PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [Miedo?] Niegan permiso a Centro Democrático para salir a gira Intencional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
07-02-2015, 13:27:39
Los viajes al extranjero que habían planeado un grupo de congresistas del Centro Democrático y el mismo senador Álvaro Uribe Vélez para visitar países como Alemania, México y Estados Unidos, no se podrá otorgar debido a que la plenaria del Senado se encuentra en sesiones extraordinarias citadas por el Gobierno Nacional para aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Después del anuncio hecho por un equipo de legisladores del Centro Democrático sobre su salida del país la próxima semana para iniciar una corta gira y fijar su postura crítica frente al proceso de paz entre el gobierno y las Farc, el presidente del Congreso, José David Name, informó que no otorgará permisos a ningún senador para que se ausente del recinto del Senado.

“No hay permiso para ningún senador porque tienen que venir a trabajar. Estamos citados a extras desde el 6 febrero al 15 de marzo”, explicó Name.

El presidente del Senado, José David Name, argumentó su decisión en que este viernes se iniciaron las sesiones extras y los legisladores deben estar para ejercer sus funciones constitucionales.

“Estamos citados a extras desde el 6 de febrero al 15 de marzo. Por lo tanto, ningún congresista, ningún senador puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos. No hay permiso para ningún senador porque tienen que venir a trabajar”, señaló Name.

Según lo explicó el presidente del Senado, es importante la asistencia de todos los parlamentarios porque “además he sido informado que existe la posibilidad, por parte del gobierno nacional, de incluir nuevos temas en las extras, uno de ellos es el proyecto del Ministerio de Justicia que tiene que ver con la descongestión carcelaria”.

El senador Name también anunció que la próxima semana, que coincide con el viaje de los uribistas a Estados Unidos, fue citado el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que explique el contenido de la Ley Estatutaria de Salud antes de enviarla a sanción presidencial.

Cabe recordar que a finales de este mes, el Centro Democrático también fijo una agenda por Europa para expresar ante la comunidad internacional su visión de los diálogos que tienen lugar en Cuba.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..GiL..
07-02-2015, 13:51:38
Depronto a mas de uno de ellos le dá por quedarse fuera del país como ya lo hicieron árias, Luis Alfonso Hoyos, la recién entregada ex directora del DAS, luis carlos restrepo y etc. antes de q les pase como los uribistas q no lo lograron y están condenados. :laughing9:
No es casualidad tanto uribista preso, fugado e investigado, y al decir q es un complot, se ven igual q los burros chavistas echandole la culpa a otros de sus pecados.

+Wilfred
07-02-2015, 16:34:23
Yo no veo la necesidad de armar drama. Después del 15 de marzo podrían ir a hacer lo que tengan que hacer, no? Ya si después del 15 de marzo no los dejan ir, sería motivo de preocupación, peero por ahora no es más que otra pataleta del uribismo.

Miguelito87
07-02-2015, 18:03:59
Armando co spiraciones y buscando enemigos invisibles, igualitos a los chaburros!
Cada día mas parecidos los uribistas a los chavistas!

EricCartman
07-02-2015, 18:25:50
Que pongan a los congresistas a trabajar es algo excelente, así debería ser siempre. Pero me resulta curioso que se esgrima este argumento justo cuando la oposición planea actividades políticas en el extranjero. Alguien sabe si este tipo de restricción impuesta es una ley o algún tipo de normativa nueva?; se ha aplicado antes en otras administraciones?, por ejemplo en su momento todos recordamos a la ex senadora Teodora, quien prácticamente vivía fuera del país conspirando contra el gobierno de turno. Algo así se aplicó para ella?.. Alguien sabe algo al respecto?

Miguelito87
07-02-2015, 22:15:03
Que pongan a los congresistas a trabajar es algo excelente, así debería ser siempre. Pero me resulta curioso que se esgrima este argumento justo cuando la oposición planea actividades políticas en el extranjero. Alguien sabe si este tipo de restricción impuesta es una ley o algún tipo de normativa nueva?; se ha aplicado antes en otras administraciones?, por ejemplo en su momento todos recordamos a la ex senadora Teodora, quien prácticamente vivía fuera del país conspirando contra el gobierno de turno. Algo así se aplicó para ella?.. Alguien sabe algo al respecto?

