PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Al colombiano Bernardo Espinosa lo califican como bastión del Gijón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
09-04-2015, 20:41:02
http://www.futbolred.com/contenido/colombianos-exterior/noticias/abril2015/IMAGEN/IMAGEN-15543363-2.jpg

El defensor colombiano fue destacado en la revista de su equipo.

El colombiano Bernando Espinosa es protagonista tanto dentro como fuera de las canchas. El defensor del Sporting Gijón, de la segunda división de España, fue destacado en la portada de la revista de su club.
En la nota, a Espinosa lo describen como un guerrero en el campo, como una roca y como el baluarte del equipo español en la defensa. Asimismo, destacan su caballerosidad fuera de los terrenos de juego, su carisma y que es uno de los futbolistas más queridos por sus compañeros y uno de los ídolos de la hinchada. De igual forma, tal como dice la portada: pasó de ser un "chico bueno, que se convirtió en malo", por su entrega en los terrenos de juego.
A pesar de sus 25 años, Espinosa se considera uno de los más veteranos de su equipo, ya que la media de su club es muy baja. Dice, entre risas, que es como el "papá" de sus compañeros.
"Por la madurez y su físico, siempre me han puesto más años de los que tengo. Creo que la continuidad de todos estos años me ha ayudado a ganar experiencia y veteranía en el campo. Soy como el papá de los muchachos, ahora sí soy realmente uno de los más veteranos", dijo Espinosa en uno de los apartes de la entrevista.
El defensor caleño manifiesta que el fútbol ha acelerado su proceso de madurez y describe que en el "cuerpo de Bernardo conviven el defensa guerrero y un tipo amable, educado y casi siempre sonriente", destacando su contraste de carácter: en el campo se muestra rudo y fuera de él se muestra amable.
Su familia ha sido importante para él, pues le inculcaron los valores para ser una persona autosuficiente y madura.
"La madurez te la da la educación que recibas. Mi familia me enseñó desde pequeño a ser responsable y autosuficiente", características que le han servido a Espinosa para ser lo que es ahora.
Espinosa, quien es uno de los ídolos del Sporting manifiesta que por ser futbolistas "la gente nos etiqueta sin conocerlos. Hay que admitirlo; somos personajes públicos y una referencia para muchos jóvenes", dice que no es un reproche, pero es el precio que pagan por ser "famosos".
Bernardo destaca mucho a Manolo Jiménez, su exentrenador en el Sevilla, ya que él le enseñó a ser un mejor defensor. Le inculcó "la diferencia entre la agresividad y la violencia".
El colombiano es conocido como uno de los 'capos' del vestuario del Sporting Gijón, pero a la vez es el 'DJ' oficial de su equipo, a donde llegó hace dos años llegó cedido por el Sevilla.
El defensor colombiano relata que su gran referencia en el fútbol es el central Carles Puyol, exjugador del Barcelona y de la selección de España.
"Lo principal es la nobleza. El ejemplo es Puyol: representa la competitividad máxima y el respeto a los compañeros", dijo Espinosa sobre su ídolo.
El caleño cada vez más se gana la confianza tanto de su entrenador como de sus compañeros en el Sporting Gijón.
"Estoy contento en el Sporting, el club siempre me ha dado muchísima confianza. Desde el día que llegué me marqué el ambicioso reto de devolver a Sporting a primera división", cerró el defensor caleño.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-04-2015, 20:42:39
Ojalá resurja, ese muchacho pintaba para más y se estancó, tipo De la Cuesta.

frijoles
09-04-2015, 20:56:52
este man le falta bastante, pero me gustaría verlo en la selección dentro de unos años.