PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Petro tiene 5 en rectoría y autobombo, pero 0 en gestión. - "Petro ganó y los bogotanos perdimos"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
16-03-2015, 09:55:58
“Petro ganó, perdimos los bogotanos”.

El concejal Juan Carlos Flórez, de reconocida autonomía política, califica a Gustavo Petro, siete meses antes de la jornada electoral en que se escogerá a su sucesor. Le dio una nota alta en “retórica y autobombo” y lo rajó en gerencia. Igualmente aseguró que la campaña para reemplazarlo es “gris y aburrida” y parece del siglo pasado, por los apellidos que se disputan el cargo.
Por: Cecilia Orozco Tascón

“Petro ganó, perdimos los bogotanos"

Faltan siete meses para elegir al sucesor de Petro, fecha en la cual desaparecerá su gobernabilidad, en la práctica. Es hora de hacer una evaluación sobre él y su gestión. De 1 a 5, siendo 5 la mejor nota, ¿cuál calificación le daría al funcionario Petro en personalidad, capacidad ejecutiva y gerencial, y facultad de conformar equipo?

En retórica, autobombo, fabricación de cortinas de humo, uso descarado de la publicidad para presentar propuestas como si fueran logros ya cumplidos, y energía para estar todo el tiempo en campaña, le pongo 5. En gerencia pública, conformación de equipo, iniciativas y obras transformadoras para Bogotá, capacidad de unir a los ciudadanos alrededor de propósitos comunes, el alcalde se raja. Un claro ejemplo de esta calificación es la chiflada que le propinaron recientemente los alumnos del colegio Inem, de la localidad de Kennedy, que sabían que prometerles, al final de un mandato, una nueva sede de la Universidad Distrital era pura carreta. Ni siquiera cumplió nada de lo que propuso como candidato para la universidad. Vea usted que no está construida ninguna de las sedes sobre las que tanto cacareó.

En cuanto a gestión, ¿Bogotá está hoy mejor, igual o peor que cuando se inició la administración actual?

El retroceso para Bogotá es muy grave en los principales indicadores, como seguridad, infraestructura, movilidad, Transmilenio, gestión de recursos públicos y civismo. Un ejemplo concreto es la parálisis del Instituto de Desarrollo Urbano. Su director ha dicho, sin avergonzarse, que entregará las vías en el mismo estado en que las recibió la administración. La Alcaldía lleva tres años anunciando la ampliación de cinco estaciones de Transmilenio en la autopista Norte, que es una obra pequeña, pero no las entrega. La troncal de la Boyacá, el metrocable de Ciudad Bolívar, el sistema público de bicicletas son otros anuncios de proyectos que tienen financiación y, sin embargo, han sido incapaces de ejecutar un peso para convertirlos en realidad.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, pareciera que el alcalde terminará el período para el que fue elegido, pese a la destitución del procurador, porque faltando pocos meses para concluir período el Consejo de Estado sigue sin pronunciarse. ¿Le ganó Petro el pulso a Ordóñez?

Así es, pero, por el camino, perdimos todos los bogotanos. La administración, que ya había demostrado su incapacidad gerencial, derivó en ejercicio de la defensa del alcalde, en un sistema “mitinguero” para el que se usaron inmensos recursos de la ciudad. Los funcionarios distritales, dedicados a marchas y concentraciones, descuidaron sus tareas. Y como si esto no fuera suficientemente malo para la ciudad, una porción del gabinete se fue a reforzar la reelección de Santos tiempo después. La exorbitante sanción que el procurador le impuso a Petro le dio al alcalde el papayazo de meterse en una coalición antiuribista con una parte del establecimiento político y judicial. Gracias a estos inesperados apoyos, se mantiene en el poder. ¡Vaya paradoja! El establecimiento, tan criticado por el alcalde, lo salvó, tal como Caldera salvó a Chávez.

Entonces, le pareció, como a otros críticos de Petro, exagerada la sanción de destitución por la crisis de las basuras.

Sí, la sanción fue desmesurada para la falta cometida. Al mismo tiempo hay que decir que hubo un inmenso error gerencial del alcalde y que él desperdició la oportunidad de crear un sistema público sólido de operación de las basuras.

Se suponía que el lío del manejo de las basuras estaba solucionado...

No. Reitero, por su estilo “mitinguero” la administración no organizó con seriedad la creación de un operador público de basuras. Jurídicamente, hoy estamos en un limbo. Se requiere de un nuevo proceso de licitación que ni siquiera está en preparación. El próximo gobierno distrital recibirá un sistema con costos ocultos muy grandes, a los que se suma un berenjenal jurídico. Queda montada una nueva Edis (antigua empresa pública de recolección de desechos). Podrá usted adivinar las consecuencias de su activación. El programa Basura Cero fracasó, actualmente se depositan más residuos en Doña Juana que hace cuatro años y las ganancias de los contratistas privados no disminuyeron.

Cierto o falso: los bogotanos tienen la impresión de que la ciudad es hoy más caótica y desordenada, pero Petro y algunos de sus funcionarios cercanos aseguran que esa apreciación es injusta.

