PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Mi meta es superarme, no a Messi o a Cristiano": Carlos Bacca


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
09-12-2014, 09:20:33
http://www.futbolred.com/contenido/espana/noticias/fecha14torneo20142015/IMAGEN/IMAGEN-14945075-2.png

El atacante colombiano del Sevilla está a dos partidos de despedir un "año soñado".

Volvió a ser figura del Sevilla este fin de semana. Su gol, al minuto 8 en la visita al Rayo Vallecano, ratificó a su equipo en el cuarto lugar de la Liga española, la misma posición en la que aparece Carlos Bacca en la tabla de goleadores, por debajo de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.
Y luego de marcar su décimo gol en la Liga, el orgullo de Puerto Colombia habló para Futbolred en la zona mixta del estadio de Vallecas, en donde agradeció a sus compañeros por haber sido nombrado el mejor futbolista americano del campeonato ibérico; enmarcó el 2015 como un año único y ratificó sus objetivos y sus pensamientos acerca de su exitosa carrera en Europa.
“Es un año soñado, un año muy lindo. Ahora quedan dos partidos: uno por Liga de Clubes de Europa este jueves, donde buscamos la clasificación contra el Rijeka; y otro contra Éibar, por Liga, para tratar de cerrar el año de la mejor manera. Trabajamos con esa mentalidad”, aseguró Bacca, quien a sus 28 años disputa su cuarto año en el ‘Viejo continente’.
Haber recibido la distinción al mejor futbolista de América fue “una alegría inmensa” para el número 9 del equipo sevillista: “Los premios individuales te enorgullecen. Uno trabaja para el equipo, pero cuando llega un premio individual, y más contra suramericanos de gran nivel, como Messi, Di María, Neymar o Godín, que podrían ganar tranquilamente, y poderme ganar ese premio en una disputa sana, me llena de orgullo y de mucha motivación para seguir trabajando”.
Ese premio, y verse en la tabla de artilleros entre los famosos Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema o Neymar, es un punto para destacar; pero Bacca sabe que enfrenta a jugadores de equipos muy grandes. “Real Madrid o Barcelona son equipos muy grandes, con figuras de élite mundial; pero en Sevilla trabajamos por más y lo hacemos con humildad. Estamos en los puestos de arriba, pero esto es largo, y quedan unas 25 jornadas donde hay que seguir peleando, ir partido a partido; tenemos una gran plantilla, pero lo importante es mantenernos con los pies en la tierra y trabajar”.
Y consciente de sus limitantes y las de su equipo, Bacca asegura que no se afana por alcanzar y superar en goles a sus rivales. “Mi meta es superarme, superar las cifras y lo hecho en la temporada pasada, no superar a Messi o a Cristiano. Las cosas me están saliendo bien gracias al equipo. Se está haciendo un gran trabajo desde la temporada pasada. Y yo cuento con la misma confianza cuando las cosas me salen bien, como cuando salen mal; así que voy a seguir trabajando con la misma humildad y la misma mentalidad de superar lo que he hecho”, apuntó el colombiano.
Finalmente, Bacca Ahumada habló de la Selección Colombia y el reto de la Copa América. “Tenemos que seguir aportando lo mejor en nuestros equipos y dejando un punto muy alto, para cuando llegue la Copa América, y nos reunamos en la Selección, se tenga un equipo fuerte y así mantenernos con humildad pero con ganas de conseguir muchas cosas”, remató el orgullo colombiano en la imponente liga española.