PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A marchar por la vida este 8 de marzo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
06-03-2015, 14:34:35
La marcha por la vida es la marcha de todos por todos, por los vivos y también por los muertos, pero sobre todo por los que vienen detrás, que se merecen un mejor país que este donde el odio campea con la violencia, en contubernio con la intolerancia y la exclusión.

Hasta hoy han confirmado 47 municipios en Colombia y 23 países. Pero la idea, como bien lo dice el profesor Mockus no es sólo marchar sino apropiarse del mensaje: "la vida es sagrada" y volverla un principio inamovible en nuestra vida diaria.

https://pbs.twimg.com/media/B_bFxdrWIAIdsox.jpg

Marcha

Para eso es que hay que marchar con Mockus este domingo: para que vuelva el alma al cuerpo, para que vuelva el alma al mapa.

7:32 a.m. | 6 de marzo de 2015

Un guerrerista de fila se dedica a la tarea de notificarme –porque sí, porque esta fila va a durar toda la vida– que “la paz” es saludar a los vecinos, que “los 8.000 bandidos de las Farc son alimañas inservibles que ya ni pa’ qué meterlos en la cárcel” y que “esa payasada de La Habana es un negociado de este gobierno”, como si lo que está pasando fuera culpa mía. Yo voy a concederle lo único que se me ocurre, que quizás no debería hablarse de “la paz”, sino de “el fin de la guerra”, pero se pone a exclamar que eso de juzgar como “a víctimas del destino” a todos los pésimos actores del conflicto es “otra vagabundería de Gaviria”. Y cuando trato de decirle que por eso –porque no hemos podido ponernos de acuerdo ni en cumplir el mandamiento “no matar”– es una buena idea la marcha por la vida que ha convocado Antanas Mockus, él grita la frase “esas marchas no sirven pa’ nada: hay es que hacer algo”. Y se despide por fin, pues por fin es su turno, con un “luego seguimos arreglando el país” que así debe ser el infierno. Pero a mí se me va la semana imaginando qué le habría dicho si me hubiera dado la oportunidad de responderle.

Que la puesta en escena de La Habana tiene mucho de parodia porque la guerra es una sátira macabra. Que esto parece un circo, sí, porque lo es. Que acá ni la guerrilla es seria, pero que con qué cara –con qué país, con qué jueces– vamos nosotros a juzgarlos si este Consejo de Estado protege a los zánganos que firmaron la tramposa “reforma de la justicia” del 2012, si esta Corte Constitucional es un show deplorable, si aquel señor de Interbolsa, que vivió allí, en esa clase social más allá de las clases sociales donde no hay que hacer la fila y la ley da risita y “usted no sabe quién soy yo”, ha decidido fugarse “por falta de garantías”, perdón, “radicarse en España”, como los políticos que sabemos. Que es importante que esa propuesta de “justicia pragmática para todos”, la de Gaviria, vaya preparándonos para la frustración que suele venir con el fin de una guerra: no importa que la derecha, a pesar del entusiasmo de su apoderado, se resista a reconocer que sus reglas han sido las del conflicto. Que los expresidentes de la hegemonía neoliberal no deben recibir “el pasado por cárcel”, que es la tentación de una sociedad lista a lavarse las manos, sino ser condenados a desminarles a los nietos el terreno que les sembraron a los hijos. Y que todos esos protagonistas son personajes secundarios, y cortinas de humo, y excusas, para que sigamos aplazando la respuesta a qué tan dispuestos estamos a defender cualquier vida ajena.

Si el guerrerista de la fila hubiera podido oírme, si no se hubiera ido de pronto, le habría pedido que leyera de principio a fin el testimonio de alias el ‘Desalmado’.

Esa es la voz sin miedo ni arrepentimiento ni nada de nada de un hombre entre comillas que, porque sí, porque pagan 500, porque aquí hay casas de pique, es capaz de ejecutar a cuatro niños que piden a gritos piedad.

Para eso es que hay que marchar con Mockus este domingo: para que vuelva el alma al cuerpo, para que vuelva el alma al mapa. Yo sé que la esperanza no suena intelectual, ni académica, ni periodística, ni estadística, ni astuta, pero hay que marchar –pues marchar es rezarle a la sociedad, ni más ni menos– por un país que se sobreponga al letargo, que dude, que deje de tener toda la razón como dándoles la espalda a los fantasmas, que se desacostumbre a los sociópatas que vaticinan ríos de sangre si se firma “la paz”, que siga debatiendo en las filas de los bancos el horror que, como un secreto de familia o una mancha que estaba en la pared cuando llegamos, hasta hace muy poco no se veía, no se decía y no tenía ninguna discusión.

Ricardo Silva Romero

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
06-03-2015, 15:48:05
Hombre, Heráclito, si es con descalificación de entrada y si mi vida y la vida de las víctimas pasadas, presentes y futuras de las farc, no vale nada, pues bueno. Qué le vamos a hacer.

Me tocará declararme guerrerista porque NO marcho con Mockus, con Santos ni con los terroristas. Yo no trago entero y sirvo de idiota útil para que después salgan a decir los terroristas que ese es un apoyo a los diálogos y que Colombia quiere y apoya ESTA paz.

No, gracias. Esta vez paso...

cesar coy
06-03-2015, 16:27:57
Y cual fue la descalificaciòn RAP?

RICARDO69
06-03-2015, 16:35:14
Y cual fue la descalificaciòn RAP?

¿Le parece que está bien la práctica que se ha impuesto, muy utilizada por Heráclito, de llamar guerreristas a los que no estamos de acuerdo con ESTOS diálogos y con ESTA "paz"?

Lo que se está incubando si se llegan a firmar y a aprobar esos "acuerdos" (imposiciones, diría yo) es algo completamente diferente a la tal paz.

Si a mi me insultan de entrada, es como tenaz que los apoye o los entienda...

!!! OoOops !!!
06-03-2015, 16:38:19
io como las putas llevo la marcha x dentro..... y buehhh creo q estoy mezclando frases, pero me entendieron cierto????

PEDROELGRANDE
06-03-2015, 17:17:48
¿Le parece que está bien la práctica que se ha impuesto, muy utilizada por Heráclito, de llamar guerreristas a los que no estamos de acuerdo con ESTOS diálogos y con ESTA "paz"?

Lo que se está incubando si se llegan a firmar y a aprobar esos "acuerdos" (imposiciones, diría yo) es algo completamente diferente a la tal paz.

Si a mi me insultan de entrada, es como tenaz que los apoye o los entienda...

http://imagezilla.net/thumbs2/qdvSGLd-69062-0218152243_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/qdvSGLd-69062-0218152243.jpg)

Si a mi me insultan de entrada, es como tenaz que los apoye o los entienda...
:laughing9::laughing9::laughing9:

Heráclito
06-03-2015, 17:24:10
Hombre, Heráclito, si es con descalificación de entrada y si mi vida y la vida de las víctimas pasadas, presentes y futuras de las farc, no vale nada, pues bueno. Qué le vamos a hacer.

Me tocará declararme guerrerista porque NO marcho con Mockus, con Santos ni con los terroristas. Yo no trago entero y sirvo de idiota útil para que después salgan a decir los terroristas que ese es un apoyo a los diálogos y que Colombia quiere y apoya ESTA paz.

No, gracias. Esta vez paso...

Tranquilo, RAP, tómese unas gotas de valeriana, cuente hasta diez y respire. No se marcha a favor ni en contra de las Farc, ni a favor ni en contra de los paramilitares, ni a favor ni en contra de Uribe, ni a favor ni en contra de nadie, se marcha a favor de la vida, así de simple, porque un muerto de los unos es igual a un muerto de los otros, porque una víctima de los unos es igual a una víctima de los otros.

