriendo el país para suministrarnos de información. Los colombianos que están aquí convergen entre cuatro identificaciones, o no identificaciones: los irregulares, los que transitan la frontera diariamente, los que están incluso nacionalizados, y los que nacieron acá de padres colombianos”.
Desde la asociación creen que los parámetros para medir en estadística a los emigrados desde Colombia no toman en cuenta sino el factor de vivienda: “Faltan otras medidas como la situación económica, la ilegalidad de nuestros compatriotas, en qué área de producción trabajan, incluso la situación de emigración en que llegan a este país”, recalca Rodríguez. Tendría razón, porque como acota Tanus: “El origen de la migración colombiana es rural debido a la violencia”, cuestión que se silencia en el relato de la oligarquía colombiana. Y resalta que “nosotros hemos hecho un esfuerzo grande por recabar esta información que el compañero Maduro tiene”.
En este caso, la metodología para la cuantificación, la Asociación Civil Colombianos y Colombianas en Venezuela ha hecho un trabajo de hormiga, ya que las fuentes oficiales no ofrecen esta rigurosidad. Las decenas de cajas llenas de archivos, encuestas y papeles de todo tipo y color (en proceso de digitalización) demuestran su testimonio.

Reconocimientos y desconocimientos

Las cifras que lanzó el presidente Maduro coinciden plenamente con los indicadores investigados por la Asociación Civil Colombianos y Colombianas en Venezuela. Mas estas cifras no se conocen oficialmente sino por medio del presidente, del cual varios medios se han hecho eco.
El trabajo de esta institución consiste no sólo en dar a conocer datos y estadísticas sobre la realidad de sus compatriotas en suelo venezolano, sino también darle un signo político: “Que el colombiano conozca las causas y los factores fundamentales de su emigración” para así poder pensar a Colombia “desde otra realidad que no fuera la de la violencia sino desde el bienestar”, dice Tanus.
Un dato que destaca desde la asociación civil son las declaraciones de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, cuando entregaron a la justicia venezolana al naziconspirador Lorent Gómez Saleh. Dijo que “las buenas relaciones (entre Venezuela y Colombia) son en beneficio de ambos países en particular de más de 4 millones de colombianos que viven en territorio venezolano”, lo que significa que el primer mandatario colombiano reconoce “de alguna forma”, dice Tanus, el problema de la migración.
Según de Alcázar, la apertura política que significaría una negociación sensata entre el gobierno de Santos y las guerrillas traería, en cuanto al cese de la violencia, un buen augurio para que la sociedad colombiana asumiera el debate de la migración y, por ende, “la de todos los renglones del país”, además de “garantías electorales” para que un frente distinto llegue al palacio Nariño.
Este sería el escenario adecuado, como refieren los de la organización de colombianos en Venezuela, para regresar a casa.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
shamir
05-06-2015, 22:11:28
je je je fabuloso se traga todo lo que diga su presidente. Supongo que viajaste a Cucuta o de nuevo solamente copiar pegar.
Como sera de sabroso colombia que todavia vives aqui o eres un hijo de Burgueses que se hace rebelde en las redes sociales y que te tiene que mantener papi y mami.

cesar coy
05-06-2015, 22:16:31
Los saca corriendo para Venezuela la violencia. No demorarà en devolverlos el hambre.

Triste, muy triste en ambos casos.

..GiL..
05-06-2015, 23:56:57
Colombianos q se fueron cuando los burros no habían llegado al poder. ¿alguien se mudaría a la venezuela actual? El burro se pega de cifras de cuando los contextos era diferentes, de cuando los colombianos huían del conflicto a una venezuela diferente. Ahora son los venezolanos los q llegan por montones y de venezuela ya han huído 1.500.000 venezolanos hacia otros países huyendo de la extrema violencia y del desastre económico de una nación q no parece q fuera tan rica como es y q sin conflicto como colombia aporta mas muertos por violencia.

