PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quién es quién en la masacre de Caquetá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
17-02-2015, 14:21:54
http://thumbnails110.imagebam.com/39099/718334390988593.jpg (http://www.imagebam.com/image/718334390988593)

Foto: Cortesía
Una vecina habría dado la orden de “asustar” a la familia
Quién es quién en la masacre de Caquetá
Seis personas estarían involucradas en el asesinato de los cuatro niños.
Por: Redacción Judicial



Poco a poco las autoridades cierran el cerco sobre los responsables de la masacre de cuatro niños en Caquetá. Ayer capturaron a tres personas más, que se suman a los dos detenidos del fin de semana. Los testimonios de estos últimos han sido determinantes para la reconstrucción de los hechos y la identificación de los demás involucrados. Ni Chávez, ni Vega, ni Carrillo aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Por ahora se investiga si los hombres que le prestaron $500.000 a Luz Mila Artunduaga sabían que con ese dinero se les pagaría a los sicarios. Al cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando a Háider Ureña, otro de los involucrados.

Luz Mila Artunduaga

Durante dos años las familias Vanegas Grimaldo y Martínez Artunduaga se habían agredido. Un total de cuatro denuncias se presentaron por parte y parte.

El 23 de diciembre de 2013, Jairo Vanegas golpeó a la hija de Silvio Martínez y Luzmila Artunduaga con el dorso de su machete. El 29 de diciembre, Vanegas denunció a Martínez por intentar incendiar su vivienda.

La venganza por las múltiples agresiones y el deseo de Luz Mila Artunduaga de apropiarse del terreno sobre el que está construida la casa de los Vanegas Grimaldo serían las razones para que le hubiese ordenado a su empleado, Édison Vega, que contratara personas que intimidaran a la familia y lograran que se fuera de la región. Luz Mila fue capturada en la noche de ayer.

Édison Vega

Presuntamente fue Luz Mila Artunduaga, dueña del parqueadero donde trabajaba, quien le solicitó que consiguiera los hombres que se encargarían de intimidar a la familia Vanegas Grimaldo. Según las autoridades, en las declaraciones hechas hasta ahora, Vega ha sido enfático en que la orden dada al ‘Desalmado’ y ‘Chencho’ era “asustar”, no matar a nadie.

El pago prometido por su colaboración fue el derecho a construir una casa en el lote adyacente a la casa de la familia Vanegas Grimaldo.

Énderson Carrillo Ordóñez, ‘Chencho’

Se entregó en la mañana de ayer y sería el otro hombre contratado por Vega y Ureña con la intención de asustar a Jairo Vanegas y su familia.

El hombre de 23 años, que tiene tatuado en el brazo la proclama del sicario, habría sido quien manejaba la moto el día del crimen. Además sería quien presionó a los niños para que permanecieran en el suelo mientras el ‘Desalmado’ les disparaba.

Este hombre manifestó que el día del crimen el ‘Desalmado’ habría intentado abusar de la menor de 14 años.

Tiene antecedentes por hurto calificado y agravado. Fue enviado a la cárcel de El Cunduy, en Florencia.

Crístofer Chávez, ‘Desalmado’

Sería quien disparó el arma contra los cinco niños la noche del 4 de febrero. Fue el primero en ser capturado, luego de que las autoridades interceptaran algunas llamadas en las que se hacía evidente que estaba consiguiendo una herramienta para desvalijar la moto en la que se desplazó junto a Énderson Carrillo, alias ‘Chencho’, el día del crimen y porque en una de ellas su esposa le explicaba a otra persona que debían levantar una parte del piso de la casa para hacer un arreglo.

El ‘Desalmado’ fue contactado por Édison Vega para realizar el trabajo, por el que recibió un pago de $500.000. Enterrados en el patio de su casa se encontraron los elementos usados el día del crimen: la moto, una de las armas y su ropa; además, en un orificio en una pared de la casa estaba el papel con los nombres de Jairo Vargas y Victoria Grimaldo, padres de los niños muertos, que le fue entregado por Édison Vega y Háider Ureña horas antes de la masacre.

Chávez salió de prisión en 2013, luego de pagar poco menos de 10 años de prisión por la violación y el asesinato de una mujer en Ibagué en 2004, por lo que había sido condenado a 28 años de cárcel.

