PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Exjefe de seguridad de Chávez desertó A EEUU y acusa a Diosdado Cabello de liderar un cartel narco


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-01-2015, 07:21:15
http://www.diariodecuba.com/sites/default/files/imagecache/medium/image_content/lsalazar270115.jpeg

Un militar que durante diez años fue jefe de seguridad y asistente personal del fallecido Hugo Chávez llegó este lunes a Washington para colaborar con la Fiscalía federal estadounidense en la preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, informa el diario español ABC.

Según la publicación, que cita fuentes cercanas a la investigación, el capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien tras la muerte de Chávez pasó a ser ayudante personal de Cabello y se mantuvo en esa función hasta diciembre, señala al alto funcionario como el cabecilla del cártel de los Soles.

Salazar, el militar en activo de mayor rango que rompe con el chavismo para acusar formalmente en Estados Unidos de prácticas delictivas a las altas jerarquías venezolanas, también vincula al régimen cubano con la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a Estados Unidos.

La investigación ha sido abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Según Emili J. Blasco, corresponsal de ABC en Washington, el cártel de los Soles está compuesto fundamentalmente por militares. Toma su nombre del emblema que el uniforme venezolano pone en las charreteras de los generales y tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de la droga producida por las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), que es llevada a Estados Unidos y Europa por cárteles básicamente mexicanos.

El diario indica que por Venezuela pasan cinco toneladas semanales de estupefacientes. Esto incluye el 90 por ciento de la droga producida en Colombia.

Salazar es ahora testigo protegido de la justicia estadounidense. Como asistente personal de Cabello, asegura que le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y habría aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito, según las fuentes citadas por ABC, conocedoras de la investigación llevada a cabo por la Agencia para el Control de Drogas (DEA,por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El capitán de corbeta no estaría involucrado en ninguna actividad criminal, señala el diario español.

Sus revelaciones alcanzan también a Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua y relacionado con redes islámicas, y a José David Cabello, superintendente del Seniat (agencia tributaria y aduanera), ministro de Industria y hermano del presidente de la Asamblea Nacional.

José David Cabello sería el responsable de las finanzas del cártel de los Soles. Salazar menciona como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El testimonio del militar, de acuerdo con las citadas fuentes cercanas a la investigación, ha ratificado muchos de los datos que en su día aportó a la DEA Eladio Aponte, exjefe de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Venezuela que en 2012 huyó a Estados Unidos como testigo protegido.

La causa contra Diosdado Cabello está estrechamente vinculada con la acusación formal anunciada el año pasado por las fiscalías federales de Nueva York y Miami contra el general venezolano Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar.

El anuncio se hizo cuando Carvajal, alias El Pollo, fue detenido en julio en la isla holandesa de Aruba, vecina de Venezuela, a petición de Estados Unidos, que reclamó su extradición. Sin embargo, Aruba permitió la marcha del general, por las presiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

A Carvajal se le consideraba el gran operador del cártel de los Soles, pero la información de Salazar lo sitúa ahora a las órdenes de Cabello.

En relación a la vinculación de La Habana, el reporte de ABC indica que Salazar habría mencionado el uso regular de aviones de PDVSA para transportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero, con la connivencia de este y de otros funcionarios cubanos.

Los aviones habrían tenido como destino final Estados Unidos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
27-01-2015, 07:41:54
Hummmmmmmmm desertó, se dio cuenta de k est en medio de un problemon..........

CHECO
27-01-2015, 07:45:31
los iluminati quieren desacreditar a los santos de venezuela , eso huele a azufre es el demonio

EL*BARTO
27-01-2015, 11:23:55
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/10955752_10206145578338966_229732383535983990_n.jpg?oh=2e9cc 90806b5d324bd4a79e44c2e2cd3&oe=5524ABA6