Se marcha por la vida y cuando se dice vida es la vida de todos, porque es tan valiosa la vida del uribista como la del guerrillero, la del comunista como la del capitalista, la del violento como la del manso, la del paraco como la del fundamentalista, la del vecino como la del desconocido.

Eso es lo que quiere mostrar esta marcha, que la vida no tiene exclusiones, que en este país cabemos todos, los de la derecha, los del centro, los de la izquierda y la vida de todos, sin excepción, es sagrada. Sé que es difícil entenderlo en un país donde llevamos odiándonos 200 años y donde la vida se convirtió en botín político, económico, religioso, racista y esta es la razón de la marcha, para mostrar que la vida de los unos es tan valiosa como la de los otros, ¿por qué? porque la vida es sagrada y nadie, ni el particular, ni el Estado es dueño de ella.

En otras partes hace rato lo aprendieron. Nosotros apenas estamos haciendo el kínder y aún no conseguimos deletrear esa simple palabra V... I... D... A... pero ahí vamos...

PEDROELGRANDE
06-03-2015, 17:34:46
Tranquilo, RAP, tómese unas gotas de valeriana, cuente hasta diez y respire. No se marcha a favor ni en contra de las Farc, ni a favor ni en contra de los paramilitares, ni a favor ni en contra de Uribe, ni a favor ni en contra de nadie, se marcha a favor de la vida, así de simple, porque un muerto de los unos es igual a un muerto de los otros, porque una víctima de los unos es igual a una víctima de los otros.

Se marcha por la vida y cuando se dice vida es la vida de todos, porque es tan valiosa la vida del uribista como la del guerrillero, la del comunista como la del capitalista, la del violento como la del manso, la del paraco como la del fundamentalista, la del vecino como la del desconocido.

Eso es lo que quiere mostrar esta marcha, que la vida no tiene exclusiones, que en este país cabemos todos, los de la derecha, los del centro, los de la izquierda y la vida de todos, sin excepción, es sagrada. Sé que es difícil entenderlo en un país donde llevamos odiándonos 200 años y donde la vida se convirtió en botín político, económico, religioso, racista y esta es la razón de la marcha, para mostrar que la vida de los unos es tan valiosa como la de los otros, ¿por qué? porque la vida es sagrada y nadie, ni el particular, ni el Estado es dueño de ella.

En otras partes hace rato lo aprendieron. Nosotros apenas estamos haciendo el kínder y aún no conseguimos deletrear esa simple palabra V... I... D... A... pero ahí vamos...


http://thumbnails110.imagebam.com/39538/0fe113395379885.jpg (http://www.imagebam.com/image/0fe113395379885)

RICARDO69
06-03-2015, 17:35:54
Tranquilo, RAP, tómese unas gotas de valeriana, cuente hasta diez y respire. No se marcha a favor ni en contra de las Farc, ni a favor ni en contra de los paramilitares, ni a favor ni en contra de Uribe, ni a favor ni en contra de nadie, se marcha a favor de la vida, así de simple, porque un muerto de los unos es igual a un muerto de los otros, porque una víctima de los unos es igual a una víctima de los otros.

Se marcha por la vida y cuando se dice vida es la vida de todos, porque es tan valiosa la vida del uribista como la del guerrillero, la del comunista como la del capitalista, la del violento como la del manso, la del paraco como la del fundamentalista, la del vecino como la del desconocido.

Eso es lo que quiere mostrar esta marcha, que la vida no tiene exclusiones, que en este país cabemos todos, los de la derecha, los del centro, los de la izquierda y la vida de todos, sin excepción, es sagrada. Sé que es difícil entenderlo en un país donde llevamos odiándonos 200 años y donde la vida se convirtió en botín político, económico, religioso, racista y esta es la razón de la marcha, para mostrar que la vida de los unos es tan valiosa como la de los otros, ¿por qué? porque la vida es sagrada y nadie, ni el particular, ni el Estado es dueño de ella.

En otras partes hace rato lo aprendieron. Nosotros apenas estamos haciendo el kínder y aún no conseguimos deletrear esa simple palabra V... I... D... A... pero ahí vamos...

Quiere hacer un par de pequeños experimentos?

Experimento 1: Le aseguro que el día, al otro día o dentro de la semana siguiente a la marcha, sale un comunicado o una declaración de Santos y/o de los terroristas que se encuentran en La Habana, diciendo que la marcha fue un éxito y que es muestra inequívoca de que Colombia apoya ESTOS diálogos de paz.

Experimento 2: Mockus no tendrá los pantalones para decirle a los que se apropien de "su" marcha que no era para La Habana sino que era por la vida.

Se le mide?

cesar coy
06-03-2015, 17:40:19
No hombre. Releo lo que escribe Heraclito y nada que encuentro la descalificaciòn.

Ahora bien. Si he visto en las redes dicho maniqueismo: si no marcha es guerrerista, si lo hace esta enmermelado. Ni lo uno ni lo otro. Mas allà de que alcancemos la "ausencia de guerra" en este proceso todavìa nos queda una tarea gigantesca por hacer: aceptar que la contraparte tiene derecho a pensar distinto y no puede ser estigmatizada por los vicios o defectos de sus copartidarios. Ni ud RAP recibiò una notaria por ser uribista ni yo estoy enmermelado por apoyar la marcha.

RICARDO69
06-03-2015, 17:44:02
http://imagezilla.net/thumbs2/qdvSGLd-69062-0218152243_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/qdvSGLd-69062-0218152243.jpg)

Si a mi me insultan de entrada, es como tenaz que los apoye o los entienda...
:laughing9::laughing9::laughing9:

Jajajajaja Habló el exitoso profesor en comisión sindical que no trabaja pero recibe sueldo del estado colombiano para hacerle descarada propaganda a una dictadura extranjera y que ni siquiera es capaz de pagar su conexión a internet sino que se la roba del colegio donde "labora" o vive al lado y se le roba la señal de Wi Fi o se voló un cable hasta su casa.

Me abruma tanto éxito y laboriosidad...

PEDROELGRANDE
06-03-2015, 17:51:05
Jajajajaja Habló el exitoso profesor en comisión sindical que no trabaja pero recibe sueldo del estado colombiano para hacerle descarada propaganda a una dictadura extranjera y que ni siquiera es capaz de pagar su conexión a internet sino que se la roba del colegio donde "labora" o vive al lado y se le roba la señal de Wi Fi o se voló un cable hasta su casa.

Me abruma tanto éxito y laboriosidad...



http://thumbnails110.imagebam.com/39539/b008af395381594.jpg (http://www.imagebam.com/image/b008af395381594)
Me abruma tanto éxito y laboriosidad...
:laughing9:

RICARDO69
06-03-2015, 17:54:30
No hombre. Releo lo que escribe Heraclito y nada que encuentro la descalificaciòn.

Ahora bien. Si he visto en las redes dicho maniqueismo: si no marcha es guerrerista, si lo hace esta enmermelado. Ni lo uno ni lo otro. Mas allà de que alcancemos la "ausencia de guerra" en este proceso todavìa nos queda una tarea gigantesca por hacer: aceptar que la contraparte tiene derecho a pensar distinto y no puede ser estigmatizada por los vicios o defectos de sus copartidarios. Ni ud RAP recibiò una notaria por ser uribista ni yo estoy enmermelado por apoyar la marcha.

Marche, viejo, y hágalo sin ningún recato. Si usted lo hace honestamente, nadie le va a recriminar. Si usted verdaderamente no ve la manipulación por cuenta de este contratico y lo hace de corazón, adelante, pero le aseguro que, desde La Habana y desde el gobierno, van a salir a pedir dividendos sobre la "desinteresada marcha por la vida" del contratista Mockus.

