PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fidel "traicionó" al Che y le "abandonó" en Bolivia, según periodista cubano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
30-04-2015, 00:47:19
https://s1.yimg.com/bt/api/res/1.2/igac7khfRulsJ_vwUhRkCw--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Y2g9MTY0Nztjcj0xO2N3PTMwMDA7ZHg9MDtkeT0wO2Zp PXVsY3JvcDtoPTM0NjtpbD1wbGFuZTtxPTc1O3c9NjMw/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2015-04-28/ee418c00-edc9-11e4-843e-5569271ba534_AP600819026.jpg





"Sin contacto con Manila", anotó varias veces en su diario Ernesto Che Guevara antes de morir en Bolivia. Detrás de esa frase se esconde, según el veterano periodista cubano Alberto Müller, "el abandono" del líder cubano Fidel Castro al célebre guerrillero argentino.


Manila era el nombre en clave de Cuba, asegura Müller en una entrevista con Efe a días de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de su obra "Che Guevara. Valgo más vivo que muerto".


El título, tomado de la supuesta frase que pronunció el Che Guevara cuando fue descubierto en la aldea boliviana de La Higuera, contrapone el deseo de sobrevivir del guerrillero frente a las órdenes dadas por Castro de evitar ser capturado vivo y supone otro ejemplo de las "grandes diferencias" existentes en 1967 entre ambos, según Müller.
El autor destaca que en La Habana existía una unidad guerrillera preparada para salir a rescatar a Guevara, pero "Fidel nunca autorizó el rescate" y lo abandonó a su suerte.


El Che fue fusilado el 9 de octubre en la aldea boliviana de La Higuera.
"Murió de forma lamentable. Sin medicinas para el asma, sin botas sino paños en los pies, sin agua, sin comida y sin aliados", indica Müller.
Para entender la retirada de apoyo de Castro a Guevara, el periodista lleva al lector a lo que considera un punto de inflexión, la conferencia Afroasiática celebrada en Argel en 1965.


A su juicio, el discurso pronunciado por el guerrillero en el encuentro supuso "un rompimiento del Che con la Unión Soviética que daña la relación de Fidel".


Guevara criticó a los soviéticos, a los que acusó, sin citarlos, de ser "cómplices de la explotación imperial" de Estados Unidos, en un momento en que el líder cubano buscaba cerrar acuerdos de colaboración militar con el Kremlin.


Según Müller, el distanciamiento entre los dos crece con el paso del tiempo, se agrava con la retirada del Congo pactada por Castro a las espaldas del Che y culmina con la misión a Bolivia, que el entrevistado considera "un suicidio inducido".
"¿Por qué Bolivia?", le preguntaría el periodista a Castro si lo tuviese delante.


"La posición del Che corría en contra de los intereses de Fidel" -aventura como posible respuesta- "Se convirtió en un apestado para la revolución cubana, una piedra en el zapato".


Como varios historiadores y biógrafos del Che que consultó en su investigación, el autor subraya que el Guevara "se quería ir a Argentina, a su tierra, a liberarla" y cree que "en la Habana le inventan Bolivia".


Müller descubrió que Castro había admitido dos años antes que Bolivia "no tenía condiciones para la guerrilla" y que los campesinos no necesitaban una revolución porque eran propietarios de las tierras gracias a una reforma agraria previa.


Aún así, el líder cubano envió allí a Guevara y meses después retiró el enlace con La Paz, lo que aumentó el aislamiento de los guerrilleros y empeoró su situación.


"Creo que el Che tiene que haber muerto muy consciente de su traición", sentencia.


El autor se muestra convencido de que con el tiempo la Historia se encargará "de separar la revolución del Che de la de Fidel" y defiende que el primero era "más puro", "dio su vida por un ideal" y murió "con una moral intachable".


Además, conjetura que, de estar vivo, "el Che estaría más cerca de la madre Teresa de Calcuta que de Fidel" y se indignaría con la situación actual de la isla caribeña.


Müller, residente en Miami (EE. UU.), remarca que "el pueblo cubano ha sufrido mucho" en el último medio siglo y aplaude el acercamiento entre Raúl Castro y el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.
"Me parece formidable. Han sido 50 años de bloqueos y embargos sin mucha justificación. El aislamiento no debería ser nunca una política de gobierno", concluye.

EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
30-04-2015, 11:20:15
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2396174&stc=1&d=1430410796
:)

PEDROELGRANDE
30-04-2015, 11:23:23
Propaganda negra para asesinar la esperanza: Slavo Sysek
Alberto Müller: Mercenario invasor de Playa Girón también entre los "periodistas" pagados

Alberto Müller, terrorista entrenado por la CIA, escribió en Diario de las Américas artículos inflamatorios contra Cuba y los Cinco…y Washington le pagó bien

Müller llegó a los Estados Unidos en 1960 y formó un grupo llamado Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), que realizó ataques terroristas dentro de Cuba, incluyendo bombardeos en La Habana. Con entrenamiento de la CIA, él se infiltró en Cuba en 1961 para organizar acciones paramilitares en las montañas del Escambray, poco antes de la invasión en la Bahía de Cochinos (Playa Girón). Müller: “...estábamos esperando recibir las armas suficientes para armar a varios cientos”.

Fue capturado el 20 de abril de 1961 y condenado por ataques terroristas. Después de cumplir sentencia de 20 años, se radicó en los Estados Unidos y se hizo “periodista” en Miami.

Los contratos del BBG obtenidos por el periódico Liberation muestran pagos del gobierno de Estados Unidos a Müller de $38,571 entre el 1 de octubre de 2004 y el 31 de marzo de 2010.

Alberto Müller es uno de los varios reporteros e individuos que escribieron durante el juicio de los Cinco cubanos numerosos artículos infamatorios sobre el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. Aunque el record de su pago comienza en 2004, sus artículos durante el juicio fueron publicados cuando la editora de Diario Las Américas, Helen Aguirre Ferre, recibía pagos del gobierno.

Estos artículos fueron especialmente injuriosos en contra de Gerardo Hernández, quien fue falsamente acusado por los Estados Unidos de “conspiración para cometer un asesinato”, y el cual a consecuencia de esta campaña, se encuentra cumpliendo una doble sentencia perpetua.

LO QUE DICE LA DECLARACIÓN JURADA DEL ABOGADO MARTIN GARBUS
En el caso de Alberto Müller, la Declaración Jurada del abogado de Gerardo Hernández Nordelo, presentada ante el Tribunal de Distrito del sur de La Florida (31 de agosto de 2012) con la moción de que se anulase la condena, expresó en sus párrafos 18, 19, 20, 21, 22 y 23:

18. (…) Müller habría estado preso en Cuba. Según nos han dicho, recibió un total de $39 mil 871.00.

19. En este caso, como en otros, me baso en información del gobierno, así como en información que ha sido publicada. Por ejemplo, en la página 152 de “Bandidismo: Derrota de la CIA en Cuba”, escrito por Pedro Etcheverry Vázquez y Santiago Gutiérrez Oceguera, se cuenta parte de la historia de Alberto Müller, porque fue seleccionado por el Gobierno y las supuestas razones por las que estaba preso en Cuba.

20. Se dice que antes de la invasión a Bahía de Cochinos, la CIA concibió dos planes para derrocar el recién instaurado gobierno comunista en Cuba. El primer plan fue el “Plan de sabotaje” y el segundo, el “Plan de guerrillas”. A Alberto Müller le dieron la tarea de liderar el segundo y Müller supuestamente se volvió un agente de la CIA.
De acuerdo con “Bandidismo”, la tarea de Müller era crear un “frente guerrillero” en Cuba reclutando fuerzas armadas en varias zonas. Presuntamente utilizó sus conexiones para crear una red de 150 guerrilleros con la intención de sublevarse contra Fidel Castro. Müller y 135 de sus 150 hombres, fueron arrestados el 20 de abril de 1961. El Gobierno conoce los datos fundamentales del hombre que contrató.