Kallenbach
06-06-2015, 00:10:46
Vamos a ponerlo en 6 millones o más, no joda es así, viene de décadas atrás en la bonanza petrolera donde venían a echarle bolas y obviamente las ratas sucias involucradas de donde había un sinónimo: colombiano=mala gente, pero no, casi el 100 por 100 vino a mi país a trabajar, tengo amistades que han trabajado y somos amigos.
Y ahora dígame, ¿cuántos venezolanos han huido, utilizando su término a su país?.
La maravilla del chavizmo, y ¿por qué ud no es 5.000.001? sugún sus cifras, o será que ud. es un crítico de escritorio, sin vivencias, sin saber la realidad. NO JODA NO HABLE PENDEJADA NI GUEVONADA, CARAJO!!!,que no lo vive.
NO JODA SE CALLA LA JETA.

Heráclito
06-06-2015, 07:28:55
En otra ocasión lo dije y está ampliamente documentado en los círculos económicos: en la década de los setenta y ochenta, aparte de la obvia migración a Estados Unidos, hubo una fuerte migración de colombianos a Venezuela donde había una gran bonanza petrolera y el bolívar estaba a 4 por dólar. Fue el tiempo del "demetré" (deme tres) en Cúcuta donde llegaban oleadas de turistas venezolanos y compraban, especialmente ropa, en grandes cantidades.

Hoy, la situación económica es un desastre. Un simple ejemplo: el salario mínimo es de 6.747 bolívares. En el SIMADI (sistema marginal de divisas) que es el tipo de cambio permitido por el gobierno que flota libremente de acuerdo con la oferta y la demanda, el dólar está a 200 bolívares (199,87), mientras en el mercado negro se está cotizando alrededor de 400. Esto quiere decir, que de acuerdo con el SIMADI, el salario mínimo en Venezuela es de 34 dólares mensuales equivalente a $88.000 pesos colombianos (tasa de $2.600 por dólar). Esto teniendo en cuenta las cifras oficiales, porque si nos vamos al mercado negro que es el real, en el que hoy se cotiza a 400 por dólar, si un venezolano va a Cúcuta a cambiar su salario mínimo por pesos hoy recibe $44.000; en enero habría recibido $70.000. Capten la dimensión del caos económico que se vive.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de $644.350 (247 dólares) podrán ustedes imaginarse la "oleada" de colombianos ingresando a Venezuela para ganarse un mínimo de 34 dólares (cifras oficiales del SIMADI) en vez de los 247 dólares que gana en Colombia, aparte del desabastecimiento de los bienes básicos, la inflación del 90% (en Colombia es del 4%) y la xenofobia de Maduro que, aparte del eje del mal (Washington - Bogotá - Madrid) y la supuesta guerra económica, ahora le quiere echar la culpa a los colombianos que hace 40 años se fueron a Venezuela a trabajar, formar una familia y ayudar a la economía venezolana y hoy viven la crisis como millones de venezolanos causada por la corrupción e ineptitud de la pandilla madurista.

Tyler Durden
06-06-2015, 07:31:57
Se fueron antes de que su amado simio llegara al poder, Yayito.

Miguelito87
06-06-2015, 09:07:46
En otra ocasión lo dije y está ampliamente documentado en los círculos económicos: en la década de los setenta y ochenta, aparte de la obvia migración a Estados Unidos, hubo una fuerte migración de colombianos a Venezuela donde había una gran bonanza petrolera y el bolívar estaba a 4 por dólar. Fue el tiempo del "demetré" (deme tres) en Cúcuta donde llegaban oleadas de turistas venezolanos y compraban, especialmente ropa, en grandes cantidades.

