PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CHIBCHOMBIA: Proyecto de la Fiscalía busca beneficios para abusadores de menores de edad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
25-05-2015, 14:49:20
Al respecto habló el asesor del despacho del fiscal Eduardo Montealegre.

Camilo Burbano, asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, dio a conocer que en el marco del la reforma al Código Penal Acusatorio que cursará en el Congreso de la República, está contemplada la posibilidad de que se otorguen beneficios jurídicos a las personas que atenten en contra de la niñez.

Dentro de ese grupo se encuentran los homicidios y violadores; actualmente no existe por ley ningún tipo de privilegio para estas personas que atentan en contra de los menores de edad por el Código de Infancia y Adolescencia.

"Que se está planteando aquí, morigerar esa prohibición, ¿por qué?, porque han encontrado casos en los cuales existe esa prohibición, los perjudicados han sido menores".

Por otro lado, Burbano indicó que en esa reforma las bandas crimínales podrían verse expuestas a ser extraditadas y de llevarse a cabo un sometimiento a la justicia no tendrían penas alternativas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cianuro de vida
25-05-2015, 15:04:51
increíble, estamos en hp con esta justicia...

Marinero Falton
25-05-2015, 15:04:59
A Herfarclito, Misos y a Cesar les gusta esto :funny: :funny:

.eL PaNa ®
25-05-2015, 15:11:25
ese fiscal si es el payaso mas grande que ha dado este pais..

HUMBERTO
25-05-2015, 15:20:37
Que mas beneficio el de no darles pena de muerte...

Isidorito
25-05-2015, 15:25:18
A Herfarclito, Misos y a Cesar les gusta esto :funny: :funny:

:laughing9: :laughing9: :laughing9:

Conocidos como LOS PROFESORES DE LA HABANA.

Miguelito87
25-05-2015, 15:28:23
País ridiculo. País de mierda!

Heráclito
25-05-2015, 16:08:21
La noticia desconcierta porque la oposición que se le ha hecho a la cadena perpetua para violadores es la severidad del código penal para castigar estas conductas, más que suficiente (hasta 60 años) por lo que una reforma de este tipo ni quita ni pone nada.

Como la noticia es escueta y el tema es tan grave, busqué mayor información:

Se trata de la reforma al sistema penal acusatorio, la idea según la Fiscalía es que los responsables de delitos contra menores de edad, como abusadores, violadores y asesinos de niños reciban los beneficios que tiene cualquier delincuente.

Camilo Burbano, director del sistema penal acusatorio en la Fiscalía, insiste que como impulsores de este proyecto, esperan agilizar la acción penal en contra de estos delincuentes, que reciban beneficios a cambio de la entrega de información efectiva que ayude a desarticular organizaciones criminales que afectan a los niños.

“Lo que se está proponiendo es que en caso de que exista una colaboración efectiva con la justicia se pueda ofrecer una disminución por lo menos mínima de pena para propiciar este tipo de conductas, esto desde luego en beneficios de los menores”

Es decir, la intención es dar beneficios para perseguir bandas de pederastas, argumento débil por no decir estúpido. No sólo la gran mayoría de delincuentes que abusan de los niños son individuos y no bandas, sino que este delito atenta contra la base misma de la sociedad, por lo que su persecución y castigo es de las más severas en casi todas las legislaciones del mundo.

Incluso, en las mismas cárceles, los peores delincuentes rechazan a los violadores de niños porque se encuentran un escalón debajo de todos. Es la peor lacra de la sociedad y permitirles beneficios es equipar su abominable delito con los demás. Nada justifica atentar contra un niño y estos sujetos deben ser castigados con el máximo rigor.