21. Los contratos de la Junta de Gobernadores de las Transmisiones, obtenidos mediante la segunda solicitud en virtud de la FOIA, muestran los pagos realizados por el Gobierno a Müller, desde el 1 de octubre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2010. Anteriormente, durante el juicio celebrado al Peticionante (Gerardo Hernández Nordelo), Müller escribió artículos incendiarios sobre el caso y sobre el derribo del avión de Hermanos al Rescate.
Desconozco qué fondos recibió Müller durante el periodo comprendido entre el derribo del avión hasta el inicio del proceso, ni todas las fuentes de las que provenían sus fondos. No conozco nada sobre su presunta formación y experiencia como periodista, ni lo que escribió en su planilla de autorización en función de la seguridad.
El Gobierno no ha revelado información relacionada con el empleo de reporteros de Miami con anterioridad al mes de noviembre de 1999. Desconozco si recibió dinero de varias fuentes gubernamentales. Creo que sí recibió fondos a través del “Fondo Nacional pro Democracia” y otros organismos gubernamentales. Estos pagos se hicieron contra artículos propagandísticos que ayudasen a condenar al Peticionante.

22. El 20 de febrero de 2001, en medio del juicio, Müller escribió un artículo titulado “Murderers” (Asesinos) en el Diario Las Américas, cuya editora de opinión, la hija del dueño del periódico, también recibió fondos del Gobierno:

“Los últimos minutos en la vida de cuatro pilotos derribados en aguas internacionales por los aviones MiG de Castro quedaron filmados y registrados para la posteridad. Lo que tenemos que oír...en vivo ... desvergonzadamente desinhibidos, acentuado por la sanguinaria premeditación...los subordinados solicitando al comandante en jefe luz verde para pulverizarlos indefensos aviones de Hermanos al Rescate con un misil soviético... Cinco años han transcurrido desde el horrendo crimen perpetrado en aguas internacionales.
Es por ello que el asunto debe presentarse ante las autoridades jurídicas y humanitarias de cada organización que lucha por la justicia humana, desde la Corte Internacional de La Haya hasta la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La confesión criminal...en la propia voz del subordinado del verdugo...finalmente la hemos escuchado con toda claridad ... durante el juicio contra los espías de Castro infiltrados en Miami. ¿Qué más se necesita ahora para tomar la decisión de enjuiciar a Fidel Castro? ¡Qué más necesitamos ahora para tomar la decisión de sentar a Fidel Castro en el banquillo de los acusados en un proceso legal internacional? Pues nada.
Tenemos todos los elementos de la indagación a la mano. Ningún crimen debe quedar sin castigo... pero uno que se comete en pleno cielo...contra seres humanos indefensos que volaban sobre aguas internacionales en busca de balseros cubanos en alta mar, merece el más severo e inequívoco repudio de toda la humanidad... debido a su asquerosa naturaleza genocida. Por su carácter de crimen de lesa humanidad, el acto es tan infame que debe sentarse en el banquillo a los acusados, ya sean los verdugos subordinados o los verdugos dentro de la máxima dirección”

23. Esto es propaganda. Aquí, al igual que en todos los artículos que hemos visto, la posición ha sido claramente trazada. Se describen y yuxtaponen las mismas fuerzas del bien y el mal, los mismos héroes y traidores, y la historia se repite una y otra vez en diferentes medios, por diferentes personas pagadas por el Gobierno, en la casi mítica batalla entre las fuerzas de la libertad y las siempre amenazantes fuerzas de una dictadura mundial. La narración de los “hechos” que dan lugar a los artículos, se centra en un tema determinado, recurrente y repetitivo.

(En los PDF –en español e inglés- del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, de Estados Unidos, con el expediente del caso de los periodistas pagados por Washington, aparece este texto)

Tyler Durden
30-04-2015, 11:51:03
Propaganda negra para asesinar la esperanza: Slavo Sysek
Alberto Müller: Mercenario invasor de Playa Girón también entre los "periodistas" pagados

Alberto Müller, terrorista entrenado por la CIA, escribió en Diario de las Américas artículos inflamatorios contra Cuba y los Cinco…y Washington le pagó bien

Müller llegó a los Estados Unidos en 1960 y formó un grupo llamado Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), que realizó ataques terroristas dentro de Cuba, incluyendo bombardeos en La Habana. Con entrenamiento de la CIA, él se infiltró en Cuba en 1961 para organizar acciones paramilitares en las montañas del Escambray, poco antes de la invasión en la Bahía de Cochinos (Playa Girón). Müller: “...estábamos esperando recibir las armas suficientes para armar a varios cientos”.

