PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Asciende a 33 el número de muertos por desbordamiento en Salgar, Antioquia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
18-05-2015, 09:39:38
http://www.bluradio.com/sites/default/files/styles/escale531/public/emergencia_salgar_5.jpg

Una creciente de la quebrada Liboriana en la madrugada de este lunes festivo generó una emergencia en el municipio de Salgar, suroeste antioqueño, donde el primer barrido reporta al menos 33 personas muertas, entre ellas un menor de 3 años.

En el hecho también resultaron 20 personas lesionadas, que ya se encuentran fuera de peligro, y por lo menos cinco familias desaparecidas.

Así lo manifestó la directora del Dapard, María Inés Cardona, quien dijo que ya hay una comisión del Departamento de Atención de Riesgos y Desastres para ofrecer las primeras ayudas y determinar qué medidas se tomarán.

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó al director Nacional de Gestión del Riesgo que se apersone de la emergencia de Salgar, Antioquia.


Sin embargo, desde la Casa de Nariño, por ahora descartan que el jefe de Estado se dirija al lugar.

Liliana Parra, habitante de Salgar y directora de la Fundación Orus, narró que “la gente está colapsada, hay muchas prevenciones que no se sabe que pueda replicar o algo”.

El municipio permanece sin agua y sin gas, lo que complica la situación.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo en diálogo con Blu Radio que se instaló un puesto de mando unificado para establecer el número exacto de fallecidos, heridos, damnificados y viviendas destruidas.

“En este momento, siguiendo la instrucción del presidente Santos y coordinando con el departamento de Antioquia, estoy haciendo un desplazamiento hacia la zona (…) los organismos operativos de socorro de las Fuerzas Militares y de Policía ya están ayudando”, dijo Márquez.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
18-05-2015, 10:44:31
="3"][/FONT]Tengo amigos allá. Acabo de llamar a sus celulares pero me mandan a buzón. Gracias por la información.

Heráclito
18-05-2015, 10:45:13
Tengo amigos allá. Acabo de llamar a sus celulares pero me mandan a buzón. Gracias por la información.