PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Salteños califican de histórica e inolvidable visita de Evo a la localidad de Campo Santo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
20-11-2014, 21:38:09
Jue, 11/20/2014 - 13:12 | Melina Valencia

http://thumbnails112.imagebam.com/36574/4ecbc5365732098.jpg (http://www.imagebam.com/image/4ecbc5365732098)


Presidente Evo Morales descubre la placa del colegio que llevará su nombre en Salta.
Crédito:
Foto: Tomado de Bolivia TV
Agenda presidencial
El presidente Evo Morales visitó, este jueves, la localidad de Campo Santo ubicado en la provincia de Salta, Argentina, donde cientos de pobladores lo recibieron en medio de lágrimas de emoción y alegría por su llegada.

Morales llegó, primero, a la escuela Nº 4136 Julio Argentino Cornejo, donde estudió durante su niñez mientras su padre trabajó en la zafra, entre las provincias de Jujuy y Salta. Allí se reencontró con su primera profesora Elba Kutny y sus compañeros de curso, recibió regalos y cariño de la gente.
Luego se dirigió al polideportivo de Campo Santo, donde el Primer Mandatario recordó cómo llegó a la zafra con su padre Dionisio Morales y su hermana Esther, “me inscribe a la escuela, no entendía castellano, era aymara cerrado, la profesora hablaba y no entendía”, recordó.

La escuelita Julio argentino Cornejo lleva 51 años al servicio de la educación en el norte argentino.
En la primera mitad de la década de 1960, centenares de familias de trabajadores bolivianos llegaban a la zona para emplearse en la zafra del Ingenio San Isidro. Una de ellas sería la del actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Hermanos argentinos, cuando yo gane las elecciones del 2005, el hermano Néstor Kirchner, fue un presidente muy solidario con Evo y el pueblo boliviano, cuando nacionalizamos los hidrocarburos en Bolivia, nos decían que no habrá inversión, y me llamo Néstor y me dijo yo voy a invertir en Bolivia y no tenga miedo de esos que amenazan que no habrá inversión”, recordó Morales.
Añadió que ahora son otros tiempos y la Patria Grande que soñó Bolívar ahora se libera políticamente y económicamente.

“El pueblo boliviano el 12 de octubre, voto que siga nuestro proceso, nuestra revolución democrática y cultural, y no volver al pasado del neoliberalismo que ha hecho tanto daño no solo a Bolivia, sino a toda Latinoamérica”, sostuvo.

A su turno, el Intendente municipal de Campo Santo (Salta), Mario Cuenca, señaló que en el año del bicentenario, que se recuerda el nacimiento de líderes como Belgrano, San Martín, Güemes, Juana Azurduy, también es el año de una nueva política, de los nuevos líderes de Latinoamérica como los Kirchner, Hugo Chávez, Correa, Lula y el “compañero Evo Morales”.

“Tengo que agradecer el sentimiento, el cariño del presidente Evo, que ha tenido como pocos, la humildad de visitar esta localidad. Ese gesto, señor Presidente, va quedar en la rica historia de este pueblo. Usted forma parte de la historia de Campo Santo”, sostuvo Cuenca.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, expresó que “estamos recibiendo a un gran presidente Latinoaméricano, a un dirigente político incomparable, que está cambiando al historia de nuestra hermana Bolivia y que está colaborando en la construcción de una nueva Latinoamérica con inclusión, con justicia y con dignidad”.

Morales recibió las llaves del municipio de Campo Santo por su visita a esa localidad, lo declararon Huésped ilustre, además de la resolución ministerial de creación del colegio secundario Nº 5225 que lleva el nombre del presidente Evo Morales.

En tanto, el Presidente entregó una chalina de alpaca a intendente de ese municipio y el busto de Túpac Katari.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
21-11-2014, 13:15:03
Pero si Salta queda a media hora de Bolivia. Es como si alguien pasa hasta San Antonio y los venezolanos quedaran agradecidísimos por la visita o si se va a Tulcán y los ecuatorianos le levantan un altar por haber pasado hasta allá.

Ya como que vamos en el crack...