PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (Mas pas) Secuestran a un general de la República y a otras dos personas en Chocó


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
16-11-2014, 19:55:20
Secuestran a un general de la República y a otras dos personas en Chocó


http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/580x386/0c10/580d365/none/11101/LJLJ/image_content_22130877_20141116193150.jpg

En el centro, el general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán.



El general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, fue secuestrado por un grupo armado ilegal en el Departamento del Chocó, en compañía de otro oficial y una funcionaria estatal.


El gobernador Efrén Palacios confirmó a El Colombiano que los hechos se presentaron al mediodía de este domingo en el corregimiento La Merced, a unos 20 minutos de Quibdó. “Al parecer hubo un enfrentamiento armado”, comentó el mandatario.


El rapto fue ejecutado por un grupo armado ilegal aún no precisado, pues en el área delinquen las Farc, el Eln y la banda criminal “los Urabeños”. Junto al general Alzate Mora fue secuestrado otro oficial y la señora Gloria Urrego, asesora de la Agenda Estratégica Integral Chocó 2038.


Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que la situación está siendo analizada por la Junta de Inteligencia del Ejército, que trata de esclarecer los hechos que rodean la desaparición.


La Fuerza de Tarea Titán fue activada en enero del presente año y tiene jurisdicción en 22 municipios de Chocó y dos de Antioquia, incluyendo la frontera con Panamá. Cuenta con cerca de 2.500 uniformados.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de la Casa de Nariño.





.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
16-11-2014, 20:10:04
La historia, de nuevo, dándole la razón a Uribe.

Heráclito
16-11-2014, 20:15:00
Si hay necesidad de suspender las conversaciones hay que hacerlo, hasta aclarar los diferentes hechos como éste y el de los dos soldados secuestrados dìas atrás. Hay un gran avance y esto lo aplaude la comunidad internacional y quienes creemos en la paz, pero de aquí en adelante las exigencias son mayores. Mientras persista la guerra se deben cumplir los Convenios de Ginebra; en otras palabras, guerra entre combatientes y con armas convencionales, dejando fuera a la población civil. Si en verdad hay vocación de paz, hay que demostrarlo con hechos y no con comunicados soberbios, sinuosos o hipócritas. Los chacales de la guerra acechan y las Farc les dan audiencia.

+Wilfred
16-11-2014, 20:23:21
Si hay necesidad de suspender las conversaciones hay que hacerlo, hasta aclarar los diferentes hechos como éste y el de los dos soldados secuestrados dìas atrás. Hay un gran avance y esto lo aplaude la comunidad internacional y quienes creemos en la paz, pero de aquí en adelante las exigencias son mayores. Mientras persista la guerra se deben cumplir los Convenios de Ginebra; en otras palabras, guerra entre combatientes y con armas convencionales, dejando fuera a la población civil. Si en verdad hay vocación de paz, hay que demostrarlo con hechos y no con comunicados soberbios, sinuosos o hipócritas. Los chacales de la guerra acechan y las Farc les dan audiencia.

Heráclito, ahí radica el gran problema: la comunidad internacional está engañada con respecto al proceso de paz en Cuba. Santos va y les dice que hay un gran avance, sin embargo sería bueno preguntarle a la gente que habita en zonas donde el conflicto se ha recrudecido y se dará usted cuenta que no hay tanto optimismo ni ven avances importantes. De qué sirve que afuera vean las cosas bien cuando los de aquí, en su mayoría, vemos con escepticismo todo esto?

Ya me queda claro y entiendo las razones por las cuales se comenzaron los diálogos en medio del conflicto. Sin embargo, insisto en mi posición que es compartida con muchos otros: CONDICIONES!!! Porque mientras sigan estos criminales despiadados atentando contra el pueblo no tiene que haber razón para seguir hablando de paz con quienes demuestran con sus acciones no quererla.

+Wilfred
16-11-2014, 20:23:51
Hay que suspender los diálogos? PERO AYER!

RICARDO69
16-11-2014, 20:29:42
De la cuenta de Alvaro Uribe Vélez

Dirán que me lo dijo el Hacker "Siendo las 15:30 el señor BG Alzate Mora Ruben Dario, llama señor Tc Rojas Hernandez Cdte del BIAMA manifestándole que le preste un bote el cual fue autorizado sin reparo alguno.

