PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : board ASUS P5QC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
paulo126
30-04-2009, 11:45:39
Hola compre una Asus P5QC pero me enfrento a un problema despues de instalarla me doy cuenta q esta board tiene dos tipos de conectores SATA los ICH10R Serial ATA conectors [red] (7-pin SATA 1-6) de este tipo tiene 6.
Y tiene otros dos SIL5723 Serial ATA conectors (7-pin SATA_E1[Orange, port 0]; SATA_E2[white, port 1]).
Mi pregunta es donde es mejor conectar mi disco duro, pues en cualquiera de los dos istemas funciona, pero cual seria la mejor opcion? tengo un DD de 500 G, Maxtor STM350063QAS. gracias por su ayuda
Y que significa cada uno de ellos?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flanker
06-01-2011, 13:48:12
Lo que pasa con los SATA encontrados en la board es que aunque todos manejan la misma velocidad, los que se encuentran en mayor cantidad (en su caso los rojos), son para conectar el disco duro primario (el que bootea o inicia el sistema operativo, MASTER), los 2 restantes (de colores diferentes) son pa conectar discos de datos solamente (o SLAVE). Esto es asi cuando la board esta, por defecto, en modo estandar IDE, si ud cambia esto en la setup de la board, es para conectar discos en modo RAID, y eso es otra historia.

En mi caso, tengo una board P5K Premium, y tengo 6 SATA, de los cuales 4 son rojos y 2 son negros. Toca que mire en el manual de la board (que si no lo tiene, lo puede bajar de la pagina de asus) y en el explican los tipos de conexión y todo eso.

danirow
27-01-2011, 17:33:40
Ya te lo han resuelto en otra página por lo que he podido ver, no?

De todas formas no son más rápidos los sistemas SATA que los IDE? Ya que los IDE no superan los 133MBps mientras que los SATA minimo 150 MBps, SATA 2 600, SATA 3 flipa...

Yo si he notado diferencia a la hora de hacer un chkdsk o una desfragmentacion o cualquier cosa que necesite un gran uso del disco duro.