PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Soy enemigo visceral de las Farc, pero dudo que esos terroristas estén detrás de esta amenaza”: Jaim


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-01-2015, 23:29:22
El abogado, conocido en twitter como El Patriota, habló con Minuto30.com sobre la amenaza en contra suya, de María Fernanda Cabal y Fernando Vargas y revela otra hipótesis. http://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2015/01/Jaime-Restrepo-549x366-Copiar.jpgEl abogado Jaime Restrepo El abogado Jaime Restrepo, presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista y quien en las últimas horas fue amenazado de muerte, a través de un panfleto firmado por el Bloque Oriental de las Farc, sorprendió al asegurar que duda, seriamente, sobre la autoría de esa organización criminal en dicha amenaza.
“Soy enemigo visceral de las Farc, pero dudo que esos terroristas estén detrás de esta amenaza, porque no nos amenazarían, sino que intentarían matarnos de una”, aseveró Restrepo en entrevista con Minuto.com.
Así mismo, el abogado, también conocido como “El Patriota” en la red social twitter, señala que luego de haber sido en amenazado en reiteradas ocasiones por las Farc, una de ellas con un panfleto, encuentra varias inconsistencias en el documento y en la forma como le llegó.
“Yo soy crítico de esos sinvergüenzas (las Farc) y de sus auxiliadores, hago parte de la derecha democrática, pero soy objetivo y, la verdad por lo poco que conozco de Farc y su forma de amenazar, el léxico y la forma de redacción de ese pasquín (panfleto amenazante), no corresponde a la línea de las Farc”, explica Restrepo.
Igualmente, indica que si realmente fueran las Farc las que estuvieran detrás de la amenaza, el panfleto lo hubiera firmado el Estado Mayor de las Farc y no por el Bloque Oriental, debido al alto perfil que ellos tres se han ganado en el país por su férrea defensa de las víctimas de esta guerrilla y por la posiciones críticas en contra del proceso de paz que adelantan con el Gobierno. Además, Cabal es una de las Representes a la Cámara más mediática del país.
También hay otra hipótesis que no descartan. Para Restrepo, si realmente fueran las Farc, el panfleto lo hubiera firmado el Bloque Iván Ríos, porque ese es el bloque que tiene supuestos nexos con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, la ONG del cura Javier Giraldo, en Antioquia; presunta relación que los tres amenazados han denunciado luego de intensas investigaciones, por la cuales, por ejemplo, fueron asesinados por las Farc dos defensores de derechos humanos de Curbaradó y Jiguamiandó, asegura Restrepo.
No obstante, todo lo anterior no significa que la amenaza no sea real, ya que, según “El Patriota”, de lo que se duda es de la autoría, mas no de la amenaza misma. Por eso, les hizo un llamado a las autoridades para que investiguen profundamente el hecho.
“Aquí lo claro es que la amenaza es real, independiente de si fueron las Farc o no. Y eso lo deben investigar, seriamente, las autoridades. Por ejemplo, que investiguen la dirección IP de dónde proviene el e-mail que nos enviaron a nuestros correos”, agrega Jaime Restrepo, para quien es curioso que está amenaza haya llegado a sus correos personales y nombrándolos por sus nombres completos, que en su caso, dice, no es conocido.
Finalmente, Jaime Restrepo asegura que reciben con beneplácito los pronunciamientos exigiendo investigar la amenaza y solidarizándose con ellos tres que emitieron la Procuraduría General de la Nación y Andrés Villamizar, Directora de la Unidad Nacional de Protección, a la vez que llamó la atención del Gobierno Nacional por no tratar esta amenaza de la misma forma como lo hace cuando amenazan a defensores de derechos humanos de la izquierda.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-01-2015, 15:40:23
Aunque ellos mismos amenazan a los que piensan diferente con sus pensamientos extremistas, hay que defender su derecho a disentir. Así funciona la democracia y si en verdad fueron amenazados, que paguen los que lo hicieron.

PEDROELGRANDE
19-01-2015, 20:12:44
Aunque ellos mismos amenazan a los que piensan diferente con sus pensamientos extremistas, hay que defender su derecho a disentir. Así funciona la democracia y si en verdad fueron amenazados, que paguen los que lo hicieron.

Sí...y como justicia es equilibrio que ellos también paguen por las amenzas de las que son autores...aunque pueda haber gente que no es enemiga visceral del Centro democrático no necesita más que tener moderación para comprender que el Centro Demagógico es un grupillo de ideología fascista que se escuda en el patrioterismo para identificarse con quiene considera su antagonista: el ciudadano raso.