Tyler Durden
06-03-2015, 18:08:05
Marchas pendejas que sólo sirven para que los políticos de turno se den pantalla, el domingo le tengo que hacer aseo a mi cuchitril o me cortan los servicios, al menos eso sí me sirve de algo. :L

PEDROELGRANDE
06-03-2015, 18:16:53
Marche, viejo, y hágalo sin ningún recato. Si usted lo hace honestamente, nadie le va a recriminar. Si usted verdaderamente no ve la manipulación por cuenta de este contratico y lo hace de corazón, adelante, pero le aseguro que, desde La Habana y desde el gobierno, van a salir a pedir dividendos sobre la "desinteresada marcha por la vida" del contratista Mockus.





http://thumbnails111.imagebam.com/39539/351328395384428.jpg (http://www.imagebam.com/image/351328395384428)

cesar coy
06-03-2015, 18:17:01
Marche, viejo, y hágalo sin ningún recato. Si usted lo hace honestamente, nadie le va a recriminar. Si usted verdaderamente no ve la manipulación por cuenta de este contratico y lo hace de corazón, adelante, pero le aseguro que, desde La Habana y desde el gobierno, van a salir a pedir dividendos sobre la "desinteresada marcha por la vida" del contratista Mockus.




RAP, indiscreciones las habrà cometido Mockus; no quienes lo apoyamos. Le reitero el ejemplo contrario: mal haría yo en señalar a los seguidores uribistas de haber recibido notarias o zonas francas por prestar su apoyo al CD.

Que van a salir los de las Farc a proclamar triunfos donde no los hay? Seguro que si. Yo no espero nada bueno de ellos.

Ahora bien...por culpa de ellos tengo que dejar de apoyar las causas en las que creo? Si esos hptas canallas piden un mejor manejo de los recursos pùblicos tengo que pedir entonces el retorno de Samuelito a la alcaldia? Si aplauden a Obama tengo que hinchar por Bush? Si se hacen hinchas de Millos ellos tengo que pasarme al Santafe?

Problema de ellos, yo no voy a dejar que mis convicciones vayan al vaiven de lo que ellos dicten.

RICARDO69
06-03-2015, 18:40:33
RAP, indiscreciones las habrà cometido Mockus; no quienes lo apoyamos. Le reitero el ejemplo contrario: mal haría yo en señalar a los seguidores uribistas de haber recibido notarias o zonas francas por prestar su apoyo al CD.

Que van a salir los de las Farc a proclamar triunfos donde no los hay? Seguro que si. Yo no espero nada bueno de ellos.

Ahora bien...por culpa de ellos tengo que dejar de apoyar las causas en las que creo? Si esos hptas canallas piden un mejor manejo de los recursos pùblicos tengo que pedir entonces el retorno de Samuelito a la alcaldia? Si aplauden a Obama tengo que hinchar por Bush? Si se hacen hinchas de Millos ellos tengo que pasarme al Santafe?

Problema de ellos, yo no voy a dejar que mis convicciones vayan al vaiven de lo que ellos dicten.

OK, le respeto eso, pero no creo justo participar en algo a sabiendas que está viciado...

PEDROELGRANDE
06-03-2015, 19:00:20
OK, le respeto eso, pero no creo justo participar en algo a sabiendas que está viciado...

http://thumbnails111.imagebam.com/39539/ba7e64395389597.jpg (http://www.imagebam.com/image/ba7e64395389597)

Marinero Falton
06-03-2015, 20:32:55
Concuerdo 100% con RAP, mucha gente que de verdad quizás tenga pensamientos pacíficos y de repudio a la violencia, no serán mas que un pixel más que se verá desde el cielo, para que los narcoterroristas que están en la habana, le saquen partido diciendo que todos los que estaban marchando quieren "la paz" y por consiguiente, se debe firmar todas las barbaridades que han dicho allá hasta ahora. Miles y miles de hectáreas que fueron tomadas a la fuerza por las fart, matando campesinos por décadas, serán legalizadas ahora para ser repartidas entre los terroristas y los amiguis de juampa. Y uno que otro posteador será cómplice de esto aunque lo tilden a uno de guerrerista, a pesar de que todo está pasando en su cara.

Tyler Durden
06-03-2015, 20:54:28
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1901621_10153104853974054_5373637079994160878_n.jpg?oh=0003b d2e071564cd3061b5640da378ac&oe=558EE5FB&__gda__=1435211921_694455e2f3ba4ea61118e606452a244b

Heráclito
06-03-2015, 21:03:31
Quiere hacer un par de pequeños experimentos?

Experimento 1: Le aseguro que el día, al otro día o dentro de la semana siguiente a la marcha, sale un comunicado o una declaración de Santos y/o de los terroristas que se encuentran en La Habana, diciendo que la marcha fue un éxito y que es muestra inequívoca de que Colombia apoya ESTOS diálogos de paz.

Experimento 2: Mockus no tendrá los pantalones para decirle a los que se apropien de "su" marcha que no era para La Habana sino que era por la vida.

Se le mide?

Qué bueno que la marcha por la V...I...D...A sea un éxito, qué bueno que las camisetas blancas que vamos a portar muchos colombianos se multipliquen y en La Habana y en el Ubérrimo, y en los cuarteles y en las montañas se escuche el clamor de un pueblo que sólo pide una cosa sencilla, que se respete la V...I...D...A,

Qué bueno que lo celebren en La Habana, qué bueno sería que también lo celebraran en el Centro Democrático, porque la VIDA es propiedad de todos y no de unos cuantos, que bueno que todos se apropien de la marcha, porque esa es la idea, que la marcha sea de todos, de los uribistas, de los santistas, de los polistas, de los terroristas de derecha y de izquierda, de los militares, de los hackers, de los curas, de los estudiantes, de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, porque la marcha es de todo el que quiera que el bien primordial de este mundo se respete.

En esta marcha no estamos compitiendo por quien sale en la foto, ni por quien habla al otro día en una forma u otra, no se trata de publicidad, sino simplemente de que los colombianos comencemos a pensar en que la VIDA que convertimos en mercancía, es SAGRADA. Eso es todo. Y el lunes no tiene por qué salir el profesor Mockus a descalificar a nadie ni a ensalzar a nadie, ni a señalar a nadie, porque no se trata de reclamar victorias, solo de sacudir a la sociedad colombiana y sembrarle la semilla del respeto a la V...I...D...A

Por ello, el único experimento que haré y haremos muchos colombianos es marchar y confiar en que haya tierra fértil donde la semilla prenda y en unos años no haya necesidad de marchar para pedir que se respete la vida, sino para celebrar que le ganamos una a la muerte. ¿Suena utópico? Quizás, pero así se hacen realidad los sueños, volviendo posible lo imposible.

Al margen: en la última encuesta el 70% de los colombianos está de acuerdo con los diálogos en La Habana y lo que es curioso es que en el mismo Centro Democrático ya se escuchan voces en el mismo sentido y esto hay que celebrarlo, porque los seguidores del senador Uribe también son colombianos y con ellos hay que contar para construir la paz

RICARDO69
06-03-2015, 21:29:19
Lo que digo, Heráclito, es que la marcha NO es por la vida, precisamente esa es la manipulación con la cual yo no estoy de acuerdo.

Está bien, el 8, personas como usted y como César, van a marchar por la vida pero luego los van a tomar como reses para contarlos y decir que la mayoría apoya el proceso de paz de Santos con los terroristas.

