PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nacional y Santa Fe, cara a cara por el primer título del año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-01-2015, 01:39:27
http://www.futbolred.com/contenido/liga-aguila/noticias/pretemporada2015/IMAGEN/IMAGEN-15141176-2.jpg

'Verdolagas' y 'cardenales' se enfrentarán este sábado a las 7:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

¡Aleluya, se mueve el balón! Las puertas del estadio Atanasio Girardot se volverán a abrir. Los cánticos de los hinchas retumbarán. Los goles, las gambetas, el sudor, el sacrificio y la lucha estarán de vuelta. Sin finalizar el primer mes de 2015, en el fútbol colombiano ya se definirá el campeón de la Superliga y así este sábado, a las 7:00 p.m., se jugará el duelo de ida entre Nacional y Santa Fe, los campeones de la Liga I y II del año anterior.
Nuevamente verdes y rojos, dos de los equipos de mayor regularidad en el último tiempo, estarán frente a frente en la búsqueda de adornar sus vitrinas con un nuevo trofeo y además en pro de ganar un cupo a la Copa Suramericana, que se jugará en el segundo semestre del presente año.
Tras la resaca que dejó no ganar ningún título al cierre de la temporada pasada, en Nacional quieren arrasar desde ahora y agradar a sus hinchas, que renovaron ilusiones y sueñan con lo mejor desde las primeras de cambio.
Esa presión de sus seguidores la sienten los jugadores, que están con actitud positiva, tal y como lo reflejan las palabras del arquero Franco Armani, quien afirmó. “Acá en el club siempre hay que buscar lo mejor y eso lo asumimos todos. Estamos muy bien, creo que llegamos de la mejor forma al partido del sábado, se ha trabajado muy bien desde el inicio y todas estas semanas, así que el equipo está 100% para este juego”.
Juan Carlos Osorio, técnico de los verdes, afirmó sobre el duelo con los ‘cardenales’: “Es un partido que va a ser muy difícil, pero tenemos un equipo cada vez más cerca de su forma futbolística y creo que vamos a tener grandes posibilidades”.
Aunque con el profesor Osorio al frente no se tienen certezas de las nóminas titulares, en el onceno inicialista estarían los refuerzos Gilberto ‘Alcatraz’ García, del mediapunta paraguayo Pablo Zeballos, Jairo Palomino y el atacante Pablo Velázquez.
Santa Fe, por su parte, aún tiene aire en la camiseta después de haber logrado la octava estrella al superar al Independiente Medellín y bajo el mando del técnico argentino Gustavo Costas conserva mentalidad ganadora, espíritu de lucha y le sobra convicción.
Para visitar a los verdes, de entrada los rojos tendrán el debut oficial del defensor panameño Hárold Cummings y del delantero Luis Páez, quien precisamente jugó en 2014 con el verde de Antioquia.
A pesar de estar ausente en el primer compromiso, Santa Fe tiene a su líder Ómar Sebastián Pérez, quien afirmó sobre la confrontación con Nacional: "Estamos conscientes de que es una muy buena prueba para comenzar el año, todo el plantel sabe que la única manera de quedar en la historia es seguir ganando títulos. Eso es lo que queremos".
El juego de vuelta será el martes de la próxima semana en el estadio El Campín, en horario por definir.
De interés para los hinchas
Vale la pena recordar que los asistentes a este encuentro no podrán portar indumentaria alusiva al onceno ‘verdolaga’ ni llevar parafernalia, debido a la sanción que impuso desde el año anterior la Mesa de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Medellín, tras la quema de juegos pirotécnicos en las tribunas en la final de la Copa Suramericana, frente a River Plate.
De este modo, los hinchas del conjunto antioqueño no podrán vestir aún en el estadio la nueva camiseta de su equipo, que fue presentada en sociedad el jueves anterior.
Probables alineaciones
Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Gilberto García, Juan David Valencia, Pablo Ceballos, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.
Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Hárold Cummings, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.