PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cayó en bombardeo el terrorista ‘Jairo Martínez’, negociador y miembro de Estado mayor de Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-05-2015, 09:04:22
http://www.bluradio.com/sites/default/files/styles/escale531/public/pedro_nel_daza_alias_jairo_martinez_de_las_farc_foto_efe.jpg

Las Farc confirmaron este miércoles que el guerrillero Pedro Nel Daza Martínez, alias ‘Jairo Martínez’, murió en operativos del ejército en Guapi, departamento del Cauca, donde cayeron 27 guerrilleros.

Así lo reveló este miércoles, desde La Habana, alias ‘Pastor Alape’, quien dijo que el guerrillero se encontraba en ese campamento haciendo labores de pedagogía de paz.

‘Alape’ informó también que en el bombardeo realizado por la Fuerza Aérea en Chocó, murió también alias ‘Román Ruíz’, integrante del Estado Mayor Central de esa organización insurgente.

“Cayeron ellos mientras enarbolaban la bandera de la causa más justa: la paz con justicia social y democracia para todos los colombianos”, dijo.

Además, ‘Alape’ solicitó que los cadáveres de los guerrilleros abatidos en esa operación militar “sean inspeccionados y se establezca con claridad la causa del deceso”.

“Se tienen testimonios que algunos de los heridos fueron rematados con tiros de gracia, lo que es una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Penal Internacional”, dijo.

Alias ‘Jairo Martínez’ estuvo en la mesa de negociaciones de La Habana el año pasado y era considerado el principal carcelero del grupo guerrillero, después de alias ‘Martín Sombra'.

El pasado mes de noviembre, el expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, había denunciado que Martínez había regresado de Cuba al departamento de Caquetá en donde estaba extorsionando a comerciantes y habitantes de esta región del país. (Lea también: Negociador de Farc en Cuba volvió a Caquetá y está extorsionando, denuncia Uribe)

“Alias Jairo Martínez de las Farc regresa de Cuba y está ya en un proceso de adoquinamiento de juntas de acción comunal, nadie puede mover una res ni un litro de leche en el Caquetá sin pagarle extorsión terrorista a la organización terrorista Farc al control territorial”, dijo Uribe en esa oportunidad.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
27-05-2015, 09:05:51
que pesar... este tampoco alanzo a regenerarse...

SpitfireII
27-05-2015, 09:05:52
Bueno, ahora como que si los están cogiendo de las güevas.

Isidorito
27-05-2015, 09:08:17
Esperando el obituario que escribirá el reconocido forista docente.

SpitfireII
27-05-2015, 09:17:33
que pesar... este tampoco alanzo a regenerarse...

A jubilarse más bien. Y bastante que debía tener cotizado al fondo de pensiones de las FARC.

Tyler Durden
27-05-2015, 09:18:49
No de mora PedroHediondo en venir a chillar por su camarada.

guason666
27-05-2015, 10:07:08
ke acaben con todos esos /%$#$%"$

DJuank
27-05-2015, 10:20:36
Ya lo dijo el Presidente, después de que las FARC le haralan las orejas por "ufanarse" de la muerte de los angelitos subversivos.

Santos pide dejar de felicitarse por la muerte de guerrilleros colombianos (http://www.radiointereconomia.com/2015/05/26/santos-pide-dejar-de-felicitarse-por-la-muerte-de-guerrilleros-colombianos/) 26/05/2015 (00:24)

Bogotá, 25 may.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el país debe dejar de felicitarse cada vez que mueren guerrilleros en operativos policiales o militares y romper así con la dinámica del "ojo por ojo" en el conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo.

"Es una especie de violencia innecesaria y triste, muy triste. Por eso llegó el momento de dejar de felicitarnos por las muertes", aseguró el mandatario en un acto celebrado en Bogotá para presentar la Cátedra para la Paz en la que dijo además que las autoridades forenses deben identificar a los guerrilleros muertos en combate.

Santos se refirió a la muerte de 26 guerrilleros el pasado 21 de mayo en un operativo militar en el departamento del Cauca (suroeste), así como al fin del cese el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla de las FARC había iniciado el 20 de diciembre de 2014 y que rompió tras ese ataque.

Solo dos días después del primer ataque, ocho guerrilleros más murieron en otra operación militar llevada a cabo en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

Pese a encontrarse en cese el fuego, las FARC atacaron el pasado 15 de abril a un pelotón militar que se encontraba descansando en un centro deportivo del municipio de Buenos Aires (Cauca), lo que provocó que Santos ordenase retomar los bombardeos contra los campamentos guerrilleros que había paralizado en marzo en respuesta a la tregua del grupo armado.

Desde entonces, se ha producido un incremento de la intensidad del conflicto armado colombiano, algo a lo que se ha referido hoy Santos al decir que en los últimos días se ha visto "un país acostumbrado a la Ley del Talión, del ‘ojo por ojo, diente por diente’".

