PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Informe del Senado revela torturas de la CIA. ¿Certificadores descertificados?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
09-12-2014, 16:15:55
EL MUNDO

Fue publicado un resumen del informe que elaboró el Senado de EE.UU. sobre abusos a prisioneros sospechosos de terrorismo. Washington teme represalias por la crudeza de los detalles dados a conocer.

O7fH7BkGMog


El informe del Senado de EE. UU. sobre el programa de torturas de la CIA es crucial, y quienes lo critican arguyendo que debe mantenerse oculto para evitar consecuencias negativas están equivocados, opina Michael Knigge. (09.12.2014)

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos publicó un informe de unas 500 páginas sobre los brutales interrogatorios y torturas realizados a sospechosos de terrorismo en las cárceles secretas de la CIA en Europa y Asia tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.
El documento, que resume las 6.300 páginas que tiene el informe en total, fue publicado en medio de una gran expectación y ante el temor de que su divulgación pueda provocar protestas violentas en todo el mundo. Sólo se desclasificará el resumen, el resto del informe no se hará público.
El informe apunta que los métodos empleados para los interrogatorios equivalen a la tortura y señala que con ellos no sé consiguieron informaciones relevantes. Afirma además que la CIA engañó al gobierno y a la opinión pública sobre el éxito del programa de interrogatorios.
La administración Obama y los republicanos se encuentran divididos sobre la necesidad de hacer público el informe, dirigido por la presidenta del Comité de Inteligencia, la senadora demócrata Dianne Feinstein.
Críticas de republicanos
Horas antes de su difusión los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch criticaron con dureza el informe que calificaron de parcial y defectuoso.
"Este informe no es serio ni constructivo", dijeron los senadores republicanos, quienes explicaron que votaron en contra de que se hiciera público porque "su difusión puede poner las vidas de estadounidenses en riesgo, ser usado para contribuir a la propaganda contra Estados Unidos por sus enemigos y dañará la política exterior estadounidense y los esfuerzos antierroristas".
"El informe parcial que difundirán los demócratas en el Comité de Inteligencia del Senado ha costado 40 millones de dólares y sus autores nunca interrogaron a un solo agente de la CIA", aseguraron Rubio y Risch.

José Miguel Vivanco, en Washington
Ante las críticas por la publicación del informe, Feisntein dijo que "nunca es un buen momento". "La grandeza de este país es que podemos examinar nuestros errores y remediarlos", dijo la senadora demócrata en declaraciones a la cadena CNN minutos antes de la difusión del informe.
Estados Unidos teme que haya atentados contra bases o embajadas como consecuencia de la publicación del informe del Senado.
Las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta a causa de ello en todo el mundo. El Pentágono ordenó a los comandantes que tomen medidas para la protección de los soldados y las instituciones militares, informó el portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Steve Warren.
La Casa Blanca habló de un riesgo especialmente alto en Cercano Oriente. También el secretario de Estado, John Kerry, alertó de posibles actos violentos.
Promesa de Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de "alarmante" el programa de interrogatorios de sospechosos de terrorismo que llevó a cabo la CIA tras los atentados terroristas del 11-S y prometió hacer lo posible para que no se repita.
Obama reaccionó así a la publicación de un resumen del informe elaborado al respecto por el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.
"Refuerza mi opinión de que estos duros métodos no sólo fueron incompatibles con nuestros valores como nación, sino que no sirvieron a nuestros esfuerzos contra el terrorismo o a nuestros intereses de seguridad nacional", afirmó el presidente.
Según Obama, esas técnicas "dañaron significativamente la posición de Estados Unidos en el mundo e hicieron más difícil la persecución de nuestros intereses con nuestros aliados y socios".
El presidente prometió además hacer todo lo que esté en su mano para "no recurrir nunca más a esos métodos". "Espero que el informe nos ayude a dejar estas técnicas donde pertenecen, en el pasado", dijo Obama.
EL(dpa, efe)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
09-12-2014, 16:22:27
ahí queda claro por que bush y uribe eran tan cercanos, a ambos les gusta hacer las cosas por fuera de la ley

PEDROELGRANDE
09-12-2014, 19:37:21
ahí queda claro por que bush y uribe eran tan cercanos, a ambos les gusta hacer las cosas por fuera de la ley

Víctimas del Estado estadounidense

LA ONU CUESTIONO EL TRATO A LOS ILEGALES Y A LOS PRESOS DE GUANTANAMO
País: Estadosunidos
Región: Norteamérica
Fuente: Página12

http://thumbnails109.imagebam.com/37099/9ea31a370984960.jpg (http://www.imagebam.com/image/9ea31a370984960)

El Comité contra la Tortura de la ONU cuestionó ayer la política migratoria de Estados Unidos, especialmente el trato a los miles de menores indocumentados que entraron en forma irregular a su territorio.

