PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Con ayuda de coalición árabe, fuerzas del gobierno de Yemen recuperan aeropuerto de Adén


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-03-2015, 08:54:28
Arabia Saudita, Egipto y Jordania, entre otros, intervinieron en la operación que terminó con la retirada de los rebeldes hutíes.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/000_nic6431974.jpg?itok=8PS2cbda AFP - Saleh Al-Obeidi
Fuerzas leales al presidente de Yemen Abd Rabbo Mansour Hadi retomaron el control junto a los Comités Populares, fuerza paramilitar favorable al gobierno.

Los militares de la 39ª brigada blindada, que se habían aliado a los rebeldes chiitas hutíes, "huyeron esta mañana del aeropuerto" que habían conquistado en la víspera, dijo una fuente a la AFP.
La reconquista del aeropuerto ocurrió después de que Arabia Saudita, país fronterizo de Yemen, lanzara ataques aéreos contra las fuerzas hutíes en Saná.
Arabia apoya al presidente Hadi, que el miércoles se encontraba en gran dificultad frente a la ofensiva de las milicias hutíes aliadas con militares rebeldes. Por ello, encabezó una coalición de mas de diez países con apoyo logístico y de inteligencia de EE.UU. para lanzar la operación militar que terminó con la recuperación de la terminal.
Al menos trece personas perdieron la vida en un barrio residencial de Saná, alcanzado por los bombardeos aéreos nocturnos de aviones de combate saudíes, informó una fuente de la defensa civil. La aviación saudí bombardeó la base aérea de Al Daylami y el cercano aeropuerto internacional de la capital, así como el complejo presidencial que desde enero se encuentra en manos rebeldes, informaron por su parte fuentes militares que señalaron que en el palacio presidencial se declaró un incendio.
Irán condenó a su vez la intervención militar y la calificó de "iniciativa peligrosa (...) que viola las responsabilidades internacionales y la soberanía nacional".
La acción militar va a "complicar aún más la situación, a extender la crisis y a acabar con las posibilidades de una solución pacífica de las divergencias internas en Yemen", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Marzieh Afkham, en un comunicado.