El bote piloteado por el Slp Serna Díaz Bejarano , fue abordado por el señor BG. Alzate Mora Ruben Darío Cdte FTCTI, Cp. Rodriguez Contreras Jorge suboficial del S2 BIAMA, y la doctora abogada Gloria Urrego, coordinadora proyectos especiales de ejercito para el Choco.

Según el Slp Serna recibe la orden del señor BG Alzate, que arrancará aguas abajo por el río Atrato, antes de llegar al sitio conocido como las Mercedes el soldado se dirige al señor BG Alzate que se estaban alejando mucho que se devolvieran que era muy peligroso, siendo las 16 horas aproximadamente llegan al sitio conocido como las Mercedes LN 05 49 12 LW 76 42 59, el señor BG Alzate le ordena al Slp Serna que se aorille en este caserío, descendiendo del bote el señor BG Alzate, Cp Rodríguez, Doc Gloria, cuando estaban ya en el interior de la comunidad son sorprendidos por terroristas del F-34 los cuales salieron de las casas y retienen e inician a requisar al señor BG Alzate y a sus acompañantes, cuando los terroristas percibieron que el Slp Serna se encontraba en el bote intentaron igualmente retenerlo el Slp Serna se percata y arranca el bote con destino al municipio de Quibdo, el cual fue el que informó lo acontecido con el señor BG Alzate y sus acompañantes .

El señor general y sus acompañantes se encontraban vistiendo prendas de civil.

Tyler Durden
16-11-2014, 20:40:49
No faltará el idiota útil que le siga el juego a las ratas estas diciendo que los secuestros son válidos porque son "prisioneros de guerra", como si las porquerías estas estuvieran al mismo nivel de la Fuerza Pública legalmente constituida.

Leí que es el primer general secuestrado en 50 años... Chucky se cagó en el país.

! Master !
16-11-2014, 20:43:41
La historia, de nuevo, dándole la razón a Uribe.

Jajajajaja

Espere...jajajajaja

Es cierto que ese proceso no va para ningún lado, pero asegurar que ese tipo tiene toda la razón, es erróneo. Se sabe que quiso hacer diálogos a os inicios de la seguridad democrática.

Eso también es historia.

+Wilfred
16-11-2014, 20:46:03
Santos va a tener que hacer algo contundente y firme por primera vez en mucho tiempo. Hay un enorme disgus.to entre los militares y todo esto podría terminar, desafortunadamente, en un escenario nada bueno como lo podría ser un golpe de Estado.

+Wilfred
16-11-2014, 20:59:13
Jajajajaja

Espere...jajajajaja

Es cierto que ese proceso no va para ningún lado, pero asegurar que ese tipo tiene toda la razón, es erróneo. Se sabe que quiso hacer diálogos a os inicios de la seguridad democrática.

Eso también es historia.

Uribe siempre tuvo la puerta del diálogo abierta. La guerrilla no accedió a las condiciones que pedía para negociar, pero Uribe tampoco quería acceder a nada para poder acordarlos, pues perdería fuerza su discurso de "mano firme", tan apetecido por un buen número de colombianos.

Sin embargo, las razones del uribismo para fijar su posición con respecto al proceso de paz han ido ganando peso con los últimos episodios de orden público. Lo que se está pidiendo no es acabar los diálogos, pero sí suspenderlos y exigir condiciones, lo cual me parece una muestra de sentido común.

Tiene la razón absoluta? Jamás nadie llega a tener la razón absoluta. Pero que en este momento tienen mucha razón, hay que ser sinceros: la tiene y mucha.

! Master !
16-11-2014, 21:28:54
Tiene la razón absoluta? Jamás nadie llega a tener la razón absoluta. Pero que en este momento tienen mucha razón, hay que ser sinceros: la tiene y mucha.

Quizás no sea el único.

Y lo del "golpe" no creo que se llegue hasta allá...por ahora.

+Wilfred
16-11-2014, 21:32:31
Quizás no sea el único.

Y lo del "golpe" no creo que se llegue hasta allá...por ahora.

Ojalá que no. Pero una vez dijo Samper en una entrevista: "las Fuerzas Armadas son expertas en dar golpes de Estado silenciosos". Yo me preocupo mucho por la influencia que puedan tener los militares retirados en las tropas activas, y los militares veteranos en su mayoría simpatizan con las ideas de Uribe.

zepp25
16-11-2014, 22:46:49
Ya es medio mierda echarle la culpa a Santos de que secuestren a ese man.