El alcalde profundizó el problema de desconfianza de los bogotanos por su incapacidad para tener una visión de conjunto de la ciudad. Como ignoraba el manejo de los problemas urbanos menospreció el conocimiento de los técnicos y pensó que todo se resolvía a punta de retórica. Aplicó el sistema “Maduro” de selección de personal: los funcionarios, como en Venezuela, son escogidos no por sus habilidades técnicas o gerenciales sino por su capacidad de adulación y servilismo al caudillo. Y ahí tiene usted a Maduro de presidente.

Me llama la atención su comparación entre Petro y la situación venezolana. ¿Cree que, con la imagen negativa que en la actualidad pesa sobre Petro, todavía puede resurgir de entre las cenizas de sus crisis y ser presidente, como Maduro?

El meollo del asunto es que Petro ha usado y abusado del ******o administrativo distrital para hacer política. En circunstancias similares, y cuando cualquier otro funcionario hubiera sido sancionado por participación en política, él ha salido impune. Comprenderá por qué comparo esta situación con la venezolana.

Consideremos dos aspectos puntuales de la Bogotá Humana: salud y educación. ¿Qué opina del desempeño petrista en estas materias?

En salud, le menciono tres casos concretos: 1. El alcalde recibió, en situación de parálisis, la construcción del hospital de El Tintal, clave para el suroccidente, la zona de Patio Bonito y El Tintal; pues bien, no ha puesto un ladrillo. 2. La sala de urgencias del hospital de Kennedy venía funcionando en un parqueadero. Ahí mismo la deja. 3. La ampliación del hospital de Meissen estaba en veremos cuando él llegó, y en veremos la deja. En materia de educación, el panorama no es mejor: ha incumplido la meta de construir treinta colegios nuevos en un número igual de lotes nuevos. En vez de hacerlos, ha presentado, hábilmente, como si fueran proyectos suyos, los centros educativos que venían siendo levantados debido a la gestión de gobiernos pasados. Y en la meta de tener jornada única estudiantil, el incumplimiento es casi total, hecho incluso reconocido por su propia bancada en el Concejo.

En buena medida el alcalde ganó la elección pasada por la promesa de que dejaría la ciudad dotada de metro. Cuando Petro se vaya, ¿Bogotá tendrá, al menos, los diseños aprobados de ese proyecto?

Con la crisis de las finanzas nacionales, el metro está embolatado. Debido a los recortes al presupuesto nacional, la primera línea que nos habían prometido es cada vez más corta. Significa que si se hiciera esa línea desde Bosa hasta el centro, habría que abandonar a la gente, otra vez, en Transmilenio, que ya está reventado. En cuanto al metro, el alcalde presenta, hasta el momento, un balance igual al de Samuel Moreno: ambos nos dejan un video, cada uno, sobre ese sistema de transporte. Me temo que nuestra herencia sigue consistiendo en... metros de promesas.

¿Cómo están hoy las finanzas de la ciudad, que tenían fama de ser bien manejadas?

Funcionan porque los bogotanos pagan cumplidamente sus impuestos en su gran mayoría, pero el retorno positivo es cada vez menor, porque se han incrementado la burocracia y el gasto público, sin que eso se refleje en un auténtico progreso. Como dije, teniendo a su disposición inmensos recursos, este gobierno ha sido incapaz de hacer nada.

Para que no parezca un ataque a ultranza, deme, por favor, un ejemplo concreto y en cifras reales.

Mire esta advertencia de la Contraloría General que cito entre comillas: “De los $517.000 millones de recursos de regalías asignados a Bogotá entre 2011 y 2014, no se han aprobado $277.000 millones por la falta de presentación de proyectos. Y el 75% de los $240.000 millones ya aprobados, no presenta gestión alguna”. Queda uno sin palabras ante tanto desgreño.

Las alcaldías locales no parecen tener un control institucional eficiente. ¿Hay corrupción con el presupuesto de ejecución autónoma que se les ha asignado?

El alcalde tuvo tantos secretarios de Gobierno que al final no ejecutó ninguna política frente a las localidades. Recuerde usted que dijo que en Bogotá robaban por las esquinas. ¿Será por la esquinas de las localidades? Este tipo de alcaldías son parte de un confuso sistema de descentralización y, precisamente, su mayor “éxito” es que descentralizó la corrupción. El método es el siguiente: algunos de los grupos mafiosos de contratistas que saquearon a Bogotá surgieron en las localidades; financiaban ediles que se unían para postular las ternas de alcaldes locales y estos alcaldes, ya nombrados, entregaban los contratos locales a los contratistas mafiosos.

El panorama que usted dibuja es negro. ¿Cuál beneficio le atribuye a la administración Petro? Algo positivo tendrá que dejar...

La idea de reciclar desde la fuente era buenísima. Pero el desastre gerencial la echó a perder.

En vista de que la campaña para elegir al sucesor del alcalde está encima, y teniendo en cuenta la crisis bogotana que usted ha descrito, ¿los candidatos que hasta el momento se han lanzado están bien o mal enfocados?

