PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [Cuando se va a calentar silla a la universidad] Estudiante y el profesor enfrentados por Uribe

Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
19-03-2015, 10:12:03
'Cara a cara' entre la estudiante y el profesor enfrentados por Uribe

Verónica Jiménez e Iván Giraldo se refieren a la clase que encendió polémica en redes sociales

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2381301&stc=1&d=1426777820

Por: SILVIA SUÁREZ |
12:10 p.m. | 18 de marzo de 2015

La semana pasada, el expresidente Álvaro Uribe abrió una discusión en su Twitter, luego de trinar una foto acompañada del mensaje: “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”.

Se trataba de una foto en la que aparece Iván Giraldo, catedrático de la Universidad Libre de Pereira.

La imagen la envió al expresidente la estudiante de Derecho Verónica Jiménez, motivada por diferencias ideológicas con el profesor y la forma en la que estaba desarrollando el tema de su clase.
Jiménez asegura que el profesor lo que hacía era incentivar el odio hacia el exmandatario, mientras que Giraldo defiende su clase y la libertad de cátedra. ELTIEMPO.COM dialogó con los protagonistas de esta rencilla.

¿Habían tenido algún inconveniente anteriormente?

Verónica Jiménez: Sí, una vez me le acerqué a decirle mi inconformidad por la manera en la que estaba dando la clase y le dije que por favor tuviera un poquito de respeto ya que yo era fiel seguidora de Álvaro Uribe Vélez. Él me respondió que sí con una señal con la cabeza.

Iván Giraldo: Para nada. Yo no la conocía, no sabía de su existencia, vengo a saber de ella en este periodo académico por la situación que se ha dado. Nunca he tenido ninguna dificultad con ningún estudiante ni profesor.

¿Qué se estaba diciendo específicamente en la clase?

VJ: No, no te puedo decir lo que dijo en ese momento, porque la verdad en ese momento solamente escuché lo que estaba diciendo. Me dio mucha rabia y el impulso mío fue de una escribirle a Álvaro Uribe Vélez y mandarle la fotografía. Poderte decir como tal qué era lo que estaba diciendo en ese momento no, en ese momento la rabia me nubló e hice eso.

IG: Ese día yo llevé un tema sobre la acción de tutela en el orden nacional. Abrí la discusión luego de leer el artículo de Fernando Londoño Hoyos y ella no participó. Yo terminé con una reflexión en la que invitaba a que estuviéramos atentos a defender la acción de tutela, porque la propuesta de Londoño Hoyos como ministro del gobierno de Uribe era “quitarle los dientes a la tutela para que no sirviera para morder a nadie”, eso fue lo único que dije.

¿Considera que se estaba difamando al senador Uribe?

VJ: No se trata solo de difamar, sino también de incentivar en los estudiantes ese odio y ese desprecio hacia el expresidente.

IG: No, en ningún momento. Es que yo en mi asignatura tengo que referirme al diseño de la estructura constitucional del Estado colombiano y la ejemplificación más reciente desde lo normativo jurídico se refiere a Uribe, porque el senador hizo ejercicio abusivo del poder. No puedo hacer más que expresarlo en mi clase. Si yo no digo esto, implicaría que yo dé una explicación en mi asignatura sin el contexto y la realidad social.

¿Piensa que se está vulnerando la libertad de cátedra?

VJ: No. Una cosa es la libertad de catedra y la opinión de cada profesor, y otra muy diferente es incentivar el odio, el rencor, las mismas emociones personales que tiene cada profesor hacia los estudiantes, más cuando esa persona no está ahí para defenderse.

IG: Yo sí la tengo absolutamente clara, yo no negocio mi libertad de cátedra, ni concilio sobre ella. A mí que me demuestren que por referirme a situaciones de contexto histórico y social del país estoy dejando de dictar los temas de mi asignatura. Si yo no me refiriera a este contexto me convertiría en un mero decidor de normas y esa no es mi responsabilidad académica, ni mi responsabilidad social, con una colectividad que de alguna manera aspira tener posiciones constructivas y criticas de esas situaciones.

¿Cómo cree que será la relación de ahora en adelante entre profesor y estudiante?

VJ: Yo pienso que va a ser buena, porque finalmente lo que yo estoy haciendo es ejerciendo mi derecho. Yo estoy haciendo lo que el mismo profesor y la universidad me están enseñando, el derecho.

IG: No me puedo aventurar a opinar algo. Yo simplemente ya transmití a las autoridades de la Facultad mi queja, entendiendo que alguna acción se ha de tomar, así como ella exige garantías para permanecer en el aula, yo también debo pedirlas. Lo único que pido es respeto para mí y para ella.

SILVIA SUÁREZ
ELTIEMPO.COM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luc Devreux
19-03-2015, 10:35:29
boba hpta, hija de papi y mami q no se tiene q preocupar por conseguir la papita para su familia.

maskedzombie
19-03-2015, 10:47:03
solo busca llamar la atención, vendiendose en twitter , gritando a favor del paraco , en fin
attention whore !!!

http://cdn-www.i-am-bored.com/media/attention-whore-nightclub.jpg

zepp25
19-03-2015, 11:07:24

VJ: No, no te puedo decir lo que dijo en ese momento, porque la verdad en ese momento solamente escuché lo que estaba diciendo.

Tiene pura alma de senadora la vieja esta :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

Marinero Falton
19-03-2015, 11:19:04
solo busca llamar la atención, vendiendose en twitter , gritando a favor del paraco , en fin
attention whore !!!

Entonces "ser paraco" está mal, pero ser guerrillero está bien, ser guerrillero es sinónimo de paz y de mojitos cubanos :L

cesar coy
19-03-2015, 11:23:39
Entonces "ser paraco" está mal, pero ser guerrillero está bien, ser guerrillero es sinónimo de paz y de mojitos cubanos :L

Donde se dice que ser guerrillero esta bien?

Misos
19-03-2015, 11:24:40

¿Y quién ha dicho eso?
...¿O es que estás diciendo que todos los seguidores de... son paracos? :rolleyes:

pipe333
19-03-2015, 13:12:15
Es una discusión interesante de Libertades y Derechos..... :L

El tema tiene "mucha tela de dónde cortar"...

En principio no parece simplemente una estudiante que va a calentar silla a la U, no se expresa de la mejor forma, pero como estudiante tomo una actitud crítica respetable. (Un estudiante "calienta-silla" no critica, no opina, "come callado" sabe y calcula como le puede ir por criticar profesores…)

El que estudió conoce como los profesores abusan de una malentendida libertad de cátedra, sus atropellos y abusos....
Por el sistema o la educación… buenos profesores que conoce uno en la vida académica los cuenta con algunos dedos de la mano.... :icon9:

Los celulares y videos son herramientas de gran utilidad para que algunos “ Maestros” respondan por sus clases….:)

Los profesores son muy jodidos evalúan y critican todo…. pero son los primeros en oponerse a que los evalúen y reciben muy mal cualquier critica…:icon9:

Este caso y otros videos muestran posibles extralimitaciones en las cátedras...
Todos los problemas que tiene la educación y ahora que se politicen las clases....? :icon9::icon9::icon9:

Misos
19-03-2015, 13:36:46
En principio no parece simplemente una estudiante que va a calentar silla a la U, no se expresa de la mejor forma, pero como estudiante tomo una actitud crítica respetable. (Un estudiante "calienta-silla" no critica, no opina, "come callado" sabe y calcula como le puede ir por criticar profesores…)

¿Y es actitud crítica no poner cuidado al tema de la clase, pero apenas se nombra a un lider uribista ella toma una foto (ojo que lo que ella hizo no fue contraargumentar) y se la manda a la cabeza del uribismo enviandole información parcializada?

...Eso no es crítico y tiene muy poco de respetable

Tyler Durden
19-03-2015, 13:37:47
Etiquetas: iván giraldo, le mando la motosierra d carne, veronica jimenez

jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!! Qué pirobos.

_MALCON_
19-03-2015, 13:47:51
esa vieja es seguidora extrema de uribe
por ahi andan videos de la vieja haciendo bulla en marchas y todo
la vieja la verdad es muy exagerada

_MALCON_
19-03-2015, 13:48:06
esa vieja es seguidora extrema de uribe
por ahi andan videos de la vieja haciendo bulla en marchas y todo
la vieja la verdad es muy exagerada

Miguelito87
19-03-2015, 14:44:43

Si señor or, ser paraco esta mal, igual que ser guerrillero, o ser traqueto (cosa que son ambos).

Pd. Quien dijo que ser guerrillero esta bien? :L

Tyler Durden
21-03-2015, 08:42:31
Complemento lo de la motosierra de carne :rolleyes:

http://cdn.makeagif.com/media/2-21-2014/CD6Tdw.gif

+Wilfred
21-03-2015, 10:59:04
Es una discusión interesante de Libertades y Derechos..... :L

El tema tiene "mucha tela de dónde cortar"...

