PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hasta un 50% subió el impuesto predial en Bogotá; algunos contribuyentes se niegan a pagar..


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pipe333
19-03-2015, 13:26:30
Bogota Humana...?
Hasta un 50% subió el impuesto predial en Bogotá; algunos contribuyentes se niegan a pagar






Los que alegan son, en su mayoría, residentes del barrio Normandía, en la localidad de Engativá.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/predial_2.jpg?itok=eFkAM_fk www.unipymes.com
Un buen número de esos contribuyentes salió a protestar en la mañana de este lunes porque asegura que el precio es excesivo, teniendo en cuenta que las vías de ese sector del occidente de la capital están en mal estado, señaló Noticias Caracol. (http://www.noticiascaracol.com/colombia/comunidad-protesta-en-normandia-por-aumento-de-impuesto-predial)


le solicitamos al alcalde Gustavo Petro que entren a revisar el alto costo del impuesto predial, vemos cosas irrisorias de impuestos hasta de 20 a 25 millones de pesos, sería bueno que el alcalde hiciera presencia en esta situación", indicó uno de los protestantes, (http://www.noticiascaracol.com/colombia/comunidad-protesta-en-normandia-por-aumento-de-impuesto-predial)citado por Blu radio. (http://www.bluradio.com/93446/habitantes-de-la-localidad-de-engativa-protestan-por-cobro-de-impuesto-predial)
Las protestas se registraron sobre la Avenida Boyacá, una de las más neurálgicas de la ciudad. Para rechazar el aumento en el tributo, varios de los afectados llevaron sus recibos y los quemaron como símbolo de protesta.
"Año tras año nos vienen subiendo este impuesto, por ejemplo, el año pasado pagué $2400.000 y este año me están cobrando $4.800.000. Me parece injusto esta alza; toda la vida trabajamos para pagar nuestras viviendas y ahora nos va tocar venderlas para pagar este impuesto", señalaron algunos de los afectados citados por Caracol Radio. (http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/habitantes-de-engativa-protestan-por-alzas-del-impuesto-predial/20150316/nota/2675470.aspx)


Fuente Pulzo.com
(http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/habitantes-de-engativa-protestan-por-alzas-del-impuesto-predial/20150316/nota/2675470.aspx)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
19-03-2015, 14:39:04
Que dirá PEDRITO? Que es culpa del imperio? :funny:

Menos mal vivo en chia... Igual al inepto Petro. La diferencia es que su mansión vale tres veces lo que cuesta mi casa, que "proletario" que es :L

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 15:55:09
Ciudad sin Ley.....
Era una tacita de oro hasta q llego uribe a la presidencia!!!

Tyler Durden
19-03-2015, 16:13:10
Que dirá PEDRITO? Que es culpa del imperio? :funny:

Menos mal vivo en chia... Igual al inepto Petro. La diferencia es que su mansión vale tres veces lo que cuesta mi casa, que "proletario" que es :L

Como el alcalde es Petro ya se imaginan qué dirá Pedrito sobre los contribuyentes... igual donde diga otra cosa le cambian la clave al Wi Fi :laughing9:.

QUEMANTANALETA
19-03-2015, 16:41:18
bueno primero esto es un problema a nivel nacional,,la burbuja inmoviliaria esta en marcha y es culpa de uribe ,santos y su alianza demoniaca con los bancos ,,solo q en bogota estan los grandes medios q saben q hay bobos q al primero q saben le van a echar la culpa es al petro,, segundo dejemos de meterle a todo politica,,petro no tiene nada q ver con esto,,

QUEMANTANALETA
19-03-2015, 17:00:24
bueno primero esto es un problema a nivel nacional,,la burbuja inmoviliaria esta en marcha y es culpa de uribe ,santos y su alianza demoniaca con los bancos ,,solo q en bogota estan los grandes medios q saben q hay bobos q al primero q saben le van a echar la culpa es al petro,, segundo dejemos de meterle a todo politica,,petro no tiene nada q ver con esto,,

RICARDO69
19-03-2015, 17:56:20
bueno primero esto es un problema a nivel nacional,,la burbuja inmoviliaria esta en marcha y es culpa de uribe ,santos y su alianza demoniaca con los bancos ,,solo q en bogota estan los grandes medios q saben q hay bobos q al primero q saben le van a echar la culpa es al petro,, segundo dejemos de meterle a todo politica,,petro no tiene nada q ver con esto,,

No veo que tiene que ver Uribe, Santos, los bancos y el Imperio, puesto que el impuesto predial es eminentemente municipal. Asi lo establece la C. N. y la sentencia de la C. Constitucional c 304 del 2012, que en su parte pertinente dice:


"El impuesto predial es un gravamen de orden municipal según lo establece la misma Carta Política en su artículo 317 al preceptuar que “Sólo los municipios podrán gravar la propiedad inmueble...”. Ello significa que por mandato constitucional los municipios están facultados para gravar la propiedad inmueble, a través de sus concejos municipales o distritales."

