PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos dice a Procurador que no haga política y que “deje de meterse” en proceso de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
27-03-2015, 19:34:50
El mensaje del Mandatario se produjo, después de que Alejandro Ordóñez se declarara “perplejo” por el desarrollo de la mesa en La Habana.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/imagen-15475898-2.jpg?itok=sD1DB8lI
Presidencia de la República
Puntualmente, el Procurador expresó su desacuerdo con la supuesta desvinculación de los generales (r) Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora del grupo negociador del Gobierno.

“Yo sí le pido al señor Procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz”, le dijo Santos a Ordóñez. “Esa es una responsabilidad mía”.

El enérgico pronunciamiento de Santos se produjo este viernes durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
27-03-2015, 20:14:29
Que siga con sus misas en latin ,
bajando fotos del vaticano y su sauna para caballeros.

Heráclito
27-03-2015, 22:26:06
Lo que importa no es lo que se diga sino lo que se hace y esa es la menor manera de responderle al Procurador que casar peleas innecesarias cuando lo que se trata es de sumar. Aparte de eso, no se habla en la noticia de la enérgica respuesta de Santos en la misma alocución a la columna infame de Plinio Apuleyo Mendoza, repleta de calumnias contra el proceso de paz. Además, Santos contó que el motivo de la verborrea de Mendoza era por haber perdido un contrato con el gobierno, lo que lo transformó de santista incondicional en antisantista venenoso.

SpitfireII
27-03-2015, 22:37:54
Entonces ¿Quién o quienes SI se pueden meter?
¿Acaso es un negocio privado entre Santos y las FARC como para que los que le incumbe "no se metan"?
Es COLOMBIA la que se juega en esa mesa. Que no nos vengan a decir que las cosas deben ser secretas.

Heráclito
27-03-2015, 23:07:23
Entonces ¿Quién o quienes SI se pueden meter?
¿Acaso es un negocio privado entre Santos y las FARC como para que los que le incumbe "no se metan"?
Es COLOMBIA la que se juega en esa mesa. Que no nos vengan a decir que las cosas deben ser secretas.

Esa facultad se la da la Constitución y las leyes exclusivamente al presidente de la República como jefe de Estado, único encargado de dirigir y llevar adelante este proceso de paz. Entre las facultades del Procurador General no se encuentra ésta y es lo que le recuerda Santos.

Respecto a lo que se trata en La Habana, los acuerdos a los que se llegue van a ser refrendados por el pueblo colombiano y es lo aprobado y sólo eso lo que entrará en vigencia.

Finalmente, respecto a la confidencialidad, es la columna vertebral de todo proceso de paz que se ha llevado a cabo en el mundo para evitar interferencias externas que le impidan avanzar, lo que no quiere decir, como perversamente lo señala el uribismo, que se esté entregando el país al castro chavismo, tesis delirante y risible como los golpes de Estado diarios que descubre Maduro.

Lo hasta ahora pactado (queda por finalizar el punto de las víctimas y el de la desmovilización) son reformas liberales que debieron hacerse hace un siglo, impedidas por los terratenientes, dueños de vidas y bienes, lo que provocó que hoy Colombia ocupe uno de los primeros lugares entre los países más inequitativos y desiguales del planeta.

proyectofenix
27-03-2015, 23:14:30
Esa facultad se la da la Constitución y las leyes exclusivamente al presidente de la República como jefe de Estado, único encargado de dirigir y llevar adelante este proceso de paz. Entre las facultades del Procurador General no se encuentra ésta y es lo que le recuerda Santos. ............




Ya respondió el Procurador, pero la noticia esta en desarrolo,luego les subo la informacion

proyectofenix
27-03-2015, 23:16:18
Procurador Ordeñez le Responde al Presidente Santos y le pide serenarse

jAmIE8R3-6Y

SpitfireII
27-03-2015, 23:20:16
Esa facultad se la da la Constitución y las leyes exclusivamente al presidente de la República como jefe de Estado, único encargado de dirigir y llevar adelante este proceso de paz. Entre las facultades del Procurador General no se encuentra ésta y es lo que le recuerda Santos.