El que estudió conoce como los profesores abusan de una malentendida libertad de cátedra, sus atropellos y abusos....
Por el sistema o la educación… buenos profesores que conoce uno en la vida académica los cuenta con algunos dedos de la mano.... :icon9:

Los celulares y videos son herramientas de gran utilidad para que algunos “ Maestros” respondan por sus clases….:)

Los profesores son muy jodidos evalúan y critican todo…. pero son los primeros en oponerse a que los evalúen y reciben muy mal cualquier critica…:icon9:

Este caso y otros videos muestran posibles extralimitaciones en las cátedras...
Todos los problemas que tiene la educación y ahora que se politicen las clases....? :icon9::icon9::icon9:

Los profesores son muy abusivos en ciertos aspectos, eso es cierto. Pero aquí no podemos hablar de una crítica de parte de la estudiante, porque aquí no hay una crítica de ningún tipo, constructiva, ni destructiva.

Simplemente la muchacha de indignó y se molestó mucho porque el profesor citó a un funcionario del gobierno Uribe en un ejemplo sobre corrupción (de eso en el gobierno Uribe hubo y mucho, ejemplos sobran), luego la chica se molesta, lo que es comprensible, pero en lugar de iniciar un debate que bien pudo ser constructivo, se limitó a publicar un tweet mencionando a Uribe, quejándose con el senador, para luego tener una controversia de las que parece que le gustan al ex-presidente, y mucho.

Que se discutan estos temas no significa que se estén politizando las clases. Pueden estos escenarios perfectamente ser base para debates interesantes. Al fin y al cabo, la universidad no es para simplemente recibir información y tomarla por verdad absoluta.

Ser paraco no está bien. Ser guerrillero tampoco lo es. El comentario del usuario anteriormente mencionado fue desacertado.

Lo que jamás estará mal es defender ideas y principios que uno cree correctos. Jamás estará mal ser uribista, santista, de derecha, de izquierda, de centro, eso jamás tendrá por qué estar mal.

PrimeroColombia
21-03-2015, 11:54:29
¿Y es actitud crítica no poner cuidado al tema de la clase, pero apenas se nombra a un lider uribista ella toma una foto (ojo que lo que ella hizo no fue contraargumentar) y se la manda a la cabeza del uribismo enviandole información parcializada?

Igualmente, la critica que hace Pipe333 es valida y tiene logica. Los profesores en este pais son abusivos en sus metodos de enseñanza, especialmente los profesores de materias relacionadas con las ciencias blandas, como lo es el Derecho, porque a diferencia de las ciencias exactas, donde usted sabe que 1 + 1 = 2 y eso no se puede controvertir, en las ciencias no exactas se permite cuestionar y controvertir, pues no hay certeza de nada.

El ejemplo del profesor puede que sea valido, pero igual cualquier estudiante puede tener la opcion de controvertir y argumentar en contra del ejemplo o de la tesis formulada por su evaluador. De igual manera, es aceptable y valido que se critique a Uribe y a su gobierno, como tambien es aceptable y valido que Uribe se defienda de estas criticas y pueda contraargumentarlas.

Misos
21-03-2015, 13:01:35
Igualmente, la critica que hace Pipe333 es valida y tiene logica.

Pues explicame entonces cómo se aplica para el presente caso.

Los profesores en este pais son abusivos en sus metodos de enseñanza, especialmente los profesores de materias relacionadas con las ciencias blandas, como lo es el Derecho, porque a diferencia de las ciencias exactas, donde usted sabe que 1 + 1 = 2 y eso no se puede controvertir, en las ciencias no exactas se permite cuestionar y controvertir, pues no hay certeza de nada.

Ajammmm...
¿Y abuso de Ivan Giraldo es... cuál?

El ejemplo del profesor puede que sea valido, pero igual cualquier estudiante puede tener la opcion de controvertir y argumentar en contra del ejemplo o de la tesis formulada por su evaluador. De igual manera, es aceptable y valido que se critique a Uribe y a su gobierno, como tambien es aceptable y valido que Uribe se defienda de estas criticas y pueda contraargumentarlas.Ajaaaammmmm...
¿Y el contraargumento de Verónica Jimenez fue... cuál?

:rolleyes:

PrimeroColombia
21-03-2015, 13:09:35
Las palabras no fueron las mas adecuadas, tal vez eso sea cierto. Pero entonces la estudiante tiene que quedarse callada o conforme si algo que dice un profesor no le parece? Pues no! Vuelvo y repito, todos tenemos el derecho de criticar y controvertir, pero tambien tenemos derecho de responder a la critica.

Misos
21-03-2015, 13:27:38
Las palabras no fueron las mas adecuadas, tal vez eso sea cierto. Pero entonces la estudiante tiene que quedarse callada o conforme si algo que dice un profesor no le parece? Pues no! Vuelvo y repito, todos tenemos el derecho de criticar y controvertir, pero tambien tenemos derecho de responder a la critica.

Y yo te repito, ¿cuál fue la critica o contraargumento de Verónica Jimenez? :)

cesar coy
21-03-2015, 14:30:00
Hay que recalcar por si no se entiende:

La estudiante tiene todo el derecho a controvertir a su profesor y este no tiene porque castigarla por eso.

Pero eso no fue lo que ocurrió; lo que pasò fue que ella se quedò calladita en clase (hay queda reflejado su "valor") y procediò a sapear al profesor ante el Supremo Lider, porque no se puede mencionar su santo nombre en vano alegremente.

A los uribistas que aplauden este proceder les recomiendo leer 1984 o las anecdotas sobre la "libertad de pensamiento" en la ex-URSS o en la misma Cuba. Se sorprenderan al verse indentificados con quienes menos esperan.

Heráclito
21-03-2015, 15:29:30
Lo obvio: universidad viene de universal. En la academia no sólo se aprende sino se discute. Nadie tiene la verdad revelada y la controversia (con argumentos y no con calificativos) es la esencia de la cátedra. Es tan libre el profesor de exponer su punto de vista como la estudiante en refutarlo y de la discusión consiguiente todos aprenden.

Una estudiante enojada, un político soberbio y unas redes sociales que todo lo amplifican fueron el caldo de cultivo para un hecho intrascendente. Típica tempestad en un vaso de agua que provocó desórdenes de ambos lados y cataratas de justificaciones en cada esquina.

Siguiente pregunta.

El Steve Master
21-03-2015, 16:39:05
Solo diré dos palabras, mas estas cuatro seis, mas estas cuatro diez, mas estas cuatro catorce, mas estas...

CHECO
21-03-2015, 16:42:36
Solo diré dos palabras, mas estas cuatro seis, mas estas cuatro diez, mas estas cuatro catorce, mas estas...
sea varon , deje el encierro y a manuela y pelee por uribito :P

!!! OoOops !!!
21-03-2015, 18:55:48
io si veo q ella se expreso.... a su manera, pero debatió!!!

No fue de la manera mas inmediata, ni la q el profesor esperaba, pero ahi le dejo la cagada!!!!

o es q acaso era el ultimo dia de clase a 2 horas de la graduacion???

Falta ver como es el profesor y como amenaza a los q No estan con el....

RICARDO69
21-03-2015, 19:26:14
Pero muy sólidos los argumentos del profesor, tan sólidos que no fue capaz de debatirlos en público.

Parece ser que solo los suelta cuando está en condición de mando o de ventaja como es el caso de la relación profesor-alumnos.

Misos
21-03-2015, 21:28:08
Pero muy sólidos los argumentos del profesor, tan sólidos que no fue capaz de debatirlos en público.

Parece ser que solo los suelta cuando está en condición de mando o de ventaja como es el caso de la relación profesor-alumnos.

¿Y es que acaso no le contestó algo al periodista o le dijo "siguiente pregunta"? :P

cesar coy
21-03-2015, 22:07:40

Ventaja? Raja a quienes debaten sus teorias? Eso no lo sabemos RAP y me atreverìa a decir que si rajara a sus alumnos por el solo hecho de ser uribistas ya lo sabriamos. Pero si sabemos de alguien, mucho mas poderoso, que chuza y matonea a quienes no aplauden sus ideas.

Le pareceria adecuado a ud que Correa o Castro por poner ejemplos, recibieran informaciòn inmediata de todo aquel que osa cuestionarlos bien sea en un claustro o en un periodico de barrio?

No me canso de repetirlo: es curiodo que quienes rechazan (y con toda razòn) de manera màs energica al infame regimen venezolano son quienes luchan màs por replicarlo en Colombia.

Un dictador perpetuo (bien sea en nombre propio o mediante titeres sin poder alguno) que cambia e ignora leyes a su antojo y al cual no se le pueda cuestionar ninguno de sus actos.

!!! OoOops !!!
21-03-2015, 22:34:44
Es MUY diferente Cesar....

Como vas a comparar la dictadura de Uribe con la de Chavez.... Se q sos capaz de sacar 8730 semejanzas, pero igual es MUY diferente

cesar coy
21-03-2015, 23:07:07
Es MUY diferente Cesar....