Por ello evocó a Gandhi y destacó que el pacifista afirmó que el ojo por ojo dejaría a la humanidad ciega.

"Si queremos la paz, la paz de verdad, tenemos que cambiar esta cultura de venganza por una cultura de diálogo, perdón y reconciliación. ¡Esa es la única manera!", subrayó.

Por ello recordó que pese a "tratarse del enemigo en esta guerra", es necesario que los colombianos se conmuevan con "el dolor de las familias de los guerrilleros muertos".

En este sentido añadió que ha accedido a una petición de las FARC, con las que mantiene negociaciones de paz desde hace 30 meses en Cuba, y, por ello, ordenó a Medicina Legal "identificar sus cadáveres y entregarlos a sus familias" para que puedan identificarlos.

"¡No más guerrilleros enterrados como NN!", dijo el presidente, quien añadió que al igual que los padres de soldados muertos, los de guerrilleros "son también colombianos, y sus lágrimas son las mismas, no lo olvidemos". EFE

Tyler Durden
27-05-2015, 10:43:59
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11054390_10153333702969269_6734976518789529949_n.jpg?oh=5119 ddf7cbab2a20347319fa7caa5141&oe=55C60A5C&__gda__=1443254169_b5f16c6633e34317051719ea3e28af0e

cesar coy
27-05-2015, 11:02:52
Ya lo dijo el Presidente, después de que las FARC le haralan las orejas por "ufanarse" de la muerte de los angelitos subversivos.



Pues ya ve que en esto si estoy con el tontazo del Santos. Prefiero alguien que cumpla con su deber discretamente e incluso lamentando las bajas que ocasiona al que hace aspavientos de ello.

W.Shockley
27-05-2015, 11:22:59
Ahora que estan dando de baja a guerrilleros por racimo, se fortalece más mi creencia de que todos estos bandidos estan bien localizados, y lo unico que se necesita para atomizarlos es la orden del presidente. Ojalá sigan saliendo estas noticias refrescantes, a ver si los que están en la Habana dejan de ser tan pretenciosos e hipócritas y aceleran esos acuerdos sin pedir tantos disparates.

cesar coy
27-05-2015, 11:27:19
Ahora que estan dando de baja a guerrilleros por racimo, se fortalece más mi creencia de que todos estos bandidos estan bien localizados, y lo unico que se necesita para atomizarlos es la orden del presidente. Ojalá sigan saliendo estas noticias refrescantes, a ver si los que están en la Habana dejan de ser tan pretenciosos e hipócritas y aceleran esos acuerdos sin pedir tantos disparates.


Yo hago la siguiente interpretaciòn: mientràs se mantuvo el cese al fuego pararon las balas, pero no por ello cesaron las labores de inteligencia contra la guerrilla. No crea que esto durara mucho tiempo, los guerrillos no son bobos y cuando se saben descubiertos corren a buscar nuevos escondederos. Por eso en la dècada pasada a pesar de darles con tino durante un tiempo, esa punteria fue disminuyendo paulatinamente con el tiempo.

Darinka
27-05-2015, 11:32:03
falta ver si no es que lo estan haciendo pasar por muerto y en cinco años lo vemos caminando por la calle feliz

Hannibal Lecter
27-05-2015, 11:44:25
Me duele la muerte de jairo, así como la de un ratón que atrapó mi gato en la cocina.

Tengo una res amarrada pa esta noche.

Ya deje claro que el desafío me chupa un huevo.

Hoy vi a una madre siliconuda amamantar a un crio y se me paro.
Atte. Hannibal lecter, forista incomprendido.

DANNY TREJO
27-05-2015, 11:52:33
Algunos compañeros forales después de conocer la notica se pusieron así

http://media.giphy.com/media/HJTBvT7cTQqFq/giphy.gif (http://www.reddit.com/r/reactiongifs/comments/1qzixo/mrw_i_stumbled_across_the_kama_sutra_in_my_moms/)




Ahora las FART pedirán como condición para reanudar el proceso de pas:

1. La liberación de Simón Trinidad
2. La resurrección de Jairo Martinez


:L:L:L:L

Tyler Durden
27-05-2015, 12:02:18
Algunos compañeros forales después de conocer la notica se pusieron así

http://media.giphy.com/media/HJTBvT7cTQqFq/giphy.gif (http://www.reddit.com/r/reactiongifs/comments/1qzixo/mrw_i_stumbled_across_the_kama_sutra_in_my_moms/)




Ahora las FART pedirán como condición para reanudar el proceso de pas:

1. La liberación de Simón Trinidad
2. La resurrección de Jairo Martinez


:L:L:L:L

3. Pedro como mod de ZP :rolleyes:

Raylan Givens
27-05-2015, 13:04:31
Que pecao, el angelito estaba en doctrinas de paz con sus camaradas... ahora que las siga dando en el infierno...

Miguelito87
27-05-2015, 14:53:31
Fue orden de amparito? :P

.eL PaNa ®
27-05-2015, 15:10:20
alias ‘Pastor Alape’, quien dijo que el guerrillero se encontraba en ese campamento haciendo labores de pedagogía de paz.


ay si, ay si como seran las labores pedagógicas de paz..

