PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La estrepitosa caída de 'La Luciérnaga'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
21-01-2015, 19:22:43
El éxito de 'La Luciérnaga' de Caracol Radio no estaba en el humor como muchos creían.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/la_luciernaga1.jpg?itok=R3uWlRd1 </figure>

Twitter @DonJediondo
Era la magia de saber conducir un espacio engranando aportes e intereses disimiles. Y eso supo hacerlo con sabiduría Hernán Peláez. Por ello, se mantuvo intacta a pesar de la salida de personajes impactantes como Guillermo Díaz Salamanca, Édgar Artunduaga, Héctor Rincón, entre otros. Hoy el programa estelar de la radio colombiana ha sufrido su peor estocada con la salida de su Director Peláez y su mano derecha, que le dieron el toque de equilibrio en todos los frentes.
El cambio de timonel ha sido de enorme interés público y dicen que es hasta asunto de Estado. Por ello, todas las miradas y oídos se dirigen a evaluar esta coyuntura. El portal Kien y Ke realizó un sondeo sobre la nueva etapa del programa radial La Luciérnaga. A los lectores se les preguntó: “¿Le gustó La Luciérnaga de Caracol bajo la dirección de Gustavo Gómez?”.
Los resultados son demasiado expresivos frente a su futuro que no se augura bueno. Apenas a un 17% de los consultados les agradó la nueva versión, mientras a una enorme mayoría representada en un 67% no les gustó. Esto parece vaticinar lo que se le viene a Caracol con sus medidas 'inconvenientes' con la salida de sus dos figuras principales. Por ahora, la nueva versión, al menos en los primeros días, parece ir en picada.
Paulo Laserna: ‘Yo qué hago aquí’
En lo que no hay duda es que el 'Hombre Davivienda' de la nueva Luciérnaga es Paulo Laserna. No es ni la sombra de Gardeazábal, escasamente participa, no tiene evidentes aportes. Hasta el punto de que el viernes pasado uno de los humoristas le dijo que tenía cara de ‘yo qué hago aquí’. Mientras tanto, Gustavo Gómez, el nuevo director, lo hace como conduciendo una extensión más de ‘Hoy por hoy’, sin ninguna novedad, ni innovación. Gómez se nota muy postizo, impostado en un programa cuya magia era la naturalidad del Dr. Peláez (‘Avance, señor’), sin hacerse el 'sabiondo', y la riqueza de la información aportada por Gardeazábal (‘A ver’), según decían "el hombre más 'dateado' del país".
Gardeazábal en CIUDAD FELIZ
El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal participó activamente esta semana en el programa líder del Cauca, CIUDAD FELIZ en Unicauca Estéreo. Explicó en primicia quién hizo renunciar a Hernán Peláez y que, con la salida de este, se prescindía de sus servicios. Este gesto del nuevo director Gustavo Gómez se ha tomado como un acto de censura de Caracol y la sospecha de la mediación de poderosos del país y del mismo establecimiento. Al menos está la duda. La responsable indirecta de la salida de Peláez, según el escritor, es "Claudia Morales, con el ‘apoyo’ del yerno de este, Juan Mesa, desde Palacio". Comentó que La Luciérnaga se construía entre las 6 am y las 4 pm de todos los días. Que él aportaba 30 notas, Pascual Gaviria entre 12 y 15 y que Claudia Morales apenas tres notas. Es decir por información, "La Luciérnaga se hacía en torno a Gardeazábal". Por ahora, el periodista, político y literato tulueño está a la expectativa de los ofrecimientos. Pero el que más le interesaría es una sociedad con Édgar Artunduaga, Salud Hernández y hasta el mismo Peláez, para hacer un espacio diario, competencia de La Luciérnaga.
Los costosos almuerzos de Gardeazábal
El escritor tulueño desvirtuó cualquier insinuación de que podría lucrase con la radio. Al contrario, ha logrado demostrar con su contador que los costosos almuerzos que con frecuencia se ofrecen en su casa a la gente del poder (incluyendo logística y guardaespaldas) son financiados de su bolsillo. Caracol nunca aportó un solo peso. Y esta era una de las mejores estrategias para acceder a sus fuentes, aparte de una enorme red de contactos (o informantes) que todos los días le hacían llegar ‘chismes’ de la vecindad colombiana o hasta primicias. Al parecer, eso no le gusta a Gustavo Gómez, 'el estilo para acceder a las fuentes', que tal vez más que censurable es envidiable. Pero eso no significaría que ponga en duda su probidad, como lo insinúo peligrosamente y de manera atrevida el nuevo director de La Luciérnaga. (ya que ni Coronell ni Gómez han demostrado lo contrario y no han aportado ninguna prueba).
Se reactiva el @ElJodario
Hace unos 10 días, y para responder a la enorme solidaridad por su salida de La Luciérnaga, Álvarez Gardeazábal reactivó su cuenta de Twitter. En menos de una semana pasó de tener 2.000 seguidores a más de 8.000. Y creemos que seguirá creciendo. La cuenta oficial de Gardeazábal es @ElJodario donde está muy activo, trinando de manera punzante, como es él. Vale la pena seguirlo como a tantos trinadores pensantes en Colombia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
21-01-2015, 20:32:28
Se fueron a la myerda. Gustavo Gómez payaso hp.

Tyler Durden
21-01-2015, 20:41:17
Ya lo que oigo a esa hora, que es cuando voy de camino a casa, lo reparto entre Blu y las canciones del celular (30% - 70%).

oscar santos
21-01-2015, 22:27:23
ya ase venia venir eso

proyectofenix
21-01-2015, 23:08:04
Pero tampoco para que ellos mismos se tiren de esa forma...........

Misos
22-01-2015, 00:13:22
¿Y es que eso aún existe?

John Locke
22-01-2015, 00:19:37
el 13 de enero puse a Caracol en mi radio sagradamente a las 4 de la tarde como lo venia haciendo desde hace unos cuatro años. La verdad no aguante media hora, la nostalgia por el Dr Hernan Pelaez me embargo extrañando su estilo. hoy me conformo con El pulso del futbol. para escucharlo y disfrutarlo. Es que don hernan es muy especial, me asombra su prodigiosa memoria, ve una foto de un equipo de futbol y dice "ah, ese es fulanito que jugaba en el Tolima..." Don Hernan Pelaez se llevo el alma de la Luciérnaga.

Miguelito87
22-01-2015, 09:00:23
Yo si prefiero mi música cuando manejo o voy en ubér o taxi. Escuchar las tragedias de este país, las fantochadas de JuanPa, las conspiraciones de Uribe y las improvisaciones de Petro, no es sano para lidiar con el trancon de la 26, la 30 y la auto norte para volver a la casa.

--EL CAPO--
22-01-2015, 11:41:33
yo por q tengo a una reparcera ahi liz pereira de resto paso de largo

Tyler Durden
22-01-2015, 11:58:05
Yo si prefiero mi música cuando manejo o voy en ubér o taxi. Escuchar las tragedias de este país, las fantochadas de JuanPa, las conspiraciones de Uribe y las improvisaciones de Petro, no es sano para lidiar con el trancon de la 26, la 30 y la auto norte para volver a la casa.

Yo por las mañanas normalmente escucho noticias, pero apenas se ponen a hablar de ese tal proceso de paz pongo música... parece que les pagaran por hablar de eso TODOS LOS DÍAS :S

Isidorito
22-01-2015, 13:15:46
yo por q tengo a una reparcera ahi liz pereira de resto paso de largo

Lo siento pero esa vieja es una petarda, qué jartera escuchar sus hueseras :L