PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tras fallido golpe suave: La opositora MUD volverá a la mesa de diálogo con Venezuela


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
15-11-2014, 16:39:57
http://thumbnails112.imagebam.com/36471/9c794a364706824.jpg (http://www.imagebam.com/image/9c794a364706824)
Ramón Guillermo Aveledo de la MUD.
Crédito:
Hispantv
Internacional
Caracas. Hispantv. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, que congeló en mayo las conversaciones con el Gobierno de Caracas, ha declarado su voluntad para volver a la mesa del diálogo y así superar la crisis política creada por la ultraderecha de ese país.
El nuevo encargado de las relaciones internacionales de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha anunciado que para conseguir su objetivo- que alega es por la paz en Venezuela- volverá a recurrir a la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Se necesita "la presencia nacional o internacional de un tercero de buena fe que atestigüe, facilite y, en caso de ser necesario, medie", la MUD ya ha retomado los contactos con el anuncio en Caracas y los ministros de Exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil, según ha indicado Aveledo.
Por su parte, el nuevo secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chuo' Torrealba, ha explicado que han decidido retomar las conversaciones, entre otros motivos, por el llamamiento público del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se inició el pasado 10 de abril para aliviar la crisis política que se desató en febrero luego de la escalada de violencia incitada por la ultraderecha, respaldada por el extranjero, en busca de un golpe de Estado.
Las partes acudieron al Vaticano y a Unasur para que ejercieran de mediadores y así lo hicieron, sentando las bases de los temas a abordar y fijando un calendario.
Sin embargo, la MUD, tras varias reuniones, decidió "congelar", el pasado 13 de mayo, las conversaciones y condicionó su participación a exigencias como la amnistía para los llamados “presos políticos”.
Por su parte, el Gobierno de Caracas afirma que no puede cumplir con las peticiones de la oposición, pues los detenidos son responsables de la muerte de varias personas durante los desmanes.