PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Osorio, con su estilo, dio títulos y eso no se lo quita nadie


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-05-2015, 08:58:07
http://www.publimetro.co/_internal/gxml%210/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$hh1gw72rcx0u9wmwenec6oof8hpk ebv/captura-de-pantalla-2014-12-03-a-las-15-51-31.jpeg
Es indiscutible que Juan Carlos Osorio dejó una impronta grande al ganar seis títulos en el fútbol colombiano. Va a ser muy difícil que un técnico después de Osorio logre ese palmarés. Lo suyo fue un cambio en el cuadro 'verdolaga', en cuanto a un estilo de juego que quizá mucha gente no compartió, pero que le dio resultados.

El de él fue un fútbol mucho más de fuerza, de duelos individuales, de estado físico-atlético, por encima del juego de toque, de elaboración de juego y eso dividió un poco la opinión. Pero de todas maneras, todos los hinchas de Nacional celebraron de una gran manera lo que fue la obtención de los títulos.

En cuanto a las enseñanzas de Osorio queda la constancia de un gran trabajador, de un hombre conocedor de su oficio. Aunque yo disentí de él, justamente en el aspecto del estilo, porque quiso imponer en Colombia un fútbol a la europea, pero no a la europea del 2015, sino a la europea de hace quince, veinte años, donde primaba el juego de bandas, el pelotazo largo para pelear segunda jugada.
Y ese disentimiento obedece a una cosa: es que trató de imponer un fútbol que ya en Europa pasó de moda, porque usted ve a Alemania, España, Inglaterra, Italia, jugando más a una posesión de la pelota, a cambios de ritmo que sorprendan y jugando con una gran dinámica.
En Europa en este momento la posesión es importante y lo demostraron selecciones como la de Alemania campeona del mundo, Holanda que fue tercera, en fin. La mayoría de los equipos están jugando a otra cosa de lo que quiso imponer Osorio.
No obstante, su estilo le dio títulos y eso no se lo puede arrebatar absolutamente nadie y por eso digo que dejó una gran huella en Nacional. Respaldado el señor Osorio por una gran inversión, porque él pidió 32 jugadores, 32 le trajeron, aportó mucho también a la venta de jugadores, porque también vendieron jugadores por 20 millones de dólares y el equipo tuvo otra característica que fue muy importante: el gran acondicionamiento físico, del que estuvo a cargo el profesor Jorge Ríos. Ese es un hombre al que hay que destacar mucho en el trabajo de Osorio, al igual que a Pompilio Páez, quien fue su ayudante técnico en estos tres años.
También hay que decir que estuvieran de acuerdo o no con el fútbol de Juan Carlos, yo creo que todos en Antioquia estamos agradecidos por todo lo que le brindó al club y en particular, sus títulos.
La labor de Osorio se dañó por una cosa muy simple, porque en Nacional primaron los empresarios y los intermediarios por encima de lo deportivo. Eso de cada semestre vender ocho, traer ocho, sacar cinco, traer cinco, ahora en esta última temporada trajeron ocho jugadores y lamentablemente Osorio no pudo encontrar su equipo ideal y en medio de su desespero, comenzó a hacer improvisaciones de jugadores en puestos que no son, algunos se quejaron porque no los ponían a jugar, eso de las rotaciones no le dio tanto resultado, porque no tenía un equipo ideal.

El equipo no terminó bien, dividió mucho la opinión de la hinchada y creo que ahí estuvo la decisión del técnico para irse para Sao Paulo. Primero, porque es un reto para él muy grande, es un honor estar en uno de los grandes clubes del mundo y segundo, para salirse de un embrollo que tenía en Nacional.

Además, me parece que Osorio traicionó el estilo histórico que ha tenido Nacional y que está arraigado ya genéticamente al hincha 'verdolaga', que quería otra clase de fútbol. Hay dos plazas en Colombia que son muy especiales: Manizales y Medellín. Si en esas dos se juega a los pelotazos, eso no gusta. Entonces, quizá lo que no me gustó, fue esa infidelidad a un fútbol histórico que ha representado a Nacional durante varias décadas.

Wbeimar Muñoz

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
28-05-2015, 10:05:21
"El futbol es de momentos" oooops

y teniendo en quenta el momento final,
".... Osorio traicionó el estilo histórico que ha tenido Nacional y que está arraigado ya genéticamente al hincha 'verdolaga', que quería otra clase de fútbol. Hay dos plazas en Colombia que son muy especiales: Manizales y Medellín. Si en esas dos se juega a los pelotazos, eso no gusta. Entonces, quizá lo que no me gustó, fue esa infidelidad a un fútbol histórico que ha representado a Nacional durante varias décadas" wbeimar

santiago®
28-05-2015, 11:45:21
Es que esa ultima etapa de el fue la peor, porque se desbarato el equipo sin Sherman, Cardona y Mejia

A la directiva esta claro que no le importa esa historia romantica de futbol vistoso, asi que a esperar lo que sea con el nuevo tecnico

Hannibal Lecter
28-05-2015, 13:43:02
Yo ni con los títulos lo apoye. y les consta a todos los que ha leído algún comentario mio aquí.

Cada que salia henriquez con la cintilla de capitán era como si le echaran tierra a el ataud donde estaba mi afecto x el equipo, hasta el punto que no me vi ni un partido del FPC este semestre, menos los partidos con el cali...

se me acabo de salir osorio con el juego en el monumental, que manera de desperdiciar un a gran oportunidad de hacer verdaderamente historia...

cesar coy
28-05-2015, 14:06:06
Un buen DT sin duda, y ademas muy buen ser humano. Pero tienen razòn los hinchas de Nacional que nunca terminaron de aceptar ese estilo tan alejado de la lírica que los identificò durante las ùltimas dècadas. Igual les dejò 3 tìtulos que ya hubieramos querido para nosotros los hinchas de Millos.

TheBIGSmoke
28-05-2015, 18:51:53
Osorio es un sabio de futbol, un entendido que carece de entendimiento