PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La soledad de Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
05-03-2015, 21:45:25
Al escuchar las temerarias declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, anunciando que el expresidente Álvaro Uribe se está quedando sólo, fue tal mi perplejidad que no supe si tomarlas a risa o comenzar a preocuparme seriamente.

A Santos lo hemos visto pronunciarse en muchas ocasiones de manera, en apariencia, tan irresponsable que llegamos a desestimar frecuentemente sus palabras, basados en la convicción de que lo que va diciendo no tiene fundamento en la realidad, pero resulta que terminamos presenciando, boquiabiertos, cómo esos absurdos pronunciamientos terminan concretándose contra toda lógica mental. Los colombianos creemos, muy ingenuamente, que si los desestimamos, tamañas falacias serán borradas por el tiempo. Pero no, resulta que son argucias que hacen parte del siniestro juego en el que ha embarcado a sus compatriotas un presidente que no honra su cargo.

Por eso las declaraciones acerca de la soledad de Uribe no me hacen reír, por más disparatadas que parezcan, por el contrario, me causan profundo malestar y preocupación intuyendo que hay algo detrás de ellas, algo muy planeado y en plan de ejecución.

Podría pasar por irresponsable manifestarme a partir de intuiciones sin pruebas tangibles. Puedo decir a mi favor que si hay una facultad que hemos dejado olvidada es la de la intuición y que es el momento de acudir a ella de nuevo. Cuando los hechos sobrepasan a la imaginación, en su terrible realidad, tendemos a aferrarnos a la razón para no perderla. Grave error, con ello terminamos embotando nuestra mente y paralizando nuestro cuerpo, vencidos por los juegos de la necedad y la locura.

Podemos argumentar que los millones de seguidores de Álvaro Uribe jamás lo dejarán sólo y que el récord de inscripciones del Centro Democrático, 725.000 miembros inscritos en pocas semanas, es una muestra de ello; así como argumentamos, con cifras reales, que en la primera vuelta Óscar Iván Zuluaga logró 500.000 votos más que Santos y que por lógica arrasaría en la segunda, quedando mudos cuando supimos los resultados inesperados que significaron la debacle. De la misma manera ahora podemos argumentar que Uribe nunca se quedará sólo, que los números, la lógica y, en fin, la razón lo indican.

¿Es que el gobierno y sus aliados se mueven por principios razonables? Dejemos a un lado tanta razón y comencemos por escudriñar los laberintos de locura en los que ellos nos han venido introduciendo. Podemos empezar tomando consciencia de que si dicen que Uribe se está quedando solo es porque le tienen algo preparado para que efectivamente así sea.

A Álvaro Uribe lo están aislando mientras nosotros tratamos de buscar una salida del laberinto en el que sagazmente nos ha metido su enemigo número uno. El que no está sólo es Santos, tiene como aliados a otros que detestan al expresidente, tanto o más que él. ¿Qué otra cosa se podría deducir de la condena a María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno emitida por la Corte Suprema? El editorial de marzo 2 de Fernando Londoño quedará en la historia para que las futuras generaciones se aterren al ver la triste situación de la justicia en el momento en que “la Corte Suprema de Justicia acaba de dictar una de las más deplorables sentencias que esa Corte deplorable ha dictado en los últimos años, diríamos que en su historia”.

¿Quedará alguna duda sobre el temible alcance de una justicia politizada que nos hace recordar los tiempos de la Inquisición? Y qué decir del silencio de las víctimas, de sus familiares y amigos con quienes han utilizado los mismos métodos aplicados a la oposición venezolana. Pero allá se manifiestan: desde su celda Leopoldo López grita, en el estrado levanta su voz, Lilian Tintori, su esposa, lo clama allá y en el mundo libre, igualmente la mujer de Ledezma, la madre de Lorent, María Corina y muchos otros no pierden oportunidad de exigir justicia y de denunciar la corrupción que carcome a Venezuela. Acá, en Colombia, silencio.

Y por las redes algunos previenen al gobierno: “Cuidadito con meterse con Uribe”, mientras los van aclimatando y preparando el terreno para ir por él. Poco a poco, paso a paso lo irán aislando y, con viejas técnicas de control de masas largamente probadas, sabrán el momento apropiado para actuar, cuando sus seguidores admitirán con servidumbre que a Álvaro Uribe le tienen preparada una celda.