Como vas a comparar la dictadura de Uribe con la de Chavez.... Se q sos capaz de sacar 8730 semejanzas, pero igual es MUY diferente

Si, tenes razòn. Mientras la una acabò con la democracia de su paìs para defenderlo del imperio la otra busca acabar con la democracia del suyo para defenderlo del castrochavismo. Muuuuuuuuuy diferentes, sip.

!!! OoOops !!!
22-03-2015, 02:12:08
ok.... es lo mismo!

PrimeroColombia
22-03-2015, 19:48:50
Si, tenes razòn. Mientras la una acabò con la democracia de su paìs para defenderlo del imperio la otra busca acabar con la democracia del suyo para defenderlo del castrochavismo. Muuuuuuuuuy diferentes, sip.

El uribismo pugna por la defensa de los principios democraticos con los que se ha regido Colombia, mientras que el castrochavismo, por el contrario, consiste en implementar un gobierno populista que socava las instituciones y el regimen democratico.

Por tanto decir que el uribismo y el chavismo son similares es un desacierto. Si en realidad fuera asi, muchos periodistas, politicos y personas opositoras al uribismo habrian ido a la carcel o, peor, habrian terminado muertos. Muchas revistas se habrian cerrado, a muchos periodistas se les hubiera quitado sus trabajos o sus espacios en los medios, ni mucho menos se habrian destinado tantos recursos para la proteccion de estos politicos de oposicion.

Que diferentes somos, no?

RICARDO69
22-03-2015, 20:38:00
Ventaja? Raja a quienes debaten sus teorias? Eso no lo sabemos RAP y me atreverìa a decir que si rajara a sus alumnos por el solo hecho de ser uribistas ya lo sabriamos. Pero si sabemos de alguien, mucho mas poderoso, que chuza y matonea a quienes no aplauden sus ideas.

Le pareceria adecuado a ud que Correa o Castro por poner ejemplos, recibieran informaciòn inmediata de todo aquel que osa cuestionarlos bien sea en un claustro o en un periodico de barrio?

No me canso de repetirlo: es curiodo que quienes rechazan (y con toda razòn) de manera màs energica al infame regimen venezolano son quienes luchan màs por replicarlo en Colombia.

Un dictador perpetuo (bien sea en nombre propio o mediante titeres sin poder alguno) que cambia e ignora leyes a su antojo y al cual no se le pueda cuestionar ninguno de sus actos.

Vamos por partes, Cesar:

Primero: En ninguna parte he hablado de rajar a un estudiante. supongo que no lo hará porque para eso hay herramientas y recursos que bien pueden interponer los estudiantes si eso ocurriera. Todos saben eso, pero para Pedro, diré que hay Consejo Estudiantil, Consejo Académico y contracalificaciones de exámenes y trabajos... jejejej

Segundo: Usted verdaderamente cree que los mandatarios que usted cita no tienen informantes en las universidades? Tan querido ellos que si creen en la libertad del pensamiento universitario, cierto?

Tercero: Cuando hablo de ventaja, me refiero a esa posición dominante en la que una persona "discute" con otra algo, pero se da por sentado que ganará puesto que la otra persona no está en condiciones de igualdad. ¿O usted alguna vez debatió con un profesor de igual a igual? En las clases se discute y se puede tener posiciones encontradas, disímiles y abiertamente contrarias, pero no se discute en condiciones de igualdad porque hay el temor reverencial y la posición dominante.

Cuarto: Entre Uribe y el profesor, las cosas hubieran sido de igual a igual, interesante debate sobre si Uribe es un asesino, paramilitar y cuales eran las pruebas que él tenía de eso, además de haber podido obtener un sinnúmero de explicaciones a lo que lo desvelaba.

No cree que perdió una oportunidad bastante buena para absolver un poco de dudas o para reafirmar seguridades?

cesar coy
22-03-2015, 20:38:14
El uribismo pugna por la defensa de los principios democraticos con los que se ha regido Colombia, mientras que el castrochavismo, por el contrario, consiste en implementar un gobierno populista que socava las instituciones y el regimen democratico.

Por tanto decir que el uribismo y el chavismo son similares es un desacierto. Si en realidad fuera asi, muchos periodistas, politicos y personas opositoras al uribismo habrian ido a la carcel o, peor, habrian terminado muertos. Muchas revistas se habrian cerrado, a muchos periodistas se les hubiera quitado sus trabajos o sus espacios en los medios, ni mucho menos se habrian destinado tantos recursos para la proteccion de estos politicos de oposicion.

Que diferentes somos, no?

Muchos periodistas fueron chuzados, muchos fueron amenazados, no pocos sacaron sus familias del país. Se intentò subyugar el poder Judicial al Ejecutivo (el Legislativo se entrega siempre solito por una ponymalta, eso si no fue "inicativa original" de Uribe) y en vista de que no se logró se procedió a desprestigiarlo, causa en la cual, hay que admitirlo, colaboran a brazo partido los mismos magistrados. Se asimilò la figura del Presidente a la del mismo Estado. Hoy en dìa cuando vos (y nosotros) criticamos a Santos...estamos traicionando la Patria?? Vos lo sentís así? Yo no. Pues en el intermedio 2002-2010 todo aquel que osara cuestionar al Gobernante era calificado como apátrida inmediatamente. Se le repartieron las arcas de la nación a carcajadas a los màs fieles colaboradores del mandatario. Se negaron derechos a la oposición. Fue incluso asesinado un alcalde en las narices del Presidente mientras le rogaba protección. Que hizo nuestro Presidente? Protegiò a la victima? Noooo...protegió de la justicia al victimario!!!! Le entrego el manejo del DAS a los màs bajos criminales no una ni dos sino hasta tres veces!!

Muy diferente a lo que hacìa Chavez en Venezuela no?

cesar coy
22-03-2015, 20:45:15
Vamos por partes, Cesar:

Primero: En ninguna parte he hablado de rajar a un estudiante. supongo que no lo hará porque para eso hay herramientas y recursos que bien pueden interponer los estudiantes si eso ocurriera. Todos saben eso, pero para Pedro, diré que hay Consejo Estudiantil, Consejo Académico y contracalificaciones de exámenes y trabajos... jejejej

Segundo: Usted verdaderamente cree que los mandatarios que usted cita no tienen informantes en las universidades? Tan querido ellos que si creen en la libertad del pensamiento universitario, cierto?

Tercero: Cuando hablo de ventaja, me refiero a esa posición dominante en la que una persona "discute" con otra algo, pero se da por sentado que ganará puesto que la otra persona no está en condiciones de igualdad. ¿O usted alguna vez debatió con un profesor de igual a igual? En las clases se discute y se puede tener posiciones encontradas, disímiles y abiertamente contrarias, pero no se discute en condiciones de igualdad porque hay el temor reverencial y la posición dominante.

Cuarto: Entre Uribe y el profesor, las cosas hubieran sido de igual a igual, interesante debate sobre si Uribe es un asesino, paramilitar y cuales eran las pruebas que él tenía de eso, además de haber podido obtener un sinnúmero de explicaciones a lo que lo desvelaba.

No cree que perdió una oportunidad bastante buena para absolver un poco de dudas o para reafirmar seguridades?

RAP, si otros mandatarios tienen informantes en las universidades para ver quienes critican su obra son igualmente censurables.

Muchas veces discutì (con respeto, claro esta) con un profesor, creo que nunca gane, pero estoy seguro que nunca me echaron de esa clase por hacerlo. Crees que es normal amenazar con despidos y malas notas a quien debate????? Hasta donde yo se justamente estas aulas son escenarios que facilitan ese ejercicio, mal harían en rebajar su claustro al nivel de una iglesia o un templo donde el orador principal es poseedor de la verdad revelada.

Y por último...crees de verdad que el ejercicio que querìa realizar Uribe tenía algo de democrático? Esta diciéndole al resto del país: "opinen lo que quieran que yo ire a resolver sus dudas" En serio??????????? el autor de "siguiente pregunta amigo"????? No crees mas bien que es algo por el estilo de : "cuestiónenme y verán que les pasa"

RICARDO69
22-03-2015, 21:13:10
RAP, si otros mandatarios tienen informantes en las universidades para ver quienes critican su obra son igualmente censurables.

Muchas veces discutì (con respeto, claro esta) con un profesor, creo que nunca gane, pero estoy seguro que nunca me echaron de esa clase por hacerlo. Crees que es normal amenazar con despidos y malas notas a quien debate????? Hasta donde yo se justamente estas aulas son escenarios que facilitan ese ejercicio, mal harían en rebajar su claustro al nivel de una iglesia o un templo donde el orador principal es poseedor de la verdad revelada.

Y por último...crees de verdad que el ejercicio que querìa realizar Uribe tenía algo de democrático? Esta diciéndole al resto del país: "opinen lo que quieran que yo ire a resolver sus dudas" En serio??????????? el autor de "siguiente pregunta amigo"????? No crees mas bien que es algo por el estilo de : "cuestiónenme y verán que les pasa"

Salgo en defensa del profesor: A ella tampoco el profesor la echó de clases y no hay constancia de que la haya rajado.