INDIVIDUAL
17-11-2014, 01:10:16
increible noticia, pero se gano un secuestro facil

Sanabria
17-11-2014, 10:00:45
Los chacales de la guerra acechan y las Farc les dan audiencia.



Jeje, los chacales de la guerra, quienes serán los verdaderos chacales de la guerra, quienes serán los que de manera cínica y descaradamente se burlan del proceso, y a los que criticamos eso nos tratan de Guerreristas, calígulas y chacales de la guerra. :roll:






.

Miguelito87
17-11-2014, 10:15:55
Es culpa del hombre. Que alto oficial se mete en una si a roja sin el debido esquema de seguridad.

Es como si yo me fuera a meter al Bronx porque si. Crónica de una muerte anunciada.

Eso si, aclaró que ni las zonas rojas ni las farc deberían existir.

+Wilfred
17-11-2014, 13:38:02
Es culpa del hombre. Que alto oficial se mete en una si a roja sin el debido esquema de seguridad.

Es como si yo me fuera a meter al Bronx porque si. Crónica de una muerte anunciada.

Eso si, aclaró que ni las zonas rojas ni las farc deberían existir.

Se dice que pudo ser una emboscada y que por eso enviaron al general vestido de civil. No sé qué tan cierto sea, pero preocuparía bastante si llega a ser cierto.

Pero el caso, Miguelito, es que jamás será culpa de la víctima sufrir un secuestro o cualquier otro crimen de manos de las Farc. Los guerrilleros habían prometido no volver a secuestrar, y mire usted, han secuestrado un General de la República.

Lo de la suspensión de los diálogos hoy, me parece la mejor decisión que ha tomado Santos en mucho tiempo. Ojalá sea por un buen tiempo, y por qué no, ojalá se acaben definitivamente!

winzip890
17-11-2014, 13:41:16
Tuvieron que secuestrar a un general para que se suspendieran los diálogos, si fuera un civil, sería un sapo que se hubieran tenido que tragar para continuar con las negociaciones.

Miguelito87
17-11-2014, 14:05:25
Se dice que pudo ser una emboscada y que por eso enviaron al general vestido de civil. No sé qué tan cierto sea, pero preocuparía bastante si llega a ser cierto.

Pero el caso, Miguelito, es que jamás será culpa de la víctima sufrir un secuestro o cualquier otro crimen de manos de las Farc. Los guerrilleros habían prometido no volver a secuestrar, y mire usted, han secuestrado un General de la República.

Lo de la suspensión de los diálogos hoy, me parece la mejor decisión que ha tomado Santos en mucho tiempo. Ojalá sea por un buen tiempo, y por qué no, ojalá se acaben definitivamente!

Ojo no estoy diciendo que sea culpa solo del general. La mayor culpa es de las farc, grupo terrorista y narcotraficante que delinquen ajo preceptos ideológicos caducos y que en el fondo no les interesan. Las farc no deberían existir, ni el isis, ni al qaeda, pero así es este mundo de mierda

Pero un general no debía estar en esa zona por lógica, menos sin esquema de seguridad. Mi papa es general (retirado ya) y mi padrino fue comandante de las fuerzas. Créeme cando te digo que un general no debía estar presente en esa zona, hay algo turbio en todo esto.... Que? No se. Pero esto no es tan simple como lo pasan los medios. En el mejor de los casos el tipo es un terco arrogante que tento a la suerte (y algo de culpa tiene... Es como si uno fuera a meterse a una olla porque si sabiendo que puede no volver a salir). En el peor de los casos es un montaje de juanpa para terminar los diálogos, y hacer quedar a las farc como el único culpable y lavarse las manos por no terminarlos antes. En el otro peor de los casos, el general pudo haber desaparecido por si mismo en acuerdo con el uribismo para acabar con los diálogos. Uribe y santos son tan maquiavélicos y manipuladores, que harían todo por sus intereses particulares, y no me extrañaría que cualquiera de los dos pudieran estar detrás de esto.