Respecto a lo que se trata en La Habana, los acuerdos a los que se llegue van a ser refrendados por el pueblo colombiano y es lo aprobado y sólo eso lo que entrará en vigencia.

Finalmente, respecto a la confidencialidad, es la columna vertebral de todo proceso de paz que se ha llevado a cabo en el mundo para evitar interferencias externas que le impidan avanzar, lo que no quiere decir, como perversamente lo señala el uribismo, que se esté entregando el país al castro chavismo, tesis delirante y risible como los golpes de Estado diarios que descubre Maduro.

Lo hasta ahora pactado (queda por finalizar el punto de las víctimas y el de la desmovilización) son reformas liberales que debieron hacerse hace un siglo, impedidas por los terratenientes, dueños de vidas y bienes, lo que provocó que hoy Colombia ocupe uno de los primeros lugares entre los países más inequitativos y desiguales del planeta.

Cada semana, el proceso en La Habana tiene que salir a defenderse de algo distinto, por ello anda traqueando y es tan poco fiable como un mal vehículo.

Y si opinar (que no es lo mismo que intervenir como Heráclito quiere hacernos creer) no le gusta ni al de aquí ni a los de allá, entonces que digan de una vez por todas si es un negocio entre paisanos o es un proceso para la nación.

Isidorito
28-03-2015, 05:51:40
Entonces ¿Quién o quienes SI se pueden meter?
¿Acaso es un negocio privado entre Santos y las FARC como para que los que le incumbe "no se metan"?
Es COLOMBIA la que se juega en esa mesa. Que no nos vengan a decir que las cosas deben ser secretas.

Sólo los AMIGOS DE LA PAZ, como yo, pueden intervenir.
Los ENEMIGOS DE LA PAZ como tú, el procuchambón y demás uribistas forales, deben abstenerse de contaminar el PROCESO DE PAZ.

Tyler Durden
28-03-2015, 07:10:22
Miren quién habla de hacer política con la farsa esa.
Hipócrita.

PrimeroColombia
28-03-2015, 10:28:37
Esa facultad se la da la Constitución y las leyes exclusivamente al presidente de la República como jefe de Estado, único encargado de dirigir y llevar adelante este proceso de paz. Entre las facultades del Procurador General no se encuentra ésta y es lo que le recuerda Santos.

El Procurador no pretende dirigir ningun detalle de la negociacion. Me parece buena la iniciativa de haber creado una Comision para la Paz en donde opositores al gobierno puedan participar y tener conocimiento de los hechos, sin embargo parece quedar en evidencia que Santos creo esta figura como de adorno y trata de impedir toda objecion o critica a su proceso de paz.

Respecto a lo que se trata en La Habana, los acuerdos a los que se llegue van a ser refrendados por el pueblo colombiano y es lo aprobado y sólo eso lo que entrará en vigencia.

Han insistido en eso y sin embargo salen algunas voces, particularmente la del señor Montealegre, en que este paso se puede evitar, dando a entender que espera que los acuerdos sean aprobados y que no se nos pida al menos nuestro consentimiento.

Igual es dificil no tener ciertas preocupaciones con un eventual referendo. Como podremos evitar fraudes como los dados el año pasado en las elecciones?

Finalmente, respecto a la confidencialidad, es la columna vertebral de todo proceso de paz que se ha llevado a cabo en el mundo para evitar interferencias externas que le impidan avanzar, lo que no quiere decir, como perversamente lo señala el uribismo, que se esté entregando el país al castro chavismo, tesis delirante y risible como los golpes de Estado diarios que descubre Maduro.

Yo insisto y seguire insistiendo en que es necesario ir conociendo lo que supuestamente se ha acordado. Por que insisten en el secretismo? No, señor, disculpeme pero no estoy de acuerdo. Los acuerdos alcanzados deben ser de conocimiento publico.