A veces, al menos quiero creer esto, estos funcionarios olvidan, por estar metidos en los códigos, que la ley no es una suma aritmética de penas o una resta abstracta de beneficios o un ejercicio intelectual, sino el instrumento de una sociedad para recobrar la armonía social quebrantada por el delito. Propuestas como éstas, vergonzosas y absurdas, provocan lo contrario, dinamitar el orden social al desamparar la familia.

chorfan
25-05-2015, 16:10:36
Ese Fiscal de bolsillo hijo de las mil putas ya perdio la verguenza, el narcotráfico delito conexo, y ahora esta perla. Heracleto usted que conoce personalmente a ese enano hijo de las mil putas dele un hijueputazo de mi parte... gracias

Marinero Falton
25-05-2015, 16:33:26
Fiscal culoalegre :rolleyes:

chorfan
25-05-2015, 16:33:56
La noticia desconcierta porque la oposición que se le ha hecho a la cadena perpetua para violadores es la severidad del código penal para castigar estas conductas, más que suficiente (hasta 60 años) por lo que una reforma de este tipo ni quita ni pone nada.

Como la noticia es escueta y el tema es tan grave, busqué mayor información:



Es decir, la intención es dar beneficios para perseguir bandas de pederastas, argumento débil por no decir estúpido. No sólo la gran mayoría de delincuentes que abusan de los niños son individuos y no bandas, sino que este delito atenta contra la base misma de la sociedad, por lo que su persecución y castigo es de las más severas en casi todas las legislaciones del mundo.

Incluso, en las mismas cárceles, los peores delincuentes rechazan a los violadores de niños porque se encuentran un escalón debajo de todos. Es la peor lacra de la sociedad y permitirles beneficios es equipar su abominable delito con los demás. Nada justifica atentar contra un niño y estos sujetos deben ser castigados con el máximo rigor.

A veces, al menos quiero creer esto, estos funcionarios olvidan, por estar metidos en los códigos, que la ley no es una suma aritmética de penas o una resta abstracta de beneficios o un ejercicio intelectual, sino el instrumento de una sociedad para recobrar la armonía social quebrantada por el delito. Propuestas como éstas, vergonzosas y absurdas, provocan lo contrario, dinamitar el orden social al desamparar la familia.

Aaaaa como así hermano no viste por donde va el agua al molino, claramente a este señor le importa un pepino los delitos del día a día cometido por delincuentes comunes obviamente lo que busca es desligar la responsabilidad a las farT ante el reclutamiento forzoso, las violaciones y cuanto acto en contra de la niñez no tiene veguenza.

Marinero Falton
25-05-2015, 16:49:08
Aaaaa como así hermano no viste por donde va el agua al molino, claramente a este señor le importa un pepino los delitos del día a día cometido por delincuentes comunes obviamente lo que busca es desligar la responsabilidad a las farT ante el reclutamiento forzoso, las violaciones y cuanto acto en contra de la niñez no tiene veguenza.
Yo no se si Hefarclito se hace, es, o nos está troleando, definitivamente :rolleyes:

Heráclito
25-05-2015, 17:15:00
Aaaaa como así hermano no viste por donde va el agua al molino, claramente a este señor le importa un pepino los delitos del día a día cometido por delincuentes comunes obviamente lo que busca es desligar la responsabilidad a las farT ante el reclutamiento forzoso, las violaciones y cuanto acto en contra de la niñez no tiene veguenza.

Dos cosas. Una es el reclutamiento de menores que es el delito que se les imputa a las Farc en este momento y otra las violaciones, abusos sexuales y muerte de menores que es lo que pretende cobijar la reforma.

Otra es que si ésta es la intención, aunque la noticia no habla de este crimen de guerra según los Convenios de Ginebra, no lo creo por una simple razón: no hay necesidad de hacer una reforma de este tipo con tanto impacto social porque no hay necesidad. El tema del reclutamiento de menores está incluido en la justicia transicional y ya se está discutiendo en la mesa.

No hay que revolver peras con manzanas. Simplemente, en aras de la eficiencia investigativa y la reforma al procedimiento acusatorio se plantea ampliar el principio de oportunidad a este tipo de crímenes, sin calcular las consecuencias catastróficas que puede traer para la sociedad colombiana.

Marinero Falton
25-05-2015, 17:21:10
Dos cosas. Una es el reclutamiento de menores que es el delito que se les imputa a las Farc en este momento y otra las violaciones, abusos sexuales y muerte de menores que es lo que pretende cobijar la reforma.