Buen punto; si alguien imparcial aclarara si teodora salio en época de sesiones o no, aportaría mucho al debate. Y si lo hubiera hecho habría que mirar si cobro o no sueldo.

cesar coy
08-02-2015, 03:28:35
Que pongan a los congresistas a trabajar es algo excelente, así debería ser siempre. Pero me resulta curioso que se esgrima este argumento justo cuando la oposición planea actividades políticas en el extranjero. Alguien sabe si este tipo de restricción impuesta es una ley o algún tipo de normativa nueva?; se ha aplicado antes en otras administraciones?, por ejemplo en su momento todos recordamos a la ex senadora Teodora, quien prácticamente vivía fuera del país conspirando contra el gobierno de turno. Algo así se aplicó para ella?.. Alguien sabe algo al respecto?


Y no sobra recordar la reacciòn del Presidente de entonces acerca del hecho de que un senador saliera a hablar mal del gobierno en el exterior: "traidora a la patria" creo que la llamò. Como nos cambia la vida no?

PrimeroColombia
08-02-2015, 12:08:53
Y no sobra recordar la reacciòn del Presidente de entonces acerca del hecho de que un senador saliera a hablar mal del gobierno en el exterior: "traidora a la patria" creo que la llamò. Como nos cambia la vida no?

Promover el aislamiento de Colombia no es traicion a la patria? Que pena, compañero, pero eso para mi es una evidente intencion de sabotaqje al gobierno de turno.

Por el otro lado, la gira del CD tiene como fin exponer la posicion del uribismo con respecto al proceso de paz de La Habana y exponer argumentos para que la comunidad internacional haga una observacion minuciosa para evitar una impunidad de proporciones biblicas, que parece es la intencion de Santos y el fiscal Farc-alegre.

RICARDO69
08-02-2015, 13:11:51
Yo no veo la necesidad de armar drama. Después del 15 de marzo podrían ir a hacer lo que tengan que hacer, no? Ya si después del 15 de marzo no los dejan ir, sería motivo de preocupación, peero por ahora no es más que otra pataleta del uribismo.

En este caso, estoy completamente de acuerdo con David.

Seguramente, los congresistas del CD adquirieron esos compromisos en el exterior antes de saber que se llamaría a sesiones extras pero, puesto que van a tener que trabajar en lo que fueron elegidos, no me cae muy bien que se haga semejante escándalo por algo que es, hasta cierto punto, normal.

Misos
08-02-2015, 16:14:35
Aprovechando cada ocasión para hacerse las victimas y que los dejen de ver como victimarios...

+Wilfred
08-02-2015, 17:15:17
Aprovechando cada ocasión para hacerse las victimas y que los dejen de ver como victimarios...

Yo creo que es importante dar a conocer a la comunidad internacional la posición de quienes, como muchos, vemos con escepticismo el desarrollo de los diálogos en Cuba, pues existe el temor, a raíz de las declaraciones imprudentes del presidente, el fiscal y los miembros del equipo negociador de las Farc, de que pueda generarse una impunidad a gran escala.

Personalmente, me da mucho temor pensar que tantos crímenes cometidos en 50 años puedan quedar impunes en nombre de una paz que, basada en la impunidad, es simplemente falsa.

RICARDO69
08-02-2015, 20:01:16
Ahora si ya me entró la duda sobre la limpieza de esa "operación", puesto que los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe, acompañados por la jefe Teodora, si podrán viajar a La Habana a rendir informe de su gestión a los jefes terroristas...

¡Bonito así!!!

+Wilfred
08-02-2015, 20:47:19
Ahora si ya me entró la duda sobre la limpieza de esa "operación", puesto que los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe, acompañados por la jefe Teodora, si podrán viajar a La Habana a rendir informe de su gestión a los jefes terroristas...

¡Bonito así!!!

Pero cuándo les dieron el permiso?