Entienda que lo malo no es que marchen, porque seguramente la inmensa mayoría tendrá un fin noble, sino que eso se lo apropiarán personas ruines y lo colocarán en su feudo para conseguir objetivos que no son buenos para Colombia.

Marinero Falton
06-03-2015, 21:31:21
Qué bueno que la marcha por la V...I...D...A sea un éxito, qué bueno que las camisetas blancas que vamos a portar muchos colombianos se multipliquen y en La Habana y en el Ubérrimo, y en los cuarteles y en las montañas se escuche el clamor de un pueblo que sólo pide una cosa sencilla, que se respete la V...I...D...A,

Qué bueno que lo celebren en La Habana, qué bueno sería que también lo celebraran en el Centro Democrático, porque la VIDA es propiedad de todos y no de unos cuantos, que bueno que todos se apropien de la marcha, porque esa es la idea, que la marcha sea de todos, de los uribistas, de los santistas, de los polistas, de los terroristas de derecha y de izquierda, de los militares, de los hackers, de los curas, de los estudiantes, de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, porque la marcha es de todo el que quiera que el bien primordial de este mundo se respete.

En esta marcha no estamos compitiendo por quien sale en la foto, ni por quien habla al otro día en una forma u otra, no se trata de publicidad, sino simplemente de que los colombianos comencemos a pensar en que la VIDA que convertimos en mercancía, es SAGRADA. Eso es todo. Y el lunes no tiene por qué salir el profesor Mockus a descalificar a nadie ni a ensalzar a nadie, ni a señalar a nadie, porque no se trata de reclamar victorias, solo de sacudir a la sociedad colombiana y sembrarle la semilla del respeto a la V...I...D...A

Por ello, el único experimento que haré y haremos muchos colombianos es marchar y confiar en que haya tierra fértil donde la semilla prenda y en unos años no haya necesidad de marchar para pedir que se respete la vida, sino para celebrar que le ganamos una a la muerte. ¿Suena utópico? Quizás, pero así se hacen realidad los sueños, volviendo posible lo imposible.

Al margen: en la última encuesta el 70% de los colombianos está de acuerdo con los diálogos en La Habana y lo que es curioso es que en el mismo Centro Democrático ya se escuchan voces en el mismo sentido y esto hay que celebrarlo, porque los seguidores del senador Uribe también son colombianos y con ellos hay que contar para construir la paz
Heráclito usted parece muy "perdonador" me gustaría ver si algún día (ojalá que no) la guerrilla le hace algo a usted o a su familia y usted lo que hace es una marcha para apoyarlos, como retribución. Es muy fácil "perdonar" cuando no hay nada que perdonar (creo que es su posición si no me equivoco).

Paz sería si estas "personas" de las FarT, si bien no pagaran cárcel, por lo menos quedaran sin un peso de lo que se ganaron matando gente y produciendo coca; y por su puesto, quedaran sin ningún tipo de ventaja política. Ahora resulta que ser terrorista paga, y bastante, las fart quedarán con tierras, altos puestos políticos, libertad a pesar de matar, etc.

A usted todo esto le parece justo, a mi no. Si se perdonan a estos asesinos en serie hay que perdonar entonces a los violadores en serie, ladrones de cuello blanco, maltratadores de mujeres, etc, no, todo es paz según usted.

RICARDO69
06-03-2015, 21:33:51
https://1-ps.googleusercontent.com/sxk/NR7E18Qb2thrFs7JSvi4Fs5ssS/www.denunciando.com/pbs.twimg.com/media/xB_Wb8XUWcAADH4m.jpg.pagespeed.ic.XPEkjpBXVQ4sbVoKd23n.webp

magodeoz2456
06-03-2015, 21:59:40
menos muertes, !mas amor y respeto por la vida!

Isidorito
06-03-2015, 23:10:22
Esa marcha es arena en muchos culos, por lo que veo jajaajjaja.

Heráclito
06-03-2015, 23:22:51
Heráclito usted parece muy "perdonador" me gustaría ver si algún día (ojalá que no) la guerrilla le hace algo a usted o a su familia y usted lo que hace es una marcha para apoyarlos, como retribución. Es muy fácil "perdonar" cuando no hay nada que perdonar (creo que es su posición si no me equivoco).

Paz sería si estas "personas" de las FarT, si bien no pagaran cárcel, por lo menos quedaran sin un peso de lo que se ganaron matando gente y produciendo coca; y por su puesto, quedaran sin ningún tipo de ventaja política. Ahora resulta que ser terrorista paga, y bastante, las fart quedarán con tierras, altos puestos políticos, libertad a pesar de matar, etc.

A usted todo esto le parece justo, a mi no. Si se perdonan a estos asesinos en serie hay que perdonar entonces a los violadores en serie, ladrones de cuello blanco, maltratadores de mujeres, etc, no, todo es paz según usted.

Creo que lo comenté en alguna ocasión. En esta guerra cruel e insensata he perdido familiares y amigos, tuve que salir del país y poner a mi familia a salvo. Perdí muchas cosas, aunque por fortuna pude rehacer mi vida. Es terrible, sabe, llegar a una tierra desconocida a empezar de cero, aunque por fortuna tuve la ayuda del ACNUR en los primeros tiempos.

¿Y entonces? ¿Me quedo toda la vida en el pasado rumiando mi resentimiento? La vida sigue, estimado Marinero, y uno sigue adelante y con el tiempo reflexiona. No quiere que esto se repita para nadie, no quiere que siga este reguero de muertos, no quiere que por culpa del odio se hipoteque todo un país a la violencia. Llega el momento de hacer un alto en el camino y perdonar.

Ahora hablemos de la guerrilla (no solo de las Farc sino del ELN), pero también de los agentes del Estado comprometidos en horrendos crímenes, y todos los demás actores del conflicto incluidos los políticos porque de eso se trata la construcción, de incluir a TODOS, no a una parte. Y para TODOS se está pensando en la justicia transicional.

Militares como Plazas Alcid y Arias Cabrales que "defendieron" la democracia torturando y desapareciendo seres humanos, por poner un ejemplo de muchos, serán beneficiados, al igual que Timochenko y su pandilla, lo mismo que los creadores del espectro paramilitar como el organizador de "Los doce apóstoles", por señalar otro ejemplo.

¿Cárcel a cambio de entrega de bienes? Es una buena idea, pero extensiva a TODOS los actores de la guerra, ¿no le parece? ¿O les lavamos sus fortunas a los del otro lado? Y respecto a su participación política, ¿por qué se les dio la oportunidad a otros guerrilleros, al extremo de incluso convertirlos en constituyentes, y se pretende negársela a los guerrilleros de las Farc y el Eln que se desmovilicen? Porque de eso se trata, que echen lengua en vez de bala y defiendan en las urnas su ideario político en vez de querer imponerlo por las armas. ¿Porque si no pueden defender sus tesis dentro de las instituciones democráticas entonces para qué bajan las armas?

¿Ventaja política? Por favor. ¿Usted de verdad cree que los colombianos van a acudir en masa a votar por ellos en vez de los caciques electorales de toda la vida? Si acaso sacarán unos dos o tres congresistas, unos cuantos alcaldes y quizás un gobernador, por mucho. Los de siempre seguirán mandando y tal vez la izquierda democrática gane algún terreno, pero Timochenko y Cia. seguirán huérfanos del poder.

¿Ser terrorista paga? ¿Usted cree que haber desperdiciado 50 años en el monte, haber visto morir a sus compinches, y al final de este largo camino en que soñaban con tomarse el poder, quedar apenas con las sobras del banquete, es gratificante? La frustración debe ser grande, pero era eso o seguir con su vida de mierda, escondidos en cuevas o páramos, huyendo de la fuerza pública. En cuanto a sus bienes, ya comienza la expropiación de lo que consiguieron por medio del delito. Me imagino que se habrá dado cuenta.