Yo tuve discusiones serias y pesadas con profesores, sobre todo zurdos y por eso le digo que uno no discute igual por el hecho de que el tipo es profesor y uno no sabe hasta donde le pueda perjudicar la discusión, no es lo mismo ahora que puedo discutir abiertamente con cualquiera porque ya depende de mí mismo y de nadie más y, por mis opiniones y creencias, nadie me puede decir nada ni tomar represalias por ellas.

En cuanto a lo último, puede ser que no sea muy santa la intención de Uribe, pero yo no hubiera perdido la oportunidad de tener un debate con él, sobre todo tratándose de todo un profesor de derecho de una prestigiosa uninversidad colombiana. Se supone que ya debe estar muy bien estructurado, ci erto?

cesar coy
22-03-2015, 22:11:51
Salgo en defensa del profesor: A ella tampoco el profesor la echó de clases y no hay constancia de que la haya rajado.

Yo tuve discusiones serias y pesadas con profesores, sobre todo zurdos y por eso le digo que uno no discute igual por el hecho de que el tipo es profesor y uno no sabe hasta donde le pueda perjudicar la discusión, no es lo mismo ahora que puedo discutir abiertamente con cualquiera porque ya depende de mí mismo y de nadie más y, por mis opiniones y creencias, nadie me puede decir nada ni tomar represalias por ellas.

En cuanto a lo último, puede ser que no sea muy santa la intención de Uribe, pero yo no hubiera perdido la oportunidad de tener un debate con él, sobre todo tratándose de todo un profesor de derecho de una prestigiosa uninversidad colombiana. Se supone que ya debe estar muy bien estructurado, ci erto?

RAP, no estaban "bien estructurados" ni Uribe cuando se negó a debatir con Gaviria en el 2006 ni Santos cuando se negó en principio a debatir con Zuluaga en el 2014...y eso que ambos se suponía que estaban en condiciones de "igualdad". Ahora vamos a reprocharle a un profesor de Pereira por no plantarle cara en el escenario que domina y en el cual acostumbra regodearse y humillar contradictores el màs grande demagogo que ha dado la nación. Que sería lo deseable??? claro que si!!! Pero podemos reprochárselo??

Kallenbach
23-03-2015, 05:40:08
Si calenté sillas en mi alma mater con el permiso de un profe pana después de graduado, coño en aquel tiempo visual basic y turbo pascal e hice lo que quería programar o hacer un software para la lotería, funcionó, pero esa vaina es azar.
PD: la profe muy amable me ayudó a terminar de diseñarlo.

Misos
23-03-2015, 09:59:20

¿Y eso lo hace legal?
¿Y ellos también hacen todo un despliegue mediático cuando el comentario de algún profesor en sus respectivas clases no le gusta?

Allí está el asunto Rap, que la estudiante en cuestión no estaba dispuesta al debate (ni siquiera estaba prestando atención a la clase), sino que obró con muy mala intención y por fuera de la dinámica que vos mismo has descrito.

Para empezar Rap, ¿en dónde está el nombre de Alvaro Uribe Velez en la foto que tomó la estudiante? Si considerás que el debate debe ser de tú a tú entre los implicados pues entonces no es entre Iván Giraldo y Alvaro Uribe sino entre Iván Giraldo y Fernando Londoño.

¿Y quién queda de igual a igual con Alvaro Uribe en un debate?, si de antemano es sabido su lenguaje incendiario en los medios hacia sus detractores (hasta ha sido capaz de ponerle el adjetivo "sicarios" a algunos periodistas) y el amedrentamiento (eso lo mantiene haciendo en esos 140 caracteres) para buscar la simpatía y reacción de sus simpatizantes (él cada vez se parece más a un lider ultra-aleluyero) provocando polarización (ve, se parece bastante al otro demagogo que tenemos por vecino: Maduro). Alvaro Uribe no siempre responde lo que se le pregunta en un debate o entrevista que le resulta incomodo (de hecho si lo hace la mitad de las veces es mucho) sino que da rodeos, evade, se enoja, se hace el perseguido, la victima,... de allí su famoso "siguiente pregunta"... y a todas estas, ¿en dónde está la declaración de renta de él y su familia?

No viejo Rap, no se perdió ninguna oportunidad de debatir contra Alvaro Uribe

RICARDO69
23-03-2015, 10:44:11
RAP, no estaban "bien estructurados" ni Uribe cuando se negó a debatir con Gaviria en el 2006 ni Santos cuando se negó en principio a debatir con Zuluaga en el 2014...y eso que ambos se suponía que estaban en condiciones de "igualdad". Ahora vamos a reprocharle a un profesor de Pereira por no plantarle cara en el escenario que domina y en el cual acostumbra regodearse y humillar contradictores el màs grande demagogo que ha dado la nación. Que sería lo deseable??? claro que si!!! Pero podemos reprochárselo??

Ah, bueno, si vamos a mezclar cosas...

Eso de los debates son cuestiones políticas y de conveniencia. No me pregunte cómo escogen hacer o no hacer un debate y con quien porque no lo sé, pero esa es otra cosa.

Entre otras cosas, yo considero mucho mejor estructurado a un profesor de derecho que el 99% de los políticos.

RICARDO69
23-03-2015, 12:02:28
¿Y eso lo hace legal?
¿Y ellos también hacen todo un despliegue mediático cuando el comentario de algún profesor en sus respectivas clases no le gusta?

Estuve buscando en que parte de mi comentario justifiqué o dije que era legal lo de los informantes y no lo encontré por ninguna parte.

Ahora bien, sería injusto decir que ellos hacen despoliegue mediático con eso de las criticas a ese nivel. Por lo general, persiguen y encarcelan a los opositores con mucho sigilo y sin levantar tanto polvo.

Allí está el asunto Rap, que la estudiante en cuestión no estaba dispuesta al debate (ni siquiera estaba prestando atención a la clase), sino que obró con muy mala intención y por fuera de la dinámica que vos mismo has descrito.

Ella manifiesta que le dijo lo del respeto fuera de clase y que el profe no le hizo caso. Lo que si está claro es que las manifestaciones del docente eran abiertamente en contra de una persona y ella consideró que eran injustas. Lo de que se acuerde o no, créame que tengo mis dudas. Para mí que eso ya lo declaró en el proceso interno de la U y no lo quiere revelar a la prensa.

De cualquier manera, conociendo un poquito a Uribe, él tiene que saber exactamente las palabras y la posición del profesor. Seguramente por eso el señor no quiso salir a debatir.

Para empezar Rap, ¿en dónde está el nombre de Alvaro Uribe Velez en la foto que tomó la estudiante? Si considerás que el debate debe ser de tú a tú entre los implicados pues entonces no es entre Iván Giraldo y Alvaro Uribe sino entre Iván Giraldo y Fernando Londoño.

¿Y quién queda de igual a igual con Alvaro Uribe en un debate?, si de antemano es sabido su lenguaje incendiario en los medios hacia sus detractores (hasta ha sido capaz de ponerle el adjetivo "sicarios" a algunos periodistas) y el amedrentamiento (eso lo mantiene haciendo en esos 140 caracteres) para buscar la simpatía y reacción de sus simpatizantes (él cada vez se parece más a un lider ultra-aleluyero) provocando polarización (ve, se parece bastante al otro demagogo que tenemos por vecino: Maduro). Alvaro Uribe no siempre responde lo que se le pregunta en un debate o entrevista que le resulta incomodo (de hecho si lo hace la mitad de las veces es mucho) sino que da rodeos, evade, se enoja, se hace el perseguido, la victima,... de allí su famoso "siguiente pregunta"... y a todas estas, ¿en dónde está la declaración de renta de él y su familia?

No viejo Rap, no se perdió ninguna oportunidad de debatir contra Alvaro Uribe

No me vaya a decir que usted cree que la discusión es por la foto. Contrario a lo que usted piensa, yo creo que el tierrero se armó por las palabras que el profesor expresó y por la forma en que las dijo. No hay que olvidar que en los cursos no hay uniformidad de conceptos ni de ideas políticas, por eso los docentes tienen que tratar de enseñar de la mejor forma posible pero sin llegar a tomar extremos innecesarios. Si quiere poner ejemplos, muy bien, pero solo si tiene pruebas y puede sostenerlas podría, en el caso hipotético que quiera hacerlo, lanzar epítetos y juicios sobre cualquier persona.

Por eso la docencia no es para todos...

Con relación a lo de los 140 caracteres. Creo que usted recordará que dos o tres veces, expresé que Uribe la estaba embarrando con ese tipo de oposición y que se estaba volviendo cansón, etc. Eso lo dije porque lo sentía en ese momento, pero las cosas han cambiado un poquito. No quisiera que me tomara como uno de esos fanáticos ciegos que ven a su líder sin fallas, perfecto e omnisciente. No soy así. Pero si es bueno que haya esa voz recordándole al gobierno sus funciones y sus límites.