SlayerSlave
17-11-2014, 14:29:01
Ojo no estoy diciendo que sea culpa solo del general. La mayor culpa es de las farc, grupo terrorista y narcotraficante que delinquen ajo preceptos ideológicos caducos y que en el fondo no les interesan. Las farc no deberían existir, ni el isis, ni al qaeda, pero así es este mundo de mierda

Pero un general no debía estar en esa zona por lógica, menos sin esquema de seguridad. Mi papa es general (retirado ya) y mi padrino fue comandante de las fuerzas. Créeme cando te digo que un general no debía estar presente en esa zona, hay algo turbio en todo esto.... Que? No se. Pero esto no es tan simple como lo pasan los medios. En el mejor de los casos el tipo es un terco arrogante que tento a la suerte (y algo de culpa tiene... Es como si uno fuera a meterse a una olla porque si sabiendo que puede no volver a salir). En el peor de los casos es un montaje de juanpa para terminar los diálogos, y hacer quedar a las farc como el único culpable y lavarse las manos por no terminarlos antes. En el otro peor de los casos, el general pudo haber desaparecido por si mismo en acuerdo con el uribismo para acabar con los diálogos. Uribe y santos son tan maquiavélicos y manipuladores, que harían todo por sus intereses particulares, y no me extrañaría que cualquiera de los dos pudieran estar detrás de esto.

nada seria descabellado viniendo de ese par,,,,,URIBE SALVE A COLOMBIA......PRESIDENTE VITALICIO :L

RICARDO69
17-11-2014, 15:13:17
Ojo no estoy diciendo que sea culpa solo del general. La mayor culpa es de las farc, grupo terrorista y narcotraficante que delinquen ajo preceptos ideológicos caducos y que en el fondo no les interesan. Las farc no deberían existir, ni el isis, ni al qaeda, pero así es este mundo de mierda

Pero un general no debía estar en esa zona por lógica, menos sin esquema de seguridad. Mi papa es general (retirado ya) y mi padrino fue comandante de las fuerzas. Créeme cando te digo que un general no debía estar presente en esa zona, hay algo turbio en todo esto.... Que? No se. Pero esto no es tan simple como lo pasan los medios. En el mejor de los casos el tipo es un terco arrogante que tento a la suerte (y algo de culpa tiene... Es como si uno fuera a meterse a una olla porque si sabiendo que puede no volver a salir). En el peor de los casos es un montaje de juanpa para terminar los diálogos, y hacer quedar a las farc como el único culpable y lavarse las manos por no terminarlos antes. En el otro peor de los casos, el general pudo haber desaparecido por si mismo en acuerdo con el uribismo para acabar con los diálogos. Uribe y santos son tan maquiavélicos y manipuladores, que harían todo por sus intereses particulares, y no me extrañaría que cualquiera de los dos pudieran estar detrás de esto.

Con lo anterior les está otorgando territorio a las Farc.

Yo entiendo lo que usted dice pero no me parece justo que haya territorios vedados para los colombianos y, menos, para un general de la república. Todos deberíamos poder estar en cualquier lugar de Colombia en completa tranquilidad.

Esa es una de las cosas que más les he reprochado siempre a los terroristas: Que nos han robado nuestro país con el cuento que hay que pedirles permiso a ellos para viajar o para llegar a algún pueblo. a Mi me pasó en el Putumayo y eso no debería existir.

Ahora que si seguimos mirando los resquicios y no nos damos cuenta que los terroristas no tienen el derecho de secuestrar a nadie, ellos seguirán con su accionar delictivo altivo y bestial, porque siempre encontrarán alguien que le eche la culpa a las víctimas...

RICARDO69
17-11-2014, 15:31:12
Y ahora el cuento es que Granda le dijo al facilitador noruego que ellos tenían un general de Colombia y que el gobierno tenía a un general de ellos. Que lo que tenía que hacerse ahora era un canje entre el general Alzate y Simón Trinidad...

Miguelito87
17-11-2014, 17:34:13
Con lo anterior les está otorgando territorio a las Farc.

Yo entiendo lo que usted dice pero no me parece justo que haya territorios vedados para los colombianos y, menos, para un general de la república. Todos deberíamos poder estar en cualquier lugar de Colombia en completa tranquilidad.

Esa es una de las cosas que más les he reprochado siempre a los terroristas: Que nos han robado nuestro país con el cuento que hay que pedirles permiso a ellos para viajar o para llegar a algún pueblo. a Mi me pasó en el Putumayo y eso no debería existir.