Dentro de unos años los movimientos políticos que surjan de las Farc y el Eln serán partidos minúsculos como cualquier extremo político, sobreviviendo en un país con políticos moderados de izquierda y derecha empeñados en construir la paz.

Marinero Falton
07-03-2015, 08:03:52
Creo que lo comenté en alguna ocasión. En esta guerra cruel e insensata he perdido familiares y amigos, tuve que salir del país y poner a mi familia a salvo. Perdí muchas cosas, aunque por fortuna pude rehacer mi vida. Es terrible, sabe, llegar a una tierra desconocida a empezar de cero, aunque por fortuna tuve la ayuda del ACNUR en los primeros tiempos.

¿Y entonces? ¿Me quedo toda la vida en el pasado rumiando mi resentimiento? La vida sigue, estimado Marinero, y uno sigue adelante y con el tiempo reflexiona. No quiere que esto se repita para nadie, no quiere que siga este reguero de muertos, no quiere que por culpa del odio se hipoteque todo un país a la violencia. Llega el momento de hacer un alto en el camino y perdonar.

Ahora hablemos de la guerrilla (no solo de las Farc sino del ELN), pero también de los agentes del Estado comprometidos en horrendos crímenes, y todos los demás actores del conflicto incluidos los políticos porque de eso se trata la construcción, de incluir a TODOS, no a una parte. Y para TODOS se está pensando en la justicia transicional.

Militares como Plazas Alcid y Arias Cabrales que "defendieron" la democracia torturando y desapareciendo seres humanos, por poner un ejemplo de muchos, serán beneficiados, al igual que Timochenko y su pandilla, lo mismo que los creadores del espectro paramilitar como el organizador de "Los doce apóstoles", por señalar otro ejemplo.

¿Cárcel a cambio de entrega de bienes? Es una buena idea, pero extensiva a TODOS los actores de la guerra, ¿no le parece? ¿O les lavamos sus fortunas a los del otro lado? Y respecto a su participación política, ¿por qué se les dio la oportunidad a otros guerrilleros, al extremo de incluso convertirlos en constituyentes, y se pretende negársela a los guerrilleros de las Farc y el Eln que se desmovilicen? Porque de eso se trata, que echen lengua en vez de bala y defiendan en las urnas su ideario político en vez de querer imponerlo por las armas. ¿Porque si no pueden defender sus tesis dentro de las instituciones democráticas entonces para qué bajan las armas?

¿Ventaja política? Por favor. ¿Usted de verdad cree que los colombianos van a acudir en masa a votar por ellos en vez de los caciques electorales de toda la vida? Si acaso sacarán unos dos o tres congresistas, unos cuantos alcaldes y quizás un gobernador, por mucho. Los de siempre seguirán mandando y tal vez la izquierda democrática gane algún terreno, pero Timochenko y Cia. seguirán huérfanos del poder.

¿Ser terrorista paga? ¿Usted cree que haber desperdiciado 50 años en el monte, haber visto morir a sus compinches, y al final de este largo camino en que soñaban con tomarse el poder, quedar apenas con las sobras del banquete, es gratificante? La frustración debe ser grande, pero era eso o seguir con su vida de mierda, escondidos en cuevas o páramos, huyendo de la fuerza pública. En cuanto a sus bienes, ya comienza la expropiación de lo que consiguieron por medio del delito. Me imagino que se habrá dado cuenta.

Dentro de unos años los movimientos políticos que surjan de las Farc y el Eln serán partidos minúsculos como cualquier extremo político, sobreviviendo en un país con políticos moderados de izquierda y derecha empeñados en construir la paz.
Jajajaja y usted cree que ahora que los terroristas estén al poder se "van a portar bien"? claro, ellos mataban porque estaban descontentos al no estar en un cargo publico, por eso mataban, pobrecitos.

Ahh entonces según su lógica cualquiera puede matar porque el gobierno también mata, no sea infantil. Estamos en un estado de derecho, porque algunos servidores del estado hayan matado no significa que el estado sea un cuerpo terrorista como las FarT. Lo siento pero me parece que ud trolea un poco. Ya lo dije, estoy de acuerdo con que las farT se desmovilicen pero pierdan todo, excepto la libertad (ya que parece ser algo innegociable).

Sanabria
07-03-2015, 08:08:20
Marcha pagada, marcha pro P. A. S. = marcha pro F. A. R. C. deje así más bien.:roll:

Miguelito87
07-03-2015, 10:16:31
Quiere hacer un par de pequeños experimentos?

Experimento 1: Le aseguro que el día, al otro día o dentro de la semana siguiente a la marcha, sale un comunicado o una declaración de Santos y/o de los terroristas que se encuentran en La Habana, diciendo que la marcha fue un éxito y que es muestra inequívoca de que Colombia apoya ESTOS diálogos de paz.

Experimento 2: Mockus no tendrá los pantalones para decirle a los que se apropien de "su" marcha que no era para La Habana sino que era por la vida.

Se le mide?

Experimento 1: sin dudas. Santos es un fantoche y vendedor de humo y saldrá a sacar pecho.... Como hizo con el giro de nairo o lo que la selección hizo en Brasil. Si no lo hace el, de seguro lo hará avrgas lleras o alguno de sus funcionarios.

Experimento 2: sigo confiando en la integridad de Mockus. Y espero que no se preste para una manipulación mediatics.

Si, la marcha esta viciada por la agenda política de santos, que lo único que busca es su inmortalidad con un Nobel. Pero se presta también para un fin noble: movilizar a la ciudadanía y hacerlos conscientes de que la vida es un los más importante, tanto la propia como la del otro, y que se requiere avanzar bastante en cuanto a tolerancia.

Como dijo Cesar, importante que la gente ni deje de hacer cosas que le nacen solo por el actuar de otros. Si santos es un fantoche, solo le importa su huella en la historia, se aprovechara de la marcha para hacerse propaganda. Pero esta puede usarse para algo noble.

No soy fanático numero 1 de las negociacion es de la Habana, pero me parece han sido mejor llevadas que las del csguan, y son un chance importante para dar el primer paso para La Paz: el fin del conflicto. OJO: lo que se notica en la Habana es el fin del conflicto armado con las farc, no La Paz. Es solo un paso hacia ese fin, pero no el fin en sí mismo.... Así Santos y sus seguidores vendan otra cosañ


No saldre a marchar, no me gustan las aglomeraciones (para PEDRITO: no me unto de pueblo), pero respeto a los que lo hacen y los acompaño moralmente.

Pregunta a algún moderador: porque aparece como si le hubiera puesto una estrella a un tema al que nunca había entrado? Sonceramente pensaba ponerle un 5.