Uribe ya no está en el modo troll que tenía antes, posición esta que llegaba hasta discusiones personales. Ahora es una voz más de la oposición y, como tal, debe ser respetada, así como lo tiene que ser un Robledo. Personas serias que no caen en los extremismos de Teodora o el Maloliente.

Que a unos les gusta y a otros no? Algo lógico, pero no por ello tienen que callarse, no cree?

Por último, una pregunta: Si con Uribe de sirirí estamos como estamos con lo de La Habana, se imagina como fuera la cosa sin que nadie los fiscalizara? Ya estaría el país repartido entre ellos. (Y no estoy diciendo que Uribe sea el salvador del país, por si acaso...)

pipe333
23-03-2015, 12:52:54

Desde cuando con una fotografía no se puede hacer una crítica o denuncia…? Y los foto reporteros….. :L

Misos, Usted cataloga al Verónica Jiménez de estudiante que va a calentar silla a la universidad….

La conoce..? Conoce su promedio de carrera? Su desempeño…?

Misos, como usted cataloga a la estudiante es crítico y respetable...?

pipe333
23-03-2015, 13:02:05
https://pbs.twimg.com/media/B_5cMPnWoAAcMB0.jpg

Los profesores son muy abusivos en ciertos aspectos, eso es cierto. Pero aquí no podemos hablar de una crítica de parte de la estudiante, porque aquí no hay una crítica de ningún tipo, constructiva, ni destructiva.

Simplemente la muchacha de indignó y se molestó mucho porque el profesor citó a un funcionario del gobierno Uribe en un ejemplo sobre corrupción (de eso en el gobierno Uribe hubo y mucho, ejemplos sobran), luego la chica se molesta, lo que es comprensible, pero en lugar de iniciar un debate que bien pudo ser constructivo, se limitó a publicar un tweet mencionando a Uribe, quejándose con el senador, para luego tener una controversia de las que parece que le gustan al ex-presidente, y mucho.

Que se discutan estos temas no significa que se estén politizando las clases. Pueden estos escenarios perfectamente ser base para debates interesantes. Al fin y al cabo, la universidad no es para simplemente recibir información y tomarla por verdad absoluta.

Wilfred, Con una fotografía se puede criticar y denunciar…:L

Por lo que escuche en las entrevistas, no meto la mano al fuego por ninguno…. La estudiante “patino”.., el profe “patino” … :roll:

Es claro que uno no va a estudiar, paga una matricula para que el profesor le hable de sus amores u odios del político de turno….
Eso seria un robo un atropello….

La fotografía puede dar una mala impresión por lo siguiente…

En el tablero se destaca lo más importante de los temas…
Todo lo que se puede tratar acerca de la Tutela y el artículo....
Para simplemente personalizar y concluir en el pizarrón….

Fernando Londoño Hoyos. - Enemigo Tutela

Ojo el adjetivo Enemigo es una expresión radical….
Es antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante....
Siendo rigurosos leyendo el artículo, lo que escribe el profesor en el pizarrón es inexacto.

Si argumenta y es un estudioso del tema de la Tutela…
¿Por qué el profesor Giraldo no asistió al debate en su Universidad Libre…?

Si la imagen refleja el análisis, los adjetivos y conclusiones de temas "gruesos" como la tutela en las escuelas de abogados…
¡Apague y vámonos!… :icon9:

Es muy difícil tener una idea exacta de lo que realmente paso, con un video de toda la clase tendríamos más información para concluir…

Lo positivo es que puede mejorar la Educación… ya sea por convicción o por miedo a las fotos y videos… :L

Misos
23-03-2015, 14:32:41
Desde cuando con una fotografía no se puede hacer una crítica o denuncia…? Y los foto reporteros….. :L

¿Denunciar qué delito?, ¿acaso referirse a una postura equivocada de un político es un delito?...

Claro que los foto-reporteros son validos y lo mismo las fotodenuncias. Pero por lo menos los foto-reporteros explican el contexto de su denuncia; Verónica Jimenez ni siquiera contextualizó su foto sino que se la mandó a Alvaro Uribe (no soy tan ingenuo de pensar que lo hizo con las mejores intenciones hacia el profesor a sabiendas de la actitud pendenciera de la cabeza del Centro Democrático).

¿Y qué es lo que muestra la foto, un robo, un asesinato, una agresión delictiva, malversación de fondos, violación de algún derecho?

]
Misos, Usted cataloga al Verónica Jiménez de estudiante que va a calentar silla a la universidad….

La conoce..? Conoce su promedio de carrera? Su desempeño…?

Pipe, me baso en lo que ella misma le dijo al periodista, leé vos mismo lo que ella respondió, lo puse en el texto que encabeza este tema. Ella ni siquiera estaba prestando la atención suficiente al tema de la clase, simplemente reaccionó cuando se tocó un asunto que atañe a las cabezas del grupo político del cual ella es seguidora.

¿Te parece a vos muy crítico de su parte mandarle una foto a Alvaro Uribe en lugar de contraargumentar el tema?

Misos, como usted cataloga a la estudiante es crítico y respetable...?

Estoy haciendo una crítica a la actitud de Verónica Jimenez por lo que hizo, me estoy basando en ese evento específico y a las respuestas que ella misma dio cuando le preguntaron sobre ese asunto en específico.

¿Que por qué digo que fue a calentar banca?, pues porque no presta atención a la clase y sí está presta a generar todo un espectáculo de farandula política (cortina de humo) pasando información incompleta

DANNY TREJO
23-03-2015, 15:01:40
attention whore !!!

O sea que la opinion de una persona pierde validez porque se ´pone una pata al hombro, o porque aparentemente tiene plata mmmmh..... eso que tiene que ver?

Entonces la opnion de una puta o de un travesti no vale? La razón solo la tienen los pobres? Esa foto no tiene nada que ver con el fondo del asunto!

Observo 2 cosas mal hechas:

1. A no ser que hayan cosas comprobadas los profesores no tienen porque quemar tiempo hablando mierda de lo que suponen es verdad como en este caso

2. La vieja debió confrontar a cabeza de nalga y no ponerse a twitear a Alvarito.

cesar coy
23-03-2015, 16:51:58
A ver, en mi Universidad algunos profesores cultores del neoliberalismo (en esa década era la verdad revelada y así crecimos y fuimos educados muchos) hablaban pestes de Allende y Castro. Cosa que hoy en dìa todavía comparto.

Debió algún alumno pararse y exigirle al profesor que fuera objetivo y no expresara sus opiniones personales? No creo. Si èl tenía dudas acerca de la objetividad de ellos pudo haber buscado información en otras fuentes (la misma Universidad impulsa estas practicas) y debatir en clase sus ideas. Es casi seguro que nunca lo hubieran expulsado ni castigado por ello.

Porque entonces este profesor de Pereira tiene que abstenerse de tener opiniones propias? En la Sergio Arboleda, Fernando Londoño no toca ningún tema álgido de actualidad nacional y cuando lo hace es profundamente objetivo? Lo dudo mucho.

Censurable hubiera sido que el prfesor rajara o callara a la monita por contradecirlo. Pero ya vimos de sobra que ella en clase no dijo ni mu sino que se limitò a sapear al profe.

Sigan asi, sigan impulsando las tesis de que hay figuras intocables a las cuales no se puede señalar nunca y el destino, siempre sucede así, se encargara de cumplir sus deseos pero no exactamente como ustedes quieren. Dios no permita que estén incubando un Chavez por acà con esas ideas.

Mira RAP en lo que va llegando el tema: "desde cuando no se puede tomar una foto para hacer una denuncia" dice uno que raya en el fanatismo.

Denuncia dice!!!!!!!! Ya vamos en que hablar en términos indebidos de un tema o de alguien es un delito. A este paso van a pedir cárcel para quien opine lo contrario.

Vuelvo y les digo...lean 1984, lean 1984!!

LEONARD
23-03-2015, 22:07:34
leidas las 5 paginas de comentarios y las discusiones generadas entre algunos comentaristas (que me parece se extralimitaron y se salieron del contexto) les opino:

mas allá de las calidades de la alumna y el profesor y de sus posturas políticas encuentro supremamente grave que se lle de ese uso a las redes sociales, de manera que no se puede hablar de algún tema que sea sensible para algún estudiante en clase porque ya es material de acusación ante un cabecilla político?, no es eso un acto peligrosisimo para la academia y el debate? debates que deben llevarse y tocar las diferentes posiciones que permitan el entendimiento de las situación objeto de la clase. me llama la atención que según el articulo cuando el periodista le pregunta a la estudiante que fue lo que sucedió, ella solo contesta que fue un acto de furia y que no se acuerda de nada (actos de furia muy conocidos por ser el sello del destinatario de sus twits), eso si que es una respuesta irresponsable y temeraria (otra vez muy al estilo de su jefe político). por ahí leí a alguien hablando que el profesor estaba en ventaja de poder al discutir con la alumna y que por eso la alumna ya tenia perdida la discusión, se me ocurre pensar que con su trino la alumna puso en desventaja al profesor al ser quien es el senador líder.

