PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El das o la historia de un resentimiento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
13-05-2009, 15:59:51
Por Fernando Londono Hoyos

La Patria, Manizales

12 de mayo de 2009

En el fondo, el resentimiento de Iguaran juega contra el presidente Uribe, a quien detesta poerque no puede perdonarle que haya tenido la debilidad de exaltarlo hasta donde no se lo merece.

A Gregorio Marañón debemos la biografía de Tiberio, que tiene por segundo título éste de “La Biografía de un Resentimiento”. Tal vez sea cosa de maravillar que lo que cabe para un gran Emperador como Tiberio, le venga bien a un gran majadero como el señor Mario Iguarán. Las mismas pasiones pueden mover la conducta de los grandes y los imbéciles, la de cada uno en su medida, por supuesto. El Fiscal General es uno de esos despropósitos colosales que aparecen en las obras mejores. Sólo porque el doctor Sabas Pretelt, Ministro del Interior y de Justicia de la época, quería tener fiscal de bolsillo, el presidente Uribe puso este personaje en la terna que mandó a la Corte Suprema de Justicia. Le ha sabido a cacho, como decimos en Caldas. Enseguida, la Corte acordó su nombre en una movida de opinión en la que muchos insisten en ver la larga mano del famosos Macaco y de ciertos fardos con billetes, estratégicamente ubicados.

Pretelt no fue el dueño del Fiscal. Por lo menos, no en exclusiva. Porque sujetos de su clase son de muchos, especialmente si se adueñan de su vacilante voluntad por el camino de los halagos y de los estímulos inconfesables que gobiernan esas almas, subalternas de la pasión nefanda del resentimiento.

Iguarán es un gran hipócrita. Nos constan las continuas manifestaciones de consideración y amistad que le hacía a Jorge Noguera, una de sus víctimas. Lo mismo se podría repetir en muchas ocasiones, en la que sus odios implacables se esconden con modales de dulzura exagerada, melosa, sospechosa. Pero nada peor que esa gente indecisa cuando tiene el poder de un puñal en la mano. Es difícil saber si el resentimiento enfermizo contra Jorge Noguera, a quien acusa de crímenes que sabe bien nunca cometió, es parte del resentimiento feroz que tiene contra el DAS, o si tiene entidad separada o independiente. Pero se unieron esos odios y los desató sin miramientos. Cabe tratar de adivinar razones. En el fondo, el resentimiento de Iguarán juega contra el presidente Uribe, a quien detesta porque no puede perdonarle que haya tenido la debilidad de exaltarlo hasta donde no se lo merece. Y ese resentimiento, como lo prueba Marañón, no tiene límites. El resentido no perdona al que lo saca de un destino mediocre. Pero juega otro factor primordial. Y es que Iguarán es una veleta que se mueve al impulso de los soplos de interés que le vienen de sus amigos, los perversos que se acomodaron en la Fiscalía para satisfacer sus ambiciones y consumar sus venganzas. ¡Qué mezcla, válganos Dios!

Y es que nadie depende más de sus dueños, que un resentido con efímero poder en la mano. Por eso Iguarán pertenece, en primer lugar, a aquellos que medraron a su sombra en las tinieblas de la Dirección Nacional de Estupefacientes, cuyas identidades cualquiera puede imaginar. Y luego, de quienes le dieron un plato de comida cuando intentaba ser abogado y ahora le pasan la cuenta. Esos, que son el poder real en la Fiscalía, que imparten órdenes donde otros imploran justicia, tienen serios motivos para odiar al DAS. Digamos el fundamental. El DAS tropezó con la Corte Suprema de Justicia, cuando averiguaba por delincuentes y gente tan detestable como Giorgio Sale, Ascensio Reyes, el Mono Mancuso y otros extraditables, ya extraditados, que componían su séquito y su entorno. Por eso se urdió la trama infame de la Revista Semana, secundada por tantos interesados en la desaparición de la Inteligencia del Estado y en la tentativa exitosa de tomársela para propio beneficio. Iguarán, cenando y bebiendo en el más costoso restaurante de Bogotá con el Director de esa Revista, perfeccionando la conspiración contra el DAS y contra José Obdulio Gaviria y contra el presidente Uribe, hacen la imagen perfecta de todas estas inmundicias. Pero nada queda oculto bajo el sol. Algún día destaparemos entera esta intriga siniestra. Que tiene que ver, igualmente, con DMG y los diseñadores de su sistema de estafa. Todo se sabrá. Tengamos paciencia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
13-05-2009, 17:24:57
Por Fernando Londono Hoyos




ahi ya deja mucho que desear.