Chikara
07-03-2015, 10:47:22
Según he leído por ahí. En Colombia muere mucha más gente por que nos matamos entre el mismo pueblo que por el conflicto armado. Porque entonces se centra el tema pro vida en solo una parte. Me gustaría pensar que los colombianos podemos darnos cuenta que el matar esta mal y que toda vida tiene valor. Los políticos siempre serán políticos y van a aprovechar todo para venderlo según les convenga. Pero en lo que he visto del desarrollo de este tema la idea inicial de esta tal marcha era pro vida. No tenía nada que ver con proceso de paz o con ejército. Ellos simplemente son la parte más visible de ese espectro. Pero por estar pendientes de eso creo que no nos damos cuenta que es el pueblo en general el que no le da valor a la vida y que por una deuda de 3 mil pesos matamos a otra persona. Y lo del dinero según leí era para un estudio no para una marcha y supongo que ese estudio ya se entregó. Me pone a pensar lo oportuno del robo de esos computadores. Y en lo personal no se porque tendría que dudar de esa versión. Y el tema pro vida y de educación por parte de Mockus es algo con lo que viene jodiendo desde antes de ser alcalde de Bogotá. No veo ahí el típico acomodo de los políticos. No veo algo como a santos que de ministro los quería matar y ahora habla de paz dialogada. Respeto todas las opiniones aquí expresadas aunque algunas cosas no las comparto. Pero son eso. Opiniones. Nadie es el dueño de la verdad y lo único que alguien puede hacer es hacer las cosas como este convencido que deben hacerse y con ese puede estar tranquilo. No hay necesidad de agredir la opinión de otros. Ni atacar al interlocutor. Las ideas se atacan con otras ideas pero no se puede esperar hacer cambiar a las demás personas para que piensen igual que yo lo hago.

Heráclito
07-03-2015, 11:06:04
Jajajaja y usted cree que ahora que los terroristas estén al poder se "van a portar bien"? claro, ellos mataban porque estaban descontentos al no estar en un cargo publico, por eso mataban, pobrecitos.

Ahh entonces según su lógica cualquiera puede matar porque el gobierno también mata, no sea infantil. Estamos en un estado de derecho, porque algunos servidores del estado hayan matado no significa que el estado sea un cuerpo terrorista como las FarT. Lo siento pero me parece que ud trolea un poco. Ya lo dije, estoy de acuerdo con que las farT se desmovilicen pero pierdan todo, excepto la libertad (ya que parece ser algo innegociable).

Si los que han estado en el poder pos doscientos años no se han portado bien y los descontentos los siguen sosteniendo con votos cada cuatro años, no se puede aspirar que los nuevos lo hagan mejor, pero al menos entran al juego de esta democracia famélica y maltrecha, pero al fin y al cabo democracia.

Ahora, respecto a los muertos, los unos asesinan para mantenerse en el poder y los otros asesinan para llegar al poder. ¿Cuál es la diferencia? Por eso la marcha por la vida, para que esto se acabe, para que se respete la vida, para que los terroristas de izquierda y de derecha entiendan que la vida es sagrada y que ventilen sus diferencias dentro de las instituciones y no matando a mansalva a sus adversarios simplemente porque no piensan como ellos.

Ahora, quizás no me he sabido explicar. Los asesinatos no tienen justificación alguna y por eso se quiere parar esta guerra donde TODOS son responsables como lo atestiguan innumerables estudios dentro y fuera del país, incluyendo condenas internacionales. La CIDH ha condenado al Estado colombiano en muchas oportunidades por horrendos crímenes, igual de tenebrosos que los cometidos por los guerrilleros, o quizás peores porque se supone que representan la legalidad.

¿Que pierdan todo? Así no funcionan los procesos de paz ni aquí ni en ningún rincón del mundo. Lo que usted quiere es rendición que es otra cosa. Materia prima de los procesos de paz es que los adversarios cedan, se llegue a un punto común y a partir de allí, luego de la dejación de armas, se comience a construir la paz con fundamento en la verdad, la reparación y la promesa de no repetición, al que se obligan las partes.

Si una de las partes quiere imponer todas las condiciones a la otra se está en un proceso de rendición y no de paz y, por supuesto, seguirá la guerra durante cincuenta años más y después de otros 200 o 300 mil muertos se volverán a sentar a negociar buscando llegar a lo obvio, un punto común. Es lo que se busca en La Habana y aunque no es fácil por la soberbia guerrillera y la intolerancia uribista, ojalá se siga avanzando hasta que se silencien los fusiles y de ahí en adelante, a pesar de los dinosaurios de uno y otro bando se comience a construir el mundo de los mamíferos.

Heráclito
07-03-2015, 11:13:17
Según he leído por ahí. En Colombia muere mucha más gente por que nos matamos entre el mismo pueblo que por el conflicto armado. Porque entonces se centra el tema pro vida en solo una parte. Me gustaría pensar que los colombianos podemos darnos cuenta que el matar esta mal y que toda vida tiene valor. Los políticos siempre serán políticos y van a aprovechar todo para venderlo según les convenga. Pero en lo que he visto del desarrollo de este tema la idea inicial de esta tal marcha era pro vida. No tenía nada que ver con proceso de paz o con ejército. Ellos simplemente son la parte más visible de ese espectro. Pero por estar pendientes de eso creo que no nos damos cuenta que es el pueblo en general el que no le da valor a la vida y que por una deuda de 3 mil pesos matamos a otra persona. Y lo del dinero según leí era para un estudio no para una marcha y supongo que ese estudio ya se entregó. Me pone a pensar lo oportuno del robo de esos computadores. Y en lo personal no se porque tendría que dudar de esa versión. Y el tema pro vida y de educación por parte de Mockus es algo con lo que viene jodiendo desde antes de ser alcalde de Bogotá. No veo ahí el típico acomodo de los políticos. No veo algo como a santos que de ministro los quería matar y ahora habla de paz dialogada. Respeto todas las opiniones aquí expresadas aunque algunas cosas no las comparto. Pero son eso. Opiniones. Nadie es el dueño de la verdad y lo único que alguien puede hacer es hacer las cosas como este convencido que deben hacerse y con ese puede estar tranquilo. No hay necesidad de agredir la opinión de otros. Ni atacar al interlocutor. Las ideas se atacan con otras ideas pero no se puede esperar hacer cambiar a las demás personas para que piensen igual que yo lo hago.

Ese es el error de querer politizar esta marcha. Aquí no se distingue entre la vida dentro del conflicto armado y la vida fuera de él. Se marcha por la VIDA, porque los colombianos, sean guerrilleros, agentes del Estado o delncuencia común, o ebrios al volante, o intolerantes de barrio o amantes despechados, entiendan, entendamos todos, que la VIDA ES SAGRADA, que no hay justificación alguna para quitarla. Es la marcha por la VIDA, así de simple. Y el que no quiera hacerlo, o la rechace, está en todo su derecho, porque nadie es dueño de la verdad y lo único a lo que se aspira es que las controversias se ataquen con ideas y no con bala, se respeten las ideas ajenas y cada quien defienda las propias en forma civilizada.

Heráclito
07-03-2015, 11:27:09
Lo que digo, Heráclito, es que la marcha NO es por la vida, precisamente esa es la manipulación con la cual yo no estoy de acuerdo.

Está bien, el 8, personas como usted y como César, van a marchar por la vida pero luego los van a tomar como reses para contarlos y decir que la mayoría apoya el proceso de paz de Santos con los terroristas.

Entienda que lo malo no es que marchen, porque seguramente la inmensa mayoría tendrá un fin noble, sino que eso se lo apropiarán personas ruines y lo colocarán en su feudo para conseguir objetivos que no son buenos para Colombia.

Muchos de los que saldremos a marchar en Colombia y en el exterior lo hacemos por la VIDA y en eso estamos de acuerdo con el profesor Mockus. Que unos cuenten a los asistentes y quieran ganar indulgencias con avemarías ajenas eso no cambia lo que yo o muchos pensamos de lo sagrado de la vida y lo manifestamos abiertamente. Siempre ha habido oportunistas y siempre los habrá, pero si nos ponemos a pensar en eso nunca se haría nada en la vida. La marcha es un clamor y eso basta para decirle a todos, que si quieren seguirse matando que lo hagan a punta de lengua y no de bala, exigiendo el respeto a las ideas propias con el mismo respeto hacia las ideas ajenas. La VIDA está por encima de los políticos de ocasión y por eso marchamos, al margen de los que se suman como oportunistas como de los detractores, ambos empeñados en sacar ventaja con propósitos electorales.