Fue capturado el 20 de abril de 1961 y condenado por ataques terroristas. Después de cumplir sentencia de 20 años, se radicó en los Estados Unidos y se hizo “periodista” en Miami.

Los contratos del BBG obtenidos por el periódico Liberation muestran pagos del gobierno de Estados Unidos a Müller de $38,571 entre el 1 de octubre de 2004 y el 31 de marzo de 2010.

Alberto Müller es uno de los varios reporteros e individuos que escribieron durante el juicio de los Cinco cubanos numerosos artículos infamatorios sobre el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. Aunque el record de su pago comienza en 2004, sus artículos durante el juicio fueron publicados cuando la editora de Diario Las Américas, Helen Aguirre Ferre, recibía pagos del gobierno.

Estos artículos fueron especialmente injuriosos en contra de Gerardo Hernández, quien fue falsamente acusado por los Estados Unidos de “conspiración para cometer un asesinato”, y el cual a consecuencia de esta campaña, se encuentra cumpliendo una doble sentencia perpetua.

LO QUE DICE LA DECLARACIÓN JURADA DEL ABOGADO MARTIN GARBUS
En el caso de Alberto Müller, la Declaración Jurada del abogado de Gerardo Hernández Nordelo, presentada ante el Tribunal de Distrito del sur de La Florida (31 de agosto de 2012) con la moción de que se anulase la condena, expresó en sus párrafos 18, 19, 20, 21, 22 y 23:

18. (…) Müller habría estado preso en Cuba. Según nos han dicho, recibió un total de $39 mil 871.00.

19. En este caso, como en otros, me baso en información del gobierno, así como en información que ha sido publicada. Por ejemplo, en la página 152 de “Bandidismo: Derrota de la CIA en Cuba”, escrito por Pedro Etcheverry Vázquez y Santiago Gutiérrez Oceguera, se cuenta parte de la historia de Alberto Müller, porque fue seleccionado por el Gobierno y las supuestas razones por las que estaba preso en Cuba.

20. Se dice que antes de la invasión a Bahía de Cochinos, la CIA concibió dos planes para derrocar el recién instaurado gobierno comunista en Cuba. El primer plan fue el “Plan de sabotaje” y el segundo, el “Plan de guerrillas”. A Alberto Müller le dieron la tarea de liderar el segundo y Müller supuestamente se volvió un agente de la CIA.
De acuerdo con “Bandidismo”, la tarea de Müller era crear un “frente guerrillero” en Cuba reclutando fuerzas armadas en varias zonas. Presuntamente utilizó sus conexiones para crear una red de 150 guerrilleros con la intención de sublevarse contra Fidel Castro. Müller y 135 de sus 150 hombres, fueron arrestados el 20 de abril de 1961. El Gobierno conoce los datos fundamentales del hombre que contrató.

21. Los contratos de la Junta de Gobernadores de las Transmisiones, obtenidos mediante la segunda solicitud en virtud de la FOIA, muestran los pagos realizados por el Gobierno a Müller, desde el 1 de octubre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2010. Anteriormente, durante el juicio celebrado al Peticionante (Gerardo Hernández Nordelo), Müller escribió artículos incendiarios sobre el caso y sobre el derribo del avión de Hermanos al Rescate.
Desconozco qué fondos recibió Müller durante el periodo comprendido entre el derribo del avión hasta el inicio del proceso, ni todas las fuentes de las que provenían sus fondos. No conozco nada sobre su presunta formación y experiencia como periodista, ni lo que escribió en su planilla de autorización en función de la seguridad.
El Gobierno no ha revelado información relacionada con el empleo de reporteros de Miami con anterioridad al mes de noviembre de 1999. Desconozco si recibió dinero de varias fuentes gubernamentales. Creo que sí recibió fondos a través del “Fondo Nacional pro Democracia” y otros organismos gubernamentales. Estos pagos se hicieron contra artículos propagandísticos que ayudasen a condenar al Peticionante.