Ahora que si seguimos mirando los resquicios y no nos damos cuenta que los terroristas no tienen el derecho de secuestrar a nadie, ellos seguirán con su accionar delictivo altivo y bestial, porque siempre encontrarán alguien que le eche la culpa a las víctimas...

Obvio que no es justo, obvio que no debería pasar... Pero pasa, una cosa es lo que debe ser y otra lo que es. Ni debería haber farc, pero el negocio de la droga es tan bueno que las hay. No debería haber guerras por religión, pero el petróleo y las rutas energéticas lo justifican al punto de que las hay. No debería haber políticos extremistas y totalitarios, pero el miedo a un enemigo invisible y la pereza del electorado hacen que los halla. Somos una especie imperfecta, y mientras no halla educación, institucionalidad y tolerancia, este tipo de cosas van a seguir pasando.

Le he perdido la fe al proceso de paz, se me hace que genera más prensa que hechos reales y tangibles, pero un viso mínimo de esperanza le tenía. La victoria militar absoluta no es posible, ojalá lo fuera, pero jamás en la historia de la humanidad ha sido así... Al menos en la era moderna. Si no se tiene una superioridad tecnológica considerbale, la victoria absoluta no es posible.... Si ni los gringos la tuvieron en Irak.

Esperemos a ver que pasa, pero me estoy inclinando en que es un montaje de santos con tres posibles objetivos:
1. Terminar los diálogos hechandole toda el agua sucia a las farc, para no quedar mal por no terminarlos antes.
2. Justificar un intercambio con Granda. (Ridiculo, uno es un general de la República y el otro un criminal).
3. Darle a las farc el chance de liberar al general y así tener un "gesto de paz".

La otra posibilidad es que en alianza con el furibismo, el general se halla hecho capturar para deslegitimar (aún más) los diálogos y así terminarlos, dándole la razón al patrón del mal.

Ambos personajes son tan macabros y maquiavélicos que no es descabellado. Pero me inclino mas por el lado del fantoche que por el del gamonal.

Si es un hecho fortuito, parte de la culpa es del general, quien estaría demostrando incompetencia táctica, un ego fuera de control (al mejor estilo Petro) e ineptitud, y por lo tanto debería pedir la baja al recuperar su libertad (que debe recuperarla).... Pero en este país ridiculo donde se premia la ineptitud y la chamboneria, de seguro le dan una embajada :L

Heráclito
18-11-2014, 15:35:00
Heráclito, ahí radica el gran problema: la comunidad internacional está engañada con respecto al proceso de paz en Cuba. Santos va y les dice que hay un gran avance, sin embargo sería bueno preguntarle a la gente que habita en zonas donde el conflicto se ha recrudecido y se dará usted cuenta que no hay tanto optimismo ni ven avances importantes. De qué sirve que afuera vean las cosas bien cuando los de aquí, en su mayoría, vemos con escepticismo todo esto?

Ya me queda claro y entiendo las razones por las cuales se comenzaron los diálogos en medio del conflicto. Sin embargo, insisto en mi posición que es compartida con muchos otros: CONDICIONES!!! Porque mientras sigan estos criminales despiadados atentando contra el pueblo no tiene que haber razón para seguir hablando de paz con quienes demuestran con sus acciones no quererla.

Es curioso. Los expertos internacionales que conocen de primera mano muchos de los grandes conflictos de nuestro tiempo, que han evaluado y participado en ellos como consultores o analistas en los procesos de paz que los han frenado y que llevan siguiendo el nuestro están "engañados" y nosotros, que poco y nada sabemos de procesos de paz porque lo nuestro ha sido la guerra, somos los que tenemos la razón.

Pobres ingenuos les decimos a quienes están curtidos en proceso de paz en Europa, Asia, África y América Latina y han estudiado el conflicto colombiano desde hace mucho y nos creemos los grandes pontífices, aparte de declararnos representantes de las víctimas del conflicto y hablar en su nombre interpretando su pensamiento, ignorando que son ellas, las propias víctimas las que más le apuestan a la paz, ellas que en realidad viven el día a día del conflicto son las que quieren que las conversaciones sigan, que pare la guerra, que se firme el fin de hostilidades y se comience la construcción de la paz.