!!! OoOops !!!
07-03-2015, 13:11:21
Si las marchas funcionaran viviriamos en una colombia muy parecida a Disneylandia!!!!


BULLSHIT!!!!
Estas marchas, casi TODAS las marchas, son material para las hojas de vida de politicos y "lideres" de todos los sectores ..... BullShit!!!!


y hay gente q les copia y se convierten en Miss Universo o en el Dalai Lama!!!!

Antes me conmovian.... y hasta shooore!!!
ya NO......

PEDROELGRANDE
07-03-2015, 17:50:59
http://imagezilla.net/thumbs2/AGh9guo-2662319-g-6fb466-imgg_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/AGh9guo-2662319-g-6fb466-imgg.jpg)

INDIVIDUAL
07-03-2015, 19:57:25
https://pbs.twimg.com/media/B_gRyeRWEAEurZH.jpg

Tyler Durden
07-03-2015, 20:32:55
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11013181_10153672216314517_4220210382469192278_n.jpg?oh=68ec 9c4cf16dceb6b65326d905c74fde&oe=558C6654&__gda__=1434238001_4cf9a454e1312df10909f8993b2b34ed

INDIVIDUAL
07-03-2015, 20:48:23
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11013181_10153672216314517_4220210382469192278_n.jpg?oh=68ec 9c4cf16dceb6b65326d905c74fde&oe=558C6654&__gda__=1434238001_4cf9a454e1312df10909f8993b2b34ed


http://haciendomemes.com/samples/tus-memes/internet-meme1421963066.jpg

cesar coy
07-03-2015, 20:53:03
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11013181_10153672216314517_4220210382469192278_n.jpg?oh=68ec 9c4cf16dceb6b65326d905c74fde&oe=558C6654&__gda__=1434238001_4cf9a454e1312df10909f8993b2b34ed

Eso ha sido siempre. De donde cree que saliò el "yo vine porque quise.."? De las miles de manifestaciones en el 2010 durante la campaña "Santos (Uribe) Presidente" llenadas a punta de obligar a los de Familias en Acciòn y los demàs programas gubernamentales de la red social.

Le acepto que es cruel que Mockus haya terminado organizando campañas que permiten este tipo de invitaciones "voluntarias". Pero si me extraña que los uribistas se indignen con actitudes que los identificaron a ellos durante años. En ese entonces les pareciò normal. Incluso se les escuchò repetidamente frases del tenor "el poder es para ejercerlo guevon!!". Como nos cambia la vida, vea usted.

!!! OoOops !!!
07-03-2015, 20:58:58
Controlen????

ahhh buehhhhhh

PEDROELGRANDE
07-03-2015, 22:44:47
http://imagezilla.net/thumbs2/KBSeEGX-2663584_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/KBSeEGX-2663584.jpg)

:roll::roll::roll:

Marinero Falton
07-03-2015, 23:09:57
Marcha por la "pas" = publicidad política pagada (pagada con nuestros impuestos) :)

PrimeroColombia
08-03-2015, 08:43:26
Muy noble la intencion de Mockus, pero por hechos como el famoso contrato y el oportunismo de Santos y sus amigos terroristas, es una marcha ilegitima y deshonesta.

PrimeroColombia
08-03-2015, 08:51:50
Si los que han estado en el poder pos doscientos años no se han portado bien y los descontentos los siguen sosteniendo con votos cada cuatro años, no se puede aspirar que los nuevos lo hagan mejor, pero al menos entran al juego de esta democracia famélica y maltrecha, pero al fin y al cabo democracia.

Ahora, respecto a los muertos, los unos asesinan para mantenerse en el poder y los otros asesinan para llegar al poder. ¿Cuál es la diferencia? Por eso la marcha por la vida, para que esto se acabe, para que se respete la vida, para que los terroristas de izquierda y de derecha entiendan que la vida es sagrada y que ventilen sus diferencias dentro de las instituciones y no matando a mansalva a sus adversarios simplemente porque no piensan como ellos.

Ahora, quizás no me he sabido explicar. Los asesinatos no tienen justificación alguna y por eso se quiere parar esta guerra donde TODOS son responsables como lo atestiguan innumerables estudios dentro y fuera del país, incluyendo condenas internacionales. La CIDH ha condenado al Estado colombiano en muchas oportunidades por horrendos crímenes, igual de tenebrosos que los cometidos por los guerrilleros, o quizás peores porque se supone que representan la legalidad.

¿Que pierdan todo? Así no funcionan los procesos de paz ni aquí ni en ningún rincón del mundo. Lo que usted quiere es rendición que es otra cosa. Materia prima de los procesos de paz es que los adversarios cedan, se llegue a un punto común y a partir de allí, luego de la dejación de armas, se comience a construir la paz con fundamento en la verdad, la reparación y la promesa de no repetición, al que se obligan las partes.

Si una de las partes quiere imponer todas las condiciones a la otra se está en un proceso de rendición y no de paz y, por supuesto, seguirá la guerra durante cincuenta años más y después de otros 200 o 300 mil muertos se volverán a sentar a negociar buscando llegar a lo obvio, un punto común. Es lo que se busca en La Habana y aunque no es fácil por la soberbia guerrillera y la intolerancia uribista, ojalá se siga avanzando hasta que se silencien los fusiles y de ahí en adelante, a pesar de los dinosaurios de uno y otro bando se comience a construir el mundo de los mamíferos.

Quisiera entender tus posiciones alguna vez, pero sinceramente me es dificil. Perdonar asi de facil?

Tyler Durden
08-03-2015, 09:30:27
No voy a marchar, no me llegó la transferencia :(

Sanabria
08-03-2015, 09:41:01
No voy a marchar, no me llegó la transferencia :(



http://i59.tinypic.com/10hueys.jpg



♪♫♪♫ yo no vine por que quise, a mi si me pagaron ♫ ♪♫♪ :rolleyes:



.

+Wilfred
08-03-2015, 12:00:04
Pobre Mockus, porque a pesar de ser uno de los pocos políticos íntegros en este país, ya con el detalle del famoso contrato y el respaldo oportunista de Santos y de las Farc, le restan credibilidad y harán que la marcha sea recordada no como una manifestación en defensa de la vida sino como un respaldo a la "paz" de Santos.

+Wilfred
08-03-2015, 12:32:00
¿Que pierdan todo? Así no funcionan los procesos de paz ni aquí ni en ningún rincón del mundo. Lo que usted quiere es rendición que es otra cosa. Materia prima de los procesos de paz es que los adversarios cedan, se llegue a un punto común y a partir de allí, luego de la dejación de armas, se comience a construir la paz con fundamento en la verdad, la reparación y la promesa de no repetición, al que se obligan las partes.

Aquí sí debo decir que en parte estoy de acuerdo con Marinero, y es que debe quedar la sensación de que las Farc fueron derrotadas. Por supuesto, hay concesiones que se pueden hacer, pero otras en cambio no pueden permitirse porque quedará el sentimiento de que ganaron algo y eso sería una ofensa para las víctimas de los terroristas.

Yo estoy de acuerdo con que se reduzcan penas o que en algún momento dado puedan hacer política, pero como he dicho muchas veces, la materia prima de la paz es la justicia, y la justicia se da cuando las instituciones y la legalidad tienen un triunfo significativo sobre la ilegalidad y el crimen.