Y bueno, lo de la entrega del pais al castrochavismo, uno ve algunas actitudes y hechos que dejan mucho que pensar de este gobierno: no llamar terroristas a las Farc, salir en defensa de los funcionarios venezolanos sancionados con justa causa, votar por Venezuela para miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU...como se entiende que un gobierno que abierta y descaradamente ha apoyado a nuestros enemigos reciba apoyo de nuestro gobierno? Es que desde que llamo Santos a Chavez su "nuevo mejor amigo" debimos haber tenido mas cuidado...

Lo hasta ahora pactado (queda por finalizar el punto de las víctimas y el de la desmovilización) son reformas liberales que debieron hacerse hace un siglo, impedidas por los terratenientes, dueños de vidas y bienes, lo que provocó que hoy Colombia ocupe uno de los primeros lugares entre los países más inequitativos y desiguales del planeta.

Por eso insisto en el punto anterior: hay que dar a conocer los puntos que se han negociado. No vaya a ser que lo que usted llama "reformas liberales" esten disfrazadas de reformas impulsando la eliminacion de la propiedad y la empresa privada y la expropiacion a gran escala de tierras obtenidas legalmente.

No se trata de no querer la paz, Heraclito. Se trata de defender la democracia y sus principios.

RICARDO69
28-03-2015, 12:19:06
El procurador es el representante del pueblo en TODOS los procesos y él podrá ser muy católico o religioso, pero acá no está pidiendo algo que tenga que ver con eso sino solo el respeto de la Constitución por parte de Santos y de los negociadores del gobierno en La Habana.

Yerra Santos si cree que puede hacer lo que le da la gana y torcer el derecho a su conveniencia, cohonestado por el Fiscal de Bolsillo.

cesar coy
28-03-2015, 14:37:23
Un asco, y en eso tienen toda la razòn los que se quejan de ello, quien permeando la democracia pretende imponernos la paz. Ojala que en el futuro (ya que no lo fue en el pasado y esa es mi queja acà), estos mismos actos cuestionables les parezcan tales cuando quieran perpetuarnos la guerra.

RICARDO69
28-03-2015, 15:26:53
Un asco, y en eso tienen toda la razòn los que se quejan de ello, quien permeando la democracia pretende imponernos la paz. Ojala que en el futuro (ya que no lo fue en el pasado y esa es mi queja acà), estos mismos actos cuestionables les parezcan tales cuando quieran perpetuarnos la guerra.

Si las cosas se "negocian" mal (esto no es una negociación sino una imposición terrorista), los resultados son peores que si no se hicieran. Las conversaciones tienen que tener un mínimo de compromiso de las dos partes para que sean creíbles y lleven a buen puerto.

+Wilfred
28-03-2015, 16:02:19
Esa facultad se la da la Constitución y las leyes exclusivamente al presidente de la República como jefe de Estado, único encargado de dirigir y llevar adelante este proceso de paz. Entre las facultades del Procurador General no se encuentra ésta y es lo que le recuerda Santos.

Lo que demuestra Santos ahí es que pretende llevar este proceso de paz de la manera que a él le venga en gana y no acepta opiniones ni sugerencias que no son de su agrado.

Lo bueno es saber que ya el uribismo y otros sectores opositores a la forma en que se ha llevado el proceso de paz no anda aullando tanto con el proceso y comienzan a hacer sugerencias. Pero igual así eso a Santos no le gusta, y al parecer a vos tampoco :roll:

cesar coy
28-03-2015, 16:07:35
Si las cosas se "negocian" mal (esto no es una negociación sino una imposición terrorista), los resultados son peores que si no se hicieran. Las conversaciones tienen que tener un mínimo de compromiso de las dos partes para que sean creíbles y lleven a buen puerto.

Estoy totalmente de acuerdo en que las negociaciones deben ser pristinas y diafanas. No es ese el punto que discuto sino el repentino interes por la claridad que le dio a quienes fueron indeferentes ante hechos mas turbios no hace poco.