Y repetimos lo que los chacales de la guerra nos avientan en sus trinos de odio y venganza. Su bilis se derrama exigiendo "condiciones", que no se reduce a otra cosa que la rendición, ignorando (o pretendiendo ignorarlo) la complejidad de un proceso de paz que en muchas partes ha llevado décadas, como el de Irlanda, que tiene avances y retrocesos, que genera desconfianzas a granel, que transita un camino minado, que necesita flexibilidad sin abandonar los principios, que implica ceder para encontrar los puntos comunes, que no todo se puede conseguir y que la peor paz es preferible mil veces que la mejor guerra.

Y para completar, en el colmo de nuestra "lucidez" como si se tratara de una confabulación planetaria como la que niega el viaje a la luna o cree que al mundo lo gobierna la secta secreta de los Iluminati o existe el Área 51 con extraterrestres incluidos, ahora nos fabricamos conspiraciones, dando rienda suelta a la imaginación que es nuestra marca genética desde los tiempos más allá de la memoria, único seguro contra la realidad que jamás hemos aprendido a encarar.

En este momento el proceso (no es el primero que lo vive) se encuentra en crisis y es la ocasión para que se ajuste la agenda, para que se honren los compromisos, para que se muestre la vocación de paz, para que no se le dé alientos a la derecha genocida que lleva doscientos años cubriendo de sangre e inequidad a este pobre país. Ojalá, la guerrilla, que tantas estupideces ha cometido, que tanto horror ha causado, que tanto fundamentalismo le ha nublado los ojos, entienda el compromiso que tiene con la historia y no mire con la pequeñez de este presente atolondrado y pestilente de odio que los Uribes y su corte de primates pretenden eternizar.

güeva
19-11-2014, 19:16:45
Que miseria la de ese lugar donde secuestraron al exjefe de grupo antisecuestro. Eso parece mas bien cuba...

jandresom
20-11-2014, 19:25:08
Con lo anterior les está otorgando territorio a las Farc.

Yo entiendo lo que usted dice pero no me parece justo que haya territorios vedados para los colombianos y, menos, para un general de la república. Todos deberíamos poder estar en cualquier lugar de Colombia en completa tranquilidad.

Esa es una de las cosas que más les he reprochado siempre a los terroristas: Que nos han robado nuestro país con el cuento que hay que pedirles permiso a ellos para viajar o para llegar a algún pueblo. a Mi me pasó en el Putumayo y eso no debería existir.

Ahora que si seguimos mirando los resquicios y no nos damos cuenta que los terroristas no tienen el derecho de secuestrar a nadie, ellos seguirán con su accionar delictivo altivo y bestial, porque siempre encontrarán alguien que le eche la culpa a las víctimas...

RAP por fin coincidimos en algo, eso no debería existir, ni siquiera entre fronteras internacionales, pero lastimosamente eso no pasa, y lo que queremos es distinto a lo que hay, ahora bien el conflicto ha tenido dinámicas muy complejas para decir que se robaron algo cuando lo que permitió el crecimiento de las guerrillas fue la total ausencia del Estado, que solo aparecía en operativos militares con repercusiones serias para la población civil, ahora bien, quisiera un solo grupo armado en la historia legal o no que hubiera dejado pasar ese papayaso que el General dio.

Exacto ningún grupo o hubiera hecho, ahora que no deben secuestrar no deben, pero no creo que secuestro sea la expresión exacta para referirse a este hecho, muchas dudas muy fuertes surgen ante este hecho desafortunado, no sobra recordar que ha sido Santos el que ha impedido un cese bilateral.

Por cierto es una lastima que en este foro se hallan ido tanto a la derecha, los mismos siempre hablando con los mismos argumentos, lastima que no permitan las opiniones diferentes, que las censuren ya sea con repu negativa o con chistes tontos.

RICARDO69
21-11-2014, 11:42:05
RAP por fin coincidimos en algo, eso no debería existir, ni siquiera entre fronteras internacionales, pero lastimosamente eso no pasa, y lo que queremos es distinto a lo que hay, ahora bien el conflicto ha tenido dinámicas muy complejas para decir que se robaron algo cuando lo que permitió el crecimiento de las guerrillas fue la total ausencia del Estado, que solo aparecía en operativos militares con repercusiones serias para la población civil, ahora bien, quisiera un solo grupo armado en la historia legal o no que hubiera dejado pasar ese papayaso que el General dio.