Hoy, la situación económica es un desastre. Un simple ejemplo: el salario mínimo es de 6.747 bolívares. En el SIMADI (sistema marginal de divisas) que es el tipo de cambio permitido por el gobierno que flota libremente de acuerdo con la oferta y la demanda, el dólar está a 200 bolívares (199,87), mientras en el mercado negro se está cotizando alrededor de 400. Esto quiere decir, que de acuerdo con el SIMADI, el salario mínimo en Venezuela es de 34 dólares mensuales equivalente a $88.000 pesos colombianos (tasa de $2.600 por dólar). Esto teniendo en cuenta las cifras oficiales, porque si nos vamos al mercado negro que es el real, en el que hoy se cotiza a 400 por dólar, si un venezolano va a Cúcuta a cambiar su salario mínimo por pesos hoy recibe $44.000; en enero habría recibido $70.000. Capten la dimensión del caos económico que se vive.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de $644.350 (247 dólares) podrán ustedes imaginarse la "oleada" de colombianos ingresando a Venezuela para ganarse un mínimo de 34 dólares (cifras oficiales del SIMADI) en vez de los 247 dólares que gana en Colombia, aparte del desabastecimiento de los bienes básicos, la inflación del 90% (en Colombia es del 4%) y la xenofobia de Maduro que, aparte del eje del mal (Washington - Bogotá - Madrid) y la supuesta guerra económica, ahora le quiere echar la culpa a los colombianos que hace 40 años se fueron a Venezuela a trabajar, formar una familia y ayudar a la economía venezolana y hoy viven la crisis como millones de venezolanos causada por la corrupción e ineptitud de la pandilla madurista.

De nuevo PEDRITO queda en ridículo. Esperen fotos de Uribe y el tío Sam como contrargumento.

!!! OoOops !!!
06-06-2015, 12:34:28
https://html2-f.scribdassets.com/4s1e568em82ntd77/images/1-9f19097a57.jpg

Sanabria
06-06-2015, 13:04:54
Y fue mico-mandante Chavez quien les dió cédula venezolana para ganar elecciones.



cuenta la versión correcta PEDROELFUFO.




.

SpitfireII
06-06-2015, 13:30:26
Somos tan ignorantes en Colombia que nos dejamos meter los dedos a la boca tan fácil por el ignorante dictador chavista.

Con estos dos mapas quiero mostrar la nueva gran mentira de Nicolás Maduro. Y a diferencia de su falso "5'600.000 colombianos" que se saca del culo, estas cifras si tienen fuentes.

Fuentes: http://www.pewglobal.org/2014/09/02/global-migrant-stocks/

http://www.migrationpolicy.org/programs/data-hub/charts/international-migrant-population-country-origin-and-destination

!!! OoOops !!!
06-06-2015, 13:48:42
820.000 ???

ahhh buehhhhh

Sanabria
06-06-2015, 13:50:32
Somos tan ignorantes en Colombia que nos dejamos meter los dedos a la boca tan fácil por el ignorante dictador chavista.

Con estos dos mapas quiero mostrar la nueva gran mentira de Nicolás Maduro. Y a diferencia de su falso "5'600.000 colombianos" que se saca del culo, estas cifras si tienen fuentes.

Fuentes: http://www.pewglobal.org/2014/09/02/global-migrant-stocks/

http://www.migrationpolicy.org/programs/data-hub/charts/international-migrant-population-country-origin-and-destination



Y somos tan malos en Colombia que les mandamos directamente desde Cúcuta, al ser mas ignorante y bruto que ha parido esa ciudad para que fuera presidente de Cubazuela. :rolleyes:


.

SpitfireII
06-06-2015, 13:54:05
Y somos tan malos en Colombia que les mandamos directamente desde Cúcuta, al ser mas ignorante y bruto que ha parido esa ciudad para que fuera presidente de Cubazuela. :rolleyes:


.

Yo me rehúso a creer que el títere del cartel de los soles es compatriota mío.

INDIVIDUAL
06-06-2015, 13:54:25
jajaj que mierda es esto

!!! OoOops !!!
06-06-2015, 14:50:21
http://i.ytimg.com/vi/JEwb7wdQX5Q/maxresdefault.jpg

PEDROELGRANDE
06-06-2015, 17:56:35
En otra ocasión lo dije y está ampliamente documentado en los círculos económicos: en la década de los setenta y ochenta, aparte de la obvia migración a Estados Unidos, hubo una fuerte migración de colombianos a Venezuela donde había una gran bonanza petrolera y el bolívar estaba a 4 por dólar. Fue el tiempo del "demetré" (deme tres) en Cúcuta donde llegaban oleadas de turistas venezolanos y compraban, especialmente ropa, en grandes cantidades.