Esta es una campaña extraña: el pesimismo ciudadano está disparado, la insatisfacción es la más alta de la historia reciente, el vandalismo se adueñó de la capital y la capital vive un infarto múltiple. Mientras tanto usted ve a los candidatos dedicados a alianzas clientelistas sin ningún mensaje inspirador para los bogotanos.

Precisamente, entre los votantes hay confusión sobre los candidatos y las bases electorales con que contarían. A Francisco Santos le podría salir rival en el sector de la derecha con Marta Lucía Ramírez; a Rafael Pardo le sucede algo similar, pues Germán Vargas y Cambio Radical pretenden ponerle rival en la Unidad Nacional, y no pareciera que el Polo y la izquierda estén firmes, del todo, con Clara López. ¿Cómo analiza el futuro político de la ciudad?La gran desgracia de Bogotá es que está lejos de Dios y muy cerca del Palacio de Nariño. Los candidatos parecen alfiles de un juego más grande: el de las confrontaciones por la Presidencia en el año 2018. No en balde usted ve metidos aquí a todos los jugadores nacionales, como no había vuelto a suceder desde los tiempos en que los presidentes nombraban alcaldes. Parece un déjà vu, como si esta fuera una elección del siglo XX, con apellidos de comienzos de esa centuria. Bienvenidos al pasado.[

¿Me podría indicar su opinión sobre cada uno de estos tres aspirantes que ya se lanzaron?

Por ahora, esta campaña es gris y aburrida. Como le decía, los debates se realizan entre los miembros de la casta política, de espaldas a la ciudadanía. Recuerde usted que los bogotanos pensábamos que no podía haber un alcalde peor que Samuel Moreno. Hay que decirlo con franqueza: todavía los candidatos no están a la altura de las demandas ciudadanas.

Descríbame con una sola palabra a Pardo, López y Santos, por ahora los únicos que han aceptado abiertamente que desean ser alcaldes...

Pardo: Experiencia.

López: trayectoria política.

Francisco Santos: organizador de marchas.

¿Como Petro?

(Risas).

¿Qué necesitaría Bogotá para recibir un impulso fresco que les diera aire a los capitalinos en enero de 2016, cuando asuma el nuevo alcalde?

Una ciudad es un cuerpo vivo que se anima o se deprime igual que los seres humanos. Frente a las ciudades más cercanas competidoras de Bogotá, como Santiago, Lima y en menor medida Quito, está hoy rezagada. Se necesita un gobierno que nos una, que responda a la inmensa angustia de los bogotanos con acciones meditadas, enérgicas y concretas. Requerimos con urgencia un líder capaz de transmitir confianza para que juntos saquemos a la capital de esta pesadilla. Ocho millones de bogotanos nos merecemos un destino mejor.

El alcalde le atribuye parte de la responsabilidad de sus líos de gestión a la oposición que se ejerce desde el Concejo. ¿Usted ha sido un palo en la rueda del progreso?

No, para nada. El Concejo no es ninguna perita en dulce. Aun así, las mayorías, a las que no pertenezco, le aprobaron al alcalde lo más importante: el Plan de Desarrollo, los tres presupuestos anuales más grandes en la historia de la ciudad y, de ñapa, un cupo de endeudamiento de más de $3 billones. Con todos esos recursos, él y su equipo no han sido capaces de ejecutarlos: tienen el dinero para construir la troncal de la Boyacá y no han puesto un ladrillo; disponen de presupuesto para el metrocable de Ciudad Bolívar y no lo han iniciado. Contaban con recursos para construir 505 jardines infantiles en lotes nuevos y solo han levantado uno. Y presentan, sin sonrojarse, casas arrendadas como jardines nuevos.

Hablando del Concejo, todavía salen de ahí olores de corrupción, ¿cierto?

La Fiscalía está en deuda con los bogotanos por la lentitud de sus investigaciones por el gigantesco robo a Bogotá durante Samuel Moreno. Sectores del Concejo fueron sus aliados. Pero si la justicia no es diligente en todos los casos, quedará un estigma indeleble sobre este órgano.

Un crítico solitario

El concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez, de la ASI (Alianza Social Independiente), movimiento con cuyo aval también han sido elegidos personajes de buena fama, como Sergio Fajardo, Antanas Mockus y Alonso Salazar, es reconocido en la capital por su trabajo cívico, autónomo y analítico. Es historiador de la Universidad de Moscú, fue profesor de los Andes y ha estudiado los problemas de la capital desde hace 20 años, cuando fue elegido al Concejo en coincidencia con la primera administración de Mockus. De él se dice, en los círculos académicos, que es, junto con Enrique Peñalosa, uno de los políticos técnicos que más conocen esta urbe de 8 millones de habitantes. Paradójicamente, como Peñalosa, Flórez no contó con el favor de los votantes cuando decidió lanzarse, muy joven, a la Alcaldía, hace 18 años. Hace tres volvió al Concejo y termina este período simultáneamente con el del alcalde Gustavo Petro. Ha sido uno de los críticos más duros que ha tenido que enfrentar el mandatario local, pero su oposición ha sido ejercida de manera solitaria, puesto que no pertenece a ninguna de las coaliciones de los grandes partidos ni lo incentivan las motivaciones de la política tradicional. Por eso y por su conducta sin tacha, es una voz a la que se le atribuye autoridad moral.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
16-03-2015, 10:04:52
PEDRITO llamando a florez "uribista apóstata" en 3, 2, 1.... :L