Exacto ningún grupo o hubiera hecho, ahora que no deben secuestrar no deben, pero no creo que secuestro sea la expresión exacta para referirse a este hecho, muchas dudas muy fuertes surgen ante este hecho desafortunado, no sobra recordar que ha sido Santos el que ha impedido un cese bilateral.

Por cierto es una lastima que en este foro se hallan ido tanto a la derecha, los mismos siempre hablando con los mismos argumentos, lastima que no permitan las opiniones diferentes, que las censuren ya sea con repu negativa o con chistes tontos.

Me gusta que estemos de acuerdo, pero no nos podemos quedar en que eso es lo que hay y no se puede hacer más. Por supuesto que se puede!

Podemos elevar nuestra voz de protesta y que los políticos y los terroristas no crean que tienen patente de corso para hacer lo que les da la gana con este sufrido pueblo (sonó muy cursi? jejejej) Podemos pedir explicaciones de la causa de los secuestros de militares, policías y civiles, teniendo en cuenta que eso no se tendría que dar nunca y, menos, si ellos mismos se comprometieron para iniciar los diálogos a no secuestrar más... y ya llevamos más de 70...

Ahora bien, si usted se da cuenta, hay una gran mayoría de los colombianos que están pidiendo la terminación de los "diálogos" (según encuestas publicadas, he visto hasta el 83%), pero aquí, no he visto el primero que pida seriamente eso. Particularmente yo creo que esto es un punto de quiebre pero para bien, para poner las cosas claras y para exigir que se cumpla con los compromisos adquiridos (caso secuestro) y para fijar unos nuevos, pero no para darles más ventajas a los terroristas de las que ya tienen.

Aclaro que la devolución de los secuestrados NO es un gesto de paz de los terroristas!

Hannibal Lecter
21-11-2014, 14:03:20
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10422527_798217273555583_5024472878539790734_n.jpg?oh=4fe414 1a2cd38044bb96bfbe8595037d&oe=54D8FB7A&__gda__=1423479718_07a1757ea4ba5b8983e45a95565b83de

SlayerSlave
21-11-2014, 16:22:53
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10422527_798217273555583_5024472878539790734_n.jpg?oh=4fe414 1a2cd38044bb96bfbe8595037d&oe=54D8FB7A&__gda__=1423479718_07a1757ea4ba5b8983e45a95565b83de

:laughing9: :laughing9: :laughing9: lo mas hpta es que lo iba leyendo y escuchaba la voz que hacia el doblaje de will smith en mi cabeza :S... mundial :funny:

jandresom
22-11-2014, 00:30:04
Me gusta que estemos de acuerdo, pero no nos podemos quedar en que eso es lo que hay y no se puede hacer más. Por supuesto que se puede!

Podemos elevar nuestra voz de protesta y que los políticos y los terroristas no crean que tienen patente de corso para hacer lo que les da la gana con este sufrido pueblo (sonó muy cursi? jejejej) Podemos pedir explicaciones de la causa de los secuestros de militares, policías y civiles, teniendo en cuenta que eso no se tendría que dar nunca y, menos, si ellos mismos se comprometieron para iniciar los diálogos a no secuestrar más... y ya llevamos más de 70...

Ahora bien, si usted se da cuenta, hay una gran mayoría de los colombianos que están pidiendo la terminación de los "diálogos" (según encuestas publicadas, he visto hasta el 83%), pero aquí, no he visto el primero que pida seriamente eso. Particularmente yo creo que esto es un punto de quiebre pero para bien, para poner las cosas claras y para exigir que se cumpla con los compromisos adquiridos (caso secuestro) y para fijar unos nuevos, pero no para darles más ventajas a los terroristas de las que ya tienen.

Aclaro que la devolución de los secuestrados NO es un gesto de paz de los terroristas!


Estamos de acuerdo en lo preocupante de los hechos, pero dudo que algún día estemos de acuerdo con la explicación, vea que en general la guerra en Colombia ha sido muy irregular y particularmente cruel, ahora lo del secuestro (aunque insisto que la retención de un general por una o dos semanas no encaja tan bien en esta categoría) es un hecho extremadamente común en cualquier conflicto interno, esa papaya no se la perdonaría nadie otros grupos más radicales hasta lo torturan y suben el vídeo a internet, en mi opinión lo que urge es el cese al fuego bilateral, como siempre lo han sabido en este foro para mi no hay buenos ni malos, hay intereses, intereses que es hora de dejar de lado por el bien del pueblo Colombiano.

