PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Uribe tiene un problema personal” y otras frases de Santos en entrevista con La FM


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
07-04-2015, 12:41:10
El mandatario estuvo hablando con Vicky Dávila por más de una hora, en la que tocaron diferentes temas.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/santos_uribe_7.jpg?itok=Dx0_9zs4 AFP
Acá citaremos algunas de las cosas más destacadas que dijo Juan Manuel Santos durante su charla con la periodista de esa emisora, registrada este martes en la mañana.
Uribe:

Infortunadamente en estos últimos años, por una razón personal, que todavía no he descubierto cuál es la razón, pues como que perdió su rumbo y no puedo hacer nada diferente a seguir el mío”.
Él quiso hacer exactamente lo que estamos haciendo nosotros: una paz sin impunidad, una paz justa, una paz buena, donde dejemos de matarnos unos con los otros. Eso es lo que estamos buscando”.
Él es un expresidente que hizo muchísimo por este país”.
Yo le tengo gratitud”.
La lucha para reconciliarse con Uribe:

Digamos que ya no me mortifica”.
Yo intenté, tengo la conciencia tranquila, y yo sigo mi rumbo”.
No logré ningún objetivo en ese frente. Ojalá que el día de mañana las cosas se den, pero no me trasnocha un solo segundo”.
Hay una situación donde no hay diálogo y no hay una posibilidad en este momento de conciliación, muy a mi pesar, porque yo creo que al país le convendría, a él le convendría, a mí me convendría”.
Críticas:

Cuando uno responde a ciertos ataques, sobre todo cuando son mentirosos, uno responde con firmeza y con contundencia”.
A veces el Presidente o cualquier funcionario tiene que poner los puntos sobre las íes sobre ciertos ataques, sobre todo cuando esos ataques son mentirosos”.
Cuando atacan al proceso de paz con mentiras, me toca salir a decir: ‘eso no es cierto’”.
Sucede tantas veces que uno dice las cosas y como que no le creen. O no es que no le crean, sino que hay gente que no quiere creer. Gente que simple y llanamente no quiere aceptar la realidad, y ahí uno tiene que ponerse contundente”.
La crítica es muy buena para cualquier Gobierno”.
La crítica es “como una ducha de agua fría todas las mañanas que lo coloca a uno con polo a tierra”.
La crítica viene de ciertos sectores y de ciertas personas que ya se vuelven como monotemáticas”.
No hay nada más contraproducente para cualquier periodista que le digan que se volvió previsible”.
Para mí la crítica es bienvenida y es necesaria”.
Yo he sido periodista más tiempo de lo que usted ha sido [dirigiéndose a Vicky Dávila]. He ejercido esa crítica. Sé lo conveniente para una democracia [que es] tener esa crítica”.
Como gobernante nunca voy a tratar de restringir esa crítica, sobre todo cuando es constructiva y válida”.
Cuando es una crítica llena de mentiras, le hace daño a la democracia, le hace daño a la propia libertad de expresión”.
Hay gente de un sector que, a pesar que uno les explique todo lo que les pueda explicar, no quieren oír, no quieren entender, porque no aceptan las realidades, porque prefieren negar las realidades y seguir en su juego. Frente a esa gente es muy difícil hacer algo”.
Si uno se deja llevar por las redes sociales o por las críticas del momento en la radio, la televisión, los columnistas, uno pierde el norte. Un mandatario no puede darse el lujo de perder el norte”.
Yo creo que la opinión pública, cuando evalúe los resultados […] van a decir ‘esto fue un Gobierno extraordinario’”.
En la coyuntura a los gobiernos no nos creen”.
Lo que pasa es que mucha gente a veces no quiere entender lo que quiero decir y lo malinterpretan”.
Ojalá llegáramos a esa situación de solo tener posiciones buenas”.
Cómo resiste aguantar un país difícil como Colombia:

Yo tengo una forma de meditar que me ayuda a controlar el estrés. Hago mucho ejercicio, eso también me ayuda muchísimo. Leo mucho cuando tengo tiempo libre y tomo las cosas como con cierta distancia”.
Tal vez de los mejores consejos que me dio una de mis abuelas era ese famoso consejo: ‘mijito, antes de responder cualquier cosa, cuente hasta 10’”.
Yo a veces cuento hasta 50. A veces me trago muchos sapos y me quedo calladito para no tener que incurrir en algún tipo de respuesta inoportuna o respuesta inapropiada”.
Procurador:

No es conveniente para el país tener a personas en esas entidades de control que hagan política con supuesto y ojalá el procurador tenga el cuidado de diferenciar lo uno de lo otro”.
Que no presuma como el vocero de la sociedad colombiana, porque una parte muy importante de esa sociedad colombiana no se siente identificada con el procurador”.
Si él quiere ser un procurador con sotana, está en todo su derecho. Lo que sí sería censurable es que debajo de la sotana tenga alguna intención política”.
Votaría por el procurador:

No, tenemos diferencias muy profundas en la forma de pensar. Yo soy una persona bastante liberal, él es una persona ultraconservadora”.
Yo le respeto mucho cuando dice que es un fanático religioso”.
Yo votaría por quien en ese momento sea el mejor candidato”.
Sobre cifras entregadas por el Centro Democrático sobre el proceso de paz:

Son cifras mentirosas. Son cifras amañadas”.
El centro democrático “ha continuado con esa política de atacar con mentiras, de atacar con cifras que nada tienen que ver con la realidad”.
A punta de repetir eso, la gente lo va creyendo”.
Cuando lo atacan con mentiras, controvertir se vuelve muy difícil porque ¿cómo contradice una mentira”.
General Mora:

El general Mora el jueves regresa a La Habana”.
Necesito al general Mora y al general Naranjo en el próximo ciclo porque creo que es importante hacer una gira con estos 2 generales negociadores para hacer un poco de pedagogía”.
Ellos no tienen que estar en la mesa de negociación permanentemente”.
Mora está muy contento, muy orgulloso de lo que está haciendo”.
La paz para cualquier soldado, en cualquier parte del mundo, es una victoria”.
Opositores a los diálogos:

Yo no sé detrás de qué está el expresidente Uribe”.
Todos los oficiales y todos los comandantes con los que yo he hablado están totalmente alineados con el proceso de paz. Hay algunos retirados que no les gusta”.
Cómo es que los militares, que son los que ponen los muertos, los que sufren la guerra, no van a estar de acuerdo con una paz. Eso no tiene ninguna lógica”.
Lo importante para mí es lo que se acuerde en la mesa de negociación”.
El Papa en Colombia:

Este papa tiene una gran importancia y representa unos valores que Colombia necesita rescatar en este momento. Eso de la paz y la reconciliación que él tanto pregona sí lo que necesitamos en este momento”.
Algo se van a inventar: que el Papa es comunista o que el Papa tiene algunos enredos con alguna organización”.
A esos que están diciendo que (la visita del Papa) está politizada, hay que hacerles oídos sordos”.
Ley de garantías para alcaldes:

Si no hay reelección, la ley de garantías no tiene razón de ser en muchos de sus aspectos”.
—Vicky Dávila: “Muchos capitalinos agradecieron que se cayera la reelección, porque qué tal que se hubiera presentado de nuevo Petro”. —Santos: “Pues sí, tenía sus más y sus menos”.
Soledad del poder:

Ser ministro es muy fácil porque cuando hay una decisión muy difícil, se la consulta al Presidente”.
El Presidente no puede consultar con nadie. Tiene que asumir él solo la responsabilidad de las decisiones”.
Yo afortunadamente no tengo decisiones por delante y me puedo dar el lujo, gracias a Dios, de tomar decisiones impopulares si creo que le convienen al país”.
Twitter:

Yo manejo buena parte de mi Twitter”.
No sigo a Uribe”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
08-04-2015, 20:16:59
Que Uribe buscaba exactamente lo que ahora busca Santos? Uribe no buscaba darle enormes concesiones a la guerrilla.

Y no, no es un problema personal. Hace 5 años Santos hizo la promesa de continuar la obra de gobierno de Uribe. Como no cumplió, tanto Uribe como millones de colombianos que esperábamos la continuidad de la obra de Uribe con él, nos sentimos traicionados. No es personal, es una cuestión de principios: si uno hace una promesa, la sostiene.