Como lo dijo Gandhi, quien conoció en carne propia distintas prisiones, lo puede decir Álvaro Uribe: “La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios”.

¿Qué nos queda por hacer? Dejemos a la razón, la que a todo le encuentra respuesta, para momentos medianamente razonables y adelantémonos a los acontecimientos con el compromiso de impedir, antes de que sea demasiado tarde, que Álvaro Uribe termine sólo como lo anunció Juan Manuel Santos. ¿Y habrá soledad mayor que la de una cárcel?

Por Carlos Salas Silva
Kien&Ke

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
05-03-2015, 21:59:21
No, Uribe no se está quedando solo. Aún cuenta con el visto bueno de una buena parte de la opinión pública de Colombia, y más allá de los problemas, los seguirá teniendo. Pero cada vez es menos la gente que sigue a Uribe, y no lo han dejado de seguir precisamente por las razones ridículas del autor de la columna (por cierto, quién es?), sino porque un discurso repetitivo y una actitud tan mezquina y soberbia como la del ex-presidente simplemente va cansando.

PEDROELGRANDE
05-03-2015, 22:18:49
http://thumbnails111.imagebam.com/39521/2a197a395206116.jpg (http://www.imagebam.com/image/2a197a395206116) http://thumbnails109.imagebam.com/39521/bd3681395206119.jpg (http://www.imagebam.com/image/bd3681395206119)

SlayerSlave
05-03-2015, 22:23:07
esto no es conspiración, es tan simple como que si usted se rodea de gente y toda esa gente comete delitos y se van para la cárcel o se vuelan para otro país como no se va a quedar solo. :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

cesar coy
05-03-2015, 22:52:03
Yo era furibista del 2000 hasta el 2005. Y como yo muchisimos dejamos de seguirlo al ver que sus palabras rara vez coincidìan con sus obras.

Heráclito
05-03-2015, 23:34:18
Uribe jamás pagará sus crímenes en una cárcel. Sus alfiles lo protegerán con su silencio, no por lealtad sino por miedo. Muchos testigos han muerto en el camino y los que hoy se encuentran sumariados, condenados o huyendo saben que la única manera de seguir vivos es callando.

Sin embargo, su castigo llegará por otra vía: su orfandad del poder. Poco a poco su imagen favorable va cayendo. Hoy iguala a la desfavorable en su última encuesta (47%) y los colombianos que creen en la paz y el diálogo con la guerrilla llega al 70%.

El hombre que utilizó el Estado en su propio beneficio, que corrompió todas las instituciones (la última joya es Pretell su recomendado en la Corte Constitucional que resultó un hampón como su padrino), que utilizó su poder ilimitado para acabar con sus opositores, hoy naufraga en su bilis.

Se vislumbra un nuevo país, el de los mamíferos, aún pequeños, débiles y frágiles, pero poseen una ventaja: su habilidad para adaptarse a los nuevos tiempos. Los dinosaurios, en cambio, conocen uno solo, el de la depredación, aquel en el que la fuerza es lo único que marca la diferencia. La inteligencia no es lo suyo.

Sobrevivirán en la oscuridad de las cavernas y las alcantarillas por algún tiempo, molestos bichos a los que algún día la evolución pondrá en el museo de la historia. Hoy pululan, mañana quedarán algunos, en el futuro quedará uno solo montando en un jamelgo por el desierto con un pocillo de tinto vacío.

ALBAFIKA DE PISCIS
06-03-2015, 06:13:10
'¿LA MEJOR DEFENSA ES MENCIONAR A VENEZUELA? XD
Unas perlas que no veras en ningun medio occidental:


Algunas sanciones que recoge el código penal de EE.UU. sobre los actos de terrorismo son:

- Una pena de 30 años de prisión por atacar con armas peligrosas a agentes de seguridad o a civiles.

- 10 años de encarcelamiento por llamar a presionar al Gobierno desde un escenario público.


- Hasta 35 años de cárcel por causar heridas a agentes de seguridad.

- 25 años de reclusión por destruir o dañar instalaciones o vehículos.

- 10 años de cárcel por apoyar o financiar una manifestación no autorizada.

- Detenciones por un máximo de 6 meses para aquellos extranjeros que participan en protestas.