"...la Constitución autoriza a las entidades territoriales a establecer tributos y contribuciones, pero de conformidad con la Constitución y la ley. Esto muestra entonces que las entidades territoriales, dentro de su autonomía, pueden establecer contribuciones pero siempre y cuando respeten los marcos establecidos por la ley, puesto que Colombia es un país unitario, y por ende los departamentos y municipios no gozan de soberanía fiscal."

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 20:24:19
y pensar q hay apartamentos de 15 palos el metro cuadrado en una ciudad tan caotica!!!!

Los metros cuadrados mas caros del resto del mundo es x q te ofrecen Calidad de vida......

Miguelito87
19-03-2015, 22:03:42
bueno primero esto es un problema a nivel nacional,,la burbuja inmoviliaria esta en marcha y es culpa de uribe ,santos y su alianza demoniaca con los bancos ,,solo q en bogota estan los grandes medios q saben q hay bobos q al primero q saben le van a echar la culpa es al petro,, segundo dejemos de meterle a todo politica,,petro no tiene nada q ver con esto,,

Si estas hablando de predial, y a rap respondió.

La vivienda en Bogotá tiene los irrisorios precios actuales por dos motivos:

1. Un arancel que encarece 4 veces el cemento, y si no estoy mal viene desde épocas del elefante (cuya familia era dueña de la cementera mas grande del país que luego compro argos si no me equivoco).
2. La estupida medida del inepto Petro de no otorgar más licencias de construcción en el norte de Bogotá, lo que inflo del roma artificial los precios, y además causo que varios ciudadanos (yo incluido) fuéramos a vivir a municipios vecinos, reduciendo así la capacidad impositiva de la Petropolis.

Entonces si, el angelito san Petro tiene en parte culpa de los precios en la vivienda de la capital. O fue el imperio? :L

PEDROELGRANDE
19-03-2015, 22:20:03
Que dirá PEDRITO? Que es culpa del imperio? :funny:

Menos mal vivo en chia... Igual al inepto Petro. La diferencia es que su mansión vale tres veces lo que cuesta mi casa, que "proletario" que es :L

Noooo! si es injusto que revisen...y que revisen pa ver si hay errores o abusos. Lógico Ome...eso no tiene que ver estrictamente con el Alclade...el odio te nubla Miguelín...y la envidia te corroe...nada de raro que un líder popular que ha ocupado cargos tenga casa al lado de la tuya que no eres proletario :roll:

Gracias a la política de redensificación ( hacia dentro) Bogotá tiene actualmente un respiro presupuestario al no tener que los bogotanos pagarle la infraestructura de los servicios públicos a los pudientes que se van a vivir a las goteras de Bogotá. Además, la vivienda al interior de los barrios se está valorizando... está recuperando su valor....ya no valían las edificaciones si no era en la periferia fifí de Bogotá. Por todos lados se aprecian proyectos de construcción en Bogotá...algo que antes de Petro se había perdido...

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 22:53:51
jajajaj este Pedro!!!!

En Mi Pueblo le dicen Pajazo Mental!!!
.... y en el tuyo????

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 22:54:06
jajajaj este Pedro!!!!

En Mi Pueblo le dicen Pajazo Mental!!!
.... y en el tuyo????

PEDROELGRANDE
19-03-2015, 23:14:37
jajajaj este Pedro!!!!

En Mi Pueblo le dicen Pajazo Mental!!!
.... y en el tuyo????

OoOops el pajero inconsciente PADRELGRANDE LO DESESTABILIZA :laughing9:

DarkPit
19-03-2015, 23:34:08
La verdad es exagerado, pero deben corregir inmediatamente este error; además deben revisar que pasa por que esto no es nada nuevo, ya ha pasado en antiguas administraciones. Petro no tiene la culpa pero si debe ajustar las tuercas de esta entidad a ver si se mejora (aunque no creo que lo haga).



2. La estupida medida del inepto Petro de no otorgar más licencias de construcción en el norte de Bogotá, lo que inflo del roma artificial los precios, y además causo que varios ciudadanos (yo incluido) fuéramos a vivir a municipios vecinos, reduciendo así la capacidad impositiva de la Petropolis.

Entonces si, el angelito san Petro tiene en parte culpa de los precios en la vivienda de la capital. O fue el imperio? :L

Sobre este tema, si es cierto que petro ayudó a aumentar los precios de las viviendas por no otorgar más licencias de construcción pero no es el causal de este problema. Y lamentablemente lo apoyo si es por la parte de los cerros orientales (todos esos hps curadores y mafiosos de Pedro Gomez y Cia, acabaron con gran parte de la estructura ecologica principal de esos cerros y el papel donde se firmó el decreto 3600 de 2008 por lo que he visto no sirve ni de papel higienico).