Hoy, la situación económica es un desastre. Un simple ejemplo: el salario mínimo es de 6.747 bolívares. En el SIMADI (sistema marginal de divisas) que es el tipo de cambio permitido por el gobierno que flota libremente de acuerdo con la oferta y la demanda, el dólar está a 200 bolívares (199,87), mientras en el mercado negro se está cotizando alrededor de 400. Esto quiere decir, que de acuerdo con el SIMADI, el salario mínimo en Venezuela es de 34 dólares mensuales equivalente a $88.000 pesos colombianos (tasa de $2.600 por dólar). Esto teniendo en cuenta las cifras oficiales, porque si nos vamos al mercado negro que es el real, en el que hoy se cotiza a 400 por dólar, si un venezolano va a Cúcuta a cambiar su salario mínimo por pesos hoy recibe $44.000; en enero habría recibido $70.000. Capten la dimensión del caos económico que se vive.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de $644.350 (247 dólares) podrán ustedes imaginarse la "oleada" de colombianos ingresando a Venezuela para ganarse un mínimo de 34 dólares (cifras oficiales del SIMADI) en vez de los 247 dólares que gana en Colombia, aparte del desabastecimiento de los bienes básicos, la inflación del 90% (en Colombia es del 4%) y la xenofobia de Maduro que, aparte del eje del mal (Washington - Bogotá - Madrid) y la supuesta guerra económica, ahora le quiere echar la culpa a los colombianos que hace 40 años se fueron a Venezuela a trabajar, formar una familia y ayudar a la economía venezolana y hoy viven la crisis como millones de venezolanos causada por la corrupción e ineptitud de la pandilla madurista.

¿Es justo el salario mínimo de los trabajadores colombianos?
Publicado el 2 enero, 2015 por Giovanny Cardona Montoya

El salario mínimo es devengado por un porcentaje importante de la población trabajadora colombiana (aproximadamente, 50%), de ahí que el incremento del mismo sea de verdadero interés nacional.

No hay que hacer una encuesta para saber que gran parte de la población considera que el salario mínimo es injusto e insuficiente. Sin embargo, nos proponemos en el artículo de hoy explicar algunas píldoras para entender la dimensión y complejidad del tema.

Primera referencia. La teoría económica.

En teoría económica hay dos grandes paradigmas para entender la relación entre el trabajo y la remuneración del mismo. Si nos apoyáramos en la teoría objetiva del valor (Smith, Ricardo, Marx), entonces, quedaría muy claro que el salario es una remuneración injusta, puesto que es el trabajo el que genera los valores, o sea, los bienes se miden por la cantidad de trabajo que se necesita para producirlos.

Ahora, si buscamos la teoría subjetiva (Marshall, Senior y otros neoclásicos), la remuneración debe ser proporcional al sacrificio. Así, el empresario arriesga su capital al invertirlo y por ello debe recibir una remuneración (ganancias), pero el trabajador sacrifica su tiempo de ocio y por ello espera obtener una compensación.

Si tenemos en cuenta que la canasta familiar cuesta aproximadamente dos salarios mínimos, entonces, se puede cuestionar la justicia del salario mínimo. O sea, el sacrificio que el trabajador hace, renunciar a su tiempo de ocio, no se compensa con los bienes y servicios mínimos necesarios para su subsistencia (en otras palabras, para la reproducción de su capacidad de trabajar)

Por último, hay que reconocer el peso del salario en el comportamiento de la demanda agregada, por ende, en la inflación. La demanda agregada se compone del consumo de las familias, de la inversión de las empresas, del gasto del gobierno y de la acumulación de divisas. El mayor componente de la demanda agregada es el consumo de los hogares, por ende, incrementar los salarios indiscriminadamente puede disparar la inflación, afectando el conjunto de la economía y robándose parte del poder adquisitivo que se gana con el aumento de los salarios. En otras palabras, la situación actual de salario mínimo (muy bajo para las necesidades básicas de un trabajador) no se puede resolver de un plumazo, sino que requiere de cambios más estructurales en nuestro modelo de desarrollo económico.

