PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El peor negocio en la historia del Barcelona


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
11-12-2014, 10:36:35
El sueco Zlatan Ibrahimovich no se entendió con Pep Guardiola y su competencia con Messi forzó su salida a un altísimo costo.



http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/ibra_2.jpg?itok=ZCQFaNe0 En el verano de 2009, Joan Laporta y Txiki Begiristain, presidente y director deportivo del Barcelona respectivamente, viajaban por el mundo en avión privado en busca de refuerzos para el equipo. Mino Raiola, el habilidoso agente de Zlatan Ibrahimovic se enteró del viaje, y cuando los directivos se dirigían hacia Ucrania a negociar por Dmytriv Chigrinsky, decidió llamar a Laporta a su teléfono personal.
En la conversación, Raiola le dijo que Moratti, el entonces presidente del Inter, los estaba esperando en su casa en Milán, para negociar por Zlatan Ibrahimovic. Todo era mentira; En efecto, Moratti no quería vender a Zlatan por lo que siempre había rechazado las ofertas que llegaban desde Barcelona, pero Raiola sabía que si lograba cuadrar la cita, el negocio estaba hecho.
Laporta y Begiristain se comieron el cuento, y cambiaron de rumbo para hacer el último intento por fichar a Zlatan Ibrahimovic. Pocas horas después, Ibrahimovic, quien se encontraba en Estados Unidos , recibia una llamada de su agente, quien le confirmaba que el trato estaba cerrado; la única condición que había puesto Moratti para venderlo Al Barcelona era que el precio debía ser superior al que acababa de pagar el Real Madrid al Milan, por el pase de Kaká (65 millones de euros). Cuestión de orgullo, y el Barça no tenía problema con ello.
Fue así como el 27 de julio de 2009, Ibrahimovic era presentado en el Camp Nou ante 70.000 personas, en una operación estimada en 70 millones de euros, en los que se incluía el pase de Samuel Eto’o al Inter de Milán, como parte del acuerdo.
Zlatan empezó muy bien. Como él mismo cuenta en su biografía, llevaba más goles y asistencias que Messi, pero todo cambió cuando Pep Guardiola, el entonces entrenador del Barça, decidió cambiar el módulo porque el argentino se sentía incómodo. Así, Ibrahimovic pasó a jugar de único delantero justo delante de Messi, donde no le llegaba el balón.
“Es como si compraras un Ferrari y lo manejaras como un Fiat 500” le dijo el sueco a Pep en un entrenamiento, quejándose de su nueva posición en la cancha, a lo que el entrenador contestó que se había equivocado y que intentaría reubicarlo para que se sintiera más cómodo. Sin embargo, nada cambió. Pep seguía utilizando el módulo 3-5-1, y ya ni le dirigía la palabra. “No me decía ni siquiera buenos días. No me miraba a los ojos. Si yo entraba donde él estaba, se salía”, cuenta Ibrahimovic.
Todo empeoró cuando el Barcelona quedó eliminado ante el Inter en semifinales de Champions. El ambiente estaba cada vez más tenso, y todo estalló el 1 de mayo de 2010, cuando el Barcelona enfrentó al Villarreal de visita. Los catalanes ganaban 3 a 1, y Pep decidió meter a Zlatan faltando 5 minutos para el final. El sueco interpretó ese gesto como una burla hacia él, y en el camerino, explotó. “No tienes cojones, te cagas cuando enfrentas a Mourinho. Vete al infierno” le gritó a Pep, quien no musitó palabra.
La temporada concluyó, y Guardiola le dijo a Ibrahimovic que si se quedaba tenía que prepararse para ser suplente, pues David Villa, el nuevo fichaje del Barça, ocuparía su posición. Por otra parte, Sandro Rosell acababa de ser elegido presidente del Barcelona, y no estaba dispuesto a vender a Zlatan a bajo precio.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/ibra_1_0.jpg
Fue entonces cuando Raiola e Ibrahimovic comenzaron a idear un plan para escapar de Barcelona. En conversación con Rosell, Zlatan le dijo que si querían venderlo tenía que ser al Real Madrid dirigido por Mourinho. Rosell quedó frío, y le dijo que eso era imposible. Zlatan siguió insistiendo, afirmando que Mourinho se había comunicado con Raiola para decirle que quería contar con Zlatan para la siguiente temporada. Todo era mentira. Una vez más, Ibra y su agente armaban una historia para facilitar la salida del sueco.
Finalmente, ante la presión, y la posibilidad de que el Real Madrid se quedara con Ibrahimovic, el Barcelona aceptó la primera oferta que llegó; la del Milan de Italia.
Por 20 millones de euros, 50 menos de lo que pagó el Barcelona apenas un año antes, Zlatan Ibrahimovic pasaba al equipo italiano.
El Barça cerraba así el peor negocio de su historia.
*Texto basado en la autobiografía de Zlatan Ibrahimovic “Yo, Ibra”