PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los primos Nule tendrán que pagar 8 años más de cárcel por robar a Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
27-01-2015, 14:10:52
Los primos Nule tendrán que pagar 8 años más de cárcel por robar a Bogotá






Esa es la segunda condena que se impone a los polémicos empresarios; por la primera, ya pagan una pena de 14 años.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/nule.png?itok=LcG8v2bT
El juez que lleva el caso, también sentenció este martes al socio de Miguel, Manuel y Guido Nule, Mauricio Galofre, por el desfalco a las arcas del Distrito con contratos de malla vial y Transmilenio Fase III, que nunca terminaron, y sí cobraron a través de diferentes maniobras y pago de coimas para que les adjudicaran las obras.

Galofre fue sentenciado a 7 años y medio de prisión. Al igual que los Nule fue condenado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.

Cabe recordar que los Nule ya se encuentran recluidos en una cárcel de Barraquilla, donde responden por el delito de peculado.

Esa fue la primera condena que recibieron luego que un juez determinó que Miguel, Manuel, Guido Nule, y su socio Galofre, recibieron 69 mil millones de pesos de anticipo por las obras en la capital que quedaron inconclusas, pero cobradas a través del ‘carrusel de contratos'.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
27-01-2015, 14:45:21
Muy bien. Me alegro que estén siendo condenados por sus múltiples robos.

No me acuerdo con quien se robaron a Bogotá?

Ah, ya me acordé: Con Samuel Moreno

Qué memoria la mía: No me acuerdo de qué partido era ese tal Samuel?

Ah, ya: del POLO

Vuelve a fallarme la memoria: ¿quien era la secretaria de gobierno del tal Samuel?

Ah, si: Clara López Obregón.

cesar coy
27-01-2015, 15:39:10
Que propone RAP? Los Moreno van a pagar pena tambien y la Lopez no estuvo untada hasta donde se. Su accionar es muy similar al de Uribe: a pesar de los indicios todo el tiempo calificaron de "buenos muchachos" a quienes no fue dificil desenmascarar.

A la carcel por ello ambos? No. Pero si les cabría una sanciòn politica que los inhabilitara por un tiempo.

A ver su aprenden a abrir los ojitos o por lo menos comprarse un periodico de vez en cuando.

Heráclito
27-01-2015, 17:06:10
Muy bien. Me alegro que estén siendo condenados por sus múltiples robos.

No me acuerdo con quien se robaron a Bogotá?

Ah, ya me acordé: Con Samuel Moreno

Qué memoria la mía: No me acuerdo de qué partido era ese tal Samuel?

Ah, ya: del POLO

Vuelve a fallarme la memoria: ¿quien era la secretaria de gobierno del tal Samuel?

Ah, si: Clara López Obregón.

El candidato del Polo se escogió por consulta popular. Los dos candidatos fueron María Emma Mejía y Samuel Moreno que movió a las bases de la ANAPO (Alianza Nacional Popular) el partido fundado por su abuelo Gustavo Rojas Pinilla y liderado por su madre María Eugenia Rojas de Moreno. Gracias a los votos de este movimiento populista que había hecho alianza con el Polo, del cual también hacían parte los Progresistas de Gustavo Petro, el Partido Comunista y el MOIR, consiguió la candidatura.

El Polo lo conforman una alianza de partidos, del cual ya se separó la ANAPO y los progresistas y fue expulsado el Partido Comunista. En este momento la hegemonía es del MOIR a cuya cabeza se encuentra Robledo y una parte minoritaria, pero con gran respaldo popular, que es la liderada por Clara López.

Respecto al papel que pudiera haber tenido Clara López en el carrusel de la contratación en su condición de secretaría general de la alcaldía, en razón de sus funciones nunca tuvo acceso a estos negociados y en los diversos procesos penales jamás ha sido mencionado su nombre por nadie.

Por consiguiente, querer asociarla con la defraudación millonaria es hilar muy delgado, dejando un tufillo a sectarismo.

RICARDO69
27-01-2015, 17:45:16
El candidato del Polo se escogió por consulta popular. Los dos candidatos fueron María Emma Mejía y Samuel Moreno que movió a las bases de la ANAPO (Alianza Nacional Popular) el partido fundado por su abuelo Gustavo Rojas Pinilla y liderado por su madre María Eugenia Rojas de Moreno. Gracias a los votos de este movimiento populista que había hecho alianza con el Polo, del cual también hacían parte los Progresistas de Gustavo Petro, el Partido Comunista y el MOIR, consiguió la candidatura.

El Polo lo conforman una alianza de partidos, del cual ya se separó la ANAPO y los progresistas y fue expulsado el Partido Comunista. En este momento la hegemonía es del MOIR a cuya cabeza se encuentra Robledo y una parte minoritaria, pero con gran respaldo popular, que es la liderada por Clara López.

Respecto al papel que pudiera haber tenido Clara López en el carrusel de la contratación en su condición de secretaría general de la alcaldía, en razón de sus funciones nunca tuvo acceso a estos negociados y en los diversos procesos penales jamás ha sido mencionado su nombre por nadie.

Por consiguiente, querer asociarla con la defraudación millonaria es hilar muy delgado, dejando un tufillo a sectarismo.

Sectarismo? Ah, bueno.

Pero veamos:

Nunca he escuchado que el MOIR haya tenido alcalde de Bogotá. No sé si seré muy sectario pero no recuerdo haber oído eso. De lo que si estoy seguro es que el POLO si hizo una consulta entre dos candidatos, uno de los cuales era Samuel Moreno Rojas, el cual ganó esa consulta por lo que fue su candidato y posterior alcalde de esta ciudad.

Pregunta sectaria: Es el POLO tan estúpido (bueno, sus integrantes) que hacen consulta y lanza un candidato a la alcaldía de la más importante ciudad de Colombia, de otro partido?

Jejejeje, ni siquiera en el POLO parece ser posible.

No, viejo Heráclito, así usted quiera lavarse las manos y lavárselas al POLO, Samuel Moreno Rojas era el candidato del POLO y fue acolitado en todas sus andanzas por el POLO, incluso fue respaldado por el POLO cuando ya se tenía acusaciones en su contra y el POLO solo le quitó el respaldo poco antes de que fuera acusado formalmente por la fiscalía, cuando ya se sabía que eso iba a pasar. Además, aunque el POLO lo negó, la terna que se presentó para su reemplazo la puso el mismo Samuel.

Muy tenaz el tal Samuel, que no siendo del POLO pudo hacer tantas cosas dentro del POLO, cierto?

Aclaración Sectaria: Clara López Obregón no fue la Secretaria General de la alcaldía de Bogotá en el periodo de Samuel Moreno, fue la Secretaria de Gobierno de esa administración por más de 2 años. Precisamente, en el periodo en que se incubaron y dieron fruto todos los negociados de Samuelito con sus contratistas.

Las funciones de uno y de otro cargo difieren mucho y las responsabilidades también. Ahora no es que usted venga a cambiarle el cargo para quitarle la resonsabilidad, sabiendo que por el cargo de secretario de gobierno, pasan todos los asuntos y CONTRATOS de una alcaldía, cualquiera que sea pero especialmente de la de Bogotá.

El hecho de que no haya sido acusada de algún delito, es bueno para ella, pero no la exime de responsabilidad, así sea política. Entre otras cosas, hay muchos concejales, contratistas y funcionarios del IDU, por ejemplo, que tampoco lo han sido y son unas completas ratas.

Está bien que no haya salido untada, pero que sea nívea y blanca paloma, no se la cree absolutamente nadie. Claro, a no ser uno que otro sectario que trata de justificar todo lo que haga el POLO.