Con este último párrafo queriamos señalar que aunque el salario mínimo de Colombia es injusto, su incremento en términos reales depende de varios factores:

1. El incremento de la productividad del trabajo, para que el aumento del ingreso se compense con una reducción en los costos de producción via mayores eficiencias; ello controla la inflación que se come el poder adquisitivo.

El incremento de la productividad en el trabajo está asociado a las innovaciones tecnológicas, a la cualificación de los trabajadores, a las mejores prácticas de gestión y de producción, a la buena salud y alimentación de los trabajadores; lo mismo que a la eficiencia del transporte y a la seguridad en las ciudades, ya que estos últimos les afectan fisica y emocionalmente.

2. Una relación más justa entre el capital y el trabajo. Colombia tiene antecedentes de una distribución muy inequitativa del ingreso, mientras esto siga así, nunca habrá salarios nominalmente más altos, ni una redistribución más justa del ingreso que pueda elevar el poder adquisitivo del salario: escuelas públicas de calidad, hospitales públicos eficientes, recreación gratuita, etc.

En síntesis, sólo una mayor productividad del trabajo, en una sociedad que redistribuya mejor el ingreso, puede hacer que, efectivamente, en el largo plazo, los trabajadores mejoren su calidad de vida a través de remuneraciones justas.

Segunda Referencia ¿Dónde está el salario mínimo más alto de América Latina?

Analizar el salario mínimo nominal, medido en una moneda de referencia, el USD en este caso, sirve para conocer el costo comparativo del trabajo en los diferentes países, pero no permite diferenciar el poder adquisitivo, ya que no se conocen las tasas de inflación de cada país, especialmente las referentes a los bienes no tranzables (no comercializables como la vivienda o los servicios personales), ni los subsidios que recibe la población.

Un ejemplo de la complejidad de esta medición, es la volatilidad de las tasas de cambio. Recordemos que en el último semestre de 2014, el dólar fluctuó de COP 1800 a COP 2300, lo que significa una devaluación nominal de más del 25%. En consecuencia, el salario mínimo en Colombia habría pasado de USD350 a menos de USD 300, sólo consecuencia de la devaluación nominal.

El salario mínimo más alto de la región es el de Argentina, rondando los USD 700, mientras que el más bajo es el de Bolivia, el cual, aunque se incrementó 280% en los últimos 10 años, apenas alcanza los USD207.


http://imagezilla.net/thumbs2/IdHsLEH-Presentaci-n2_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/IdHsLEH-Presentaci-n2.jpg)

Kallenbach
06-06-2015, 20:59:54
No creo en cifras ni estadísticas, hay que sentirlo en el campo de juego, en el césped de la cancha, ese olor sabroso, pero a lo que me refiero ese amargo, el hediondo me entendió. Y no va. Tarjeta roja pa´ti.

Marinero Falton
06-06-2015, 21:04:19
http://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/11219735_1129131550436463_7495992258564765191_n.png?oh=e2ce5 28877a10b7b7db0b2077f6cde8e&oe=5608581B

!!! OoOops !!!
06-06-2015, 22:28:18
y de q te sirve q te pagen 20 millones si no te alcanza???

NO preferirias ganarte 30.000 y q te alcance?

Eso NO es de kien se gana mas ..... Como economista Pedro sos muy buen Troll!!!

PEDROELGRANDE
07-06-2015, 07:01:45
http://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/11219735_1129131550436463_7495992258564765191_n.png?oh=e2ce5 28877a10b7b7db0b2077f6cde8e&oe=5608581B

¡Agh jajaja buen intento! :roll: .... ¡fallido!

!!! OoOops !!!
07-06-2015, 12:15:54
NO lo veo tan fallido Pedro....... Te identificaste?????

Mira vos!!!!!!!

PrimeroColombia
07-06-2015, 17:13:25
Hace muchos años muchos colombianos se fueron a Venezuela cuando Colombia era un Estado fallido y Venezuela era un país próspero. Ahora muchos colombianos han regresado y además han estado viniendo muchos venezolanos en busca de un mejor futuro, que en su país se ha vuelto una quimera.