Asimismo y sobre la prisión militar de Guantánamo –en Cuba–, los expertos cuestionaron por qué sigue abierta con un centenar y medio de presos, la mayoría de los cuales no fueron sometidos a juicio y no cuentan con acceso a los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

Estados Unidos compareció ante el Comité contra la Tortura de la ONU, que entre ayer y hoy revisará si Washington viene cumpliendo desde 2006 con la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Uno de los dos relatores, Alessio Bruni, definió como una "situación dramática" lo que sucede con los 68.000 menores inmigrantes detenidos que provienen de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y que entraron en Estados Unidos.

Más del 95 por ciento de los niños no mexicanos solos detenidos en la frontera fueron liberados y entregados a familiares con una orden de presentación ante las autoridades, entre ellas las cortes de inmigración. El resto fue enviado a centros administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para Niños y Familias. En 2008 el Congreso aprobó la Ley de Reautorización de Protección de las Víctimas de Trata, según la cual la patrulla fronteriza está obligada a tomar en custodia a los niños migrantes que no sean originarios de México y transferirlos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos) en un plazo de 72 horas.

"No entiendo por qué hay otras 68.000 familias inmigrantes detenidas en los centros de detención, ¿no había otra manera de mantenerlas?", se cuestionó Bruni. El experto pidió a la delegación que aporte información más detallada de todas estas personas retenidas, así como el número de los que fueron expulsados inmediatamente tras ser detenidos. El segundo relator, Jens Modvig, preguntó sobre las denuncias de abusos sexuales a menores en los centros de detención y pidió datos al respecto.
El 2 de junio, el presidente Obama reconoció la existencia de una crisis humanitaria tras el arresto, en lo que iba del año, de 46 mil niños migrantes solos cuando intentaban ingresar al país. Al 28 de agosto, según datos del Departamento de Seguridad Nacional, el número de niños detenidos por la patrulla fronteriza sobrepasó los 66 mil. La experta Sapana Pradhan-Malla apuntó sobre las investigaciones a funcionarios de centros de detención por supuesto abuso sexual a inmigrantes y sobre cuántos procesamientos siguieron. Pradhan-Malla también se preguntó por qué se sigue encadenando a las inmigrantes retenidas en el momento del parto, una pregunta que Modvig amplió al conjunto de las cárceles del país.
A principios de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un informe muy duro sobre el estado de los niños migrantes en centros de detención y dijo que la detención generalizada y prolongada se trata de una medida "indeseable". El reporte explicó que, tras una visita llevada a cabo por los miembros de la Comisión entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, encontró inquietante información sobre graves violaciones a los derechos humanos de los niños, entre ellos a la libertad, la seguridad personal, igualdad ante la ley y al debido proceso.
George Tugushi, que ayer actuó como presidente porque quien ostenta el cargo, Claudio Grossman, se abstuvo por residir en Estados Unidos, también se refirió a los inmigrantes. Tugushi preguntó por qué se les somete a detención prolongada y a veces indefinida. "¿Por qué no se les individualiza, se trata sus casos conforme a la ley, y por qué no se buscan alternativas a la detención?", cuestionó Tugushi.

Guantánamo también fue incluido en la agenda. Mary Mcleod, asistente jurídica del gobierno estadounidense, afirmó durante su intervención inicial que el Ejecutivo tenía claro que la Convención sobre la Tortura y Tratos degradantes o inhumanos se aplicaba incluso en tiempos de guerra. Bruni solicitó datos concretos sobre el estado de todos los reos y específicamente sobre si los que son sospechosos pero no se les ha procesado tienen las mismas garantías judiciales que el resto.

Los dos relatores cuestionaron sobre la alimentación forzada a presos de Guantánamo –algo que todas las instancias de la ONU rechazan– y por qué los presos no tienen derecho a atención médica independiente. Asimismo, los expertos cuestionaron qué garantías da el gobierno sobre que los presos transferidos a terceros países no serán torturados.
Finalmente, los expertos preguntaron al gobierno por qué deniegan que el relator de la ONU sobre la Tortura visite Guantánamo y se entreviste individualmente con los presos. Otro de los temas recurrentes fue conocer si se produjeron investigaciones y procesos contra funcionarios civiles y militares responsables de malos tratos y torturas. Además, hubo preguntas sobre el uso de pistolas eléctricas y las supuestas 600 muertes que causaron y sobre los abusos del clero y sobre abusos cometidos contra la comunidad transexual, entre otros. Los expertos también cuestionaron sobre los malos tratos sufridos por los reos condenados a muerte, tanto durante los años que pasan en el corredor de la muerte como durante la ejecución, y sugirieron el establecimiento de una moratoria a la pena capital.

INDIVIDUAL
09-12-2014, 19:39:16
en medio oriente les cortan la cbeza y por aca no se rasga las vestidura pedis

es un doble moral