El juez de garantías que realizó la audiencia de imputación le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de El Cunduy.

Aleisy García

Fue capturado en la tarde de ayer en la misma vereda donde sucedió la masacre. García con 26 años fue quien presuntamente se encargó el día del crimen de guiar a los sicarios hacia la casa de la familia Vanegas Grimaldo y de pagar los $500.000 a los sicarios.

Háider Ureña

Fue contactado por Édison Vega para que le recomendara dos personas que pudieran ejecutar el trabajo encargado por Luz Mila Artunduaga.

El día del crimen llamó al ‘Desalmado’ para confirmar que hubiesen cumplido con lo encargado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
17-02-2015, 14:26:51
Masacre de Florencia
Capturan al cuarto implicado en crimen de niños en Caquetá
Se trata de José Aleisy García Ramírez, hermano de Edison Vega, quien es procesado por contactar a los sicarios para este hecho.
Por: Redacción Judicial


http://imagezilla.net/thumbs2/ZzkIrKQ-qa1111_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/ZzkIrKQ-qa1111.jpg)
Foto: Policía Nacional
José Aleisy García Ramírez.



En un operativo conjunto, agentes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General capturaron a José Aleisy García Ramírez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá).

El joven de 26 años, quien es el hermano menor de Édison Vega García, es señalado por las autoridades de haber sido el intermediario de contactar a los dos sicarios. Igualmente fue el encargado de pagarles 500.000 pesos a cada uno. (Lea A la cárcel dos implicados en masacre de cuatro niños en Florencia (Caquetá))

Vega habría sido el encargado de manifestarles a Chistopher Chávez, alias ‘El Desalmado’ y Enderson Carrillo Ordóñez, alias ‘Chencho’ que amenazaran a Jorge Vanegas. Según la Fiscalía General los móviles de la trágica acción se enmarcan en la disputa por un lote de 400 metros. (Lea La investigación para identificar a los implicados en el crimen de cuatro niños en Florencia)

Este lunes igualmente el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró su rechazo rotundo a todos los actos violentos contra los derechos de los niños que se han presenciado en el país en las últimas semanas, asegurando que “eso demuestra la crueldad sin límites y sin precedentes a la cual hemos llegado, así como las patologías que nos están llevando a la disolución de la sociedad”.

El jefe del Ministerio Público, a propósito del homicidio de los cuatro niños en Florencia (Caquetá) el pasado 4 de febrero, manifiesta su respaldo a los familiares de las víctimas y los acompaña en el proceso de esclarecimiento de los hechos, así como la investigación y juzgamiento penal de los responsables de este cruel acto.(Lea Presuntos responsables de masacre en Florencia enterraron moto utilizada en el crimen).

Teniendo en cuenta lo anterior, la Procuraduría General de la Nación, en días pasados constituyó una agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público dentro del proceso de investigación que adelanta la Fiscalía 11 Seccional de Florencia por el delito de homicidio agravado del que fueron víctimas los menores de 17, 14, 10 y 4 años de edad.

De igual forma, se indica que el procurador 96 judicial II Penal de Caquetá no contaba, ni cuenta con la autorización de la Procuraduría General de la Nación para asumir la vocería de la Entidad, ni mucho menos para expresar su análisis u opiniones personales que comprometan a la institución y/o a sus integrantes, ni para afectar los derechos de las partes o intervinientes en el proceso, y que él no es el agente especial del Ministerio Público designado para este caso.

Es por ello que la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales inició indagación preliminar disciplinaria en contra del procurador judicial que ha dado declaraciones a los medios de comunicación sin tener autorización del despacho del procurador general de la Nación.

RICARDO69
17-02-2015, 15:51:15
¡Vea, pues!

Ahora que se asoma la identidad de los verdaderos determinantes de esa aterradora masacre, nos van a llenar de noticias sobre las capturas, los procesos y las condenas de los simples esbirros.

Tyler Durden
17-02-2015, 16:04:32
Ahora les hacen novela :L

Y para colmo dicen que el papá de los niños le había quemado la casa a la vieja esa; sin mencionar que los explotaba, poniéndolos a mendigar.