PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Acomodan Falsos Positivos con Falsas Víctimas para acabar las Fuerzas Armadas y robar al Estado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
15-11-2014, 14:50:30
Acomodan Falsos Positivos con Falsas Víctimas para acabar las Fuerzas Armadas y robar al Estado

La Indemnización a las víctimas que falsamente se imputaron a los integrantes de la Fuerza Aérea, fue de más de $5.700.000.000 millones de pesos.

La masacre de Mapiripán: Más de $15.345’000.000 pagados por el Estado.

Durante el debate sobre los falsos positivos del Estado, que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes por solicitud del Representante a la Cámara, *ex guerrillero del M19 y ex director del colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Alirio Uribe Muñoz, *involucrado en cobros de millonarias sumas de dineros por falsas víctimas, la Representante María Fernanda Cabal del Centro Democrático, preparada para defender los Derechos de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se han visto pisoteado no sólo con el debate de este miércoles, sino con lo que viene ocurriendo de un tiempo para acá y que se ha acentuado con los diálogos de paz en La Habana, demostró con cifras de 200 casos que todo lo que se dice no es verdad.

Cabal ha denominado estos casos como “Falsos positivos Judiciales”, puesto que las cifras que anuncian algunas ONGs no representarían jamás el número real y bajo ningún punto de vista son una política sistemática del estado colombiano para aniquilar civiles, como lo quieren hacer ver al mundo, señaló la representante del Centro Democrático en su intervención.

Indicó además que en una guerra irregular como la que vive Colombia, donde hay más de 10.000 víctimas civiles y militares de minas anti persona instaladas por las Farc y el ELN, y otras tantas miles de víctimas de armas no convencionales, además de las mencionadas, todas prohibidas por el protocolo II de Ginebra, lamentablemente si suceden hechos que lamentar que violan el Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, las cifras que anunciaron los citantes no es tan real ni tan exactos los hechos como los muestran..

Argumentó que tal actitud se ha convertido en propaganda en contra de la fuerza pública, propiciando tristemente el surgimiento de un lucrativo negocio, el de las falsas víctimas y los falsos positivos judiciales.
Explicó que la ignorancia y el desconocimiento de la doctrina operacional y de las ciencias militares por parte de la justicia ordinaria, ha permitido que todas las operaciones militares sean calificadas a priori como falsos positivos.

Añadió como vergonzoso, el hecho de que las órdenes operacionales sean consideradas por fiscales y jueces como meros actos administrativos y documentos clasificados que deben ser sometidos a peritazgos si se emplean como prueba. Reclamó María Fernanda Cabal que en cambio los testimonios de cualquier persona, incluso delincuentes sean utilizados por las instancias nacionales e internacionales como la plena prueba.

Explicó además la Representante a la Cámara, la situación de un soldado hoy día que se enfrenta a perder sus piernas, sus ojos, su vida, o a irse preso 50 años, simplemente porque existe una violación permanente a su debido proceso, la inexistencia de garantías judiciales, al ser investigados y juzgados por fiscales y jueces que no tienen idea del derecho operacional de las fuerzas, ni idea de lo que es un combate con las balas zumbando y atravesando los cuerpos de sus compañeros.IMG_0071
Indicó que sucede frecuentemente, en lo que indicó que numerosos casos evidencian estos hechos.
Cabal presentó en el debate 3 casos como ejemplo, de más de 200 que se encuentran documentados por organizaciones que velan por la protección del debido proceso y las garantías judiciales de los militares y civiles.

1. Caso del Sargento Evelio Hernández Yara

Condenado a 17 años por participar en una operación de rescate a la anciana propietaria de “La Lechonería Tolimense”, al dar de baja a ANCIZAR TRUJILLO alias “el pollo”, jefe de finanzas del comando central Tulio Varón. Este caso dejó un miliciano sobreviviente, que dio 3 versiones diferentes donde se contradice y sin embargo la Fiscalía y los jueces le creyeron, argumentó la Representante del Centro Democrático. Señaló que fue absuelto en 1ª instancia, condenado en 2ª instancia y negada la casación, recurso que le costó la pérdida de su vivienda al Sargento Hernández Yara.