►CDaniel◄
13-05-2009, 17:26:31
Iguarán, cenando y bebiendo en el más costoso restaurante de Bogotá con el Director de esa Revista, perfeccionando la conspiración contra el DAS y contra José Obdulio Gaviria y contra el presidente Uribe, .

ahh que tal este guevon...conspiracion??? pufff...!!! ya es a creer la gente boba...no falta el que le crea.

Tarlex
14-05-2009, 23:39:22
ahh que tal este guevon...conspiracion??? pufff...!!! ya es a creer la gente boba...no falta el que le crea.



Jajajajajajajaja, deja a los incautos tranquilos jajajajaja

QUEMANTANALETA
15-05-2009, 00:13:09
fernando londoño...q joyita


corrupto litigante dinosaurio politico


es cuando mi tesis de q todos los tinterillos,lagartos y mafiosos estan a favor de govierno., a ver q les cae....se renueva y confirma mi tesis.


pelao heath no se meta por ese lao q ese man esta mas pintao q la mona lisa.

Tarlex
15-05-2009, 00:15:49
fernando londoño...q joyita


corrupto litigante dinosaurio politico


es cuando mi tesis de q todos los tinterillos,lagartos y mafiosos estan a favor de govierno., a ver q les cae....se renueva y confirma mi tesis.


pelao heath no se meta por ese lao q ese man esta mas pintao q la mona lisa.



Antes de que te empiencen a tratar mal por tu error de ortografia, te aviso, GOBIERNO SE ESCRIBE ASI GOBIERNO con B larga. y si parcero, creo que muchos tenemos afinidad hacia tu tesis.

QUEMANTANALETA
15-05-2009, 00:23:34
parece q se postea sin conocer de q se habla por eso me pifie.... q pesar,,

gracias parcero....

QUEMANTANALETA
15-05-2009, 00:27:05
q tal lo q dice ...q lo vieron en un restaurante,,y q supo todo lo q dijo seguro q andava el con un radar del fbi juuuuuaaa ...q hpta cree q todo el mundo es bruto.

**CM PUNK**
15-05-2009, 08:32:31
Jajajajajajajaja, deja a los incautos tranquilos jajajajaja

baaaaaa este personaje tras que es bien chillon por que lo tarjetiaron hasta lo puso de firma ,ahora sale con su aire de intelectual deja los incautos baaaaa la verdad este debe ser primo o novio de leon fire definitivamente

ademas aqui a nadie se trata mar por los errores de ortografia se trata mal por la petulancia coon la que usted respònde los correos

+Wilfred
15-05-2009, 12:00:27
baaaaaa este personaje tras que es bien chillon por que lo tarjetiaron hasta lo puso de firma ,ahora sale con su aire de intelectual deja los incautos baaaaa la verdad este debe ser primo o novio de leon fire definitivamente

ademas aqui a nadie se trata mar por los errores de ortografia se trata mal por la petulancia coon la que usted respònde los correos

Parce, vos sabes ke la buena y todo....pero a veces salis con unas barrabasadas ke dejan mucho ke desear :roll:

**CM PUNK**
15-05-2009, 12:20:23
;3160715']Parce, vos sabes ke la buena y todo....pero a veces salis con unas barrabasadas ke dejan mucho ke desear :roll:


Viejo David usted sabe que lo respeto como un putas pero no es por justificarme pero respecto al cometario muchas veces las barrabasadas se combaten con barrabasadas igual papa que bueno que exprese lo que siente

Yo la tengo clara que esto no es un concurso de popularidad y no todas las veces puedo dar en la vena del gusto sos un bien y no pasa nada mijo

GreatRedDragon
15-05-2009, 22:15:56
ahi ya deja mucho que desear.

Lo mismo pensé, sólo le faltó rematar el artículo con alguna columna de Plinio Apuleyo Mendoza y esto queda de perlas

... muchas veces las barrabasadas se combaten con barrabasadas...

La frase del mes

Las "barrabasadas" no se combaten con las mismas. Se contradicen o refutan con comentarios inteligentes y a la altura de las circunstancias, si una persona dice algo que no va muy con el tema, se hace lo anterior o simplemente se ignora.

+Wilfred
15-05-2009, 22:18:49
Las "barrabasadas" no se combaten con las mismas. Se contradicen o refutan con comentarios inteligentes y a la altura de las circunstancias, si una persona dice algo que no va muy con el tema, se hace lo anterior o simplemente se ignora.