Marinero Falton
16-03-2015, 10:07:05
Buen escrito. Pero no creo Miguelito, con todo respeto, que tengas derecho a quejarte. Según tú un zurdo bien zurdo como Petro nunca llegaría al poder, porque aquí en Colombia la mayoría es de derecha. Siempre te burlas de cualquiera que crea posible que un zurdo de este tipo (populistas y pésimos administradores allegados al chavismo) llegue al poder, y ahí lo ves, ocupando el llamado segundo cargo popular mas importante del país, y no lo han podido sacar. Una mierda completa Bogotá, ¿no crees que es prudente estar en contra de que docenas de petros se postulen a cargos altos, ahora que les den estatus político a las Fart? Crees que un zurdo exguerrillero solo sera apoyado por 2 pelagatos, pero ahí tienes, tu querida Bogotá hecha un mierdero, por confiar que este es "un país de derecha, aqui no pasá ná".

pipe333
16-03-2015, 10:49:10
El Concejal Flórez describe muy bien...:L
Una tragedia más para Bogotá, llamada Gustavo Petro......:icon9::icon9::icon9:

cesar coy
16-03-2015, 11:17:24
A Petro lo salvaron Miguel Gomez y demàs detractores. A la luz de los hechos es facil presumir que ellos pensaron que Petro era el mejor dirigente que habìa dado el planeta; alguièn que en 4 años nunca iba a cometer un solo error. Aterrorizados ante ello se agarraron como locos (como hienas) del primer papayazo que dio el alcalde: la soberana tonteria de las basuras. No solo no pudieron bajarlo por ello sino que quedaron desnudos ante la opiniòn: fue demasiado evidente el sabotaje en ese caso y la credibilidad de ellos quedò por el piso.

Se hubieran aguantado dos mesesitos se hubieran percatado de que Petro administrando era una soberana bestia. Desde entonces ha dado mil papayazos màs y ha tenido por lo menos 20 casos màs graves que los "3 dìas de basura en Bogotà". Ya es la hora en que deberìa haber sido depuesto por inepto pero fue imposible por que quienes tenìan las cartas para hacerlo mostraron el As de copas cuando la contraparte tan solo habìa jugado un misero 2 de treboles. Estupidos.

Isidorito
16-03-2015, 14:20:36
La gestión del Profesor Petro ha tenido más aciertos que desaciertos.

Marinero Falton
16-03-2015, 14:48:38
La gestión del Profesor Petro ha tenido más aciertos que desaciertos.
Uff si como no lol.

DJuank
16-03-2015, 15:43:23
Y la última....

La respuesta que dio al apoteósico aumento en la percepción de inseguridad en Transmilenio:

Como el sistema ha sido ampliado (¿?) para que personas de los sectores más populares y humildes puedan usarlo, entonces los ricos oligarcas que usualmente se transportan en Transmilenio (¿?) creen que los nuevos usuarios, por su vestimenta andrajosa y harapienta, son ampones que los quieren robar y de ahí el aumento en la percepción de inseguridad.

Miguelito87
16-03-2015, 19:55:20
Buen escrito. Pero no creo Miguelito, con todo respeto, que tengas derecho a quejarte. Según tú un zurdo bien zurdo como Petro nunca llegaría al poder, porque aquí en Colombia la mayoría es de derecha. Siempre te burlas de cualquiera que crea posible que un zurdo de este tipo (populistas y pésimos administradores allegados al chavismo) llegue al poder, y ahí lo ves, ocupando el llamado segundo cargo popular mas importante del país, y no lo han podido sacar. Una mierda completa Bogotá, ¿no crees que es prudente estar en contra de que docenas de petros se postulen a cargos altos, ahora que les den estatus político a las Fart? Crees que un zurdo exguerrillero solo sera apoyado por 2 pelagatos, pero ahí tienes, tu querida Bogotá hecha un mierdero, por confiar que este es "un país de derecha, aqui no pasá ná".

Dos cosas marinero, primero: cosa es Bogotá y otra Colombia, a nivel electoral. El único alcalde propiamente conservador que ha tenido las ciudad ha sido Pastrana, de resto centro izquierda (lucho, Samy), centro derecha (Peñalosa, castro y Mockus). El propio Petro fue electo con un discurso de centro izquierda, totalmente opuesto a la ineptitud, populismo y extremismo que ha des mostrado.

Segundo: quien eres tu para decirme que no me puedo quejar de la ineptitud de petro? No vote por ese petardo y he estado en contra del 90% de sus iniciativas, y del 100% de sus improvisaciones.

Pd. Vieron a PEDRITO montar un artículo de que los medios persiguen a Petro? :laughing9:
El problema no es la ideología, es la ineptitud. En Nariño les fue bien con Navarro, también ex M19, el problema es que petro es un soberano inútil!

proyectofenix
16-03-2015, 19:59:16
Independiente de todo esto, es mi impresion, vada vez quie viajo a Bogotá la veo peor en la seguridad y el transito vehicular.......

cesar coy
16-03-2015, 20:29:46
Y que propone Marinero?? En vista de la ineficiencia de Petro castigar a Navarro que si lo hizo bien?