Miguelito87
24-03-2015, 08:11:06
O sea que la opinion de una persona pierde validez porque se ´pone una pata al hombro, o porque aparentemente tiene plata mmmmh..... eso que tiene que ver?

Entonces la opnion de una puta o de un travesti no vale? La razón solo la tienen los pobres? Esa foto no tiene nada que ver con el fondo del asunto!

Observo 2 cosas mal hechas:

1. A no ser que hayan cosas comprobadas los profesores no tienen porque quemar tiempo hablando mierda de lo que suponen es verdad como en este caso

2. La vieja debió confrontar a cabeza de nalga y no ponerse a twitear a Alvarito.

Pregunta.... De donde sacas que tiene plata?

Por lo que se ha visto en los medios y redes sociales, la vieja es de clase media.

Y de acuerdo en que sus opiniones no se pueden juzgar por una foto donde ebria se pone un pie encima del cuello... Pero si se pueden juzgar porque es una ciega borrega que repite de forma fanática todo lo que Uribe dice sin analizarlo a detalle, me recuerda incluso a PEDRITO con su respectivo caudillo.

GreatRedDragon
24-03-2015, 09:28:03
1. Una cosa es la libre opinión y otra es exhibir a una persona frente a un líder político que goza de popularidad y que por lo tanto es bastante mediático. Las aulas de clase son para el conocimiento y este se genera a través del debate, pero otra es no debatir y simplemente tergiversar un tema con fotos. Ella se queja por el matoneo, sin pensar que al profesor también lo han señalado, insultado y hasta difamado.

2. I0FxiUyV46Y
Teniendo en cuenta de la explicación del profesor, entonces Juan Manuel Santos también debe ser defendido por sus seguidores o un alumno debió enviarle la foto al Presidente.

3. Si Uds escuchan la entrevista de la BluRadio y de La W, Verónica Jimenez es una fiel uribista, es más la verborrea que respuestas. Además, ella esta haciendo campaña política como precandidata al Concejo de Santa Rosa de Cabal, lo que hizo, fue un poco de publicidad gratuita.

DANNY TREJO
24-03-2015, 09:42:18

Por lo que se ha visto en los medios y redes sociales, la vieja es de clase media.

Y de acuerdo en que sus opiniones no se pueden juzgar por una foto donde ebria se pone un pie encima del cuello... Pero si se pueden juzgar porque es una ciega borrega que repite de forma fanática todo lo que Uribe dice sin analizarlo a detalle, me recuerda incluso a PEDRITO con su respectivo caudillo.

http://109.imagebam.com/download/uiNjTkPNAFjDebThTrW2NQ/39932/399316022/1.png

"Pero si se pueden juzgar porque es una ciega borrega que repite de forma fanática todo lo que Uribe dice sin analizarlo a detalle, me recuerda incluso a PEDRITO con su respectivo "

Por que juzgarla por lo que le da la gana creer?, eso es problema de ella! Vea pues , entonces vos decidís como es la forma correcta de pensar?

Aquí lo reprochable es que ella no actuó de la forma correcta, debió debatir a cabeza de rodilla

RICARDO69
24-03-2015, 10:13:57
A ver, en mi Universidad algunos profesores cultores del neoliberalismo (en esa década era la verdad revelada y así crecimos y fuimos educados muchos) hablaban pestes de Allende y Castro. Cosa que hoy en dìa todavía comparto.

Debió algún alumno pararse y exigirle al profesor que fuera objetivo y no expresara sus opiniones personales? No creo. Si èl tenía dudas acerca de la objetividad de ellos pudo haber buscado información en otras fuentes (la misma Universidad impulsa estas practicas) y debatir en clase sus ideas. Es casi seguro que nunca lo hubieran expulsado ni castigado por ello.

Porque entonces este profesor de Pereira tiene que abstenerse de tener opiniones propias? En la Sergio Arboleda, Fernando Londoño no toca ningún tema álgido de actualidad nacional y cuando lo hace es profundamente objetivo? Lo dudo mucho.

Censurable hubiera sido que el prfesor rajara o callara a la monita por contradecirlo. Pero ya vimos de sobra que ella en clase no dijo ni mu sino que se limitò a sapear al profe.

Sigan asi, sigan impulsando las tesis de que hay figuras intocables a las cuales no se puede señalar nunca y el destino, siempre sucede así, se encargara de cumplir sus deseos pero no exactamente como ustedes quieren. Dios no permita que estén incubando un Chavez por acà con esas ideas.

Mira RAP en lo que va llegando el tema: "desde cuando no se puede tomar una foto para hacer una denuncia" dice uno que raya en el fanatismo.

Denuncia dice!!!!!!!! Ya vamos en que hablar en términos indebidos de un tema o de alguien es un delito. A este paso van a pedir cárcel para quien opine lo contrario.

Y bueno, acá no se está hablando de una denuncia penal por la comisión de un delito. Hasta donde entiendo, quien lo dice está hablando de una denuncia gráfica sobre una irregularidad ocurrida en clase, más no de que alguien que haya cometido un delito.

No sé porqué la cogieron por ese lado.

Misos
24-03-2015, 10:22:41
Y bueno, acá no se está hablando de una denuncia penal por la comisión de un delito. Hasta donde entiendo, quien lo dice está hablando de una denuncia gráfica sobre una irregularidad ocurrida en clase, más no de que alguien que haya cometido un delito.

¿Y cuál es la irregularidad?

RICARDO69
24-03-2015, 10:48:43
¿Y cuál es la irregularidad?

[CENTER]
[SIZE=4]La imagen la envió al expresidente la estudiante de Derecho Verónica Jiménez, motivada por diferencias ideológicas con el profesor y la forma en la que estaba desarrollando el tema de su clase.
Jiménez asegura que el profesor lo que hacía era incentivar el odio hacia el exmandatario, mientras que Giraldo defiende su clase y la libertad de cátedra.

Super claro.

Ya que nos parezca o no que ella tenga razón, es otra cosa.

Misos
24-03-2015, 11:58:02
Super claro.

Ya que nos parezca o no que ella tenga razón, es otra cosa.

Ni tan "super claro" Rap:

VJ: No, no te puedo decir lo que dijo en ese momento, porque la verdad en ese momento solamente escuché lo que estaba diciendo. Me dio mucha rabia y el impulso mío fue de una escribirle a Álvaro Uribe Vélez y mandarle la fotografía. Poderte decir como tal qué era lo que estaba diciendo en ese momento no, en ese momento la rabia me nubló e hice eso.

Lo que el profesor escribió en el tablero obedecía al tema de la clase, a lo cual Verónica Jimenez no prestó atención, sino que reaccionó con rabia y por eso hizo lo que hizo.

...¿Y decís que la irregularidad la comete el profesor?

Vos que sabés más de leyes que yo, explicame por qué lo del profesor es una irregularidad, te insisto

RICARDO69
24-03-2015, 12:23:17
Ni tan "super claro" Rap:

Lo que el profesor escribió en el tablero obedecía al tema de la clase, a lo cual Verónica Jimenez no prestó atención, sino que reaccionó con rabia y por eso hizo lo que hizo.

...¿Y decís que la irregularidad la comete el profesor?

Vos que sabés más de leyes que yo, explicame por qué lo del profesor es una irregularidad, te insisto

Super clarísimo, Misos.

Le repito que eso no lo decidimos nosotros, nos guste o no, a ELLA no le pareció bien y eso es suficiente porque no está denunciando un delito sino algo que la ofendió a ELLA.

Ahora bien, repito lo que ya dije antes, creo que ella sabe muy bien lo que el tipo estaba diciendo y eso lo expresó ante la Universidad y, con toda seguridad, se lo dijo a Uribe.

¿No le parece un poco extraña la respuesta que usted mismo resalta? Ella no puede decir lo que estaba diciendo porque solo le puso atención a lo que estaba diciendo... mmmm

Eso es que le aconsejaron no salir a debatir o a divulgar las palabras del profesor ante la prensa.

Misos
24-03-2015, 12:41:17
Super clarísimo, Misos.

Le repito que eso no lo decidimos nosotros, nos guste o no, a ELLA no le pareció bien y eso es suficiente porque no está denunciando un delito sino algo que la ofendió a ELLA.

Rap, que ella se haya ofendido por algo que dijo o escribió el profesor no constituye una irregularidad. La ofensa (al menos en este caso) es más de persepción subjetiva, la irregularidad (que aquí no la veo9 es más de caracter normativa.

A menos que la muchacha considere que todos los lideres del Centro Demmocrático son intocables (faltaba más que ahora ellos deban recibir tratamiento religioso).

