PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La actividad manufacturera de EEUU deja de galopar y sólo trotará en 2015


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-01-2015, 13:37:13
El arranque del nuevo año llegó con algunos indicios que perfilarán el comportamiento de la economía de Estados Unidos. En lo que al sector manufacturero se refiere, parece que 2015 será un periodo marcado por el enfriamiento a medida que la acumulación de inventario se modera. Un hecho que pudo notarse en la lectura de diciembre del Índice de Gestores de Compras (ISM) manufacturero, que registró su peor lectura de los últimos seis meses al situarse en los 55,5 puntos desde los 58,7 registrados en noviembre.
Sin embargo, este paso del galope al trote, no supone un motivo de preocupación si tenemos en cuenta que tanto las nuevas órdenes, la producción y los inventarios se han movido en niveles cercanos a los 65 puntos durante los últimos meses, una aceleración insostenible a medio plazo, que ahora se sitúa "en niveles más sostenibles", señala Michael Montgomery, economista de IHS Global Insight. "El diagnóstico para el arranque de 2015 indica cierto enfriamiento", asegura al indicar cómo la lectura de los inventarios cayó hasta los 45,5 puntos el pasado diciembre.
Dicho esto, los avances de la actividad manufacturera de EEUU y Canadá se ha convertido en la envidia del resto del mundo pese a su desaceleración en los últimos compases de 2014. No debemos olvidar que Europa, China y Corea del Sur pelean por mantenerse en niveles de medio punto por encima de los 50 puntos. Una lectura por debajo de este nivel indica una contracción de la actividad.
Al mismo tiempo, la consultora Markit publicó sus datos del PMI manufacturero de la mayor economía del mundo que ofrecieron datos algo más pesimistas, con una caída, la cuarta consecutiva, hasta los 53,9 puntos. Este nivel supone el más bajo desde hace un año y desde Markit advirtieron que "estos datos sugieren que el debilitamiento podría arraigarse".
Al mismo tiempo hemos conocido como el gasto en construcción cayó en noviembre un 0,3 por ciento. Un dato que sigue mostrando cierta debilidad dentro del mercado inmobiliario del país. Es importante tener en cuenta que el gasto en construcción pública se desplomó un 1,7 por ciento.