Si cerramos un partido que haya tenido un gobernante inepto y corrupto cual quedarìa? Nombre uno solo que no haya dado algùn gobernante inepto

PEDROELGRANDE
16-03-2015, 20:31:58
Independiente de todo esto, es mi impresion, vada vez quie viajo a Bogotá la veo peor en la seguridad y el transito vehicular.......


Bogotá es una ciudad distinta...muy diferente...está muy cambiada...el problema es que el estrato 33 no siente esta alcaldía...su problema es con los negocios y el cemento, con el impedimento para que el gobierno de turno permita la corrupción privada aliada a la pública ( en la que los que gobiernan son los mismos empresarios, que hoy están de gobernantes, mañana en un a gerencia privada en un ciclo interminable)...no con la educación ...la salud, la defensa del hábitat, del agua, la drogadicción como problema de salud, la baja de la tasa de mortalidad, la rebaja en las tarifas de los servicios públicos, el no feriar las empresas del estado ( o sea, del ciudadano)...etc...política social en el más puro sentido...

PEDROELGRANDE
16-03-2015, 21:18:16
Hace tres volvió al Concejo y termina este período simultáneamente con el del alcalde Gustavo Petro. Ha sido uno de los críticos más duros que ha tenido que enfrentar el mandatario local, pero su oposición ha sido ejercida de manera solitaria, :laughing9: puesto que no pertenece a ninguna de las coaliciones de los grandes partidos ni lo incentivan las motivaciones de la política tradicional :roll: . Por eso y por su conducta sin tacha, es una voz a la que se le atribuye autoridad moral.




¿Una autoridad moral? ¡qué coincidencia! comparte con este payaso populista (ese sí) sus diatribas sofísticas todo el clientelismo tradicional al que no le gusta ni le convienen las políticas populares de la Bogotá Humna. Su mismos epítetos desgastados, insípidos pero cargados de anti - pueblo, son los que esgrimen como bandera los neo - fachos de este país para contener a la verdadera ciudadanía que gana espacios políticos, por el puro desgaste, de los politicastros corruptos con los cuales el pomposo concejal, el yupi sin corbata, Juan Carlos Flores, comparte curul física y social :laughing9:

Marinero Falton
16-03-2015, 22:09:58
Y que propone Marinero?? En vista de la ineficiencia de Petro castigar a Navarro que si lo hizo bien?

Si cerramos un partido que haya tenido un gobernante inepto y corrupto cual quedarìa? Nombre uno solo que no haya dado algùn gobernante inepto
Una cosa es ser un inepto (Petro) que no sabe ni donde esta parado, que no sabe administrar, y cree estar por encima de la ley por ser zurdo. Otra cosa son los típicos corruptos de siempre, que sí saben administrar (tienen estudios), si bien se roban la plata, mantienen las cosas con cierto orden. Gente como pertro hacen realidad sus caprichos populistas sin bases científicas (al estilo de maburro), piensan que regalar plata lo arregla todo (su mente no da para entender el concepto de inflación). Navarro que lo mencionas, para mi, ni fu ni fa, pero eso de manejar taxi a estas alturas siendo político me parece una payasada mediática y populista.

Dicen que los guerrilleros no pueden llegar al poder porque no son populares, pero las novedades si lo son. Y las fart son una novedad en las votaciones, la gente no cree en los políticos, y estoy seguro que muchos votaran "para ver que pasa" porque piensan que las cosas no pueden estar peor. Pasó en Venezuela, y pasó aquí en mi ciudad Cartagena. Campo Elias, una persona sin estudios que trabajaba de locutor en la radio, una persona muy querida, se lanzó a la alcaldía y venció a los candidatos tradicionales. Se vendió a la mafia de la ciudad y esta no lo dejo gobernar. Ni siquiera termino su mandato, se enfermó al ver traicionar a toda la gente popular que lo apoyó, y murió de un ataque cardíaco (si no estoy mal). Ahora, esos guerrilleros, muchos asesinos, con pocos estudios, (o si tienen, lo que saben es pura historia y antropología obsoleta, nada realmente relacionado a la administración pública o similares)

PEDROELGRANDE
16-03-2015, 22:46:19
:laughing9: Una cosa es ser un inepto (Petro) que no sabe ni donde esta parado, que no sabe administrar, y cree estar por encima de la ley por ser zurdo. Otra cosa son los típicos corruptos de siempre, que sí saben administrar (tienen estudios), si bien se roban la plata, mantienen las cosas con cierto orden. Gente como pertro hacen realidad sus caprichos populistas sin bases científicas (al estilo de maburro), piensan que regalar plata lo arregla todo (su mente no da para entender el concepto de inflación ). Navarro que lo mencionas, para mi, ni fu ni fa, pero eso de manejar taxi a estas alturas siendo político me parece una payasada mediática y populista.