Eso les resta potestad para señalar las irregularidades de ahora? De ningùn modo. Pero comprenderà que quienes no olvidamos sus posturas anteriores les exigamos que estas nuevas no sean flor de un dìa sino una firme declaraciòn de principios.

RICARDO69
28-03-2015, 17:17:36
Estoy totalmente de acuerdo en que las negociaciones deben ser pristinas y diafanas. No es ese el punto que discuto sino el repentino interes por la claridad que le dio a quienes fueron indeferentes ante hechos mas turbios no hace poco.

Eso les resta potestad para señalar las irregularidades de ahora? De ningùn modo. Pero comprenderà que quienes no olvidamos sus posturas anteriores les exigamos que estas nuevas no sean flor de un dìa sino una firme declaraciòn de principios.

Podría recordarme algunas de esas posiciones o defensas que yo haya hecho? Sinceramente no recuerdo haber defendido a delincuentes o terroristas del otro lado.

Lo único que recuerdo es que no me gustó y denuncié, no tanto la inocencia sino el descarado montaje que fue el proceso y posterior condena contra el coronel Plazas.

Será por eso?

El Steve Master
28-03-2015, 18:13:06
el procurador no es el mas indicado para lanzar piedras.

cesar coy
28-03-2015, 18:36:30
Podría recordarme algunas de esas posiciones o defensas que yo haya hecho? Sinceramente no recuerdo haber defendido a delincuentes o terroristas del otro lado.

Lo único que recuerdo es que no me gustó y denuncié, no tanto la inocencia sino el descarado montaje que fue el proceso y posterior condena contra el coronel Plazas.

Será por eso?

RAP, con usted especificamente recuerdo una discusiòn por el caso AIS. Con los otros podrìa recitarle un largo prontuario que incluye chuzadas, yidispolitica, falsos positivos, mermelada notarial, zonas francas, excenciones tributarias y un largo etcetera. Ni siquiera tengo que hacer un ejercicio profuso de memoria, nada mas hoy en dìa el que se aparezca el susodicho en una universidad a matonear al profesor que no habla maravillas de èl les parece "normal". Riase del resto.

RICARDO69
28-03-2015, 19:22:05
RAP, con usted especificamente recuerdo una discusiòn por el caso AIS. Con los otros podrìa recitarle un largo prontuario que incluye chuzadas, yidispolitica, falsos positivos, mermelada notarial, zonas francas, excenciones tributarias y un largo etcetera. Ni siquiera tengo que hacer un ejercicio profuso de memoria, nada mas hoy en dìa el que se aparezca el susodicho en una universidad a matonear al profesor que no habla maravillas de èl les parece "normal". Riase del resto.

Créame que no recuerdo alguna vez haber defendido a Uribito, es más, no recuerdo haber defendido ni siquiera a Uribe como tal, como infalible o como perfecto.

En el AIS siempre guardé una distancia prudente pero creo que dije que el programa estuvo bien pensado y planificado pero, cuando le metieron la mano y empezaron a darles el dinero a los que no eran, se lo tiraron, Creo que también defendí la parte de que había que darles créditos a los grandes propietarios de la tierra también y no atomizar esos créditos. Ojo, no dije ni digo que no se les deben dar créditos a los pequeños propietarios ni a los tenedores de tierra, solo digo que una parte si debían darles a los grandes que necesitan el crédito para tecnificar y producir más, con todas las ventajas que eso representa, para ellos y para los demás.

Tanto es así que cuando condenaron a Arias, después de haber sido vencido en un juicio legal, cumplidas todas las etapas, me alegré y así lo expresé en el foro.

Voy a ver si lo encuentro...


EDITO:

Ah, mire usted, yo mismo he subido el tema de la condena a Arias...

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/916820-andres-felipe-arias-debera-pagar-17-anos-de-prision.html

RICARDO69
28-03-2015, 19:37:35
Y aquí mi respuesta a la destitución de Arias por el Procurador:

http://www.denunciando.com/7441786-mensaje2.html