PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Julito, el vago que se graduó de colegio femenino que hoy es uno de los mejores de Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
30-03-2015, 10:17:12
El Lorencita Villegas de Santos es la cuarta institución educativa pública más destacada en la capital del país.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/julito_1.jpg?itok=sN9nTPmZ </figure> Foto: La República / Soho
El colegio se ubica en esa posición según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), del Ministerio de Educación.
Deje aquí su comentarioEl locutor y periodista Julio Sánchez Cristo es el único hombre egresado de esa institución, explica Semana. Exactamente, se graduó de allí en 1975, de acuerdo con La Silla Vacía.
Sánchez Cristo llegó al colegio Lorencita Villegas de Santos después de que lo echaran de otros dos: el Liceo Cervantes y el Max León.
Del primero lo sacaron por indisciplinado, y del segundo (“un colegio especial para los vagos”), lo expulsaron por dirigir un periódico, llamado ‘El Coqueto’, con el que criticaba a sus profesores, contó el periodista a Semana, que incluyó ese testimonio en un artículo que la revista publicó hace 18 años sobre los “vagos triunfadores”.




Esto fue lo que dijo el periodista en ese momento:
Yo era pésimo estudiante en todo. Siempre pasaba raspando o me tocaba hacer cursos de vacaciones y habilitar las materias. Era el típico 'cafre' del colegio mientras mis cuatro hermanos eran aplicadísimos".
Fui a parar a un colegio público, el Instituto Femenino Lorencita Villegas de Santos, y allí, con la ayuda de la madre Ochoa, logré validar el bachillerato".

Sánchez Cristo también le relató a SoHo lo que tuvo que hacer para terminar el bachillerato:
Mientras mi familia completa volaba a Europa porque mis hermanos eran los primeros del Cervantes, yo tuve que quedarme estudiando las 27 materias que, por ley, hacían parte del pénsum: estudié todo noviembre, todo diciembre y la mitad de enero hasta obtener mi grado de bachiller, firmado por la madre Ochoa, del colegio Instituto Nacional Femenino Lorencita Villegas de Santos".
Ahora, el periodista no solo puede presumir de ser el único hombre que se se ha graduado de esa institución, sino también de ser egresado de una de las mejores del Distrito.