Dicen que los guerrilleros no pueden llegar al poder porque no son populares, pero las novedades si lo son. Y las fart son una novedad en las votaciones, la gente no cree en los políticos, y estoy seguro que muchos votaran "para ver que pasa" porque piensan que las cosas no pueden estar peor. Pasó en Venezuela, y pasó aquí en mi ciudad Cartagena. Campo Elias, una persona sin estudios que trabajaba de locutor en la radio, una persona muy querida, se lanzó a la alcaldía y venció a los candidatos tradicionales. Se vendió a la mafia de la ciudad y esta no lo dejo gobernar. Ni siquiera termino su mandato, se enfermó al ver traicionar a toda la gente popular que lo apoyó, y murió de un ataque cardíaco (si no estoy mal). Ahora, esos guerrilleros, muchos asesinos, con pocos estudios, (o si tienen, lo que saben es pura historia y antropología obsoleta, nada realmente relacionado a la administración pública o similares)
Es difícil encontrar un antecedente en la historia reciente de Bogotá en donde los medios hayan atacado (matoneado) e insultado de manera sistemática y sostenida a un alcalde, como ocurre en todo el periodo actual con el cuatrienio de Bogotá Humana.

De tanto difundirlo y repetirlo han buscado crear en Petro una personalidad de funcionario improvisador, arrogante y autoritario.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/960628-por-que-los-medios-atacan-petro.html#ixzz3UbuztnZr
Follow us: @denunciando on Twitter | forodenunciando on Facebook


UD. MARINERÍN ES IGUAL DE ARROGANTE A ESA CLASE nefasta que se burla de los líderes populares y odia ver al pueblo al mando del gobierno. Su diatriba es contra los movimientos y partidos de izquierda que sí son la contraparte de sus intereses antipopulares. Esa clase que no sabe de historia patria, si no a su acomodo, como le convenga interpretarla, sin conflictos sociales y económicos, sin culpables por la usurpación de tierras, sin culpables por el latifundio urbano y rural, sin élites mafiosas que por siempre han espoleado a los humildes de Colombia. Para Ud. y su clasesita de fachos (recorderis ordoñez, JF londoño, Palomita Valencia, etc. etc.) sólo está bien lo que les engorde el buche a los pudientes.

!!! OoOops !!!
16-03-2015, 22:59:29
Quienes votaron x el guerrillero??????

Los q lo vieron como a un lider!!!!!



Animo Rolos ..... si eso es lo q kieren.... eso es lo q tienen!!!!
En Bogota, los malos SON MAS!!!!

Heráclito
16-03-2015, 23:41:32
Dice la sabiduría popular: "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones". Petro es un buen ejemplo. Tiene buenas ideas, su visión de ciudad incluyente es notable, la apuesta por la salud y la educación es correcta, el mínimo vital de agua alivió a los más vulnerables, así como el énfasis que puso en el medio ambiente y su afán por recuperar la malla vial debe reconocérsele.

PERO...

Sí, un gran pero con mayúscula. Todo se quedó en buenas intenciones porque no sabe gerenciar. Jamás pudo formar un equipo eficiente de gobierno y los pocos que querían hacer las cosas bien, no los dejaba trabajar. Incapaz de delegar, todo lo quería hacer y al final ni hizo ni dejó hacer. Brillante parlamentario pero pésimo administrador. A punta de retórica quiso manejar la ciudad y de paso afloró su populismo dañino y su soberbia manifiesta con tintes autoritarios.

Petro deja a la ciudad en cuidados intensivos. Su sucesor (Rafael Pardo o Clara López son muy buenas opciones) debe dar un timonazo gerencial y recuperar el tiempo perdido. Seguridad, movilidad, educación, muchas cosas por hacer. Hay recursos suficientes, sólo falta un buen alcalde.

Heráclito
16-03-2015, 23:58:03
Quienes votaron x el guerrillero??????
Los q lo vieron como a un lider!!!!!
Animo Rolos ..... si eso es lo q kieren.... eso es lo q tienen!!!!
En Bogota, los malos SON MAS!!!!

A Petro lo eligió Samuel Moreno. Petro fue el que destapó el carrusel de la contratación, se fue en contra de su propio partido y los bogotanos lo eligieron para sanear la ciudad, asqueada de tanta corrupción y nadie mejor que el el valiente que había destapado la olla podrida. Se le eligió para enderezar las cosas, pero nadie se imaginaba su incapacidad gerencial.

Además, las múltiples divisiones de los partidos hicieron posible que saliera elegido apenas con un tercio de la votación. Es decir, llegó al poder encabezando una minoría que no le daba la gobernalidad necesaria para adelantar su programa de gobierno.

Lo curioso de todo es que a pesar de su pésima alcaldía, la dinámica de la ciudad ha ido en aumento. Gracias a la iniciativa privada, turismo y negocios han impulsado su economía. La tercera parte del PIB del país lo produce la capital y una gran clase media en ascenso colma la ciudad de las oportunidades. En contraste, hay otra ciudad, la de siempre, la que apenas sobrevive y a la que Petro quiso dar la mano, pero todo se quedó en promesas.

