PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Antanas Mockus reconoce que trató de falsificar cédulas para las Farc


Páginas : 1 2 [3]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
27-05-2015, 13:17:38
Hombre, pero ¿Cuál neoliberalismo si Colombia se jacta de una alta tasa de tributación? Neoliberalismo cuando se reduce mucho el control estatal sobre personas y empresas. El IVA fue ampliado a los servicios públicos y otros artículos de consumo durante el gobierno de César Gaviria. Una medida más bien "antineoliberal".



Se privatizo medio paìs. Y el incremento en la tributaciòn en el paìs se ha venido dando durante todos estos años, no fue que se haya dado de un totazo en ese Gobierno. Y la motivaciòn es claramente la falta de recursos que ha producido el desfalco sistematico de nuestras arcas por parte de nuestros gobernantes. No me imagino a Gaviria, Pastrana, Uribe o Santos gravando a las empresas solo porque si, teniendo margen de maniobra en sus bolsillos.

No me malinterprete, no veo con malos ojos esas medidas, por lo menos nos sacaron del atraso en el que estabamos sumidos. Que tiene muchas falencias por correjir dicho modelo es otra cosa.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
27-05-2015, 13:23:16
Ahhh...y la trampa al sistema es notoria y de dominio pùblico: si bien tenemos altas tasas impositivas hoy en dia, las exenciones a diestra y siniestra son pan de todos los dias. No es sino que una multinacional minera tosa para que se le rebajen los impuestos a la mitad.

Esa ha sido la gran falla, no del neoliberalismo como modelo per se, sino de quienes lo han implantado en el mundo: han establecido unas normas en apariencia rigurosas que tienen la consistencia de un flan cuando en privado se reunen con los lobistas a concederles prebendas y salvamentos a todo el que sepa untar la mano generosa.

SpitfireII
27-05-2015, 13:29:59
Ahhh...y la trampa al sistema es notoria y de dominio pùblico: si bien tenemos altas tasas impositivas hoy en dia, las exenciones a diestra y siniestra son pan de todos los dias. No es sino que una multinacional minera tosa para que se le rebajen los impuestos a la mitad.

Esa ha sido la gran falla, no del neoliberalismo como modelo per se, sino de quienes lo han implantado en el mundo: han establecido unas normas en apariencia rigurosas que tienen la consistencia de un flan cuando en privado se reunen con los lobistas a concederles prebendas y salvamentos a todo el que sepa untar la mano generosa.

La evasión fiscal no es culpa del modelo económico sino del evasor.

cesar coy
27-05-2015, 13:42:57
La evasión fiscal no es culpa del modelo económico sino del evasor.

En eso estoy de acuerdo. Pero no estoy hablando de trampas puntuales y aisladas por parte de los evasores. Hablo de un modelo sistematico de exenciones que no por no estar decretado ni reglamentado deja de aplicarse con frecuencia.