2. Caso del Capitán del Ejército MANUEL ANTONIO QUINTERO FLÓREZ.

Se presentó el 15 de julio de 2005, en la vereda Culantrillales (Dabeiba) donde ocurrieron muertes en combate, la Fiscalía argumentó que dichos homicidios no fueron con ocasión de ese enfrentamiento y resolvió sin siquiera hacer inspección al lugar de los hechos, sosteniendo que el Capitán Quintero, había realizado los disparos cuando no tuvo oportunidad de disparar ninguno. Fue condenado por un juez de descongestión a 33 años y en la 2ª instancia fue ratificada la condena y se le adicionó el cargo de secuestro, cuando jamás existió un secuestrado. Hubo que ayudarle a recoger dinero para su casación, debido a su situación económica.

3. Caso Coronel HERNAN MEJÍA:

Igualmente colocó como ejemplo el caso del Coronel Hernán Mejía, que fue condenado a 18 años de prisión, indicó María Fernanda Cabal que es acusado de un supuesto hecho durante una operación de rescate a una familia secuestrada, se dio de baja a unos paramilitares que son ahora declarados como falsos positivos; a causa del falso testimonio del Sargento Edwin Manuel Guzmán, quien vendía armas y municiones a la guerrilla y a los “paras” y había sido capturado en flagrancia y denunciado por el mismo Coronel Mejía. Otro supuesto testigo, cuyo nombre no ha sido revelado, afirmó haberlo acompañado a una entrevista con los jefes paramilitares “Jorge 40”, “Omega” y “39”.

En este mismo sentido cabe señalar casos emblemáticos de este negocio de destrucción moral de los militares y del fraude y detrimento patrimonial del Estado, dijo la Representante.

La masacre de Santo Domingo:

Este caso también sirvió como ejemplo durante el debate en la Cámara de Representantes sobre los “Falsos Positivo” y que a la postre muestran a las claras el negocio de las “Falsas Víctimas”. En este caso se creó el imaginario de una bomba Clúster sobre la población civil, cuando en realidad lo que sucedió y está corroborado por guerrilleros de la Farc (unos condenados, otros postulados en justicia y paz), que han sido testigos del caso ante la Procuraduría y Fiscalía, fue la instalación de un camión repleto de artefactos explosivos dirigidos al ejército y que por accidente se les explotó antes de lo previsto, causando la muerte de 17 civiles, entre ellos 6 niños.

Argumentó Cabal, que para inculpar a la Fuerza Aérea, se cometieron fraudes como el de cambiar las esquirlas de metralla recuperadas en los cuerpos, por fragmentos de dispositivos cluster, provocando que el FBI, dictaminara que las esquirlas extraídas de las víctimas eran producto de una bomba de la Fuerza Aérea.

Indicó que todos estos ejemplos han sido puestos en conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por parte del Agente del Estado Colombiano, el hoy Fiscal General Eduardo Montealegre, quien demostró este fraude procesal, dejando la constancia que lo ocurrido en Santo Domingo fue responsabilidad única de las FARC.

La Indemnización a las víctimas que falsamente se imputaron a los integrantes de la Fuerza Aérea, fue de más de $5.700.000.000 millones de pesos.

La masacre de Mapiripán: (más de $15.345’000.000) pagados por el Estado.

Bastante sonado este caso de la Masacre de Mapiripán, el que involucraron al General Uscátegui y en el que la audiencia de individualización de penas y sentencias de las “Falsas Víctimas”, está aplazada por el paro judicial. Sin embargo, el General Uscátegui sigue pagando condena dentro de un proceso que está sumido en un gran fraude procesal, y ni qué decir de la situación de la Fiscal que con valentía destapó estos hechos, quien ha tenido que defenderse de una persecución judicial.

De igual manera expuso otros ejemplos de estas “Falsas Víctimas”:

Omar Patiño Vaca. La masacre ocurrió en el 97 y fue Reclutado por las Farc en 2002, Eliecer Martínez vaca: Asesinado por la guerrilla el 4 de diciembre del 2001. Así lo declararon sus familiares y acta de defunción.
Manuel Arévalo. Falleció de muerte natural el 3 de marzo de 1999.