Marinero Falton
17-03-2015, 05:59:57
:laughing9:



UD. MARINERÍN ES IGUAL DE ARROGANTE A ESA CLASE nefasta que se burla de los líderes populares y odia ver al pueblo al mando del gobierno. Su diatriba es contra los movimientos y partidos de izquierda que sí son la contraparte de sus intereses antipopulares. Esa clase que no sabe de historia patria, si no a su acomodo, como le convenga interpretarla, sin conflictos sociales y económicos, sin culpables por la usurpación de tierras, sin culpables por el latifundio urbano y rural, sin élites mafiosas que por siempre han espoleado a los humildes de Colombia. Para Ud. y su clasesita de fachos (recorderis ordoñez, JF londoño, Palomita Valencia, etc. etc.) sólo está bien lo que les engorde el buche a los pudientes.

Pfff no tengo la necesidad de odiar a nadie, solo vea el caso de Campo Elias en Cartagena hace unos pocos años. Un locutor querido por las clases populares, criticaba desde su micrófono arduamente la clase política, por muchos años. A pesar de no tener estudios, dijo que iba a acabar con la corrupción en la ciudad. Era tan popular, que no tenia necesidad de hacer alianzas, sin embargo las hizo y con el peor mafioso de la ciudad, alias el turco. Justo antes de posesionarse, pasó de vivir en un barrio popular de estrato bajo, a una casa en un conjunto de lujo estrato 6. Y no me diga que es cuento ni odios míos, busque y lea, hasta la misma familia pidió que se le recuerde como locutor y no como alcalde, después de morir. En su corto mandato lo único que hizo fue entregarle todos los contratos de la ciudad a la mafia, se le subió el poder a la cabeza, (los que lo conocen dicen que se volvió arrogante) y a la final no hizo nada de lo que prometió, pésimo gerente como lo demuestran los zurdos, y no es invento mio, son hechos, así no te gusten pedro.

Heráclito
17-03-2015, 09:09:10
Pfff no tengo la necesidad de odiar a nadie, solo vea el caso de Campo Elias en Cartagena hace unos pocos años. Un locutor querido por las clases populares, criticaba desde su micrófono arduamente la clase política, por muchos años. A pesar de no tener estudios, dijo que iba a acabar con la corrupción en la ciudad. Era tan popular, que no tenia necesidad de hacer alianzas, sin embargo las hizo y con el peor mafioso de la ciudad, alias el turco. Justo antes de posesionarse, pasó de vivir en un barrio popular de estrato bajo, a una casa en un conjunto de lujo estrato 6. Y no me diga que es cuento ni odios míos, busque y lea, hasta la misma familia pidió que se le recuerde como locutor y no como alcalde, después de morir. En su corto mandato lo único que hizo fue entregarle todos los contratos de la ciudad a la mafia, se le subió el poder a la cabeza, (los que lo conocen dicen que se volvió arrogante) y a la final no hizo nada de lo que prometió, pésimo gerente como lo demuestran los zurdos, y no es invento mio, son hechos, así no te gusten pedro.

Tercio en la polémica con dos anotaciones. Una, que la incapacidad para gobernar no es propia de la ideología sino de las capacidades personales. Ha habido excelentes gobernantes de uno y otro lado como el izquierdista Antonio Navarro y Antanas Mockus de centro derecha, el primero elegido en su momento como el mejor alcalde del país y el otro, un académico que le dio un cambio profundo a la capital.

Y si se insiste en mirar con la óptica de la ideología la capacidad de gobernar, la derecha que con algunas excepciones lleva al mando de los destinos del país durante doscientos años, no sale bien librada. Su incapacidad para construir un país moderno e incluyente está a la vista. Somos uno de los países más violentos e inequitativos del planeta, anclados aún en el siglo XIX.

La otra es el péndulo social. La férrea oposición de la derecha agraria, incluida el salvaje arrasamiento de cualquier oposición con métodos que avergüenzan a la humanidad, ha impedido que nuevas fuerzas lleguen a airear el panorama política del país. A esto contribuyó el otro extremo con la guerrilla degradada que consiguió el milagro de satanizar cualquier ideología liberal, hasta el extremo de calificar de terrorista a cualquiera que planteara un modelo económico y social diferente a los que protegen a perpetuidad a los dueños del poder.

Dice Winston Churchill que "la alternancia fecunda el suelo de la democracia" y las verdaderas democracias del mundo lo comprueban a diario a todo nivel. Con los nuevos vientos es inevitable que en Colombia nuestra frágil y restringida democracia se fortalezca con la llegada de nuevas fuerzas sociales y políticas que planteen modelos incluyentes para la sociedad.

El péndulo comienza a moverse hacia las fuerzas del centro y de la izquierda que en los próximo años tendrán la oportunidad de gobernar. Después volverá hacia la derecha y así, en la alternancia, donde se impida el poder absoluto y la consiguiente corrupción, se avanzará en el camino correcto, dejando atrás los extremos viciosos que tanto daño le han causado a nuestra sociedad.

Durante toda nuestra vida republicana hemos navegado sobre aguas estancadas; el olor putrefacto que respiramos a diario lo comprueba. Es tiempo de que el río corra para bien de todos los colombianos.

