PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Montealegre rechaza pena de muerte o prisión perpetua y habla de 'resocialización'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-02-2015, 21:14:48
Ante la propuesta del director de la Policía, Rodolfo Palomino, de abrir el debate sobre prisión perpetua o pena de muerte a quienes cometan delitos contra los menores de edad, el fiscal general, Eduardo Montelegre, se mostró en desacuerdo. “No es permitida la pena de muerte en Colombia, los países que la han ensayado están en vía de reconsiderar este tipo de pena, no estoy de acuerdo con que la solución a estos casos sea la pena de muerte”, manifestó en Blu Radio

Al mismo tiempo el jefe del organismo investigador habló en extenso sobre los procesos de resocialización y las graves fallas del sistema penitenciario. Un tema de nunca acabar.

Montelegre se refirió al asunto por cuenta del hallazgo de que uno de los involucrados en la masacre de niños en Caquetá ya había estado en la cárcel acusado de varios delitos. Así es. Cristopher Chávez Cuéllar, alias el ‘Desalmado’, pagó 10 años de cárcel por la violación, el asesinato y la desaparición de una mujer, pero cuando quedó en libertad, no estaba resocializado.

Según Montealegre, históricamente el país se ha dedicado a una política criminal basada en el aumento de pena, “pero hemos descuidado un evento fundamental como es el de la resocialización”, por lo que lamentó las “graves fallas en el sistema penitenciario”.

El jefe del organismo agregó que en temas de resocialización, la política criminal en Colombia es un verdadero fracaso. “Las penas privativas de la libertad y su ejecución en Colombia no muestran ni cumplen el verdadero fin de resocialización. Se supone que teóricamente uno los bienes privativos de la libertad es la resocialización, pero casos como estos muestran definitivamente un fracaso de la política criminal en Colombia”, aseguró.

El alto funcionario fue enfático en señalar que la solución no es precisamente el aumento de penas o la creación de nuevas infracciones penales, sino la creación de una verdadera política. “En primer lugar, tenemos que tomar muy en serio que una de las finalidades de la pena es la resocialización, que no se logra en este tipo de establecimientos carcelarios, y en segundo lugar, que seguir aumentando penas no es la solución”.

En los últimos días el jefe del organismo investigador ha estado muy activo entregando los detalles sobre la investigación derivada de la masacre en la vereda Las Brisas, en Caquetá. Montealegre ha revelado el plan macabro que se urdió contra la familia Vanegas cuyo doloroso resultado tiene conmovido al país.
También ha dicho que la Fiscalía y la Policía avanzan para esclarecer el asunto y que es muy probable que lleguen nuevas capturas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
16-02-2015, 21:30:47
pero si este es un bandido de las farc que trabaja para su beneficio

SlayerSlave
16-02-2015, 22:40:12
pero si este es un bandido de las farc que trabaja para su beneficio

:laughing9: :laughing9: :laughing9: what?

..GiL..
16-02-2015, 22:54:18
Creo q es demasiado hablar en Colombia de pena de muerte o resocialización cuando un ladrón sale a la calle a los 2 días o a un matón le dan casa por cárcel.

Miguelito87
17-02-2015, 09:01:28
En Singapur la mayoría de ratas son ejecutadas, y por eso tienen una tasa de criminalidad bastante baja, y no se ven los crímenes tan horrendos que ser en en estos lares. Hay gente que esta mas halla de la salvación, sobre todo cuando no ha tenido educacion.

Yo me paro en lo que pueden llamarse un punto medio. Pena de muerte y cadena perpetua para las ratas que cometan crímenes atroces (terroismo, homicidio, agresión o violacion a menores, robos masivos estilo Samuel morenos. Interbolsa, etc), para castigar a los culpables y desincentivar a futuros criminales. Pero a su vez insisto en que debe garantizarse una educación gratuita en todo nivel y acceso a oportunidades tanto empresariales como laborales. Donde tengamos esas condiciones, este nidos e ratas se arreglaría bastante.

Pd. Será que el fiscal es humaclito?

Tyler Durden
17-02-2015, 09:18:03
¿Será que este hp tiene un familiar violador o asesino?
Típico comportamiento de alguien con rabo de paja.

Tal parece que en este país ser criminal SÍ paga. :L

Hannibal Lecter
17-02-2015, 12:06:22
¿Será que este hp tiene un familiar violador o asesino?
Típico comportamiento de alguien con rabo de paja.

Tal parece que en este país ser criminal SÍ paga. :L

Yo me he puesto a pensar lo mismo, cuando la Fallecida Senadora Gilma Jimenez abocaba con las ultimas fuerzas que le quedaban por endurecer las penas hacia los violadores de niños, cuantos congresistas se hicieron los pendejos, seguro sentían el miedo, el pecado los obligaba a no votar a favor.

Porque Hptas cuando pasan estas cosas y capturan a los responsables, siempre son tipos con antecedentes, reincidentes? que esperamos de estos sujetos, por dios!!!

DarkPit
17-02-2015, 13:15:11
No estoy de acuerdo con la pena de muerte pero si con la cadena perpetua. Además como lo dijo dos exmagistrados por televisión es preocupante el alto porcentaje de impunidad en la justicia colombiana, por eso los delicuentes hacen los que les den la gana, por que saben que en pocos dias pueden volver a delinquir.