Marinero Falton
08-03-2015, 12:58:40
Pobre Mockus, porque a pesar de ser uno de los pocos políticos íntegros en este país, ya con el detalle del famoso contrato y el respaldo oportunista de Santos y de las Farc, le restan credibilidad y harán que la marcha sea recordada no como una manifestación en defensa de la vida sino como un respaldo a la "paz" de Santos.
De acuerdo, si mokus tuviera mas pantalones le hubiese pedido en privado, a juampa y a serpa (que por ahí lo vi en tv marchando) que no se presentaran, así tal vez tendría mas merito. Pero como sucedió es difícil no pensar que esa marcha fue simplemente publicidad política pagada para las farc.

Marinero Falton
08-03-2015, 13:01:39
Aquí sí debo decir que en parte estoy de acuerdo con Marinero, y es que debe quedar la sensación de que las Farc fueron derrotadas. Por supuesto, hay concesiones que se pueden hacer, pero otras en cambio no pueden permitirse porque quedará el sentimiento de que ganaron algo y eso sería una ofensa para las víctimas de los terroristas.

Yo estoy de acuerdo con que se reduzcan penas o que en algún momento dado puedan hacer política, pero como he dicho muchas veces, la materia prima de la paz es la justicia, y la justicia se da cuando las instituciones y la legalidad tienen un triunfo significativo sobre la ilegalidad y el crimen.
Si, Wilfred, es que no se si soy yo, pero da como la sensación de que el estado es el que se esta rindiendo, las Fart están obteniendo todo, todo, ni siquiera han pedido perdón, no pagarán nada, y el colmo es que la plata que le van a dar a las victimas sale del bolsillo del estado, osea todos tendremos que pagar las cagadas de las fart.

RICARDO69
08-03-2015, 13:49:28
A propósito, parece que las marchas han sido un total fracaso. No me alegro por ello pero eso hace ver que la gente no está a favor de ESTE proceso ni tampoco apoya a las farc...

Y a Santos ya lo llamaron al orden desde La Habana:

https://pbs.twimg.com/media/B_Ic8aeUoAAMM6X.jpg

RICARDO69
08-03-2015, 13:51:06
https://pbs.twimg.com/media/B_mGj0jWAAICqPZ.jpg

https://pbs.twimg.com/media/B_mGj0tWEAAmHJC.jpg

RICARDO69
08-03-2015, 13:58:16
¡Alo! Si, jefe, para informarle que la marcha fue un fracaso...


https://pbs.twimg.com/media/B_mJQzfWQAAleDY.jpg

RICARDO69
08-03-2015, 16:37:51
https://pbs.twimg.com/media/B_mv6DDWAAAp28N.jpg

Sanabria
08-03-2015, 16:46:31
Total fracaso de la marcha prepago pro-farc




.

cesar coy
08-03-2015, 17:01:40
Total fracaso de la marcha prepago pro-farc




.



Yo la pasè bueno. Hice deporte, baje barriga y me di caldo de ojo como hacìa rato no lo hacìa. Ver tanta (no se si mucha o poca porque nunca había ido a una manifestación de estas, menos que en las fotos de la marcha contra las Farc sin duda) gente aplaudiendo distintas causas nobles alegra el dìa en serio. Las mujeres, los perros, los toros, Venezuela, etc. El animo lo tengo tan arriba que creo que por primera vez en años no he insultado a ninguno de ustedes en este foro.

Que faltò gente? muchiiiiiisimaaaaa. Pero vi lo siguiente:

- A Mockus ser aplaudido por todo el mundo :)
- A Santos ser insultado por algunos :laughing9:
- A Petro ser abucheado por otros :laughing9::laughing9::laughing9:

Y lo de "marcha prepago" si me quedó en duda. No vi a nadie firmando nada. Ni siquiera se quedaban en la Plaza de Bolívar. Era evidente que estaban de paseo, de plan dominical. Si firmaron algunos fueron grupos reducidos porque el flujo grande se deslizò por una parte de la Plaza y la mayoría retornò por la 7a tan pronto como llegaron.

proyectofenix
08-03-2015, 17:11:55
Y aca en la Costa Norte con ese sol tan indomable no acude ni la madre del Mokus..........

RICARDO69
08-03-2015, 19:23:39
Mockus, Santos te está buscando...




https://pbs.twimg.com/media/B_nWmtQVEAEnffH.jpg

cesar coy
08-03-2015, 19:38:36
No lo querìa mencionar porque se que voy a parecer "rabòn":


Alguno de ustedes se acuerda de una marcha uribista en diciembre del año pasado? Pues hace una hora me lo menciono un amigo; llamamos al uribista del grupo; tampoco. Ni idea. Pues en google salimos de la duda: fue en diciembre, no en febrero como decìa mi amigo. Bueno. Me reinvindico y dejo esta anotaciòn: marchas no son concurso de popularidad; don escenarios para manifestarse y eso, aunque no lo crean, alivia.

Tanto a uribistas en diciembre como a mockusistas hoy han pretendido restarles validez en vista de que no cumplieron las expectativas de sus detractores. Con el solo hecho de sentirse escuchado ya se cumple la meta, asì no salga uno en el libro Guiness.

RICARDO69
08-03-2015, 19:57:18
No lo querìa mencionar porque se que voy a parecer "rabòn":


Alguno de ustedes se acuerda de una marcha uribista en diciembre del año pasado? Pues hace una hora me lo menciono un amigo; llamamos al uribista del grupo; tampoco. Ni idea. Pues en google salimos de la duda: fue en diciembre, no en febrero como decìa mi amigo. Bueno. Me reinvindico y dejo esta anotaciòn: marchas no son concurso de popularidad; don escenarios para manifestarse y eso, aunque no lo crean, alivia.

Tanto a uribistas en diciembre como a mockusistas hoy han pretendido restarles validez en vista de que no cumplieron las expectativas de sus detractores. Con el solo hecho de sentirse escuchado ya se cumple la meta, asì no salga uno en el libro Guiness.

Está usted equivocado, el rechazo a la marcha de hoy no es un fracaso de Mockus ni de la vida. Es un grito de Colombia que ya está harta de tanta corrupción y de que su presencia y voz solo sea un instrumento para que unos pocos saquen pecho con el esfuerzo y el sudor de los demás; que esos mismos tergiversen el por qué marcharon y que los sigan utilizando para oscuros intereses.

Créame que si se cita a una marcha por la vida, pero que de verdad sea por la vida, esto es, sin contratos a favor de las farc de por medio, yo y miles de personas más, seremos los primeros en estar en ella.


NOTA: César está rabón... jajajajaj (Como dijo Jandresom: No me aguanté)

cesar coy
08-03-2015, 20:19:32
Pero no me respondiò RAP. Se acordaba de esa marcha? Alguno de ustedes se acordaba? Ninguno!!! Si lo hubieramos hecho no habriamos pasado 8 horas debatiendo sin mencionarla o sin que alguno de ustedes hibiera subido sus fotos para "enrostrarnosla". Porque no lo hicieron? Se avergozaban? Noooo!! No se acordaban. Simple.

Significa eso que lo que pedìan ustedes en diciembre (no se que era, disculpen) como lo que pedimos nosotros hoy pierde validez? No. Sencillo. Yo esperaba poquisima gente y sin embargo sali. Ustedes nos exigìan llenar todas las ciudades para darnos validez. Percibe alguna manera de encontrar un punto de encuentro ante tanta disparidad? No. Por eso digo que bajo esos parametros (los suyos) fracasan tanto los uribistas en diciembre como los mockusistas hoy.

Pero bajo mi premisa: sentirse escuchado alivia. Y muchas veces es necesario. Siempre que se permitan este tipo de expresiones gana un paìs. Solo se fracasa cuando, como en Venezuela, se les reprime.