Otra es que si ésta es la intención, aunque la noticia no habla de este crimen de guerra según los Convenios de Ginebra, no lo creo por una simple razón: no hay necesidad de hacer una reforma de este tipo con tanto impacto social porque no hay necesidad. El tema del reclutamiento de menores está incluido en la justicia transicional y ya se está discutiendo en la mesa.

No hay que revolver peras con manzanas. Simplemente, en aras de la eficiencia investigativa y la reforma al procedimiento acusatorio se plantea ampliar el principio de oportunidad a este tipo de crímenes, sin calcular las consecuencias catastróficas que puede traer para la sociedad colombiana.
Resumen, mas impunidad para las fart (violadores de menores) :laughing9:

EricCartman
25-05-2015, 18:48:16
Nuestra justicia está bien conectada con el sentir del pueblo...justo lo que queríamos...penas más laxas para los pillos :L

Hannibal Lecter
25-05-2015, 18:58:49
Este País es un mal chiste hacia la humanidad.

+Wilfred
25-05-2015, 21:42:18
A Herfarclito, Misos y a Cesar les gusta esto :funny: :funny:

Haciendo un paréntesis antes de entrar a opinar sobre el tema, me da mucha tristeza que usted y algunos usuarios más ya estén incurriendo seriamente en las tácticas de insultar y descalificar al contradictor. Está bien si usted no está de acuerdo con el proceso de paz, pero ya de ahí a llamar "guerrilleros" o "auxiliadores del terrorismo" (directa o indirectamente) a quienes apoyan el proceso me parece una barbaridad.

Tanto que le tiran a Pedro y hacen exactamente lo mismo... :roll:

+Wilfred
25-05-2015, 21:43:35
Y ya entrados en gastos opino sobre el tema. Pues qué más le vamos a hacer, si así son quienes representan nuestras instituciones judiciales.

Marinero Falton
25-05-2015, 21:48:58
Haciendo un paréntesis antes de entrar a opinar sobre el tema, me da mucha tristeza que usted y algunos usuarios más ya estén incurriendo seriamente en las tácticas de insultar y descalificar al contradictor. Está bien si usted no está de acuerdo con el proceso de paz, pero ya de ahí a llamar "guerrilleros" o "auxiliadores del terrorismo" (directa o indirectamente) a quienes apoyan el proceso me parece una barbaridad.

Tanto que le tiran a Pedro y hacen exactamente lo mismo... :roll:
Y cuando a uno lo llaman de guerrerista y enemigo de la paz??

+Wilfred
25-05-2015, 21:55:14
Y cuando a uno lo llaman de guerrerista y enemigo de la paz??

Tampoco estoy de acuerdo con esas apreciaciones. En primer lugar porque no creo que en este país haya quien no quiera que se acabe la guerra así todos tengamos una visión diferente de cómo llegar a la paz. Y segundo, porque no me parece correcto responder con la misma moneda a las agresiones del contrario.

frescotal
14-11-2015, 19:27:38
Los pederastas deben ser sacados de la sociedad, tanto a los pedófilos como a los que los defienden.
gracias.

PrimeroColombia
15-11-2015, 09:48:25
Tampoco estoy de acuerdo con esas apreciaciones. En primer lugar porque no creo que en este país haya quien no quiera que se acabe la guerra así todos tengamos una visión diferente de cómo llegar a la paz. Y segundo, porque no me parece correcto responder con la misma moneda a las agresiones del contrario.

Algunas veces he sido agresivo respondiendo a las opiniones contrarias, lo reconozco. Sin embargo, a veces es difícil no responder de esa forma y más cuando las opiniones contrarias dan a entender que se defiende una causa atroz.

+Wilfred
15-11-2015, 10:21:23
Algunas veces he sido agresivo respondiendo a las opiniones contrarias, lo reconozco. Sin embargo, a veces es difícil no responder de esa forma y más cuando las opiniones contrarias dan a entender que se defiende una causa atroz.

De cualquier manera, ésa no es una disculpa para las ofensas que de usted y otros usuarios con una ideología en común han realizado.