PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Critican que canciller Holguín no defienda a colombianos en el exterior, pero sí a Maburro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
14-04-2015, 09:47:14
Magdalena Medina, madre de Juan Pablo Iragorri, condenado a cadena perpetua en Qatar, así se lo manifestó a la canciller María Ángela Holguín.

Mauricio Irragorri es el hermano de Juan Pablo Iragorri Medina, quien fue condenado a cadena perpetua en Qatar por el delito de narcotrafico. Juan Pablo Iragorri Medina se desempeñó desde 2005 hasta 2010 como instructor de paracaidismo en las fuerzas militares de diferentes países. Incluso trabajó con el gobierno de Qatar.
El colombiano fue arrestado en 2011 por policías de dicho país, al parecer violándole el debido proceso a la defensa; inicialmente las autoridades no estaban uniformadas, no le facilitaron un abogado que hablara su idioma y, según cuenta Mauricio, a su hermano lo obligaron a firmar un documento que él no entendía.

Mauricio Iragorri cuenta que fue un oficial de las fuerzas militares de ese país quien dio inicio al drama. "El general Brigadier Mahdi al Qahtani le ordenó venir a su oficina para hablar con una gente, la cual, al identificarlo como colombiano, le ofreció cocaína y le pidió ayuda para conseguir y comprar más. Juan Pablo se negó en ambos aspectos".

Luego las propuestas se seguirían presentando, como lo narró el hermano del detenido. "Juan Pablo fue informado que trabajaría con personas a quienes les encantaba la cocaína, que era un hombre muy poderoso y que Juan Pablo les podía ayudar a conseguir cocaína de Colombia. Juan Pablo de nuevo se negó, fue ahí donde fue amenazado con que le quitarían el trabajo y su tiempo de vacaciones".

Iragorri indicó que a su hermano le vulneraron sus derechos de una manera atroz a tal punto que falsificaron las pruebas: "Juan Pablo fue ordenado a sentarse en el piso y fue fotografiado con las drogas y el dinero. Una foto que luego sería usada como evidencia en su contra".

En la denuncia que realizan los familiares del colombiano señalan otras irregularidades dentro del juicio. El 3 de Julio, sin intérprete o consejo legal, Juan Pablo fue obligado a firmar documentos en árabe, pensando que todo quedaría registrado. Juan Pablo fue claro negando estar involucrado y aclarando que él fue arrestado frente a su casa. Los documentos eran la confesión de Juan Pablo, denominándose como narcotraficante, y el 'agente secreto' (Fahrad) informó que Juan Pablo estaba ofreciendo vender cocaína.

En el marco de este caso, varios han sido los recursos presentados ante la Cancillería por la familia de Iragorri Medina. Sin embargo, él sigue detenido. Y fue en ese escenario que Magdalena Medina, madre de Juan Pablo Iragorri, perdió la paciencia y le envió una carta a la ministra María Ángela Holguín en la que cuestiona su proceder.

"Desde que empezó este calvario, yo solicité una cita con usted y solamente por generosidad del Dr. Álvaro Calderón, el año pasado, quien tenía una cita con usted, me hizo pasar a su despacho. Le conté del atropello cometido contra un hombre que ha viajado por muchos países contratado como paracaidista y sin ningún problema; con una hoja de vida impecable. Pero, creo que usted tenía cosas más importantes por la forma en que me recibió", escribió Magdalena Medina Alzate a través de la misiva, dada a conocer por Semana.

"Los colombianos para usted, señora ministra, somos BASURA. No importa que seamos parte de esos colombianos, correctos, decentes, cumplidores de nuestras obligaciones, siempre nos tratan como BASURA. Mientras tanto drama nos agobia a los colombianos, usted defiende al presidente Maduro de Venezuela", agregó.

Magdalena Medina Alzate le concedió esta entrevista a LA F.m., a propósito de la situación de su hijo y la carta enviada a la canciller Holguín.





Esta es la carta publicada por Magdalena Medina Alzate y conocida a través de Semana


"Doctora
MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN
Ciudad

Mi nombre es Magdalena Medina, soy la madre de Juan Pablo Iragorri Medina, el paracaidista que se encuentra en una cárcel en Qatar, condenado a cadena perpetua. Le cuento señora Canciller -aunque usted no lo crea- en Colombia hay mucha gente decente y entre los Colombianos bien educados profesionales y orgullosos de ser colombianos está mi hijo Juan Pablo Iragorri.

Desde que empezó este calvario, yo solicité una cita con usted y solamente por generosidad del Dr. Álvaro Calderón, el año pasado, quien tenía una cita con usted, me hizo pasar a su despacho. Le conté del atropello cometido contra un hombre que ha viajado por muchos países contratado como paracaidista y sin ningún problema; con una hoja de vida impecable. Pero, creo que usted tenía cosas más importantes por la forma en que me recibió.

En junio de 2014, viajé a Qatar a la última audiencia de Juan Pablo. Conocí al Dr. Najeeb -Abogado defensor de mi hijo- exministro de Justicia y defensor de los Derechos Humanos, recomendado por Amnistía Internacional. En ese momento conocí al Dr. Rafael Arismendy, cónsul general de Colombia en ABU DHABI.

Le rogué al Dr. Arismendy que hablara con el Dr. Najeeb, quien conocía la realidad del problema de mi hijo. Su respuesta fue: “A mí no me permiten hablar con nadie”. Le pregunté si había leído algo de las audiencias (llenas de irregularidades) y la respuesta fue: “A mí no me permiten leer nada”.

Lamento contarle que la actitud del Dr. Arismendy está muy de acuerdo con su actitud en los pocos minutos que se dignó a oír a una madre desesperada. Los colombianos para usted, señora ministra, somos BASURA. No importa que seamos parte de esos colombianos, correctos, decentes, cumplidores de nuestras obligaciones, siempre nos tratan como BASURA. Mientras tanto drama nos agobia a los colombianos, usted defiende al presidente Maduro de Venezuela.

Se me olvidaba que para usted solo valen los Presidentes, Reyes y Príncipes.

Atentamente,

Magdalena Medina Alzate".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
faustino99
15-04-2015, 00:08:57
pero no entiendo defendelos de que si son ratas que fueron condenados pena de muerte deverian darles por llevar cocaina no son angeles sino delincuentes