Ahora bien, repito lo que ya dije antes, creo que ella sabe muy bien lo que el tipo estaba diciendo y eso lo expresó ante la Universidad y, con toda seguridad, se lo dijo a Uribe.

¿No le parece un poco extraña la respuesta que usted mismo resalta? Ella no puede decir lo que estaba diciendo porque solo le puso atención a lo que estaba diciendo... mmmm

Eso es que le aconsejaron no salir a debatir o a divulgar las palabras del profesor ante la prensa.

Eso ya son especulaciones tuyas para continuar con tu propio hilo ideológico

RICARDO69
24-03-2015, 15:46:56
Rap, que ella se haya ofendido por algo que dijo o escribió el profesor no constituye una irregularidad. La ofensa (al menos en este caso) es más de persepción subjetiva, la irregularidad (que aquí no la veo9 es más de caracter normativa.

A menos que la muchacha considere que todos los lideres del Centro Demmocrático son intocables (faltaba más que ahora ellos deban recibir tratamiento religioso).

Creo que nadie considera eso pero no sabemos las palabras del profesor. No es por atacarlo pero si hay tipos que se creen la última coca cola del desierto y se expresan de diferentes temas o personas de una forma grotesca y grosera de todo contra lo que ellos no están de acuerdo. No necesariamente del CD o de Uribe.

Por eso le digo que ELLA se sintió ofendida y pasó esto.

Eso ya son especulaciones tuyas para continuar con tu propio hilo ideológico[/SIZE]

No creo que haya un hilo ideológico acá. ¿O usted considera que está bien lo que, supuestamente, hizo el profesor solo porque hablaba mal de Uribe? ¿En caso de que el profesor utilice las mismas supuestas expresiones contra Petro o contra Cepeda o contra Teodora, entonces si estaría mal?

¡Vea, pues!

cesar coy
24-03-2015, 16:41:29
RAP, para simplificar:

Que fue lo que hizo mal el profesor?

Rajò a la pelada por ser uribista? La expulsò? La callò cuando ella intento debatirlo?

RICARDO69
24-03-2015, 17:04:14
RAP, para simplificar:

Rajò a la pelada por ser uribista? La expulsò? La callò cuando ella intento debatirlo?

¡Otro!

Ya les digo que no se saben las palabras que él dijo, la forma en que las utilizó o a quien específicamente se refirió. NO puedo saberlo porque no estuve ahí.

Lo que pasó acá parece que va a quedar en los misterios insondables porque los que saben no lo quieren contar: ella misma (supongo que por consejo de alguien), el profesor, los otros alumnos y Uribe.

Al parecer, el único que quiso ventilarlo fue Uribe, pero el profesor no quiso... No se si no se sintió capaz, si se las picó de digno o si el pecado acobarda.

Nota: No estoy en contra del profesor ni de ella, lo único que digo es que la denuncia que ella hizo no fue del tipo penal, como lo interpretaron algunos, y que ella está en todo su derecho de hacerlo si le ofende lo que un docente diga sobre determinado tema o persona.

Tanto no estoy en contra del profesor que yo mismo dije que él no la sacó del salón ni hay constancia de que la rajara.

Miguelito87
24-03-2015, 17:31:20
http://109.imagebam.com/download/uiNjTkPNAFjDebThTrW2NQ/39932/399316022/1.png

"Pero si se pueden juzgar porque es una ciega borrega que repite de forma fanática todo lo que Uribe dice sin analizarlo a detalle, me recuerda incluso a PEDRITO con su respectivo "

Por que juzgarla por lo que le da la gana creer?, eso es problema de ella! Vea pues , entonces vos decidís como es la forma correcta de pensar?

Aquí lo reprochable es que ella no actuó de la forma correcta, debió debatir a cabeza de rodilla

Y el usuario deveraux tiene acceso a las declaraciones de renta de los padres? Es estudiante de universidad privada, en el 99% de los casos es grupo poblacional esta financiado por los papas. Pero eso no quiere decir que sea rica. Rica si fuera de apellido Eder, Gnecco, Echeverria, etc.Rica si estudiara por fuera o en su defecto en una privada en Bogota (Andes, CESA, externado), Medellin (eafit), Barranquilla (U del norte) o Cali. Por la universidad me parece una persona de clase media.

Igual los ingresos nada tiene que ver en el valor de la opinión de una persona.

Yo no decido cual es la forma correcta de pensar, pero si puedo elegir no hacer caso a personas fanáticas y seguidoras ciegas de alguna creencia o persona. Los fanáticos uribistas no tienen diferencia con los fanáticos chavistas, solo siguen de forma ciega lo que diga su respectivo caudillo sin formar una opinión critica. Insisto, esta peladita me recuerda a pedro el apestoso pero en versión uribista.

PEDROELGRANDE
24-03-2015, 17:54:21
Y el usuario deveraux tiene acceso a las declaraciones de renta de los padres? Es estudiante de universidad privada, en el 99% de los casos es grupo poblacional esta financiado por los papas. Pero eso no quiere decir que sea rica. Rica si fuera de apellido Eder, Gnecco, Echeverria, etc.Rica si estudiara por fuera o en su defecto en una privada en Bogota (Andes, CESA, externado), Medellin (eafit), Barranquilla (U del norte) o Cali. Por la universidad me parece una persona de clase media.

Igual los ingresos nada tiene que ver en el valor de la opinión de una persona.

Yo no decido cual es la forma correcta de pensar, pero si puedo elegir no hacer caso a personas fanáticas y seguidoras ciegas de alguna creencia o persona. Los fanáticos uribistas no tienen diferencia con los fanáticos chavistas, solo siguen de forma ciega lo que diga su respectivo caudillo sin formar una opinión critica. Insisto, esta peladita me recuerda a pedro el apestoso pero en versión uribista.

http://thumbnails112.imagebam.com/39939/ade4c4399381823.jpg (http://www.imagebam.com/image/ade4c4399381823)

Misos
24-03-2015, 20:42:49
Mmmm ya Rap, ¿entonces pretendés justificar a la muchacha partiendo de un supuesto tuyo? Insisto, ni Uribe ni Londoño, y ya que los mensionás, ni Piedad Cordoba ni Petro ni Cepeda son intocable en un aula de clases; eso es la que la muchachá no entendió (está como los musulmanes con Mahoma y Aláh, que pretenden que todo el mundo debe creer en ellos como lo hacen los musulmanes)

RICARDO69
24-03-2015, 20:57:15
Mmmm ya Rap, ¿entonces pretendés justificar a la muchacha partiendo de un supuesto tuyo? Insisto, ni Uribe ni Londoño, y ya que los mensionás, ni Piedad Cordoba ni Petro ni Cepeda son intocable en un aula de clases; eso es la que la muchachá no entendió (está como los musulmanes con Mahoma y Aláh, que pretenden que todo el mundo debe creer en ellos como lo hacen los musulmanes)

Es que yo no estoy justificando a nadie. Yo sé que estuvo mal que ella haya acudido a Uribe porque se estaba hablando de él o de Londoño o de la abuelita de Supermán, pero que tiene el derecho de hacerlo, lo tiene y así nos paremos de cabeza, no vamos a cambiar eso.

Además, es necesario que entiendan que las clases dictadas en cualquier establecimiento educativo del país, sea público, privado, caro o barato, oneroso o regalado, son de carácter público y lo que se diga en ellas no tienen reserva de ninguna clase.

De cualquier forma, los docentes tienen que ser consecuentes con lo que dicen en ellas. Y no estoy pidiendo censura para ellos, por favor. Solamente digo que deben ser lo suficientemente maduro y estructurados para sostener sus ideas en donde los pongan.

GreatRedDragon
24-03-2015, 21:35:37
RAP, para simplificar:

De acuerdo con las declaraciones dadas en a 3 medios de comunicación diferente, no sabe. Es una mata de incoherencia.

Tengo entendido que el profesor sólo pidió que ella se disculpara por haberlo expuesto, pero según algunas personas cercanas, VJ es bastante prepotente y ni los compañeros la soportan. El matoneo se lo hace ella sola

pipe333
24-03-2015, 21:53:10
¿Denunciar qué delito?, ¿acaso referirse a una postura equivocada de un político es un delito?...

Claro que los foto-reporteros son validos y lo mismo las fotodenuncias. Pero por lo menos los foto-reporteros explican el contexto de su denuncia; Verónica Jimenez ni siquiera contextualizó su foto sino que se la mandó a Alvaro Uribe (no soy tan ingenuo de pensar que lo hizo con las mejores intenciones hacia el profesor a sabiendas de la actitud pendenciera de la cabeza del Centro Democrático).

¿Y qué es lo que muestra la foto, un robo, un asesinato, una agresión delictiva, malversación de fondos, violación de algún derecho?

Pipe, me baso en lo que ella misma le dijo al periodista, leé vos mismo lo que ella respondió, lo puse en el texto que encabeza este tema. Ella ni siquiera estaba prestando la atención suficiente al tema de la clase, simplemente reaccionó cuando se tocó un asunto que atañe a las cabezas del grupo político del cual ella es seguidora.

