PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El bogotano que pasó de lavar platos a conquistar el mundo tecnológico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-03-2015, 09:34:54
No todo es guerra, politiquería y corrupción en este país. Al lado de grandes deportistas, cantantes, escritores y artistas plásticos con alguno que otro científico excepcional, hay muchos emprendedores que se abren camino en el mundo.

El bogotano que pasó de lavar platos a conquistar el mundo tecnológico

Se fue hasta Europa para descubrir su vocación. Hoy vende servicios en todos los continentes.

Por: BOGOTÁ | 6:58 p.m. | 27 de marzo de 2015

http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-15476836-2.jpg
Foto: Archivo particular
Hans Christian Boehlke (izquierda) en compañía del ministro Diego Molano; el director del programa de Fomento, Albeiro Cuesta; y Juan Sandino, socio, en el GSMA 2015 en Barcelona.

“Con mi título de la Universidad de Los Andes me fui a Noruega en 1994 a buscar trabajo, creyendo que me iban a abrir las puertas en todos lados. Pero no me sirvió de mucho. Terminé lavando platos en un restaurante”, asegura Hans Christian Boehlke, director y fundador de Aldeamo.

Esta empresa facilita la comunicación entre personas y organizaciones a través del concepto de aldeas, en donde la comunicación era fácil porque todo quedaba cerca, explica Boehlke.

Años después, el dueño del restaurante en donde trabajó, le reconoció que había sido el mejor lavador de platos que tuvo.

A pesar de haber invertido dinero en estudiar en una de las universidades más costosas de Colombia para tener un mejor cargo, Christian decidió dar lo mejor de sí mismo mientras se le helaban las manos con el agua.

“No importa el trabajo que uno tenga, lo importante es hacerlo todo bien y con buena actitud”.

Por eso, el esfuerzo en una labor que le era extraña no fue un motivo para desvalorar su título de Ingeniero Industrial. Al contrario, sostiene que fue un nuevo aprendizaje.

En ese mismo tiempo, la única manera que tenía para acercarse a su país era a través de una librería con computadores públicos que tenían acceso a algo nuevo llamado internet. El único medio que enviaba noticias era EL TIEMPO por el sistema gopher, que solo transmitía texto. Por diferencia de horarios entre Colombia y Noruega, Christian debía esperar hasta las 10 de la mañana para obtener noticias frescas de su tierra. Ahí nació una idea.

A pesar de no tener un título especialista en sistemas o tecnología, tuvo la visión de que con el internet y las telecomunicaciones podía hallar éxito en nuevos mercados. Regresó a Bogotá con esta firme idea. En compañía de dos personas fundó su primera empresa, Axesnet, pionera en sitios web de Colombia. Con ella contribuyó en la creación del primer portal de elempleo.com y colaboró en los inicios de futbolred.com., ambos de EL TIEMPO. Sin embargo, ser un joven empresario no fue fácil. En el año 2000, la compañía se quebró por mal manejo de finanzas.

Frente a esa realidad, optó por mejorar sus ideas y pensó en crear una red que les permitiera a las empresas tener una comunicación permanente con gerentes, clientes, proveedores, empleados y acreedores, a través de celulares básicos sin necesidad de tener conexión a internet.

http://img.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-15476838-2.jpg
Logotipo de la empresa Aldeamo, de Hans Christian Boehlke. Para consolidarla tuvo que quebrarse y volver a empezar.

Para eso creó Aldeamo en el 2004, invirtiendo todos sus ahorros y en asocio con otros dos emprendedores y amigos. A través de mensajes de texto con códigos determinados y usando celulares sencillos, permitió que ese tipo de comunidades se mantuviera en contacto. El emprendimiento fue exitoso y consiguió su espacio en el mercado.

Motivado a seguir creciendo como empresario, Christian se contactó, en el 2012, con el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y le expuso sus ideas creativas. Desde ese momento ha recibido apoyo y respaldo para avanzar en sus desarrollo. Actualmente Aldeamo está conectado con 25 operadores celulares en 13 países, y atiende servicios para alrededor de 200 millones de personas, señala. Además genera 100 empleos y 120 millones de transacciones por año.

Vuelta al mundo

Del 2 al 5 de marzo del 2015, compañías de emprendedores hicieron parte de la feria más importante de telecomunicaciones móviles del mundo, el GSMA Mobile World Congress 2015. Hans estuvo allí con Aldeamo, gracias al respaldo del Mintic. “El respaldo de tu país le imprime seriedad a los negocios”, dice. Esto fue en Barcelona y para el emprendedor fue la oportunidad de acceder a negocios con poderosas empresas de telecomunicaciones móviles del planeta. Compañías de Francia, India, Guatemala, Kenia, Dubái y Bangladesh se agregaron a su lista de clientes alrededor del mundo. Su expectativa es seguir creciendo.

BOGOTÁ

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
xZATANx
28-03-2015, 10:01:00
Bueno, eso creo q nos pasa a la mayoría de los q emigramos de nuestro país buscando un mejor futuro.

Soy Ing de Sistemas y cuando llegue a USA hace ya casi 4 anos tuve q hacer deliveries o domicilios en una empresa de Medical Supplies, ahora soy el Manager del sur de la Florida.

Yo creo q con esfuerzo, dedicación y sobretodo honestidad se llega lejos...y a mi no me dedican columna en el Tiempo jeje.

Js!
29-03-2015, 10:22:29
Bueno, eso creo q nos pasa a la mayoría de los q emigramos de nuestro país buscando un mejor futuro.

Soy Ing de Sistemas y cuando llegue a USA hace ya casi 4 anos tuve q hacer deliveries o domicilios en una empresa de Medical Supplies, ahora soy el Manager del sur de la Florida.

Yo creo q con esfuerzo, dedicación y sobretodo honestidad se llega lejos...y a mi no me dedican columna en el Tiempo jeje.

Felicidades hermano para ti tambien!:)

Interesante nota, el esfuerzo siempre es recompensando.

maskedzombie
29-03-2015, 11:06:36
Bueno muchas veces al principio es asi.
Recuerdo cuando estuve un tiempo cargando bafles , cabinas y racks para sonido en conciertos , nada que ver con lo que estudiaba .
Mas tarde entenderia que eso tenia relaccion con mi futura empresa .