PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lea el artículo donde Diosdado Cabello habla de las sanciones, publicado en New York Times


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
19-12-2014, 15:51:20
Lea el artículo donde Diosdado Cabello habla de las sanciones, publicado en New York Times
Por #MonitorProDaVinci | 18 de diciembre, 2014

http://imagezilla.net/thumbs2/P34gB9G-Venezuela-Obama-Sanciones-Funcionarios-Venezolanos-496-2_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/P34gB9G-Venezuela-Obama-Sanciones-Funcionarios-Venezolanos-496-2.jpg)
Éste es el artículo firmado por Diosdado Cabello que el periódico norteamericano The New York Times publicó el miércoles 17 de noviembre titulado originalmente “Hectoring Venezuela on Human Rights“.

diosdado cabello new york times 640

///http://imagezilla.net/thumbs2/wQW7fsT-diosdado-cabello-new-york-times-640_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/wQW7fsT-diosdado-cabello-new-york-times-640.jpg)

Intimidando a Venezuela con Derechos Humanos

“Se veía como una desafortunada coincidencia que, justo mientras decenas de personas que estaban manifestándose en contra de la brutalidad policial fueron arrestadas en las calles de Nueva York y otras ciudades, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para sancionar a miembros del Gobierno de mi país por presuntos abusos contra los derechos humanos durante las protestas a principios de este año.

Mientras el Congreso acusaba al Gobierno de Venezuela de tomar fuertes medidas contra la disidencia, las comunidades afroamericanas de Estados Unidos expresaban su indignación por los asesinatos policiales de hombres negros que estaban desarmados. Entonces, mientras los legisladores en el Capitolio criticaban a funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de las normas democráticas, un informe del Senado revelaba el grado de torturas por parte de la Agencia Central de Inteligencia.

Las protestas contra el Gobierno de nuestro país que comenzaron en febrero causaron la muerte de más de cuarenta personas, muchas de las cuales eran simpatizantes del gobierno o gente inocentes. Un número significativo de esas muertes fue causado ​​por manifestantes de oposición al gobierno, quienes utilizaron la violencia para intenta derrocar a nuestro gobierno electo democráticamente. En lugar de organizar protestas legales y pacíficas, los manifestantes usaron barricadas e incendiaron escombros para bloquear calles. También causaron la muerte de varios motociclistas tendiendo cables en medio de las vías.

Nuestro gobierno respondió de manera moderada y eso permitió que las manifestaciones violentas se prolongaran durante varios meses. Se hizo todo el esfuerzo posibles para garantizar que solamente los manifestantes que violaron las leyes o quienes pusieron en riesgo las vidas de los demás fueran detenidos. Por ejemplo, los responsables de haber quemado unidades de transporte público con cócteles molotov, o quienes incendiaron una universidad pública, fueron detenidos y acusados ​​con motivos, así como los 17 efectivos de seguridad del Estado acusados ​​de utilizar fuerza excesiva contra los manifestantes, quienes esperan ser juzgados.

Al pasar el tiempo, nuestra ciudadanía se cansó de las protestas y sus tácticas incoherentes, las cuales sólo generaron caos e inseguridad en nuestras calles. Los disturbios se calmaron y la oposición perdió credibilidad. El líder de la coalición opositora conocida como la Mesa de la Unidad Democrática renunció después de estos eventos, luego de desacuerdos dentro de esa organización.

Tras la muerte de quien fuera mi buen amigo, y nuestro Presidente, Hugo Chávez, hace casi dos años, nuestro país ha experimentado una serie de dificultades, incluyendo problemas económicos. Como presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue fundado por Chávez, he trabajado con el presidente Nicolás Maduro buscando soluciones viables.

Como respuesta a la caída del precio del petróleo, la base de nuestra economía, hemos recortado el gasto público un 20%. Sin embargo, no recortaremos los fondos que financian nuestros programas sociales claves y que brindan atención médica esencial, educación y bienestar a nuestros ciudadanos. También estamos tomando medidas en la lucha contra la alta inflación que ha plagado a nuestra nación en los últimos dos años, y estamos batallando para acabar con el comercio de dólares en el mercado negro que sabotea nuestro sistema cambiario.

Hace algunos meses, Maduro extendió una rama de olivo a la administración de Obama cuando nombró al embajador en Estados Unidos, e invitó a Washington a nombrar a un embajador en Venezuela. Maduro también me encomendó dirigir una comisión de alto nivel para reparar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Hasta ahora, el presidente Obama no ha aceptado a nuestro embajador ni ofreció al suyo. Y no hemos visto ninguna señal de que Washington tenga la intención de entra en contacto con la comisión que dirijo.

Imponerle sanciones a un país que no ha causado ningún daño a Estados Unidos no es la forma de avanzar hacia una relación constructiva. Las sanciones unilaterales contra otros países generalmente fracasan y son sido rechazadas por la mayoría de la comunidad internacional.

En Cuba, durante décadas el embargo comercial causó grandes dificultades, pero no cumplió el objetivo de Estados Unidos, que era terminar con la Revolución Cubana. La cantidad de votos en las Naciones Unidas a favor de levantar el embargo pusieron en evidencia el aislamiento de las políticas de Washington. Sería lamentable que las sanciones contra Venezuela, a las que primero se opuso la Casa Blanca, se conviertan ahora en una forma en que la administración Obama apacigüe a los miembros del Congreso que se oponen a una histórica restauración de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La mayoría de los venezolanos, independientemente de su afiliación política, rechazan estas sanciones y las perciben como una agresión sin fundamento. No nos vamos a intimidar por los esfuerzos que hagan para debilitar o desacreditar nuestro Gobierno.

Hemos tratado de avanzar hacia una mejora de las relaciones con el Gobierno de Obama, pero nos han rechazado. Sólo cabe preguntarnos si la agenda que tienen estas sanciones no es más que un intento de distraer a la opinión pública de las violaciones a los derechos por parte de los agentes del orden de Estados Unidos que han sido reveladas”.

*

Diosdado Cabello es Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Una versión de este artículo de opinión apareció en la versión impresa del New York Times del 18 de diciembre de 2014, en la página A-39.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
19-12-2014, 16:29:37
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10845955_1034864766529794_7707552323411521350_n.jpg?oh=76a5d dc875ac3517a2f622e0e9281e00&oe=55371F53&__gda__=1430426774_f30f58dcc46c08331e4fe1ca20a81374

shamir
19-12-2014, 18:30:35
Guao el New York Times permite hacer eso........ Pero un compañero nos ha metido la idea de que en ese pinche pais no hay libertad de prensa y censuran todo. Los de izquierda je je, ayer son periodistas comprados por el imperio y por consiguiente todo es mentira. Hoy, es un periodista que colocaron un articulo de Diosdado Cabello, ya todo es verdad.

Salieron mas capitalistas y materialistas que el mismo Henry Ford