PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos firmó decreto contra elección 'tramposa' de magistrados de Corte Constitucional

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
25-03-2015, 18:35:26
El Jefe de Estado busca garantizar transparencia en la elección del Alto Tribunal.

http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/corte_2_confidencialcolombia.com_.jpg?itok=zXPb64KX
confidencialcolombia.com
Con la rúbrica se establece el trámite para la integración de las correspondientes ternas de candidatos a magistrados de la Corte Constitucional por parte del Presidente de la República.

Durante la firma del Decreto, Santos aclaró que la norma “no fue iniciativa o creación del Gobierno. Fue una iniciativa y creación de un grupo de organizaciones que están buscando cada vez más transparencia en las actuaciones del Estado, del Gobierno”.

Según el Primer Mandatario, la firma de este decreto se traduce en un paso para generar confianza en la ciudadanía sobre cómo se escogen los magistrados.

“Era un Decreto que estaba engavetado, por así decirlo, yo no lo conocía, me lo hicieron llegar y me dijeron: existe esta propuesta hace ya algún tiempo”, explicó Santos sobre la nueva norma.

De acuerdo con el Primer Mandatario, la pretensión del Ejecutivo es lograr mayor transparencia. “Creo que estamos dando un paso importante hacia darle a la ciudadanía mayor confianza en la forma como se escogen los altos dignatarios, en este caso del poder judicial”, agregó.