Gustavo Caicedo. Asesinado por FARC 8 meses antes de la masacre de Mapiripán.

Diego Armando Martínez Contreras. Parece estar en la guerrilla, tramito su cédula en diciembre del 2000. Existe constancia de tarjeta de preparación de cédula, versiones que lo afirman: Mariela Contreras (madre).

Hugo Fernando Martínez Contreras. Reclutado por las Farc en 1995 y desmovilizado en 2008. Es uno de los citados por las justicia después del escándalo: “Bajo los cargos de fraude procesal, falso testimonio y peculado por apropiación…”

En su intervención de la Representante del Centro Democrático, destacó que “valdría la pena anotar la pésima defensa del Estado colombiano ante el Sistema Interamericano”.

LA MASACRE DEL NILO:

Ocurrió el 16 de diciembre de 1991, aquí murieron 21 indígenas, de quienes sus familias a la fecha no han sido reparadas, y llevan 20 años esperando justicia.

Finalmente concluyó María Fernanda Cabal, diciendo que “estas víctimas aseguran haber sido estafados y que sus firmas aparecen en los registros que maneja una organización defensora de derechos humanos, siendo analfabetas”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
15-11-2014, 15:27:41
La contrainteligencia de los falsos positivos ... mirad quién defiende la estrategia uribista juhmmmmm....:rolleyes:

RICARDO69
15-11-2014, 15:58:45
La contrainteligencia de los falsos positivos ... mirad quién defiende la estrategia uribista juhmmmmm....:rolleyes:

O sea que el delictivo Alvear Restrepo no hizo pasar por muertos a quienes estaban gozando de buena salud y cobró víctimas de más?

SlayerSlave
15-11-2014, 17:17:37
"la Representante María Fernanda Cabal del Centro Democrático, preparada para defender los Derechos de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se han visto pisoteado no sólo con el debate de este miércoles, sino con lo que viene ocurriendo de un tiempo para acá y que se ha acentuado con los diálogos de paz en La Habana, demostró con cifras de 200 casos que todo lo que se dice no es verdad."

El anterior parrafo deja desde un principio muy claro, para el escritor quienes son los inocentes y los culpables, quienes son los buenos y quienes son los malos.

No sé si decir que es interesante o preocupante, es el tufillo que siempre existe dentro de las fuerzas armadas, siempre son los perseguidos, a quienes se les intenta socavar su honor y su honra, cuando este escándalo NO EXISTIRÍA, NO HABRÍAN FALSAS VICTIMAS, TESTIGOS o FALSAS MASACRES, SI NO EXISTIERA UN PRECEDENTE DE MILITARES; ALIADOS CON NARCOTRAFICANTES Y PARAMILITARES. MILITARES IGNORANDO MASACRES, MILITARES RETIRADOS TRAFICANDO DROGA, en fin....pero estoy seguro de que eso también ha sido probablemente falso....

Tyler Durden
15-11-2014, 17:56:33
Ese delictivo Alvear R. es una madriguera de hampones.

cesar coy
15-11-2014, 23:14:12
Que abogados inescrupulosos hayan inflado el numero de victimas no puede tapar un horror innegable:SI hubo victimas!! Mapiripan no fue un invento, existiò, pasò y es tal vez el hecho màs bochornoso de la historia colombiana. Igualmente se acusa a los judios de inflar el nùmero de victimas durante el holocausto y sin embargo a nadie se le ocurrirìa decir que la Segunda Guerra nunca pasò.

Las victimas de Mapiripan lo son por partida doble: los masacraron hace casì 20 años...y ahora quieren "desaparcerlos" y tratar de hacer ver su tragedia como un invento.

Ahora bien, que Uscategui es inocente? Puede ser...pero eso no significa que no hubo un culpable.

güeva
16-11-2014, 01:16:12
Así las cosas le pido disculpas a las fuerzas militares de locombia. Excepto por los casos en los que se mataron y maltrataron animales, solo los casos que se grabaron videos. Esos sí pasaron.