Si señor, el arte de "poner en evidencia" al otro :)

Hannibal Lecter
15-05-2009, 22:40:03
esperemos pues un "edificante" topic sacado de anncol o de felipe zuleta....

verdad q aveces esta zona apesta.

Tarlex
15-05-2009, 23:00:29
q tal lo q dice ...q lo vieron en un restaurante,,y q supo todo lo q dijo seguro q andava el con un radar del fbi juuuuuaaa ...q hpta cree q todo el mundo es bruto.


jajajajajajaja buena apunte!!! Jajajajaja fbi jajajajaja

Tarlex
15-05-2009, 23:03:36
baaaaaa este personaje tras que es bien chillon por que lo tarjetiaron hasta lo puso de firma ,ahora sale con su aire de intelectual deja los incautos baaaaa la verdad este debe ser primo o novio de leon fire definitivamente

ademas aqui a nadie se trata mar por los errores de ortografia se trata mal por la petulancia coon la que usted respònde los correos

¿yo soy un lloron o tu eres un canalla?

Tarlex
15-05-2009, 23:22:25
[quote=Heath Ledger;3160229]baaaaaa este personaje tras que es bien chillon por que lo tarjetiaron hasta lo puso de firma ,ahora sale con su aire de intelectual deja los incautos baaaaa la verdad este debe ser primo o novio de leon fire definitivamente


Tu me tratas de hablador con infulas de intelectual, cuestionas mis aportes calificandolos con desacuerdo y colocando, tan chistuta el hijuetoso, y demas sandeces que pasan por tu cabeza y sabes por que es eso??? por que en tu interior, sabes que lo que digo es cierto! tu me criticas por mis infulas de intelectual ( que la verdad, me falta mucho para llegar haya), pero no eres capaz de debatir mis argumentos con propiedad, recurres a la ofensa y a la burla para pordebajear mis intervenciones, pero sabes una cosa, con todo el gusto del mundo te digo:

CREES QUE LO QUE DICES ME PROVOCA??? CUANTA MAS ESTRECHA ES LA MENTE MAS GRANDE ES LA BOCA!!!!!

PDT: colocar en mi firma personal lo de la tarjeta tiene toda la justificacion del caso pero no voy a perder mi tiempo con eso!

GreatRedDragon
15-05-2009, 23:31:57
esperemos pues un "edificante" topic sacado de anncol o de felipe zuleta....

verdad q aveces esta zona apesta.

No necesariamente los temas tiene que venir de páginas de anncol o Felipe Zulete. Creo que en el periodismo colombiano hay personas mucho más objetivas y parciales, y no lo digo por personas que no vayan de la mano con el actual Gobierno, hablo de los que si van de la mano, pero no caen en los excesos de Londoño.

Y tiene razón a ratos, esta zona apesta, cuando la gente empieza a opinar por opinar

+Wilfred
16-05-2009, 12:46:44
CREES QUE LO QUE DICES ME PROVOCA??? CUANTA MAS ESTRECHA ES LA MENTE MAS GRANDE ES LA BOCA!!!!!!

Es ke la lengua es el azote del culo, y a mucha gente esta frase le cae como anillo al dedo :)

**CM PUNK**
18-05-2009, 11:17:36
¿yo soy un lloron o tu eres un canalla?

JAJAJAJAJAJA CANALLA JAJAJAJAJAJA BUENO COMO DICE HOMERO LA SAQUE BARATA CUANDO EMPUTO A NED FLANDERS :L :L :L :L igual y volvuendo al tema viejo yo no me considero se el dueño de la verdad, aqui mucha gente me a manifestado con total respeto que no esta deacuerdo con lo que publico igual se le responde con el mismo respeto pero con usted no hay caso :rolleyes: igual que pena para algunos foristas si ofendo la su Susceptibilidad icon mis cometarios pero igual no voy a dejar de oponar

Tarlex
18-05-2009, 14:31:38
JAJAJAJAJAJA CANALLA JAJAJAJAJAJA BUENO COMO DICE HOMERO LA SAQUE BARATA CUANDO EMPUTO A NED FLANDERS :L :L :L :L igual y volvuendo al tema viejo yo no me considero se el dueño de la verdad, aqui mucha gente me a manifestado con total respeto que no esta deacuerdo con lo que publico igual se le responde con el mismo respeto pero con usted no hay caso :rolleyes: igual que pena para algunos foristas si ofendo la su Susceptibilidad icon mis cometarios pero igual no voy a dejar de oponar



No te des tanta importancia amiguirijillo