PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Activismo del procurador contra proceso de paz, ¿oposición o campaña presidencial?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
05-04-2015, 20:31:04
El funcionario promueve un pacto, al que ha invitado a los uribistas y a otros opositores al diálogo que se celebra en La Habana.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/alejandro-ordonez2-el-espectador_0.jpg?itok=9ZBFofcQ
Los fuertes intercambios de palabras entre Alejandro Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos, luego del encuentro que ambos sostuvieron para discutir sus diferencias sobre el proceso de paz dejan en evidencia que no solo no hubo acercamiento ni acercamiento, sino que existe un plan para mantener las tensiones contra el diálogo, según publica Semana.

Según Semana, la intención del procurador Ordóñez es la de "recuperar espacios en la opinión pública" por lo que no acatará la solicitud que le hizo Santos de que no haga política con la paz y menos que tergiverse con sus pronunciamientos la realidad del proceso.

Ordóñez parace más firme ahora en sus actuciones luego de que hace pocos meses, su salida del cargo pareciera inminente por una ponencia adversa a su reelección en el Consejo de Estado.


Ahora, según Semana, su convocatoria a un pacto por la paz, al que han sido convocados los oficiales de las Fuerzas Armadas en retiro y miembros destacados del uribismo, lo que busca es allanar su candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

La convocatoria de Ordóñez ha suido acogida por la excandidata presidencial conservadora Martha Lucía Ramírez, el exconsejero de paz y miembro del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo y el director de la asociación de altos oficiales en retiro, Acore, general Jaime Ruiz, según publica Caracol Radio.

De acuerdo con este medio, una de las razones para la convocatoria de su pacto por la paz es que el diálogo de La Habana va a terminar con un acuerdo que tiene buenas posibilidades de ser refrendado popularmente.

Por esa razón, Ordóñez habría sostenido que "quiero estar ahí, quiero estar en ese proceso de paz, quiero estar con mis críticas, con mis anotaciones, con mis preocupaciones, pero quiero estar ahí".

En los diálogos para conformar este pacto convocado por Ordóñez también han participado voces a favor del diálogo de La Habana como Clara López, del Polo Democrático, y el jurista Alfonso Gómez Méndez, miembro del partido liberal.