PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sushi HELP!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Aegis911
04-05-2009, 17:49:15
Para todos esos espertos en culinaria o el arte de la gastromonia tengo un pequeño problema..... Estoy ahora con la cocina Japonesa, para ser mas exactos con Sushi.... Y el problema es el arroz... No me esta quedando como debe ser, unos me dicen que tiene que ser arroz Japones que con el arroz Roa o otros por el estilo NO, tambien el modo de preparacion, en los Sushi bar normalmente tienen una olla especial para eso que solamente le agregas agua, sal, y vinagre.... Pero si va a ser al estilo casero el proseso es mas conplicado, por que el arroz tiene que estar mas limpio y seco (cierto???)

Aquellos que puedan ayudarme con esto de verdad les estaria inmensamente agracedidos.. y bueno que mejor tecnica para enamorar a una mujer que la cocina :)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
balac
06-05-2009, 22:59:53
que tal. mira no me considero un experto pero he hecho en repetidas ocaciones sushi y creo que he aprendido algunas cosas. el arroz que se utiliza para el sushi tradicional es un arroz de grano corto...ni a bala se te ocurra arroz roa o arroz normal. personalmente el arroz lo compro en un sitio especializado de pescado, sin embargo si necesitas un arroz "parecido" puedes utilizar arroz arboreo que es el arroz para hacer el rissoto que tambien es un arroz de grano corto.
que como preparo el arroz? bueno sigo la receta de un cheff espectacular que dicata programa en el gourmet. de te dejo un enlace para que puedas ver con lujo de detalles la preparacion de arroz de sushi:

http://ileyiwao.tripod.com/id17.html

el aderezo que se comenta en la pagina para aderezar el arroz, yo lo sustituyo en su totalidad por vinagre de arroz que es muy fuerte y dulzon (lo compre enuna tienda especializada tambien). entonces, preparo el arroz y posteriormente incorporo un poco de vinagre de arroz para aderezarlo.

personalmente, las cosas mas importantes para que el sushi quede rico es el tipo de arroz que utilizes y el vinagre de arroz que consigas. estos dos elementos mezclados le dan un sabor caracteristico al sushi.

un aspecto final y que a mi me gusta mucho, es comprar jengibre confitado ypreparar una salsa teriyaki para acompañar este plato.

me comentas como te quedo, un saludo!

Aegis911
08-05-2009, 12:26:37
Balac esta misma tarde compro los implementos y me pongo manos a la obra..... Gracias por la ayuda :)

balac
08-05-2009, 23:14:32
todo bien....cualquier cosa en que le pueda ayudar no mas es avisarme que con mucho gusto se le ayuda!

rexton
29-06-2009, 02:54:46
parce averigue en una empresa que se llama ATLANTIC aqui en medellín, allá consigue todo.

Aegis911
29-06-2009, 22:22:44
Perfect viejo... Gracias!!!!

sebaslondon1
14-07-2009, 14:00:59
tambien en nuz mozcada, best choise, y cualquier almacen de cadena especialmente pomona