Los precios de las viviendas se inflaron si no estoy mal despues del 2003-2004, y el origen del mal es por un grupo de constructores, curadores y genios de planeación nacional.

pipe333
20-03-2015, 12:19:42
Petro no logro movilizar y enardecer a los bogotanos para defenderlo..:)
Se quedo por maromas y triquiñuelas Juridicas...:icon9::icon9::icon9:

Los Bogotanos si nos movilizamos para firmar para que se fuera...:)
Los bogotanos si nos movilizamos y se cayo el robo en valorizacion que nos quiso imponer...:roll:
Los Bogotoanos nos movilizaremos y no nos dejaremos robar mas con cobros exagerados injustos como el impuesto predial....:)

QUEMANTANALETA
20-03-2015, 16:16:18
No veo que tiene que ver Uribe, Santos, los bancos y el Imperio, puesto que el impuesto predial es eminentemente municipal. Asi lo establece la C. N. y la sentencia de la C. Constitucional c 304 del 2012, que en su parte pertinente dice:


"El impuesto predial es un gravamen de orden municipal según lo establece la misma Carta Política en su artículo 317 al preceptuar que “Sólo los municipios podrán gravar la propiedad inmueble...”. Ello significa que por mandato constitucional los municipios están facultados para gravar la propiedad inmueble, a través de sus concejos municipales o distritales."

"...la Constitución autoriza a las entidades territoriales a establecer tributos y contribuciones, pero de conformidad con la Constitución y la ley. Esto muestra entonces que las entidades territoriales, dentro de su autonomía, pueden establecer contribuciones pero siempre y cuando respeten los marcos establecidos por la ley, puesto que Colombia es un país unitario, y por ende los departamentos y municipios no gozan de soberanía fiscal."

eso dice la ley ... pero en q se basan para subir el predial los municipios y los cabildantes como vos mismo lo dices? ps se basan en lo q se esten vendiendo las propiedades,,,es decir si yo tengo un apartaestudio en chapinero y lo tengo avaluado en 150 millones y el de al lado quiere vender y por el mercado pide 500 millones y alguien llega a darcelos quiero decirle amigo rap q el banco va a mirar en catastro cual es el tope de venta y cual es la minima y hara una media,,(esos apartamentos de ahi en adelante los avaluaran en 350 palos,, y ya nadie va a vender en 150 si el avaluo vale ya 350 y ni siquiera los 350 si el mercado esta pa q le den 500) media q cogeran los cabildantes y asi es q suben y suben los prediales ,, y quien hace los avaluos???, y q es lo q necesita el banco?? ps lo q necesita es comprar es predio para el q solicite el credito para dejarlo emgrampado 15 añoos....ahora si ves q .los bancos el imperio etc etc si tienen q ver en todo esto???? alvaro uribe y su ministros como el hijo de puta ese villegas ,el Mejor Ministro de Latinoamérica en el 2009 segun la revista coma mierda hpta, santos y echeverry han hecho desastres con la economia de este pais,,y no hablemos de santos q tal vez sea el creador de la banquerocracia etc,, ves q si es el imperio el q tiene la culpa :P. ,,.

RICARDO69
20-03-2015, 18:32:18
eso dice la ley ... pero en q se basan para subir el predial los municipios y los cabildantes como vos mismo lo dices? ps se basan en lo q se esten vendiendo las propiedades,,,es decir si yo tengo un apartaestudio en chapinero y lo tengo avaluado en 150 millones y el de al lado quiere vender y por el mercado pide 500 millones y alguien llega a darcelos quiero decirle amigo rap q el banco va a mirar en catastro cual es el tope de venta y cual es la minima y hara una media,,(esos apartamentos de ahi en adelante los avaluaran en 350 palos,, y ya nadie va a vender en 150 si el avaluo vale ya 350 y ni siquiera los 350 si el mercado esta pa q le den 500) media q cogeran los cabildantes y asi es q suben y suben los prediales ,, y quien hace los avaluos???, y q es lo q necesita el banco?? ps lo q necesita es comprar es predio para el q solicite el credito para dejarlo emgrampado 15 añoos....ahora si ves q .los bancos el imperio etc etc si tienen q ver en todo esto???? alvaro uribe y su ministros como el hijo de puta ese villegas ,el Mejor Ministro de Latinoamérica en el 2009 segun la revista coma mierda hpta, santos y echeverry han hecho desastres con la economia de este pais,,y no hablemos de santos q tal vez sea el creador de la banquerocracia etc,, ves q si es el imperio el q tiene la culpa :P. ,,.

No, mi amigo, creo que tenemos una pequeña confusión en lo que se refiere al avalúo catastral.

Primero hay que determinar que el avalúo catastral es diferente al avalúo comercial. Al que usted se refiere es el comercial y eso lo determina la oferta y de la demanda, el valor del mercado y el gusto y la necesidad del vendedor y del comprador. En fin, si usted se encuentra una persona que le dé 300 millones de pesos por una casa o apartamento que valga 200 millones, ha hecho un buen negocio, pero eso no influye en el valor del inmueble en el catastro.

El valor del avalúo catastral se lo hace con base en estudios socio económicoa que tienen su base en las directivas de la administración municipal o distrital. Eso no es como decir que le vamos a subir ese precio porque sí, pero si depende un poco de las necesidades del alcalde de turno o del concejo municipal o distrital. Por supuesto que no se puede subir cada que le da la gana al alcalde, pero si está un poco ligado a la necesidad de financiación de sus proyectos o a lo que planee hacer con ese dinero que es uno de los principales ingresos propios de un municipio.

RICARDO69
20-03-2015, 18:37:19
Editado por repetición