PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comandante del Ejército Nacional dice que no se indemnizarán heridos por puente desplomado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
09-02-2015, 02:52:32
En entrevista con El Tiempo, Jaime Lasprilla dijo que solo tiene lugar la compensación económica cuando son heridas graves.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/puente_6.jpg?itok=hxmh-k3m @norbeyquevedo
"No hay ningún soldado grave y ese es el parte de tranquilidad que nosotros le damos a la ciudanía", indicó Lasprilla al medio citado y aclaró así las especulaciones de los soldados que resultados heridos tras el desplome de puente en la calle 103 con 11 y de sus familiares, quienes habían pensado en posibles indemnizaciones por el accidente.
Según Noticias RCN, el Ejército Nacional contrató por 3000 millones de pesos los servicios de la constructora ConstrucTec S.A para la fabricación del puente peatonal. La empresa no ha establecido las causas del incidente, pero anunció que ya comenzaron las labores de investigación para determinarlas causas y dijo que aumentarán la mano de obra para entregar el proyecto el 9 de marzo.
El accidente dejó a 42 personas heridas, entre soldados y civiles. Jaime Lasprilla reconoció que fue un error haber utilizado a soldados para probar la carga del puente. Según citó El Meridiano de Córdoba, dijo:
Es claro que no debió emplearse soldados o personal civil al momento de hacer estas pruebas, esto debe hacerse con carga muerta, es decir, con canecas de agua o costales, así que estamos investigando, para determinar quién dio la orden y por qué".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REsCILenCIa*
09-02-2015, 03:26:15
de verdad me dio mucho coraje que usen los soldados para eso !!!

Tyler Durden
09-02-2015, 08:00:38
de verdad me dio mucho coraje que usen los soldados para eso !!!

Creo que eso no lo hacían ni con los esclavos antes :S

Isidorito
09-02-2015, 09:29:20
Qué burrada utilizar gente para eso.

Tyler Durden
09-02-2015, 09:35:25
Hubieran utilizado barristas, eso no es gente.

RICARDO69
09-02-2015, 10:04:36
En el cuerpo de la noticia no dice que el Comandante del Ejército haya dicho que no se indemnizarán a los heridos en este caso, además, mal haría en decirlo puesto que él no lo determina ni decide a quien se indemniza y a quien no.

Hannibal Lecter
09-02-2015, 10:13:27
me queda la duda ¿porque el ejercito contrata para hacer puentes en una ciudad?

Sanabria
09-02-2015, 12:55:09
En la Bogotá humana, se ensayan los puentes con humanos, que esperaban pues ? :rolleyes:

RICARDO69
09-02-2015, 13:17:34
me queda la duda ¿porque el ejercito contrata para hacer puentes en una ciudad?

Son puentes semi privados que, al mismo tiempo que presta un servicio a la comunidad, sirven para su propio personal o clientela. Eso también se ve con los puentes que hace el Exito frente a sus almacenes.

De cualquier forma, se hace un convenio con la alcaldía y la obra queda bajo la supervisión de la misma

Miguelito87
09-02-2015, 14:22:48
Hubieran utilizado barristas, eso no es gente.

O con Pedro... Como no tiene papel higiénico debe estar con exceso de carga quien sabe hace cuanto :laughing9:


En cuanto al tema, los oficiales y/o suboficiales que ordenaron a los soldados servir como muñecos de prueba deben ser sancionados penalmente y removidos de la institución. Y si los soldados se unen y piden indemnización, de seguro se las terminarían dando, lo que se cometió fue una salvajada.

cianuro de vida
09-02-2015, 14:34:00
deben, tienen que indemnizar a los soldados...