PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Felipe Calderón: “Venezuela se está convirtiendo en uno de los regímenes más autoritarios del mundo”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
10-04-2015, 14:21:26
Felipe Calderón, el expresidente de México, dijo este jueves a CNN en Español que el gobierno de Venezuela se está convirtiendo en uno de los regímenes políticos más autoritarios del mundo.
En entrevista con Fernando del Rincón durante la Cumbre de las Américas de Panamá, Calderón dijo que era “inevitable hacer una expresión de solidaridad con Venezuela mediante la firma de la Declaración de Panamá en defensa de la democracia en ese país, suscrita por más de una veintena de expresidentes de Latinoamérica y España, publica CNN.
http://www.maduradas.com/wp-content/uploads/2015/04/Entrevista-de-Fernando-del-Rincon-a-Felipe-Calderon-expresidente-de-Mexico-800x533.jpg
“Un gobierno que reprime así, que justifica la formación de colectivos armados e incluso que disparan sobre la población, que encarcela las voces opositoras, es un régimen autocrático, autoritario y cada vez más represivo y violento”, afirmó.
“Esto que dicen que los expresidentes o los gobiernos extranjeros somos responsables de que se endurezca el gobierno de Maduro porque cada vez que actuamos son más sanguinarios con su propia gente es un chantaje que yo no acepto. Es un chantaje que se parece mucho a los argumentos de los secuestradores: si tú, familiar del secuestrado no cumples mis condiciones, yo me ensaño con mí víctima, y eso es lo que está haciendo Venezuela. Cada vez que alguien interviene dice: ‘¡ah!, pues ahora voy a encarcelar a otro, ahora voy a reprimir más, ahora me voy a dar poderes extralegales”, concluyó Calderón.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
10-04-2015, 21:56:11
qUÉ TAL ESTE PERSONAJE DE ALCANTARILLA JUZGANDO QUÉ ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTÁ MAL: lO DE SIEMPRE LA PODRIDA CLASE BURGUESITA DE AMÉRICA LATINA SÍ SABE QUÉ ES GOBERNAR....CUANDO ES EL PUEBLO QUIÉN GOBIERNA TODO LES HUELE A "RRRRR´GIMEN" A AUTORITARIO, LÓOOGICO MANITO QUE LE VA A GUSTAR A UD. QUE EL PUEBLO SE LIBERE!


Bj2t7GHTMt0

Fobaproa
El Fobaproa ha sido uno de los mayores escándalos desde la crisis económica que vivió el país en 1994.

Durante la campaña presidencial de 2006, el PRD acusó a Calderón de “ser cómplice” del Fobaproa, asegurando que las acciones del mismo fueron orquestadas por Calderón. Sin embargo, la ejecución del Fobaproa fue hecha por el Poder Ejecutivo, en ese entonces encabezado por el presidente Ernesto Zedillo, del PRI, mientras que Calderón participó desde el Poder Legislativo con una propuesta alterna.11 12

En el segundo debate presidencial, Calderón acusó a López Obrador de invitar al ex priísta Arturo Núñez Jiménez a ocupar la candidatura de senador por Tabasco por la Coalición “por el Bien de Todos”, argumentando que él sí había participado en el Fobaproa.

Hildebrando
En el debate presidencial del 6 de junio de 2006, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a Calderón de tráfico de influencias, al haber concedido contratos en PEMEX durante su periodo de ocho meses como secretario de Energía a la compañía de software Hildebrando, que es administrada por Diego Hildebrando Zavala, quien es su cuñado. López Obrador también acusó a la compañía de evasión fiscal. Calderón rechazó esa acusación durante el mismo debate. Diego Zavala negó las acusaciones al principio y había dicho que demandaría a López Obrador por difamación,presentando su denuncia ante la PGR por presunto daño moral.

Calderón decidió pasar a una suerte de ofensiva mediática que Diego Hildebrando puso en solfa cuando reconoció que cuando Calderón fue secretario de Energía, en 2003, le otorgaron un contrato de Pemex por valor de ocho millones de pesos. No obstante, en el portal Compranet, perteneciente a la Secretaría de la Función Pública, se podía tener acceso a información sobre los contratos otorgados a la empresas que, según indicaban, eran 11.15

La campaña electoral terminó dos semanas antes de la elección, y los últimos estudios de opinión mostraban una cerrada carrera entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, quienes aparecían con porcentajes tan cercanos que prácticamente ninguna encuesta establecía claramente el posible ganador (la diferencia entre ambos candidatos caía en el margen de error).

El 2 de julio y el ambiente post-electoral
El 2 de julio, al concluir la elección, Calderón se autoproclamó vencedor conforme a los resultados que hasta ese entonces arrojaba el IFE y algunas encuestas de salida. El 6 de julio, luego de un conteo que incluyó la totalidad de las actas seccionales en cada distrito electoral, el fallo del IFE determinó que el candidato con mayor número de votos fue Felipe Calderón Hinojosa.16 Pero el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador declaró que se había producido un fraude electoral y exigió el recuento de los votos, movilizando en la ciudad de México a millones de manifestantes en su apoyo, bloqueando los accesos a la avenida Paseo de la Reforma (una de las más importantes de la ciudad) y al centro de la ciudad por más de un mes.

Este resultado fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió las impugnaciones presentadas y el 5 de septiembre de 2006 validó las elecciones, declarando así a Felipe Calderón como presidente electo de México.17 El 7 de septiembre fue emitido el Bando Solemne por parte de la Cámara de Diputados con el que se anunció que Felipe Calderón era nombrado presidente electo.

PEDROELGRANDE
10-04-2015, 22:13:23
clark herrera Hace 2 meses.
Me pone triste saber que señores como José Mujica hay pocos y en especial teniendo un cargo como presidente, este presidente es un gran ejemplo pero lastima que todos los presidente de mi país busquen poder y dinero. Quisiera un presidente así por lo menos un sexenio en mi país para recordarlo de por vida. Grande Mujica, grande Uruguay. Saludos desde México.