¿Te parece a vos muy crítico de su parte mandarle una foto a Alvaro Uribe en lugar de contraargumentar el tema?

Estoy haciendo una crítica a la actitud de Verónica Jimenez por lo que hizo, me estoy basando en ese evento específico y a las respuestas que ella misma dio cuando le preguntaron sobre ese asunto en específico.

¿Que por qué digo que fue a calentar banca?, pues porque no presta atención a la clase y sí está presta a generar todo un espectáculo de farandula política (cortina de humo) pasando información incompleta

Misos, Cuando hable de un de delito….?

Simplemente, Usted y otro forista afirmaban que no existía crítica..
yo argumentaba que una simple foto puede ser una crítica…

sin explicarla.. (claro que es mejor argumentarla)…

como las caricaturas usualmente no requieren explicación.

Señor Moderador usted que habla de crítica respetable… :L
Respetuosamente, como usted encabeza el tema y como juzga a la estudiante (sin conocerla, por solo una entrevista)…. me parece poco Moderado….:icon9:

Saludos.

pipe333
24-03-2015, 22:13:28

Sin fanatismos…Lea, Lea, pero Lea bien….
Cuando haga una cita entre comillas no cambie el texto…

Lea bien, mire el contexto…
la palabra denuncia tiene varias acepciones … es muy fuerte..? entonces que hace en el foro Denunciando….? :laughing9:
Sin fanatismos…
Si el personaje del avatar cree en el policía negro que protege al miembro KKK...
Pero, si por sus posiciones cada vez se parece mas al “acomodado” KKK…. :icon9:

Saludos

pipe333
24-03-2015, 22:22:41

Rap la cogieron por ese lado.. Porque o no saben leer... o el "fanatismo los nubla"... o por "picardía" quieren cambiar el tema… :-(

No hable de delito… ellos decían que no había crítica… yo afirmaba que solo una foto se puede tomar como crítica….

Rap usted ya los conoce, son unos “acomodados”….

Le dicen en el tema “boba hpta” a la estudiante y se quedan callados….
Pero a mi hacen bochiche y hasta rayo en el fanatismo, por algo que no afirme…

Y donde les quedo el respeto a las mujeres…? Ni con el pétalo de una rosa….
Equivocada o no esta estudiante merece respeto… pero callan y hasta algunos aprueban el irrespeto…

RAP se imagina si aquí hubiesen madreado al profe ahí si brincarían…."acomodados"

No le boto mas corriente al tema ya exprese mi punto de vista…

a ellos les gusta tener la "ultima palabra" y si empiezan a tergiversar…?

RAP pero que se puede esperar...
De entrada como encabeza el tema y prejuzga el Moderador…..:icon9:

Saludos.

cesar coy
25-03-2015, 05:02:51
Denuncia segùn la RAE: "Dar parte a una autoridad de la comisiòn de un delito". Ni hubo delito ni el "innombrable" (ahora sì literal por lo visto) es autoridad hoy en dìa.

Otra cosa es que el foro pegaba màs con Denunciando que con Alertando, Señalando o un Alegando que es realmente lo que hacemos aquì.

RICARDO69
25-03-2015, 09:49:10
Denuncia segùn la RAE: "Dar parte a una autoridad de la comisiòn de un delito". Ni hubo delito ni el "innombrable" (ahora sì literal por lo visto) es autoridad hoy en dìa.

Otra cosa es que el foro pegaba màs con Denunciando que con Alertando, Señalando o un Alegando que es realmente lo que hacemos aquì.

Uuuuuyyyy, César. Como dice cierto narrador de fútbol: "Ahí lo vi muuuuuuy mal"

1 Noticia o aviso que se da a una autoridad de un delito o una acción que va contra la ley, o de su autor.

2 Manifestación de algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer. Ej: la inmigración es una denuncia de la situación de pobreza en el Tercer Mundo.

3 Declaración pública de algo que se considera ilegal o injusto. Ej: la película que hemos visto es una denuncia de la violencia.

4 Comunicación, hecha por una de las partes, de que un contrato o tratado queda sin efecto.

5 Poner de manifiesto algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer. Ej: el temblor de manos denuncia su nerviosismo.

6 Hacer manifiesto algo, generalmente negativo. Ej: Su actitud denuncia falta de respeto a la autoridad.

Misos
25-03-2015, 09:57:37
Misos, Cuando hable de un de delito….?

A ver Pipe, ¿entonces voy a tener que darte clases de lengua castellana?

Fijate bien pues, leete a vos mismo para que entendás a lo que me refiero:

Tomo la definición de la RAE:

denuncia.
1. f. Acción y efecto de denunciar.
2. f. Der. Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.

Simplemente, Usted y otro forista afirmaban que no existía crítica..
yo argumentaba que una simple foto puede ser una crítica…
Pero si aún así insistís en que la muchacha lo que hizo fue una crítica, tené en cuenta que ella ni se acuerda de qué se estaba hablando en terminos generales el profesor en la clase. Ella, simplemente, mandó una foto a Alvaro Uribe sin contextualizar la foto, ¿o es que pensás que él ya sabía de antemano de qué estaba hablando el profesor?

¿Te parece muy crítico mandar una foto sin explicar bien el contexto?

Y pues gracioso, porque como dijeron por allí, que si bien ese profesor por los temas y profesión que tiene debería ser muy habil para debatir (y que por eso había desperdiciado una muy buena oportunidad para defender sus ideas), pues la muchacha está estudiando algo en lo cual ella debería aprender a debatir.

Pero, a ver si te entiendo, supongamos por un breve momento que lo que hizo Verónica Jimenez fue una crítica (que no lo es, ella no hizo crítica), según vos ¿qué criticó ella?, ¿la libertad de cátedra?, ¿que se use como ejemplo a Fernando Londoño?, ¿que se hable de los errores de Fernando Londoño?, ¿que se manche la pristina imagen de Fernando Londoño?, ¿que se ponga en tela de juicio el honor y honestidad de un uribista?

sin explicarla.. (claro que es mejor argumentarla)…

La descontextualizó. Y no es "mejor argumentarla", es su deber argumentarla (si se trata de una crítica), máxime cuando se encuentra en una clase que se relaciona con el derecho.

como las caricaturas usualmente no requieren explicación.Pero cuando el contexto es conocido ampliamente por el público que la ve.

Señor Moderador usted que habla de crítica respetable… :L
Respetuosamente, como usted encabeza el tema y como juzga a la estudiante (sin conocerla, por solo una entrevista)…. me parece poco Moderado….:icon9:

Saludos.A ver Pipe, yo a vos no te estoy ni censurando ni te estoy diciendo que no opinés (pues ya que te referís a mi rango de moderador), yo te estoy contraargumentando y vos a mí. Es más, me parece mucho más respetable y serio lo que vos estás haciendo acá que lo que Verónica hizo en dicha clase, vos al menos estás escribiendo lo que pensás, estás poniendote en la primera linea de este debate; mientras que ella se valió de un tercero (a sabiendas de los comportamientos ante esta clase de problemas de ese tercero) para señalar algo que a ella no le gustó. ¿Es eso crítica en un contexto académico? No, eso no es crítica en un contexto académico, eso es prestarse para generar farándula política (otra cortina de humo más).

Por otro lado, yo me estoy refiriendo a Verónica Jimenez por la actitud de ella en esa clase y por lo que ella misma contestó al periodista. Por eso digo y sostengo, ella fue a calentar silla. No me estoy refiriendo a la vida intima de ella, no me estoy refiriendo a su situación económica, no me estoy refiriendo a su estética, no me estoy refiriendo a su credo, no me estoy refiriendo a si tiene o no prontuario, no me estoy refiriendo a sus preferencias musicales, no me estoy refiriendo a los lugares de distracción que ella frecuenta, etc.; me estoy refiriendo a lo que hizo respecto a esa clase y a lo que contestó a ese respecto.

Y si vos la conocés, pues decile que procure no ir a calentar silla, y si va a hacer crítica pues que la haga

RICARDO69
25-03-2015, 10:25:50
Uuuuuyyyy, Misos. Como dice cierto narrador de fútbol: "Ahí lo vi muuuuuuy mal"

1 Noticia o aviso que se da a una autoridad de un delito o una acción que va contra la ley, o de su autor.

2 Manifestación de algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer. Ej: la inmigración es una denuncia de la situación de pobreza en el Tercer Mundo.

3 Declaración pública de algo que se considera ilegal o injusto. Ej: la película que hemos visto es una denuncia de la violencia.

4 Comunicación, hecha por una de las partes, de que un contrato o tratado queda sin efecto.

5 Poner de manifiesto algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer. Ej: el temblor de manos denuncia su nerviosismo.

6 Hacer manifiesto algo, generalmente negativo. Ej: Su actitud denuncia falta de respeto a la autoridad.