PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Con lágrimas, se despidió Hernán Peláez de ‘La luciérnaga’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-12-2014, 09:57:57
El periodista, director del principal programa de humor y sátira de Colombia, es considerado la figura más grande de la radio en el país.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/pelaez.jpg?itok=X5eUmUOw </figure> Twitter @todoalnatural / Caracol Radio
Su retiro de la dirección del exitoso espacio radial ya lo esperaba el país, pues se conocía con meses de anticipación, pero este martes la expectativa era grande por la dinámica que pudiera tomar el programa.
Deje aquí su comentarioContrario a lo que muchos esperaban, 'La luciérnaga' comenzó, como siempre, con temas musicales, aunque, esta vez, Peláez se reservó el derecho de poner tres de su gusto muy personal. Y empezó con 'Estás delirando', de Nelson Pinedo y la Sonora Matancera, su sello personal, junto con Bienvenido Granda.
El programa siguió su curso normal, salpicado por varios intentos de los integrantes del elenco de hacer referencia al quizá más doloroso capítulo de 'La luciérnaga', que no despertaría risas como simpre, sino llanto; que no expandiría el corazón de los escuchas, sino que lo arrugaría. Peláez, sin embargo, como siempre, lo tuvo todo bajo control, y el programa no se le salio de las manos, a pesar de las ganas.
A las 6:45 de la tarde, hora para la que Gustavo Álvarez Gardeazábal había propuesto una 'pitatón' en la capital con el fin de despedir a Peláez, el director se dispuso a hablar sobre su salida. La espera por lo que pudiera decir estaba exacerbada debido a que el tema de la despedida se había concentrado con el hashtag #GraciasPeláez, que alcanzó a ser la cuarta tendencia mundial el Twitter este martes por la tarde.
A esa hora, en las afueras del edificio de Caracol Radio (calle 67 con carerra Séptima, en Bogotá), la romería de carros, especialmente taxis, colapsó el tráfico. Para los miles de oyentes del programa y de seguidores de Peláez no era suficiente con oprimir el pito y despedir así no más al legendario periodista. Querían decirle de cerca, casi que al oído, de la misma manera que Peláez les ha hablado durante 21 años en ese programa, lo mucho que significaba para ellos. Y lo hicieron también entre lágrimas.
En la cabina radial donde estaba Peláez, por momentos abrían las ventanas para que el periodista oyera a su público. En ese momento tomó la palabra y comenzó a leer un breve discurso de despedida:
"Todos los plazos se cumplen y, como lo había manifestado hace un tiempo, hasta hoy los acompaño. Alguien dijo, y es cierto: no hace falta quien se va, sino quien vendrá. Por eso, ‘La luciérnaga’ va a continuar y el 13 de enero del 2015, Gustavo Gómez dirigirá este programa apoyado con este maravilloso grupo de trabajo. Como hombre de fútbol, siempre creo en el sentido de equipo y eso lo conseguí con el tiempo en ‘La luciérnaga’.
Deje aquí su comentario"El equipo tenía una meta clara: conseguir la sintonía inmensa que los propios oyentes fueron consiguiendo en toda la geografía colombiana; y, por su parte, Caracol, durante este periodo, siempre encontró un ebitda, que es un término de tipo empresarial positivo para sus intereses.
"Quiero agradecer a los oyentes su compañía, su amabilidad, su comprensión para entender este trabajo radial. A mis compañeros y amigos de programa por la disciplina, la entrega, la alegría y la ocasión permanente de exhibir su talento y calidad, en los libretistas, periodistas humoristas, asistentes, hombres y mujeres en música, y a todos como los operadores, en ellos encontré el sentido de equipo necesario para alcanzar las metas programadas.
"Le doy gracias a Dios, y cuando lo hago a través de mi santo protector en estos últimos cuatro años: San Charbel, un monje maronita libanés, le doy las gracias por permitir sentir como siento este programa (en este punto se empezó a quebrar). Hoy solo tengo agradecimientos para todos (acá las lágrimas afloraron y le impedían hablar), porque he disfrutado viviendo con pasión y entrega (una larga pausa) ‘La luciérnaga’. Muchas gracias (no pudo continuar y fue necesaria una pausa)".
La emotiva despedida mostró aún más humano al periodista que para muchos es el referente más significativo de la actividad radial en Colombia. Hasta donde alcanza la memoria, a Peláez nunca se le había visto (oído, mejor) tan sentimental. Nunca se le había escuchado llorar...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
oscar santos
24-12-2014, 10:10:26
este senor es un grande entre los grandes siempre adelante y siempre dando ejemplo de como es un programa radial enverdad

joserojas
24-12-2014, 11:59:29
A mas de uno se nos aguaron los ojos. Para mi tambien, La Luciernaga terminó ayer.

Tyler Durden
24-12-2014, 12:01:30
Afortunadamente esta mañanba dijeron que sigue haciendo el pulso y el programa de entrevistas de los sábados (Que es muy bueno por cierto).

Lo mejor de Don Hernán es el estilo "vieja guardia" que maneja.

TheBIGSmoke
24-12-2014, 13:32:05
Un sabio, un caballero, y una gran persona
PD: Seguirá en el pulso del futbol?

Isidorito
24-12-2014, 15:22:40
Gracias, gracias y gracias por tanto, señor caballero de la radio, doctor Hernán Peláez!