PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Españoles prefieren Bogotá antes que Miami


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
01-04-2015, 06:46:31
Bogotá vive un auge en el sector de negocios y el turismo (se esperan 200.000 turistas en Semana Santa), a pesar de Petro y su desastrosa gestión que no ha podido bloquear con su ineptitud la vigorosa iniciativa privada en una ciudad que produce la tercera parte del PIB colombiano.

31 MAR 2015 - 10:39 PM
Dice un estudio de IE Business School
Españoles prefieren Bogotá antes que Miami

Más de 60 grandes empresas europeas consideran que São Paulo, el D.F. y la capital colombiana son más atractivas para ubicar sus sedes. La seguridad sigue siendo el pero.

Por: Redacción Negocios

A pesar de que Estados Unidos está en una franca recuperación económica, de que Europa muestra algunos síntomas de recuperación y de que las cifras de Canadá y algunos países de África muestran indicadores en verde, “Iberoamérica sigue siendo el área más prometedora para las multinacionales (y pymes) españolas”, detalla un informe elaborado por IE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.

Allí, detalla el texto, se pudo concluir que, tras indagar a 61 grandes empresas españolas, entre las que se cuentan el BBVA, Mapfre, Codere, Everis, Iberostar, Indra, Isolux, Meliá, NH, OHL, Repsol, Prosegur, Sacyr, Santander, Teka y Telefónica, entre otros, el 78% de las que participaron “esperan aumentar su facturación en la región durante los próximos tres años (un indicador menor que el 89% de 2014 o el 95% de 2015)”.

Ante la pregunta ¿Cuál sería la mejor ciudad de la región para ubicar sus operaciones centrales en América Latina? O, si ya las tiene, ¿Cuál considera que es la mejor?, Bogotá salió bien parada. En el ranquin, las dos primeras ciudades fueron São Paulo y México Distrito Federal, le sigue la capital de los colombianos y luego va Miami, la que por años fue la base central desde donde la mayoría de multinacionales controlaban sus labores para el resto del continente.

Y aunque sorprende que Miami esté por debajo, si en las respuestas los empresarios consideraron que era la más segura, bien conectada por avión, con una gran calidad de vida y con una amplia oferta de ocio, de la capital de los colombianos se dice que tiene una buena “centralidad geográfica”. Pero a Bogotá le siguen pasando factura los niveles de inseguridad, la calidad de vida —que no es comparable con la de Santiago de Chile o de Buenos Aires— y en la oferta de ocio no le va tan bien.

Y hay cifras que lo hacen entendible. Detalla el Observatorio de Seguridad en Bogotá del primer semestre de 2014, publicado en noviembre del año pasado por la Cámara de Comercio de Bogotá, que “en relación con los delitos contra el patrimonio, el hurto a bancos presentó el aumento más importante, pasando de 5 a 23 casos (460%), al igual que la piratería terrestre con 130%. De igual manera, se destacó el aumento del hurto a vehículos, con 377 más, principalmente motocicletas”.

A pesar de esa complicada realidad, las cifras de Invest in Bogota fueron positivas. Durante todo 2014 esta oficina facilitó 38 proyectos de capital extranjero que realizaron inversiones estimadas en US$230 millones y generaron 1.904 empleos directos y fue proveniente de Estados Unidos, España, Brasil, Francia y el Reino Unido, en los sectores de servicios de tecnología para la información, servicios para petróleo y gas e infraestructura y logística.

En ese balance, recientemente entregado, Juan G. Pérez, director ejecutivo de la agencia, explicó que “Invest in Bogota sirve como catalizador para la generación de nuevos negocios en sectores de alto valor agregado que generen empleo de calidad y faciliten la transferencia de conocimiento y tecnología hacia la capital, que es hoy uno de los mercados urbanos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en el continente”.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que “Bogotá cuenta con un favorable ambiente de negocios como resultado de un proceso de transformación urbana, económica, social y cultural durante las últimas dos décadas. Esto la ha convertido en un destino atractivo para la inversión extranjera, la generación de oportunidades económicas y en un escenario de grandes eventos internacionales”.

Fuente: El Espectador