RICARDO69
22-11-2014, 12:20:10
Estamos de acuerdo en lo preocupante de los hechos, pero dudo que algún día estemos de acuerdo con la explicación, vea que en general la guerra en Colombia ha sido muy irregular y particularmente cruel, ahora lo del secuestro (aunque insisto que la retención de un general por una o dos semanas no encaja tan bien en esta categoría) es un hecho extremadamente común en cualquier conflicto interno, esa papaya no se la perdonaría nadie otros grupos más radicales hasta lo torturan y suben el vídeo a internet, en mi opinión lo que urge es el cese al fuego bilateral, como siempre lo han sabido en este foro para mi no hay buenos ni malos, hay intereses, intereses que es hora de dejar de lado por el bien del pueblo Colombiano.


Y bueno, el tipo penal secuestro es muy claro y no tiene la excepción de que no se configura si el secuestrado es un general de la república. Por lo menos, yo no la he visto en ningún código, doctrina o jurisprudencia. Ni siquiera en los libritos repirateados que nos tocaba comprar cuando éramos estudiantes.

Ahora bien, yo no estoy en desacuerdo con los diálogos siempre y cuando se mire que ambos quieren dialogar y que no están tomando esto como una tregua para fortalecerse y sigan ejecutando todo tipo de vejámenes contra inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto. Desafortunadamente, me ha tocado estar en contra de ESTE proceso de paz porque eso precisamente está pasando. De allí que la primera solicitud que tengo a raíz de este impase es que sirva de punto de partida para jugar mejor el juego de los diálogos. Es una oportunidad de oro que ninguna de las dos partes puede dejar escapar.

jandresom
22-11-2014, 14:03:19
Y bueno, el tipo penal secuestro es muy claro y no tiene la excepción de que no se configura si el secuestrado es un general de la república. Por lo menos, yo no la he visto en ningún código, doctrina o jurisprudencia. Ni siquiera en los libritos repirateados que nos tocaba comprar cuando éramos estudiantes.

Ahora bien, yo no estoy en desacuerdo con los diálogos siempre y cuando se mire que ambos quieren dialogar y que no están tomando esto como una tregua para fortalecerse y sigan ejecutando todo tipo de vejámenes contra inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto. Desafortunadamente, me ha tocado estar en contra de ESTE proceso de paz porque eso precisamente está pasando. De allí que la primera solicitud que tengo a raíz de este impase es que sirva de punto de partida para jugar mejor el juego de los diálogos. Es una oportunidad de oro que ninguna de las dos partes puede dejar escapar.



Lo entiendo pero asumir este problema solamente en términos jurídicos deja muchísimas cosas de lado, es claro que este "secuestro" no es el mismo que el de Clara Rojas, existe un cambio claro de actitud, decir que en términos penales es igual, reduce muchas aristas e impide hacerse preguntas como, ¿Porque las FARC no aprovecharon esta oportunidad para sacar el beneficio político y económico que otrora hubieran sacado? ¿Ese cambio de actitud hubiera sido posible en medio del conflicto regular?, el punto es que el termino secuestro aunque se aplique penalmente no hace referencia a los mismos hechos, es como cuando los economistas le dicen mercado a todas las formas de producción; cualquier intento explicativo de esa palabra queda eliminado, de la misma manera llamar secuestro a todas las retenciones anula las diferencias que entre retenciones existen; en mi opinión esa salida es una salida política antes que puramente jurídica, puede incluso ser tautológica, en tanto nos dice siguen siendo los mismos porque son iguales en tanto cometen los mismos crímenes, pero aunque comentan los mismos crímenes no tienen la misma actitud y no es que tengan una mejor actitud es que tienen otra, pero la salida jurídica no permite entender cual, se le escapa.

En esos términos decir que siguen iguales porque de manera análoga que con el secuestro siguen cometiendo los mismos crímenes no es tan satisfactorio para mí, no deja de ser una triquiñuela (en el mejor de los sentidos) político-jurídica que no solo no explica el comportamiento de las FARC sino que además impide ver cosas en por supuesto en función de un proyecto político claro.