RICARDO69
27-05-2015, 15:11:48
Fue orden de amparito? :P

Jajajajaj se erizó y lo mandó a quebrar...

EL*BARTO
27-05-2015, 16:32:17
Me duele la muerte de jairo, así como la de un ratón que atrapó mi gato en la cocina.

Tengo una res amarrada pa esta noche.

Ya deje claro que el desafío me chupa un huevo.

Hoy vi a una madre siliconuda amamantar a un crio y se me paro.
Atte. Hannibal lecter, forista incomprendido.

:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Tyler Durden
27-05-2015, 16:51:58
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2409301&stc=1&d=1432763383

..GiL..
28-05-2015, 00:50:42
Yo hago la siguiente interpretaciòn: mientràs se mantuvo el cese al fuego pararon las balas, pero no por ello cesaron las labores de inteligencia contra la guerrilla. No crea que esto durara mucho tiempo, los guerrillos no son bobos y cuando se saben descubiertos corren a buscar nuevos escondederos. Por eso en la dècada pasada a pesar de darles con tino durante un tiempo, esa punteria fue disminuyendo paulatinamente con el tiempo.

Totalmente de acuerdo. Esta es una operación producto de meses de labores de inteligencia. Pero cada ves cazarlos será mas difícil. Cada ves están mas de civil y con las armas enterradas y esos campamentos son casi imposibles de accesar por tierra debido al número de minas q hay. Cuando acabó el gobierno de Uribe, las farc no sonaron mucho por un buen tiempo, los uribistas creen q uribe los tenía acorralados y q santos les dió espacio y por eso resurgieron, lo cual es falso, en ese periodo implementaron su nueva estrategia debido a los fuertes golpes q recibieron, la cual era mas minas y menos combates. mas sabotaje y ataques terroristas, emboscadas y plan pistola. Si la cosa sigue como va, por mas guerrilleros q caigan, podrá ser una dinámica q dure, 10, 15 o 20 años más, en donde seguramente los bandidos verán reducidos sus números pero dudo q pierdan capacidad terrorista para hacer daño, un pisa suave hace daño y es uno solo, para poner una bomba no necesitan mas de 2 o 3. para volar una torre o hacer atentados igual. Serán 10 o 15 o 20 años más de desplazados, de dinero de nuestro bolsillo desperdiciado, de soldados desmembrados, de terrorismo, de dolor, de sangre, etc etc. Nos vamos a calar esto una generación más? . No voy a decir q me duelen los bandidos muertos como el negociador este. Sus métodos de financiamiento los convierten en unos bandidos q deben ser combatidos con todo el rigor, pero la verdad, si podemos acabar con la guerra en un año sería lo mejor para todos, y nos ahorraríamos décadas más de dolor, de dinero, de sangre, de terror, de miedo y eso vale más q la rabia q nos dé los beneficios q puedan obtener los bandidos entregando las armas.

Isidorito
28-05-2015, 04:23:55
Estaba dictando clase en ese

DANNY TREJO
28-05-2015, 09:46:15
Cuando acabó el gobierno de Uribe, las farc no sonaron mucho por un buen tiempo, los uribistas creen q uribe los tenía acorralados y q santos les dió espacio y por eso resurgieron, lo cual es falso, en ese periodo implementaron su nueva estrategia debido a los fuertes golpes q recibieron, la cual era mas minas y menos combates. mas sabotaje y ataques terroristas, emboscadas y plan pistola.

No es que creamos, las ratas si estabaan acorraladas, LOS ELENOS estaban acabados.


Ellos si se fortalecieron debido el ESPACIO que les dió el MAGNANIMO presidente Santos.


Lo de las minas es la unica estrategia que podian armar pero debes entender que una mina sembrada causa un daño individual (Muy lamentable por cierto) pero no significa atentados contra la infrestructura, ni se cuestros, ni tomas de poblaciones. sIGNIFICA SIMPLEMENTE QUE ESTABAN IMPOTENTES, SE SENTIAN ACORRALADOS Y SU UNICA ALTERNATIVA ERA desmovilizarse YA QUE ESA OPCION ERA MUCHO MEJOR que segUIRi viviendo en sus MADRIGUERAS perseguidos como RATAS

Tu visión idealizada de que se ESTABAN fortaleciendo me parece equivocada.:L:L:L


Lo de las negociaciones me parece que es favorable pero en el sentido de que como resultado se pueda percibir por lo menos un leve asomo de justicia para que el pueblo Colombiano quede ALGO conforme

edesbe
28-05-2015, 10:48:29
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11054390_10153333702969269_6734976518789529949_n.jpg?oh=5119 ddf7cbab2a20347319fa7caa5141&oe=55C60A5C&__gda__=1443254169_b5f16c6633e34317051719ea3e28af0e
la saco del estadio :funny: