Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A PESAR DEL ODIO AL SOCIALISMO S.XXI: FAO: logros de la Revolución en materia agrícola y alimentaria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
29-11-2014, 14:23:23
Venezuela expuso logros de la Revolución en materia agrícola y alimentaria
Nov 29, 2014

http://thumbnails111.imagebam.com/36772/be6ca6367716140.jpg (http://www.imagebam.com/image/be6ca6367716140)

Alfredo_Baldizán

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha una política agrícola integral que incluye la lucha contra el latifundio logrando rescatar más de cuatro millones de héctareas, destacó el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Alfredo Baldizán, al participar este mes en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición realizada , en el Cuartel General de la FAO, en Roma, Italia.

En ese evento también resaltó que estas estrategias también ha permitido el financiamiento oportuno y a bajas tasas de interés, la inversión en infraestructura agrícola, la construcción de plantas agroindustriales, y el acceso al conocimiento, la ciencia y tecnología, a través de métodos participativos con los campesinos, priorizando acciones con enfoque de género, lo que ha incrementado la producción en 42%, en comparación con 1998.

El evento en el Cuartel General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se realizó desde el 18 al 21 de noviembre.

Con respecto a la política agroalimentaria, en Roma, Baldizán señaló que el Ejecutivo ha fortalecido la investigación y monitoreo, así como el componente educativo para concientizar al pueblo sobre la nutrición bajo el principio de “comer bien para vivir bien”, promoviendo patrones de consumo basados en la autodeterminación, respetando las tradiciones y aspectos culturales, para así contrarrestar la influencia de las grandes trasnacionales de alimentos.

Agregó que resultado de ello ha sido la erradicación del hambre, tal como lo ha avalado la FAO, que el pasado jueves reconoció que el hambre en Venezuela es un tema superado.

“El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el firme compromiso de continuar el legado del comandante Hugo Chávez en políticas de seguridad alimentaria y nutricional para que nuestro pueblo esté cada vez más y mejor alimentado. Este compromiso se extiende a los países de nuestra América, mediante novedosos sistemas de integración basados en la justicia social, la complementariedad y la solidaridad”, expresó el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, citado en un boletín de prensa del Minisetrio de Agricultura y Tierras.

A mediados del 2013, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó a Venezuela por cumplir exitosamente las metas en materia de erradicación del hambre de manera continúa y anticipada.

Política de Estado

Los primeros 15 años de Revolución Bolivariana parte de los esfuerzos sociales han estado dirigidos a poner fin al hambre en Venezuela. Fue así como el índice de subnutrición pasó de 13,5% a menos de 5%.

Fueron creadas redes de distribución de alimentos, como Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que hoy alcanzan 22.000 puntos en todo el país.

Se construyeron casas de alimentación en zonas en situación de pobreza extrema y además se diseñó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que brinda dos comidas diarias a más de 4 millones de niños y niñas en todo el país.

En Venezuela, se realizan a diario mercados a cielo abierto en los que es posible adquirir productos subsidiados hasta en 80%.

AVN
FOTO: @MARILYNDILUCA