PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Congreso pide al presidente analizar amenaza por venta de cazas a Nicaragua


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-02-2015, 19:12:53
http://www.bluradio.com/sites/default/files/styles/escale531/public/aviones_cazas_-_efe.jpg

El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jimmy Chamorro, aseguró que es prudente que el presidente Juan Manuel Santos convoque de manera extraordinaria al comité asesor de relaciones exteriores para estudiar la compra de varios aviones caza por parte del gobierno de Nicaragua, para defender sus nuevos límites marítimos.

“Esa es una comisión del más alto nivel precisamente para tratar estos temas. En un pasado el presidente Santos ya había convocado para este tema concretamente de Nicaragua frente a la agenda que Colombia tiene por delante. Creo que esto amerita para que se lleve a cabo nuevamente”, dijo el congresista.

Por su parte, el senador de La U Mauricio Lizcano manifestó que el gobierno colombiano no puede dormirse en ese tipo de temas. “Yo sí creo que el Gobierno, el ministro de Defensa y la ministra de Relaciones Exteriores tienen que sentarse juiciosamente a revisar esas pretensiones de Nicaragua”.

Algo contrario piensa el senador Carlos Fernando Galán, quien manifestó creer que “en estos temas no debemos abrir debates sin contar con la información que tiene el Gobierno frente a lo que está sucediendo”.

“Yo creo que es importante hacer un llamado en ese sentido y estamos listo a apoyar al Gobierno del presidente Santos para que se tomen las decisiones que se consideren pertinentes ante esa noticia”, precisó.

Desde el Congreso aseguran que si Nicaragua quiere enviarle algún tipo de mensaje al gobierno colombiano con esta compra de aviones se está equivocado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
12-02-2015, 20:21:40
Y acá que andan como enredados sin saber qué caza consiguen. Porque los Kfir ya andan pidiendo cambio y hay quien dice que a los de la Fuerza Aerea no les alcanza ni para Gripens (los más favorables dentro de los modelos buenos) ni para F-16 Block 50 (los menos malos de entre los modelos viejos)

Igual, no creo que Nicaragua tenga para mantener operativos esos aviones MIG-29. Se acaban de endeudar por 50mil millones de dólares mientras que su PIB completo apenas supera los 11mil millones de dólares. Tocará buscar la manera para presionarlos a ceder la zona del Caribe que creen controlar.

SlayerSlave
12-02-2015, 21:25:59
y si le decimos a maduro que nos preste los sukoi?, como no los volvieron a prender.

SpitfireII
13-02-2015, 16:34:06
y si le decimos a maduro que nos preste los sukoi?, como no los volvieron a prender.

Más fácil se los prestan a Nicaragua, que también es del ALBA.