22. El 20 de febrero de 2001, en medio del juicio, Müller escribió un artículo titulado “Murderers” (Asesinos) en el Diario Las Américas, cuya editora de opinión, la hija del dueño del periódico, también recibió fondos del Gobierno:

“Los últimos minutos en la vida de cuatro pilotos derribados en aguas internacionales por los aviones MiG de Castro quedaron filmados y registrados para la posteridad. Lo que tenemos que oír...en vivo ... desvergonzadamente desinhibidos, acentuado por la sanguinaria premeditación...los subordinados solicitando al comandante en jefe luz verde para pulverizarlos indefensos aviones de Hermanos al Rescate con un misil soviético... Cinco años han transcurrido desde el horrendo crimen perpetrado en aguas internacionales.
Es por ello que el asunto debe presentarse ante las autoridades jurídicas y humanitarias de cada organización que lucha por la justicia humana, desde la Corte Internacional de La Haya hasta la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La confesión criminal...en la propia voz del subordinado del verdugo...finalmente la hemos escuchado con toda claridad ... durante el juicio contra los espías de Castro infiltrados en Miami. ¿Qué más se necesita ahora para tomar la decisión de enjuiciar a Fidel Castro? ¡Qué más necesitamos ahora para tomar la decisión de sentar a Fidel Castro en el banquillo de los acusados en un proceso legal internacional? Pues nada.
Tenemos todos los elementos de la indagación a la mano. Ningún crimen debe quedar sin castigo... pero uno que se comete en pleno cielo...contra seres humanos indefensos que volaban sobre aguas internacionales en busca de balseros cubanos en alta mar, merece el más severo e inequívoco repudio de toda la humanidad... debido a su asquerosa naturaleza genocida. Por su carácter de crimen de lesa humanidad, el acto es tan infame que debe sentarse en el banquillo a los acusados, ya sean los verdugos subordinados o los verdugos dentro de la máxima dirección”

23. Esto es propaganda. Aquí, al igual que en todos los artículos que hemos visto, la posición ha sido claramente trazada. Se describen y yuxtaponen las mismas fuerzas del bien y el mal, los mismos héroes y traidores, y la historia se repite una y otra vez en diferentes medios, por diferentes personas pagadas por el Gobierno, en la casi mítica batalla entre las fuerzas de la libertad y las siempre amenazantes fuerzas de una dictadura mundial. La narración de los “hechos” que dan lugar a los artículos, se centra en un tema determinado, recurrente y repetitivo.

(En los PDF –en español e inglés- del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, de Estados Unidos, con el expediente del caso de los periodistas pagados por Washington, aparece este texto)




http://i41.tinypic.com/2hduuio.gif

DANNY TREJO
30-04-2015, 11:51:10
No, no, no, no, no.....


El distanciamiento que hubo entre Fideo y Ernesto era innegable, a que putas se iba el Ché a Bolivia?


Recordemos que Fideo está en el poder gracias a la practica ferviente de lo contenido en "El principe" de Nico Maquiavelo!

No es de extrañarse que lo haya traicionado.:Scream_Emoticon::Scream_Emoticon::Scream_Emotic on:

RICARDO69
30-04-2015, 12:41:55
Eso lo dije aquí hace años, sin necesidad de libro nuevo y Heráclito me regañó. Pero más sabido que eso solo es que el agua moja.

Lo único para lamentar es que diga que el Che era puro. De pronto, un puro montón de mierda pero puro de pureza, por ninguna parte.

Los dos son asesinos, violadores, desfalcadores, ladrones, secuestradores, terroristas y aguanta todo lo malo que se les pueda ocurrir.

PrimeroColombia
01-05-2015, 10:22:16
Los dos son asesinos, violadores, desfalcadores, ladrones, secuestradores, terroristas y aguanta todo lo malo que se les pueda ocurrir.

Comunistas, al fin y al cabo. Ideología criminal.

SpitfireII
02-05-2015, 09:59:46
Yo digo que la psicología podría explicar bastante de Ernesto Guevara.

Se graduó de médico, pero no fue un médico. Tuvo hijos, pero no fue un padre de familia. Se enroló en varias guerrillas y no fue un destacado comandante. Participó del gobierno castrista y no fue un destacado ministro. Y ni hablar de su estrellón con la realidad en Angola.

Él era simplemente un aventurero, un buscador de emociones. Un mal ejemplo a seguir.