PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : SANTOCHADAS: Santos abre debate de policía rural con exguerrilleros


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-01-2015, 07:25:57
Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a su homólogo François Hollande se volvió a reiterar el apoyo del gobierno francés a las negociaciones con la guerrilla en Colombia y se anticiparon proyectos de cooperación en la etapa de posconflicto.
El presidente francés destacó los avances asegurando que la paz “nunca había estado tan cerca”.
Pero fue el anuncio del presidente Santos de considerar la creación de una “policía rural”, con asesoría de la gendarmería francesa, el que ya genera debate por la posibilidad de que desmovilizados de la guerrilla puedan integrarla.
El mandatario señaló “en las zonas de conflicto queremos una presencia especial donde por muchos años han soportado la guerra y la gendarmería funciona como anillo al dedo en esas zonas”.
Sobre la inclusión de exguerrilleros de las Farc en el caso de que se logre un acuerdo de fin del conflicto, Santos respondió “no se me ha ocurrido pero no lo descarto. Y agregó que la posibilidad de que “esa policía tenga presencia de guerrilleros desmovilizados, eso hay que negociarlo entre las dos partes”.
El debate no tardó en producirse y el expresidente Álvaro Uribe cuestionó que “es funesto que personas que han sido terroristas cumplan funciones de policía en Colombia... Si policía rural va a estar integrada por desmovilizados de las Farc, los colombianos debemos decir no”.
El exgeneral de la Policía, Jairo Delgado, aseguró que en Colombia, aparte de unidades contraguerrilla, ya funciona la Dirección de Seguridad Rural, por lo que “la propuesta de Santos apunta a un cuerpo similar a la gendarmería con fines de vigilancia, convivencia y prevención de delitos comunes como robo de animales. “La presencia de exguerrilleros debe estudiarse bien porque no creo que genere confianza a la población civil” .

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
27-01-2015, 08:24:19
..... y gARAVITO SERÁ EL DIRECTOR DEL icbf:L:L

efraticinco
27-01-2015, 13:11:51
..... y gARAVITO SERÁ EL DIRECTOR DEL icbf:L:L

JAJAJAJAJAJAJA epica epica la sacaste del estadio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Demosle armas registradas a los terroristas que tienen armas sin registrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA SOLUCIÓN A TODOS LOS MALES EN COLOMBIA

Tyler Durden
27-01-2015, 13:14:43
Ya existe una Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
Este payaso nos cree huevones :L

London Calling
27-01-2015, 13:35:32
Más paramilitares, que emoción :L

RICARDO69
27-01-2015, 13:45:22
Más de la mitad de Colombia en manos de terroristas armados.

¡Lindo, Santos! ¡Siga así...!

Heráclito
27-01-2015, 17:29:15
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Santos jamás ha dicho que va a crear una policía rural integrada por exguerrilleros. Lo que dijo fue que recibiría la asesoría del gobierno francés para crear una especie de gendarmería rural y a la pregunta de si en ella podrían postularse para integrarla guerrilleros desmovilizados, dijo que ese tema no se ha pensado, pero que no se descartaría. A su vez, en La Habana, los voceros de las Farc aclararon, como ya lo había hecho el presidente, que ese tema no ha sido ni será tema de las conversaciones.

Una cosa es la posibilidad, como si hace 30 años se hubiera preguntado si hacia futuro los guerrilleros del M-19 podrían llegar a ser senadores, alcaldes o gobernadores y el presidente de turno hubiera respondido que mirando hacia futuro no podría descartarse.

Y para completar el veneno que viene del chikunguña uribista, hubo trinos asegurando que un desmovilizado de la guerrilla iba a ser nombrado como director de la Policía, con lo que el clamor de las viudas del poder y de sus perritos falderos, coreados por los ingenuos fundamentalistas que le rezan a diario a su imagen de santo varón, llenaron las páginas de las redes sociales repitiendo como loras mojadas sobre la entrega del país al castro chavismo, el terrorismo al poder y el sinnúmero de tonterías que nadie cree aparte de estos espíritus iluminados.

Para su infortunio y pese a haberse rasgado el velo de su templo medieval, el proceso de paz sigue su curso con el apoyo firme de Estados Unidos y las democracias europeas, preparándose todos no para su firma, que ya se da por un hecho, sino para el postconflicto donde comenzará construirse una paz difícil, porque desarmar los fusiles es lo menos complicado; desarmar los espíritus y luchar por un país incluyente y tolerante, es tan difícil que demorará mucho tiempo, tanto que hasta puede que nos lleve una gran parte de este siglo.

De este tamaño son los odios y la ceguera que nos impide ver más allá de nuestras narices.

DANNY TREJO
27-01-2015, 17:56:37
El solo hecho de pensarlo abre la posibilidad de hacerlo.


Si a mi me preguntan: usted se haría una operación transgenero?


Si respondo :
Es una posibilidad, habría que pensarlo.

Que mensaje dejo? Que interpretación harían?


Si respondo:

Noooooo, ni por el putas que tal? .
Que mensaje dejo? Que interpretación harían?

RICARDO69
27-01-2015, 18:05:05
¿La firma ya es un hecho y desarmar los fusiles es lo menos difícil?

Heráclito otra vez construyendo la casa en el aire y llenándola de humo...

Marinero Falton
27-01-2015, 21:10:16
Ningún guerrillero, así sea el que lavaba los calderos en el monte, puede portar un arma luego de los diálogos.