Marinero Falton
17-03-2015, 11:14:12
Tercio en la polémica con dos anotaciones. Una, que la incapacidad para gobernar no es propia de la ideología sino de las capacidades personales. Ha habido excelentes gobernantes de uno y otro lado como el izquierdista Antonio Navarro y Antanas Mockus de centro derecha, el primero elegido en su momento como el mejor alcalde del país y el otro, un académico que le dio un cambio profundo a la capital.

Y si se insiste en mirar con la óptica de la ideología la capacidad de gobernar, la derecha que con algunas excepciones lleva al mando de los destinos del país durante doscientos años, no sale bien librada. Su incapacidad para construir un país moderno e incluyente está a la vista. Somos uno de los países más violentos e inequitativos del planeta, anclados aún en el siglo XIX.

La otra es el péndulo social. La férrea oposición de la derecha agraria, incluida el salvaje arrasamiento de cualquier oposición con métodos que avergüenzan a la humanidad, ha impedido que nuevas fuerzas lleguen a airear el panorama política del país. A esto contribuyó el otro extremo con la guerrilla degradada que consiguió el milagro de satanizar cualquier ideología liberal, hasta el extremo de calificar de terrorista a cualquiera que planteara un modelo económico y social diferente a los que protegen a perpetuidad a los dueños del poder.

Dice Winston Churchill que "la alternancia fecunda el suelo de la democracia" y las verdaderas democracias del mundo lo comprueban a diario a todo nivel. Con los nuevos vientos es inevitable que en Colombia nuestra frágil y restringida democracia se fortalezca con la llegada de nuevas fuerzas sociales y políticas que planteen modelos incluyentes para la sociedad.

El péndulo comienza a moverse hacia las fuerzas del centro y de la izquierda que en los próximo años tendrán la oportunidad de gobernar. Después volverá hacia la derecha y así, en la alternancia, donde se impida el poder absoluto y la consiguiente corrupción, se avanzará en el camino correcto, dejando atrás los extremos viciosos que tanto daño le han causado a nuestra sociedad.

Durante toda nuestra vida republicana hemos navegado sobre aguas estancadas; el olor putrefacto que respiramos a diario lo comprueba. Es tiempo de que el río corra para bien de todos los colombianos.
Heráclito, en un foro como este, creo que se debe argumentar antes de lanzar comentarios tan triviales, de cajón y poco "sustanciosos" como decir "que este país es uno de las mas inequitativos del planeta. No sé exactamente a que se refiere, porque usted como que no ha visto algunos países en Asia y el este de Europa. Colombia para mi es uno de los países mas libertarios del mundo, donde las minorías legalmente tienen mas derechos que la mayoría. Aquí se les paga a los pobres hasta por parir hijos como si fueran conejos (familias en acción), la educación primaria es gratuita, y existe el sena, es gratis y da mas posibilidades de trabajo aun que muchas universidades privadas y costosas (conozco decenas de pobres que han salido adelante con el sena estudiando sin pagar un peso y ahora tienen salarios de 5 o mas millones).

Si lo dices porque hay gente viviendo en Cartagena en edificios frente al mar estrato 6, y detrás, gente pobre viviendo en un cambuche en los manglares, te puedo decir que estas muy mal. Ya aquí la mayoría de la gente sabe que a esos los contratan para invadir y luego vender esos terrenos costosos. Ahora dirás "en Cartagena hay miseria" pues, depende de lo que llames miseria. En el barrio Olaya Herrera, (el barrio mas pobre de Cartagena) cuando pases por la carretera perimetral, cualquier día de la semana verás en esos ranchos de madera y bolsas negras, gente tomando cerveza y ron en la terraza, con un caldero enorme de sancocho, y un equipo de sonido tan costoso y potente que dudo mucho que tu o hasta miguelito tengan uno de mas potencia. Son los famosos "picó" que armados son mas altos que esos mismos ranchos, y cuando el carro pasa por ahí, retumba todo el chasis. Entonces dime Heráclito, ¿donde está la miseria ahí? Con lo que vale un ******o de esos (5 a 10 millones de pesos en promedio, y no exagero, si quieres calcula tu el precio en mercadolibre: 4 cabinas de bajos de 15 o 18 pulgadas, 4 a 8 full range de 15 pulgadas, (por lo general son parlantes peavy) 4 plantas de 2000 vatios, 4 a 8 tweeters bala de aluminio, el deck, cableado, etc. Con esa plata no crees que podrían poner paredes de ladrillos y cambiar las de palos de madera y bolsas negras? Por lo general en ese barrio, trabajan en el mercado bazurto, de vendedores de abastos, en promedio se ganan 2 millones de pesos (según el dane, puedes revisar) ganan mas que varios que viven en mi barrio estrato 6, tengo amigos que ganan millón 800, viven sin lujos excesivos, su equipo de sonido no vale mas de 300mil pesos o tienen unos parlantes subwoofer de pc que no pasan de 100mil. Comen comida corriente (no sancocho de 3 carnes todos los días) y salen a beber solo el fin de semana (y eso como 5 cervezas como mucho, y no por cajas como "los pobres" sin oportunidades que mencionas).

Marinero Falton
17-03-2015, 11:24:02
"Pa esto si hay plata": :L

http://i62.tinypic.com/of37ue.png